h1

Conociendo al enemigo: Augusto Padilla

5 May, 2008

Resulta que el Jueves y un par de veces más en el último mes tuve la oportunidad de compartir, charlas mediante, la experiencia vivida por alguien muy cercano (muy, muy) que participó activamente en el 23º Seminario de Formación Teológica que se realizó hace un par de meses en Santiago del Estero. Ya habíamos hablado del SFT del 2007 en este mismo blog el año pasado.

Experiencia por demás enriquecedora desde lo espiritual, comunitario, pastoral…

Pero claro, siempre nos encontramos con gente que desinforma, o que informa a medias (medias verdades son mentiras) o que directamente miente. Y que además habla del SFT como “conocieno al enemigo”. De ahí el título de este post.

A priori, ¿que podría esperarse de alguien cuyo blog se llama Catapulta y que se hace llamar “El Artillero”? Digo, que podría esperarse si quien así se hace llamar se dice defensor de La Verdad y del Evangelio. Antagonismo puro…

La cuestión es que el Dr. Padilla escribe un post muy poco serio acerca del SFT. A saber:

- Desacredita, desprecia y minimiza el amparo y estímulo de varios obispos al hecho de hacer Teología desde los pobres.
– Encomilla los nombres de Novak y Hesayne como si no hubieran sido obispos de la Iglesia (además de calificarlos como de “triste recuerdo”)
– Habla de la opción por los pobres (remarcada por Juan Pablo II y Benedicto XVI como la opción fundamental e inherente de todo católico) llamándola demagógica.
– Desprecia el “trabajo desde” como verso habitual y tropical de los pogres (¿?)
– Enumera antecedentes de los organizadores, coordinadores y animadores, calificando negativamente (según los casos): haber sido montonero (como si uno pudiera simplemente descalificar a alguien por haber sido militar), haber tenido vinculación con Angelelli ( sic), ser Directora de Transformación Educativa provincial, ser candidato a concejal, apoyar la fórmula K, tener familiares abatidos en la dictadura, difundir a Jon Sobrino, trabajar en un grupo ecuménico, trabajar en Nueva Tierra, ser profesor de la Univ. de La Plata, ser feminista, ser “abortista” (sic) (en SFT ni se habló del aborto además), ser tercermundista, ser indigenista, ser dirigente de la CTA, ser sacerdote misionero de los sagrados corazones, ser ex-defensor del pueblo, ser ex-diputado provincial y una cantidad de etceteras que no dejan de asombrarme.
Según Padilla, tener en el “prontuario” alguno de estos motes a uno lo inhabilitan… En fin…
– Enuncia las conclusiones del Encuentro… sin haber asistido a él y… escribiendo el post antes de que las mismas conclusiones del Encuentro salgan a la luz!!! Todo un visionario (le preguntaría si sabe si Racing va a jugar la promoción)
– Por ultimo, en una de sus ruiseñas notas “catapúlticas” descalifica al Centro Nueva Tierra porque su presidente es ex-integrante del FREPASO y su Secretario Ejecutivo es integrante del CELS.

La verdad, si uno no supiera quién es este sujeto, pensaría que esta medio loco, o se levantó en un mal día… o que quizás él sea definitavemnte el enemigo. Yo creo que las 3 cosas… o tal vez no las 3 juntas…tal vez no se levantó en un mal día…

Pero veamos…

Este Señor no miente sólo en su blog. También lo hace en blogs ajenos, cuando asegura que “ninguno de los asistentes a la plaza lo hizo espontaneamente” (en referencia al acto del 1/4). Yo mismo y varios más podemos desmentir tal desinformación (o burda mentira)

Augusto Padilla pertenece desde sus comienzos a la FSSPX (Fraternidad Sacerdotal San Pio X) como él mismo lo expresa en un comentario a éste post. Esta Agrupación fue fundada por Monseñor Lefebvre, que creó su propio cisma con la Iglesia al recibir la excomunión de parte de Juan Pablo II él, su co-ordenador y los 4 obispos ordenados. Dicha excomunión en el marco de ordenaciones a obispos por parte de Lefebvre sin autorización papal.
Agrupación de neto tinte conservador, anti conciliar, que desconoce la reforma litúrgica, anti-ecuménica, etc.
La Iglesia ha dado muestras de conciliación al indicar que sus miembros no necesariamente son cismáticos.

Ex-profesor de la UCA (a la que ahora defenestra), este atacante de seminarios en los que participan muchos cristianos y cristianas de bien, participa activamente de la web Politica y Desarrollo, extravagante sitio en el que se leen notas como ésta en la que se asegura que Jorge Julio Lopez fue secuestrado por el mismo gobierno. También se ven links que proponen a Menem como líder natural del peronismo (citando a un “Peron” privatizador a ultranza) o links de apoyo a Rodriguez Saá.

