h1

Me la juego hoy: Campeones en 2010

19 September, 2006

La Fe que le tengo al Coco Basile es total.
Muchos dicen que solo aparecio este año con Boca y a mi me gustaria tirar algunas perlitas.

Basile en Racing
Como DT de Racing lo vi 3 veces (en esa época en que venir a Racing era agarrar un hierro caliente). La primera en el 85. Nadie queria venir, Racing transitaba su 2º año en la B y estaba por quedar afuera del octogonal por el segundo ascenso. El Coco vino, nos clasifico y nos saco campeones del octogonal que nos ascendio.
Luego volvio en la mitad del 87. Formó el mejor equipo de Racing que vi, comandado por Ruben Paz. Ganó la Supercopa 88. Peleó los torneos 87/88 y 88/89. Eran torneos largos. En ambos ganó la primer rueda (lo que hoy sería equivalente a haber ganador dos torneos apertura).
Volvió por última vez en el 97. Con un equipo muy pobre (la delantera era Vilallonga-Fuertes), nos llevó hasta las semifinales de la Libertadores.

Basile en la Selección
Tomó la conducción luego del existoso paso de Bilardo. Había que agarrar la Selección luego de un campeonato y un subcampeonato mundial. Basile lo hizo. Logró 2 copas america (no muy tenidas en cuenta por algunos, pero torneo que Argentina no ganaba desde el 59 y luego no volvó a ganar hasta nuestros días). Logró la mayor cantidad de partidos invicto de un seleccionado en el mundo (33). Llevó un equipazo a USA 94 (un poco flojo en defensa, es ciero), que intimamente creo que estaba para la final sino hubiera sido por la trampa a Diego. Para este nuevo proceso quiere repetir fórmuila, es decir, no andar deambuladno con jugadores del exterior, sino armar una seleccion que trabaje desde aca, 1 ó 2 veces por semana y luego sumar las figuras. E ir armandola durante los 4 años.

Basile en Boca
2 Torneos locales, 2 recopas, 1 sudamericana. Todo en un año.

Creo que tengo derecho a soñar…

6 comments

  1. Trampa “A” Diego??????

    Yo creía que el que incurre en doping estaba haciendo trampa…


  2. Obvio que fue trampa. Nadie duda que Maradona se drogaba pero que te condenen por Efedrina, por favor…


  3. Claro me olvidaba que es argentino. Siempre la culpa es del otro. De Codesal por ejemplo…


  4. No, en ese caso solamente. En el 98, 2002 y 2006 fur falencias propias (con dieferentes matices obvio, la seleccion de Pekerman me gusto)


  5. […] la decisión. Sin embargo me encontré con varios detractores del Coco. Eso me llevó a escribir este post en el que daba las razones de mi apoyo incondicional a quien a mi juicio es el mejor técnico que […]


  6. […] Con 33 partidos invicto, 2 copas amercia (nunca mas ganadas) y un juego endemoniado. Por eso, y ya desde hace 2 años, le apuesto fuerte al Coco en esta segunda […]



Leave a Reply