Como si esto fuera poco, es miembro novel del sitio Hispanismo.org. Sitio que ataca, por ejemplo, las escrituras del Antiguo Testamento y ridiculiza que los judíos sean nuestros hermanos mayores en la Fe.

Augusto Padilla, tal vez tenga Ud. razón. Posiblemente el SFT sea el enemigo. Porque el SFT es la Iglesia de Cristo, viva y caminante. Y Ud…, Ud va por otro carril…

44 comments

  1. Rome,

    Que hayan sido una veintena o unos pocos miles de espontáneos en la Plaza de la Presidente-ladrona que votaste no quiere decir que la Plaza haya sido espontánea. De la misma forma que una persona completamente ganada por la lepra no esta sana porque sus uñas no se encuentren infectadas mientras el resto del cuerpo sí. Esa plaza no fue espontánea, por más que vos hayas sido unos de los pocos espontáneos. Entre tu versión y la que tengo de funcionarios del gobierno -que la organizaron- me quedo con esta última, corroborada incluso por diarios afines al gobierno.

    Respecto del Dr. Padilla, estoy de acuerdo en muchas cosas con él y en otras no. De cualquier forma su blog fue siempre una bocanada de aire fresco respecto de una gran cantidad de medios y blogs absolutamente genuflexos con este gobierno (como el tuyo). Tendencia que ha empezado a cambiar ahora que están aflorando los efectos y la descomposición producto de cinco años de desastrosa gestión.

    Desconocía fehacientemente (aunque sospechaba) la adhesión a la SSPX del Dr. Padilla que, aunque no puedo aprobar objetivamente, debo decir –pues hay que honrar la verdad- que no es tan descalificable en relación a la Iglesia como las herejías formales e informales en las que vos incurrís con frecuencia en tu blog. Ni hablemos de las burradas –no por ello menos maléficas y heréticas- que se propalan en el infame Seminario de Formación Teológica que defendés.

    Por el contrario, en alguien de la edad y formación cultural del Dr. Padilla su adhesión a la SSPX puede juzgarse subjetivamente como un acto de virtud religiosa, de honrosa y recta defensa de la fe católica. De resistencia al modernismo redivivo en los años setenta y en la crisis pos-conciliar frente a la cobardía de muchos supuestos católicos que –hace cuarenta años- prefirieron colgar la religión en que fueron educados desde niños para adherirse a innovaciones en pugna con la tradición de la Iglesia, con la enseñanza de Cristo y sustentadoras de un protestantismo herético. Protestantismo que viene a obtener en siglo XX victorias que nuestros antepasados –porque algunos católicos tenemos y honramos nuestra genealogía- virilmente habíamos impedido, con la fuerza de la verdad y –cuando hizo falta- con la fuerza de la espada. Esa sangre y esas luchas son nuestras y nuestro orgullo. Nadie nos podrá privar del honroso pasado, de su Verdad y de su Justicia, mucho menos pseudo-católicos revisionistas degradados en su fe y en su moral.

    En efecto, lo que puede ser absolutamente disculpable en el Dr. Padilla –al punto de convertirse en virtud- en alguien de tu edad y formación cultural no lo es. Señalar que la homosexualidad no es inmoral o sembrar dudas sobre la doctrina de la Iglesia que establece la imposibilidad de las mujeres para ordenarse sacerdotes, sólo puede deberse a un acto de corrupción intelectual respecto de la diáfana doctrina de la Iglesia en esas materias, reafirmada solemnemente por los Papas especialmente en lo últimos tiempos, e identificando a los verdaderos ENEMIGOS de la Iglesia de hoy que sostienen esa ideas. Ello debería orientarte donde están los ENEMIGOS, y de qué lado estás vos. En muchos casos es preferible el dudoso cisma personal de un fiel de la SPXX -hombre ejemplar como me consta lo es el Dr. Padilla-, que la batiente cripto-herejía modernista de los verdaderos enemigos de Cristo que, como vos, vienen socavando la moral de Cristo en los últimos decenios.

    Saludos,

    PS: Te explico que ser -o haber sido- montonero es absolutamente descalificable en principio y sin atenuantes, y tal persona debe explicar a la sociedad porqué participó de una organización cuyos objetivos incluían matar hombres, mujeres y niños inocentes.

    Ser militar no lo es. Te ruego que no mezcles la honradez de la vocación militar con el estiércol y la basura humana y asesina de los montoneros formados en tu amada Cuba.

    Una pregunta ya que tanto te preocupa el hambre ¿Me podés explicar en que ayuda la construcción de un tren bala cuyo costo es -cómo mínimo- de U$S 2.500 millones? Los Kirchner mejoran de década en década. En los noventa los fondos de Santa Cruz, y ahora esto. Supongo que me dirás que no hay corrupción ni sospechas de nada al respecto.

    Para eso se usan los aumentos de las retenciones que defendiste con tanto ahínco, esa es la “redistribución” de la que habla tu Presidenta. El efecto “caja” del aumento de retenciones –con el envío a la pobreza de muchos pequeños y medianos productores, cuyo hambre a vos te importan un comino porque choca con tu ideología progre- alcanza para cubrir el costo de esa obra. Gente como vos Rome, opta por el tren bala y la fiesta kirchnerista, contra el hambre de muchos argentinos que trabajan. Un forma del hambre seguro va a quedar aniquilada con este gobierno, el de la familia Kirchner su nietos, bisniestos, tataranietos y demás.


  2. Rome, algunos comentarios.

    1. El titulo de tu post sugiere que consideras a Augusto Padilla tu enemigo. Si bien explicas abajo que el sentido es otro, ojo con el uso de las palabras, o de las ambiguedades, pueden ser peligrosas.

    2. A Agusto Padilla no lo conozco personalmente. Pero no veo mentiras en todo lo que enumeras que el dice, son en el peor de los casos opiniones que deben ser tomadas como tales. Me extrania de una mente abierta como la tuya.

    3. Veo en algunos de tus comentarios algunas cosas que no comparto. Por ejemplo: no Rome, no es lo mismo ser terrorista montonero que militar.

    4. Podrias decirme por favor, donde es que Juan Pablo II y Benedicto XVI dijeron que la opcion por los pobres, es “la opción fundamental e inherente de todo católico”. No es que no lo comparta sino que no tengo las citas y me encantaria verlas.

    5. Que vos hagas de este senior un juicio “a priori” de su persona por el nombre de su blog es lamentable. Facho te queda corto, la verdad leer ese parrafo me choco. De todas formas, antagonismo entre Catapulta y Artillero y el Evangelio? no lo veo… San Pablo uso palabras mas belicas todavia y a nadie se le ocurre llamarlo poco evangelico, Jesus dijo que venia a traer la espada… el simbolo de la lucha, de lo belico, esta en el centro del Evangelio. No somos pacifistas Rome, peleamos donde hay que pelear y cuando hay que pelear, cuando es justo. Tus conclusiones sobre la persona de Padilla no son peores que las de el sobre el Seminario. Son igual de superficiales (si es que las de el lo fueron).

    6. No estoy necesariamente de acuerdo con Padilla, pero te sugiero que vengas a Quilmes (de este tema se bien) a ver como dejo la diocesis Mons Novak. Un desastre, un verdadero desastre. Por caridad no voy a hablar mal de el, pero no fue un obispo santo. Y eso es lo unico que importa.

    Ademas, permitime a mi opinar que creo que es un desastre las cosas que se ensenian en ese Seminario de formacion teologica. Que dicho sea de paso, ya que te interesa tanto lo que ensenia SS Benedicto XVI, lejos esta de las ensenianzas de nuestro pontifice.

    7. “el SFT es la Iglesia de Cristo, viva y caminante”. mmmmm…..

    8. Asi como vos consideras que todas esas caracteristicas que enumera Padilla de las personas que participan del Seminario no son suficientes para desacreditar al Seminario (ya ni digo la persona), no caes vos tambien en el error de desacreditarlo por pertenecer a la FSSPX, o por criticar a la UCA (digo, esta en todo su derecho de criticar a la UCA, no?) o por pertenecer a un sitio determinado?

    No es un post muy edificante este, Rome, perdon.

    Me guardo para cuando venga algo que valga la pena.

    Saludos,

    JK


  3. Augusto Padilla, tal vez tenga Ud. razón. Posiblemente el SFT sea el enemigo. Porque el SFT es la Iglesia de Cristo, viva y caminante. Y Ud…, Ud va por otro carril…

    Rome: Te haría el mismo comentario que le hice a Moro cuando te criticó.


  4. JMS: Ya sabes que no voy a contestarte, mas cuando insistis en decir cosas que no digo y endilgarme cosas que no adhiero. Sos libre de comentar en este blog. No voy a perder tiempo en contestarte.


  5. Tito: Esta bien. Pero es al reves. Yo digo que el SFT es Iglesia. No quiere decir que el que este en otro carisma no lo sea. Pero si alguien dice de alguien que es Iglesia, aunque no le guste, que es “el ennemigo”, es él mismo quien se pone del otro lado…


  6. Rome,

    A nadie le queda claro a qué adherís y a qué no, máxime con lo tortuoso de tu pensamiento. Como simpatizante de asesinos montoneros, de Fidel, y kirchnerista (en eso sos coherente) padecés su mismo confusionismo ideológico. Me chupan un huevo que me conteste o no, máxime si lo vas a hacer con la mala leche, falsedad ínsita y tergiversación de la realidad, propia de la generalidad de tus posts, del cual este sobre el Dr. Padilla es una muestra más.


  7. Rome:

    Vale. Pero PARA VOS los SFT “son Iglesia”. Padilla debe tener un pensamiento complementario al tuyo, o sea inverso.

    Para vos:
    SFT=Iglesia; Padilla=enemigo.
    Para Padilla:
    SFT=Enemigo; Rome=Enemigo (me imagino).

    Lo único que queda más o menos claro, es que vos y los SFT estarían juntos, dentro o fuera de la Iglesia, según a quién le preguntes.
    Reconociendo como solés que no tenés la posta en ese punto, tal vez reconozcas como válido el planteo de Padilla, que, por otra parte, no me interesa demasiado.

    Saludos

    pd: se ve que estás mejor


    • tiene toda la razon del mundo eltal padilla ,no sabe ni por casualidad que es la IGLESIA ea un pobre hombre que de no estar demente deberia ser excluido de nuestra madre IGLESIA


  8. Joseph: Mi mismo blog me esta censurando. Te mande mi contestacion 2 vecs y no sale..


  9. Tito: El planteo de Padilla es tan “valido” (en terminos en lo que vos queres decir) como el mio.

    Sds,
    Rome


  10. Joseph:

    1) Entendiste el sentido. Listo.

    2) Una cosa es opiniones y otra cosa decir que es “el enemigo”, un encuentro aprobado por el Papa y los obispos…por favor Joseph…

    3) ¿Montonero=terrorista? Veo en tu comentario algo que no comparto. Una generalizacion muy equivocada.

    4) En Aperecida lo dejo muy claro. Visita este blog:

    5) La tipica muletilla… te falto dcir que Jesus es vilento porque echo a los mercaderes…

    6) Conozco Quilmes. Ojala Sanm Miguel fuera el 10% de lo que es Quilmes…Gustos vio…

    7) Y si… mal que te pese….

    8) Es precisamente el juego del blog, del titulo del post, etc… jugar el mismo juego, para desenmascarar a esta persona. me extraña que no lo hayas advertido.

    Tampoco pretendo que sea edificante para vos este post. Me alcanza con que en esto de los blogs se muestren todas las caras. Mas cuando se difama tan descaradamente.

    Igual, en serio, no pretendia elogios de tu parte y del resto de los camaradas cuando escribi este post. Solamente ser fiel a la verdad de los hechos.

    Sds,
    Rome


  11. Lo del punto 4

    http: // ricos-y-pobres.blogspot.com/2007/05/benedicto-xvi-reafirma-su-preferencia.html


  12. Sigan giles en la pavada mientras se rifa el país.

    http://www.perfil.com/contenidos/2008/05/05/noticia_0021.html


  13. Tito: Una aclaracion: Cuando yo digo que no tengo la posta es en temas puntuales.
    Aca es claro que si hay un encuntro aprobado por el Papa y los obispos, son Iglesia… es lo que siempren dicen Uds…


  14. Rome:

    Decís:

    3) ¿Montonero=terrorista? Veo en tu comentario algo que no comparto. Una generalizacion muy equivocada.

    Paso a hacer algunas precisiones histórico-jurídicas para tu mejor información:

    1.- Montoneros como grupo político decide pasar a la clandestinidad. A partir del dictado de los decretos Nº 2.452 y Nº 4.060/75 (ambos emanados de un gobierno constitucional) MONTONEROS PASÓ A SER CONSIDERADA POR EL ESTADO ARGENTINO UNA BANDA TERRORRISTA, cuya actividad subversiva configuró, constitucionalmente, el delito de sedición y, penalmente, asociación ilícita calificada.

    2.- Por tanto, ser miembro de una asociación ilícita como Montoneros ES una conducta CRIMINAL.

    3.- Ahora en forma de silogismo:

    Todo miembro de una asociación ilícita es un criminal;
    Miguel es miembro de una asociación ilícita;
    Luego, Miguel es criminal.

    Cordiales saludos.


  15. Rome:

    Decís:

    2) Una cosa es opiniones y otra cosa decir que es “el enemigo”, un encuentro aprobado por el Papa y los obispos…por favor Joseph…

    Acabo de entrar en la página y no encuentro aprobación del Romano Pontífice. Si lo sabés, serías tan amable de decirme:

    – ¿En qué acto el Papa Benedicto XVI “aprobó” tal seminario? ¿Hay copia del documento oficial disponible en internet? ¿Se publicó en AAS?

    Nota: supongo que los del Seminario no harán lo que hacen los “truchos” que hacen pedir una bendición del Papa (ni siquiera las firma en persona) para luego hacerla pasar por “aprobación” u otro acto de gobierno del Romano Pontífice.

    Cordiales saludos.


  16. Pablo (R)

    1) Tu analisis es muy instructivo desde el punto de vista logico pero muy alejado de la realidad.
    Se podria decir:

    “El gobierno militar fue terrorismo de estado”
    XXXX fue militar durante ese gobierno
    XXXX fue terrorista de estado.

    Logicamente cierra, pero ambos sabemos (y a eso apuntaba mi comentario al respecto) que hubo montoneros que no ponian bombas ni estaban de acuerdo con la violencia y tambien hubo militares que ni torturaron ni desaparecieron gente.

    2) Es llamativo como Uds siempre se encargan de afirma “…y los obispos en comunion con el…”. Los SFT son abiertos y cerrados por los obispos de la zona. Podes ver en mi post del año pasado al Obispo Laxague clausurando dicho evento.
    BXVI lo aprueba tacitamente, ya que de no ser asi tomaria cartas en el asunto (como sí JPII con Lefebvre)

    Sds,
    Rome


  17. Rome:

    1.- Entiendo que por tu falta de conocimientos legales no comprendas el alcance del delito de asociación ilícita. Basta con ser miembro de una asociación ilícita para cometer ese delito. El delito consiste en integrar esa asociación aunque no pongas una bomba.

    Por tanto, si Montoneros era una asociación ilícita, los miembros de montoneros eran criminales.

    Otras cosa es que quieras decir que hubo peronistas de izquierda que no participaron de las actividades terroristas de la banda antes o después de su ilegalización.

    En cuanto a la lógica:

    asociación ilícita = montoneros

    Suficiente para reconstruir los silogismos.

    2.- Respecto del Papa incurrís en una falacia por usar el término “aprobación”. La palabra “aprobación” implica un acto de gobierno e x p l i c i t o del Santo Padre, cosa que hasta ahora no has probado que exista y me temo que no existe.

    Para la teología católica la permisión (negativa) no equivale a aprobación (positiva).

    Cordiales saludos.


  18. PS: es como si el delito consistiera en asociarte a Racing Club. Basta que seas socio aunque no alientes al equipo los domingos…


  19. Esta bien. Me queda claro.

    Todos los montoneros fueron terroristas y el SFT no fue aproado por el Papa (al igual que, entonces, cada misa que voy cada domingo, los congresos de fasta, los encuentros de ala AJPC, etc)


  20. ¿Por qué chicaneás así? Después te quejás cuando te adjetivan…

    ¿Tanto te cuesta reconocer errores de razonamiento, originados en información incompleta? ¿Es tan complicado reconocer que si un tipo forma parte de una asociación ilícita terrorista, por ese sólo acto de “ser socio” es ya un delincuente aunque no sea el jefe, ni ponga las bombas? Leé un poco sobre cómo es la cosa en España con ETA, Batasuna, etc. Hacé las comparaciones… No es TAN DIFÍCIL…

    Sobre la aprobación: podría desmontar uno por uno los ejemplos que ponés entre paréntesis (porque no requieren aprobación Pontificia). O podría agregar a tus ejemplos: los congresos de teología que se hacen en la UCA, el diario Cristo Hoy, los sermones de mi párroco…

    Te noto -por ahora- un poco bloqueado para el debate sereno. Pensalo despacio y en otro momento lo debatimos.

    Por último, para que no entres en la chicana de subjetivizar, la distinción entre “aprobación” y “permisión” no me pertenece: es del Magisterio de la Iglesia, a la que vos decís pertenecer.

    Saludos.


  21. Pablo, ya sabes qu no soy estricto en las palabras y lo unico que digo es que si obispos de diferentes diocesis lo acompañan, es un evento aprobado y eclesial (refutando lo que dice Padilla)

    Pero bue, tal vez tengas razon qwue hoy no estoy para el debate, no es mi mejor dia.


  22. No soy lector asiduo de CATAPULTA, pero daré mi impresión general del sitio y subrayaré lo que puede resultar molesto para lectores como ROME.

    1.- Juicios sobre conductas públicas de personas públicas.

    El Dr. Padilla emite muy a menudo juicios reprobatorios sobre conductas públicas o semi-públicas de personas de cierta notoriedad. El hecho de juzgar, no es en sí mismo reprochable –desde la moral católica- siempre que no se trate de juicios temerarios. Como no tengo la misma información que el Dr. Padilla no puedo afirmar o negar que se trate de juicios temerarios.

    Y como el Dr. Padilla es una persona honorable, posee notoria solvencia académica y muchos años de experiencia, no voy a cometer la temeridad de considerar –a priori-temerarios sus juicios. Pero tampoco me hago solidario de sus opiniones, porque carezco de datos suficientes para hacerlo, en la mayoría de los casos.

    Y si sus juicios fueran temerarios, ¿puedo yo tirar la primera piedra contra Augusto Padilla? Con seguridad que no. A lo mejor otros sí pueden comenzar la lapidación del veterano Profesor…

    2.- Simpatías con la FSSPX.

    A mi modo de ver, el problema con la FSSPX se presenta en dos planos:

    a) Disciplinar. Es un grupo cuya conducta pública es de desobediencia a la autoridad del Papa en cuestiones graves. Los miembros del grupo se justifican en el “estado de necesidad”. Yo no veo que ese presente esa circunstancia justificante, pero tengo dudas al respecto. Es un tema muy complejo.

    b) Doctrinal. El grupo se niega a prestar asentimiento a algunos documentos del Magisterio doctrinal auténtico, y a directrices pastorales, posteriores al Vaticano II. Se trata de documentos que no forman parte del Magisterio infalible. Como ya me he expresado en otra oportunidad, es una posición que considero equivocada y que no puedo compartir ni aprobar.

    3.- Ecumenismo con la FSSPX.

    Siguiendo la opinión de ROME, según la cual la práctica del ecumenismo debe guiarse por el criterio según el cual hay que subrayar lo que nos une con los disidentes, y no lo que nos separa, soy partidario de practicar un generoso ecumenismo con todos los fieles de la FSSPX. Porque tenemos con ellos 1963 años de Tradición católica común; es decir, una enorme cantidad de bienes y verdades compartidas, que configuran un patrimonio común mucho mayor que el que nos une con ortodoxos, anglicanos y luteranos.

    ¡Hay que “ecumenizar” con nuestros hermanos de la FSSPX mucho más que con otros cristianos!

    Cordiales saludos.


  23. Pablo:

    Aprovechando tu tono conciliador, solo 2 cosas.

    1) Mi post fue tratar de`”espejar”, lo que uno puede sentir con un post como el de Padilla.
    No tengo nada contra la gente de la FSSPX, siempre y cuando no me ataquen
    2) ¿No crees que tanmbien hay que “ecumenizar” con las corrientes aun catolicas con las que (vos, Padilla, el que sea) disienten? Por ejemplo el SFT??

    Sds,
    Rome


  24. Rome:

    El grupo SFT parece adherir a alguna de las teologías de la liberación. Si se trata de versiones de esa teología que no están en conflicto con el Magisterio (es el caso de las versiones marxistas) no hace falta practicar ecumenismo con ese grupo, porque sus opiniones son objeto de la legítima libertad de opinión teológica que hay en la Iglesia católica. Pretender unificar opiniones en lo que -con legítimo derecho- puede ser diverso y pluriforme, empobrecería a la Iglesia y sería una injusticia. Del mismo modo, sería injusto que un teólogo tomista pretendiera tomistizar a los teólogos agustinistas…

    Si se trata de las versiones de la teología de la liberación en conflicto con el Magisterio, pienso que se podría entablar un diálogo ecuménico, tendiente a buscar la unidad en Verdad católica esencial, pero respetando la libertad en todo aquello que es teológicamente opinable. Lo de San Agustín, tantas veces citado.

    Saludos.


  25. Pablo (Rosario) te quiero agradecer tanta por la claridad y paciencia que tuviste para contestar los comentarios de Rome y profundizar en estas cuestiones en que la “palabra” es importante y no puede ser utilizada de modo desprolijo y poco estricto si se pretende ser claro. Tu aporte fue muy enriquecedor para mi. Gracias.
    JK


  26. “…paciencia que tuviste para contestar los comentarios de Rome…”

    Loco, pareciera que soy el dablo en persona…que comento con saña y mala leche o qe se yo.

    La verdad, cansa…


  27. augusto padilla es un ser que no tiene idea dec lo que el catolicismo es.Medriocre que critica a todo el mundo con mentiras ojala alguna vez alcance la calidad humana y apostolica de monseñor ZECCA y la capacidad del dr LEDESMA .El solo sera un ser envuelto de odio y rencor que usa un blog para dañar el prestigio de los demas cosa que el no tiene sino creo que lo correcto es pensar que esta muy enfermno


  28. eleñor augusto padilla no tiene nada de normal ,desacredita a la IGLESIA y acualquier persona ,es lamentablemente una lacra para la fe que DIOS LO PERDDONE O LO SANE


  29. El Dr. Augusto Padilla es un católico ferviente, gran patriota y caballero indiscutible. A los “progres” les molesta por un sólo motivo: Está con la VERDAD y la manifiesta públicamente. No es hipócrita como quienes se dicen católicos y han tergiversado la doctrina, cambiando la liturgia y convirtiendo a la Iglesia Modernista en una nueva religión.- He tenido la distinción de haberlo conocido, tratado personalmente y coincidido con sus ideas que, Sí; son tradicionalistas y conservadoras,como las que personalmente sustento.- lo considero una reserva importante para la Nación.- Mario A. Vivas


  30. Lastima que para defender sus ideas tradicionalistas y cionservadoras, mienta.


    • Si está seguro de lo que dice, PRUEBELo!!!!


  31. Creo que esta claro en el post. Y no grite, no es necesario…


    • Sí, grito cuando encuentro quienes, con total estulticia, pueden llamarse “católicos”,manifiestan estar “dentro de la Iglesia” y pertenecen a una nueva religión. Recuerdo hace unos años la visita del Dalai Lama a la Catedral de Buenos Aires. Colocaron un Buda en la Mesa que les sirve de “altar” (una verdadera profanación del lugar sagrado), mientras, los tradicionalistas o como quieran llamarnos rezábamos el rosario en la calle desagraviando al Dios Trino.- Continúen con sus reuniones ecuménicas con musulmanes, judíos y protestantes pero, de tanto en tanto, recuerden que “No hay más que un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. Un solo Dios y Padre de todos,que está sobre todos y por todo, y en todos nosotros” (De la carta del Apóstol San Pablo a los Efesios”).- Por otra parte, considero que las pruebas que le solicité no las posee. Hasta nunca Rome.- Mario A. Vivas


  32. El individuo ése Padilla es un tipo que NO pega golpe, sólo se dedica a navegar por internet cuando debería estar haciendo cosas útiles por la sociedad. En su web no da opción a la réplica, como sucede con los fascistas. Ni siquiera en el registro de su web:

    Consulta de Dominios

    El dominio catapulta.com.ar se encuentra registrado desde el 28/04/1998.
    Fecha de vencimiento: 28/04/2010
    Entidad Registrante:

    Augusto Padilla
    País:

    Argentina
    Actividad:

    Abogacia

    Datos en Argentina

    Domicilio:

    Las Heras 1772 8
    Ciudad/Localidad:

    Cap. Fed
    Provincia:

    Buenos Aires
    Código Postal:

    C1018AAO
    Teléfono:

    45520909
    Fax:

    45520909
    Persona Responsable:

    Juan Pablo Gomez Olivera
    Domicilio:

    Virrey Olaguer 2510 (11-B)
    Ciudad:

    Capital Federal
    Código Postal:

    1426
    Provincia:

    Ciudad de Buenos Aires
    País:

    Argentina
    Teléfono:

    47834750
    Fax:

    47834750
    Horario de contacto:

    20 a 22 Horas
    Entidad Administradora:

    Servi-Tec de Roberto Alejandro Fuster
    Domicilio:

    Sarmiento 519
    Ciudad:

    Tigre
    Código Postal:

    B1648AQE
    Provincia:

    Buenos Aires
    País:

    Argentina
    Teléfono:

    4749-2019
    Fax:

    4749-2019
    Actividad:

    Servicio Tecnico
    Contacto Técnico:

    Roberto Alejandro Fuster
    Domicilio:

    Sarmiento 519
    Ciudad:

    Tigre
    Código Postal:

    B1644AQE
    Provincia:

    Buenos Aires
    País:

    Argentina
    Teléfono:

    4749-2019
    Fax:

    4749-2019
    Horario de contacto:

    9 a 17
    Servidores DNS:

    DNS Primario:

    Nombre:ns1.servi-tec.net
    Dirección IP:
    DNS Secundario:

    Nombre:ns2.servi-tec.net
    Dirección IP:
    Datos opcionales:

    Servidor alternativo:
    Servidor alternativo:
    Servidor alternativo:


  33. Si Sr Vivas, hasta nunca. Mejor no verlo por acá…


  34. Seguro que le remordería la conciencia Rome. Que Dios lo bendiga.- Mario A. Vivas


  35. ¿No era que no venia mas?


  36. Este sitio está lleno de gorilas facistas. Lo que ustedes tienen que entender es que la revolución socialista es inevitable. Este padilla lo único que sabe hacer es masturbarse mientras lee los “santos evangelios” (lo hace a escondidas porque es pecado). Vallan comprando pasajes porque el día que triunfe la revolución los vamos a sacar a patadas en el culo, ni una bala valen. ¿Por qué? por ser los responsables ideológicos de que se estén muriendo miles de pibes por día de hambre en este país mientras ustedes discuten quién es el más cristiano (valla contradicción: mientras los “cristianos” hacen iglesia y religión los subersivos seguimos resolviendo las emergencias de nuestro pueblo saliendo a la calle para que nos den pan, trabajo y educación: quines son los verdaderos cristianos? Giles, ¿no estarán crucificando a los nuevos “cristos” que ahora en vez de vestirse de blanco se visten color rojo?)


  37. Estimado, agradecer que retire mis datos del comentario que se encuentra mas arriba (Pedro 10 de Octubre) ya que esta incluyendo mis datos personales, aunque sean públicos y lo que yo brindo al Dr. Padilla es un servicio, no me agrada que el mismo conste en discusiones para mi triviales. Desde ya muy agradecido y a su disposición.


  38. Estimado:

    Tiene usted razón en muchas cosas, pero no la tiene en otras tantas. ¿A que se refiere con neto tinte conservador? ¿Acaso la Iglesia no es denominada como “conservadora” por sus posturas, o más bien, por su tradición y visión de la vida?

    Ok. Este señor es cismático (Aunque no del todo, pues ahora los lefebvristas han sido readmitidos en la Iglesia). También sólo valora la misa extraordinaria, en vista de que ambas Misas, la de Pablo VI como la de Juan XXIII son admitidas por la Iglesia y ambas tienen un valor infinito.

    Pero en algo si tendría razón ese señor, y usted se estaría equivocando. Si alguna persona dice ser feminista (con todo lo que conlleva ese término y que todos sabemos), abortista, o difunde los pensamientos y escritos de Jon Sobrino, pues tampoco está en comunión con la Iglesia. Un caso es el más claro de todo (y la Iglesia ha sido clara en eso, no admite “abortos terpéuticos” ni otros disfrazados con otros conceptos), ha castigado reiteradamente a Sobrino, pidiéndole que modifique sus escritos (aunque este no ha obedecido del todo; por tanto, la Iglesia no admite sus escritos como recta doctrina), y sobre el feminismo, bueno, creo que es un término que cae por su propio peso.

    Entonces, creo que ambos están equivocados y pecan de extremos (y me refiero a extremos como razonamientos sin razón, sin sentido, que van claramente en contra de lo dispuesto, porque creo que la santidad es de extremos, pero de buenos extremos).

    Que Dios los ilumine y quite de sus vidas todos los “ismos”, salvo el catolicismo. Sigan a la Santa Madre Iglesia, aunque no entiendan sus decisiones, y practiquen las enseñanzas de Nuestro Señor (pero no en lo que les conviene o en lo que se adapta a sus ideologías o formas de pensar, sino como el Señor lo quiere).

    Saludos


  39. Padilla es una persona que ha admitido su admiración por Mussolini, y felicitó a cierto personaje por llevar un brazalete con la esvástica nazi. En cada uno de sus posteos le desea la muerte a alguien o se alegra de la muerte de otros. Tiene una verdadera fijación homicida. Por ejemplo, cuando el líder humanista Silo convocó a 10.000 personas en Mendoza dijo que ojalá una avalancha los matara a todos, por ser adoradores de Satanás. ¿Eso es ser cristiano? Puro veneno, puro odio. Si creyera en Satán diría que es un personaje diabólico. Es completamente antidemocrático, y anti-pueblo. Detesta a los pobres. Odia cualquier iniciativa de la Iglesia a favor de los humildes. En definitiva, un personaje despreciable al cual todos muchos de ustedes alaban y defienden. Sigan así, que les va a ir muy bien. No se confundan, nuestro gobierno Nacional y Popular no les va a tocar un pelo, porque somos democráticos. Pero si sus amenazas golpistas se traducen en algún tipo de acción sediciosa, no tengan duda de que van a ir a la cárcel (previo juicio, como manda la Constitución). ¡Viva la Patria!¡Viva Cristina Kirchner!¡Venceremos!


  40. jajaja nacionalista popular!!
    sos un pelotudo!


  41. Y vos Julio?



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: