h1

No Volvamos al Horror

21 September, 2006

Jorge Lopez estuvo desaparecido en los 70′. Fue el testigo clave en el último juicio que condenó a Etchecolatz a cadena perpetua. Desde el Martes pasado está desaparecido y nadie sabe nada de él.

Advertisements

64 comments

  1. Figuran como desaparecidos en el informe de la CONADEP: la doctora Carmen Argibay, de la Corte Suprema, el juez de Morón Humberto Meade y Esteban Righi, actual Procurador General de la Nación. Están vivitos y currando del estado.

    Cuando hay $ los desaparecidos aparecen.


  2. Es verdad, los desaparecidos no existieron, son una gran mentira. El gobierno militar no mató ni un solo inocente, y a los pocos culpables que mató les dio todas las garantias necesarias para recibir un juicio justo, asi que no se por que hacen tanto quilombo…


  3. Por otro lado, yo el término “desaparecido” lo aplicaría solo a los que no volvieron a aparecer … para que no se torne en una bolsa de gatos.


  4. Muy penoso lo de este Sr. y me imagino que las entidades de “derechos humanos” deben haber puesto el grito en el cielo a estas alturas.

    Ahora, me pregunto, ¿esas entidades de “derechos humanos” dijeron algo cuando el gobierno de Kirchner violó la libertad religiosa de millones de católicos con su persecusión al obispo castrense Baseotto, que lo único que hizo fue denunciar el PLAN DE GENOCIDIO MASIVO Y LEGALIZADO CONTRA NIÑOS INOCENTES -no culpables de crímenes aberrantes de lesa humanidad como son los que cometieron el 90 % de los terroristas afortunadamente aniquilados por el gobierno militar, aunque sean condenables las torturas previas a las que fueron sometidos-?

    Espero, por el bien de este gobierno, que no se implemente el aborto legla en nuestro país porque con la Constitución Nacional en la mano, el Pacto de San José de Costa Rica y la Convención de Derechos del Niño y su reserva argentina, al Sr. Kirchner, a sus ministros, al sátrapa Gonzalez García, Lubertino y a todos los inoperantes, inmorales y genuflexos diputados y senadores que se atrevan a legalizar el aborto y la matanza de niños inocentes, les vamos a hacer un Nüremberg como el que les hicieron a los jerarcas nazis por la persecusión antisemita, y estos neo-nazis (no olviden que el nazismo era de izquierda) -empezando por el Presidente-, van a terminar fusilados en un paredón o ahorcados con una sentencia judicial que lo autorice, y la filmación se la vamos a mostrar a todos los argentinos dignos, para que sepan como se hace justicia con los únicos genocidas que ha tenido este país en toda su historia: la actual clase política abortera, zurda, corrupta, ladrona y asesina.

    Saludos,


  5. Coincido, no volvamos al horror, horror que fue vivir en un país que, en plena democracia (antes del 76) debía soportar a diario las bombas en escuelas, colegios, cines, en cuarteles, en casas particulares, que debía vivir en un paíz en permanente zozobra, asolado por bandas de guerrilleros marxistas que secuestraban a quienes ellos “democráticamente” seleccionaban como “enemigos del pueblo” para luego torturarlos en las “cárceles del pueblo”, siempre rodeados de algún sacerdote sacrílego que bendecía sus asesinatos so capa de una seudo teología que no es más que una versión satanizada de la verdadera teología. Y todo por implantar un “paraíso socialista”, ese mismo que, dejando chiquito al Fuhrer, liquidó 100 millones de personas “enemigos de clase” en el siglo XX. Gracias, Etchecolatz, a Usted, digno policía, y a cuantos soldados que, empuñando sus fusiles y sus rosarios, combatieron y murieron por Dios y por la Patria. Sólo hubiera querido que, en lugar de enterrar a esos miserables en basurales -aunque más no merecían- hubieran publicado un edicto con el nombre y apellido del guerrillero en el diario cada vez que liquidaban a alguno, conminando a sus familiares a retirar el cadáver en 24 hs de la morgue judicial, bajo apercibimiento de arrojar los restos al Riachuelo. Y punto, no había desaparecidos, y nadie hubiera podido protestar, y no tendríamos que ver la cara despreciable de estas viejas endemoniadas asesoradas por un parricida, que ensucian la Plaza de Mayo.


  6. wow


  7. Yo diria: que no se vuelva a lo que dice Torque (securstros, bombas) pero no con un remedio peor. Y agregaria: que no se vuelva a lo que se vivio en el proceso, sin que aparezcan pseudo-catolicos como Soria que amenzan y pronostican fusilamientos. Muy cristiano.

    Lo que me parece incrible es que no se pueda hablar de algo sin que se remita otra cosa. Digo: Hubo problemas antes del 76 (secuestros, terrosimo, bombas). Si. Y esta mal. Lo que vino despues tambien estuvo mal (a mi entender peor). Pero es increible: Uno habla en contra de las desaparciciones de personas (que las hubo y el que las niega es un necio) y se responde “pero quieren legalizar el aborto” o “antes del 76 hubo bombas”. O el bocho no les da para ver mas alla o son malintecionados.


  8. Me olvidaba: Luego de leer lo de Soria pense que no podria leer algo peor. Hasta que vi el “Gracias Etchecolatz” de Torque. Sin palabras. Gracias a Dios que son una minoria sin llegada al pueblo y sin consonancia con el mensaje de Jesus, porque si la gente llegara a pensar que ser catolico es pensar asi, chau iglesia.


  9. Estimado Rome:

    No hay ninguna consideración religiosa en mi mensaje, así que te rogaría te prives de vincular mis ideas políticas con mi catolicismo que -por demás-es un catolicismo de parroquia.

    Por demás, hice votos para que este Sr. desaparecido apareciera rápidamente, aunque tampoco me extrañaría que todo esto fuera un operación de inteligencia diseñada por el ex-montonero Verbitsky que, pese a su pasado criminal como el impresentable canciller Taiana (qué tiempos buenos los de Menem cuando este cargo lo ocupaba gente con idoneidad para la función como el fallecido Guido Di Tella!) por haber cometido crímenes de lesa humanidad. No me extrañaría que ahora, en este régimen estalinista, empezaran a aparece y ser procesados supuestos “culpables” de esta desaparción, igual que en la época de los militares mucha gente inocente era “culpable” de crímenes inexistentes. Sólo un tonto puede pensar que en Argentina no se está ejecutando una venganza de parte de las bandas de asesinos terroristas haciendo uso de una Justicia completamente dominada por el poder político y aterrorizada (como lo han indicado los pocos medios de prensa independientes que quedan).

    Yo no propuse fusilamientos (pues ello acarrea arbitrariedad y ausencia de sentencia) sino que expuse mi opinión personal de que, bajo el mismo estatuto que en 1946 fueron juzgados y condenados a la horca los responsables intelectuales del nazismo -que actuaron legalmente e impusieron las leyes antisemitas- el mismo estatuto debería aplicársele a los líderes kirchneristas, diputados y senadores que aprueben el aborto y autorizan la erección de campos de concetraciòn y genocidio masivo bajo el aséptico nombre de “clínica para que las mujeres ejerzan el derecho a ser dueñas de su cuerpo”.

    La monstruosidad inhumana de esos campos, con la degradación moral por debajo del más abyecto paganismo que representan, peor que cualquier persecusión nazi contra los judíos merece, desde mi opinión, la pena de muerte para los que lleven adelante esa política genocida. En Argentina, entre otros: Kirchner, la ministra de defensa, Ginés González García, la Sra. Lubertino y el Secretario de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Por supuesto todos y cada uno de los diputados y senadores que voten el aborto, equivalente a votar una ley que apruebe campos de concentración para inocentes.

    ¡Viva Monseñor Baseotto que denunció a los nuevos lobos y monstruos de este tiempo, asesinos de inocentes, Herodes redivivos, sensuales y degenerados como el personaje bíblico! Si el Sr. González García se dedicara la teatro le daría bien la grasienta y asquerosa degenerada figura y porte que encaarna para interpretar al Rey Herodes en la obra Salomé de Oscar Wilde.


  10. Malintencionados y hemipléjicos morales son los seudo defensores de los derechos humanos que suelen decir “nunca más volvamos al horror”, y agotan sus críticas en los excesos cometidos durante la guerra antisubversiva. Callan sistemáticamente que el “horror” no empezó el 24/03/76, sino varios años antes, de la mano de guerrilleros marxistas que aterrorizaron a la población, con el fin de convertir este país en una cárcel comunista. Y lavan el cerebro de la juventud haciéndoles creer que los militares liquidaban a la gente “por pensar distinto”. Sin contar con las mendacidades en torno de la cifra inflada de 30.000 desaparecidos (en el jucio a las juntas el fiscal acusó por 711 y en el librejo de la CONADEP se listan aprox. 9.000, de los cuales varios cientos aparecieron vivitos y colentado, como la abortera atea jueza Argibay), o inventan (sin la menor idea de lo que hay en los expedientes) un novelesco e inexistente plan sistemático de robo de bebés. Son estos personajes de moral tan torcida quienes, presentándose como católicos -como lo hacían los curas guerrilleros en los años de plomo- los que le hacen daño a la Iglesia, y no los que simplemente aplauden la defensa nacional contra la agresión marxista, porque -conocedores del Magisterio de la Iglesia- saben bien que el marxismo es INSTRÍNSECAMENTE PERVERSO.


  11. Rescato algunas perlitas que han dejado Soria y Torque en sus ultimos mensajes.

    – qué tiempos buenos los de Menem cuando este cargo lo ocupaba gente con idoneidad para la función como el fallecido Guido Di Tella (pregunta de Rome: ¿el de las relaciones carnales?)
    – lavan el cerebro de la juventud haciéndoles creer que los militares liquidaban a la gente “por pensar distinto”.
    – inventan (sin la menor idea de lo que hay en los expedientes) un novelesco e inexistente plan sistemático de robo de bebés.

    Me sigue quedando la duda si es mala intencion o simple fanatismo (lo que incluye que no pueden ver mas alla).

    Para que no me endilguen cosas que nunca dije, aclaro que no estoy a favor de la guerrila, ni de sus medios.
    Es mas, estoy a favor de que se vuelva atras y saquen las leyes para juzgar en serio. Y el gobierno lo hace a medias. Deberia juzgarse a todos. Obviamente no con la misms condena. Los crimenes del proceso son muhco mas graves, por ser el estado quien los comete. Comparto lo de la vision sesgada que en parte tiene el gobierno. Ahora, Ud no ve su propia vision sesgada, que defienden a Etchecolatz??

    Sds,
    Rome


  12. Estimado Rome:

    No tengo visiones sesgadas.

    Tal como lo decís -y no me avergüenzo de ello, como mucho que prescindiendo de estas altas cuestiones lo votaban por el crematístico voto-cuota- mi visión sobre la solución al pasado argentino es exactamente la de Menem quién fue el mejor presidente de la Argentina desde Arturo Frondizi: indulto a los condenados (Menem indultó a militares y guerrilleros) y mutuo perdón (no justicia legal, que en el terrorismo tengo bien claro que es un eufemismo para la venganza y las penas que solo sufre un bando, como vos mismo lo señalás).

    El perdón es la palabra clave que demuestra la raíz de odio sangriento instalada en el corozón de las madres y abuelas. No perdonan, odian y buscan venganza. Ensucian el significad del término justicia con el odio incontenible que desgranan en cada uno de sus insultos que dirigen hacia los reponsables de la muerte de sus hijos.

    El gobierno no tiene una visión sesgada (que implica una deformación no culpable) el gobierno es parte de un bando asesino, sus integrantes mataron inocentes argentinos y hoy buscan venganza porque los milicos los aniquilaron bajo una orden de la Presidente constituciónal Isabel Perón.

    Rome, como dije estas viejas están llenas de odio, el tiempo juega a favor de la Verdad y la única Verdad se va a conocer algún día, pero no sólo en el juicio sino aquí en la Tierra y esta Sras. se la van a tener que tragar.

    Simplemente me siento a esperar la cárcel para Kirchner y ver, nuevamente, el cuadro de Jorge Rafael Videla instalado en el Colegio Militar de la Nación de las manos de un presidente constitucional y civil que, personalmente, lo hará y yo estaré ahí aplaudiendo.

    Saludos,


  13. Menem mejor presidente de sde Frondizi, el cuadro de Videla debe estar colgado, las madres solo quieren venganza.

    Evidentemente sos un tipo muy imparcial y que ve todo con claridad.

    Repito, doy gracias que la gran mayoria de los argentinos no piensa como vos.

    Rome


  14. Rome:

    Guido di Tella fue uno de los economistas de mayor prestigio -a nivel internacional- que tuvo la Argentina. Escribió un libro “Perón-Perón” sobre la economía argentina desde 1973 a 1976 que un libro imprescindible para entender la economía argentina moderna, por la profundidad y exactitud de los datos que maneja y los análisis que contiene. Guido di Tella dominaba varios idiomas (inglés, francés, castellano -Kirchner ni siquiera domina esta lengua-, italiano) y durante su gestión al frente la Cancillería Argentina el país alcanzo un prestigio a nivel internacional que habría que volver a los viejos gobiernos conservadores para encontrar un parangón. Las inversiones extranjeras promovidas durante su gestión en el país superaron 100 mil millones de dólares. De Duhalde para aquí no hubo inversiones extranjeras en argentina ni por cinco mil millones de dólares, y la salidad de divisas (de los propios argentinos) es incesante año a año.

    El Canciller Taiana no habla bien ni castellano, Argentina está aislada del resto del mundo y durante su juventud esta comprobado que asesínó a dos inocentes con una bomba (porque como terrorista era además un pelotudo ineficaz).

    Veo Rome que tenemos ideas distintas de cómo y quién debe gobernar la Argentina.


  15. Rome,

    La gran mayoría de los argentino NO PIENSA, vota a Menem, hace cacerolazos, se queja de los dólares en el corralito y a la vez dice que la convertibilidad fue una ficción (porqué se quejan entonces de haber perdido dólares ficitios). A la vez vota a Kirchner. No es mi caso.

    Los argentinos no piensan como yo, es cierto, pero no es que piensen distinto, simplemente no piensan, actúan por pulsiones.

    Saludos,


  16. Me olvidabva que ademas eras muy humilde….


  17. Rome,

    Humildad es andar en Verdad (Santa Teresa de Jesús) y que los argentinos no piensan ni son patriotas en la forman que conducen sus vidas no lo digo yo sino la gran mayoría de los que han analizado las conductas del argentino promedio desde un punto de vista sociológico.

    La más triste prueba de eso fue el cacerolazo espontáneo de fin del gobierno de De la Rúa, cuando muchos de la clase media porteña vieron que no tenían medios como “salvarse” salieron a la calle a gritar y “se dieron cuenta” de los gobiernos que habían estado votando disciplinadamente los últimos 10 años.


  18. Lejos estoy de ser menemista. Pero, ya que estamos con temas del pasado, comparemos un poco a los cancilleres que aquí se mencionan.

    A Guido di Tella se lo recuerda por la desafortunada metáfora de las “relaciones carnales”. Criticable.

    Jorge Taiana (h.), actual canciller de Kirchner, ¿quién es? Un doble homicida.

    Saludos.

    “La Nueva Provincia” de Bahía Blanca | 15/6/2006|1:54hs | Asesinos

    El viernes 4 de julio de 1975 una bomba estalló en el céntrico bar porteño El Ibérico. La finalidad del atentado fue asesinar a un oficial naval. Murieron dos parroquianos. Un mozo y una mujer en la puerta del baño; varios resultaron heridos.

    Poco días más tarde fueron detenidos Jorge Enrique Taiana, cofundador de Descamisados, y su esposa, Graciela Iturraspe, alias “Inés”. Ella fue conducida a la cárcel de Devoto (por tener dos hijos menores) y él, a La Plata.

    Más tarde, Jorge Taiana fue trasladado al penal de Rawson en el que eligió prestar tareas en la panadería, hasta salir en “libertad vigilada”.

    Taiana, que hace treinta años se dedicaba a poner bombas y matar gente, ayer como canciller de la Argentina se llenó la boca con la defensa de los derechos humanos. Hay hipocresías siniestras.


  19. Sinceramente no leí todos los comentarios. Escriban mas corto carajo! Pero con leer los primeros me doy cuenta de que algunos siguen negando que el Proceso mató incocentes… Fin de la discusion. Totalmente cierto el infierno que se vivia durante los gobiernos Perón-Mariestela, y estoy de acuerdo con que el terror acá empezó mucho antes. Pero por favor, no nieguen lo que ES. Inocentes muertos y desaparecidos (entre los culpables por supuesto).

    Con respecto al aborto, estoy muy en contra. Mi posicion quedó claramente explicada alguna otra vez. Pero sigo sin entender en que se vincula este tema con la desaparicion de este señor…


  20. Y por que será que aunque Rome postee sobre el cultivo de Margaritas en Luxemburgo, igual siempre seguimos discutiendo sobre lo mismo?


  21. He observado con interés esta aburrida (por lo repetida) discusion. Me reservo mi opinion, la realidad es que no coincido 100% con nadie, por tratarse todas de visiones miopes y sesgadas.

    Observo, Rome, algo en tu post, simplemente con idea de enriquecer mas que de criticar:
    El título “No volvamos al horror” o la idea de que si este Sr desaparece sería un “regreso” o una reedicion de lo que ya vivimos. Durante el proceso de las desapariciones se encargó el estado. Esto no parece venir de ahi. Los desaparecidos de los 70 se contaron por miles. Este es un caso aislado y puntual (con cierto tufillo a “ven lo que les va a pasar si abren la boca?”). Y 1000 diferencias mas.
    Es un horror si a esta persona le pasó lo que parece que le pasó… pero claramente no es el mismo horror. Es otro horror.

    Cariños para todos! Aguante El Lobo.
    Marcos


  22. Obvio que Menem es una lacra.
    Ahora, alguien me puede nombrar algun ex-presidente de las últimas décadas que no lo sea?

    No pierdan tiempo en discutir quien es el sorete mas grande. Son todos auténticos soretes argentinos. Y nosotros tambien somos soretes por votarlos. ¿Quien es mas sorete?… A quien le importa!!!!!!!!!!


  23. Es ciero que el proceso mató alguno inocentes. No cabe duda y ello debería penalizarse.

    Pero la gran mayoría eran asesino y terrorsitas. Así, por ejemplo, la siniesta hija de la Sra. Carlotto. Hace poco tiempo esta pobre mujer contó como le entregaron el cádaver de su hija y la autopsia en que se reveló que fue torturada, y los insultos que propinó a los oficiales que le dieron el cadaver de su hija delicuente.

    Algunas conclusiones al respecto: 1.- La principal referente de las Madres de Plaza de Mayo no es madre de una “desaparecida”, sino de una guerrillera “aparecida” y cuyo cadaer le fue entregada, 2.- Nunca escuché a esta Sra. realizar el más mínimo atisbo de autocrítica por las atrocidades con las que colaboraba su hija militante, 3.- Reconocer que siendo una guerrillera su aniquilamiento físico -aunque no sus torturas- respondía a la legalidad y la seguridad de la Nación según las órdenes impartidas a las fuerza armadas por la Presidente constitucional Perón.

    Esta Sra. ha cobrado, además, una importante indemnización de parte del estado nacional, cuando me parece que las víctimas de su hija no han cobrado nada.

    Revelador ¿no? la jefa de las madres de desaparecidos no tiene una hija desaparecida al punto que se tuvo que inventar un nieto, el famoso “Guido”, para tener algún “pariente” para justificar su obra de odio. Y la autocrítia y pedido de perdón de la subversión y sus sobrevivientes todavía la estoy esperando. Por los asesinatos de inocentes lo único que escuche hasta ahora es que Elisa Carrió hizo una terapia de grupo en su casa de Barrio Norte una tranquila tarde de sábado, mientras pedía prisión perpetua para los del otro bando.

    Cuando un asesino pide la cárcel del otro y, a la vez, vindica sus propios asesiantos ¿quién es más asesino en su corazón?


  24. Los dos.


  25. Lo que no entiendo, es a quién le reclaman en las marchas por la aparición con vida de Julio López. Digo, los que piensan que su desaparición está relacionada con su testimonio en estos juicios, ¿piensan que fue “secuestrado”?.


  26. Es el mismo reclamo que se hace cuando desaparece una persona. Caso Fernanda Aguirre en Entre Rios o Cristian Schaerer en Corrientes. Se hace la marcha reclamando que aparezca, aunque no se sepa quien fue el que lo secuestro. Una de las hipotesis es el secuestro, pero tampoco se descartan otras, ya que el hombre estaba con problemas psiquiatricos. Pero, dado que fue el testigo clave en el juicio y desparecio el dia de los alegatos, mmm…

    A consciencia ni me gasto en contestarle semajante pavada.

    Sds,
    Rome


  27. Dejando de lado toda la discusión sobre si esta desaparición es verdadera( en cuyo caso es condenable) o falsa (algo posible), más la polémica ya demasiado analizada en este blog acerca de las responsabilidades de las organizaciones terroristas y las del gobierno militar, desde el punto de vista jurídico, la Argentina tiene dos opciones:

    a) Considerar que aquí hubo un Estado terrorista que tuvo un plan de aniquilamiento respecto de parte de la población. En este caso y aplicando los criterios de derechos humanos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos – que requieren previamente la nulidad de las leyes de obediencia debida, punto final e indultos, como ya se ha hecho -, sólo podrían reabrirse juicios contra los militares, ya que en dicha interpretación (al menos hasta ahora), que nuestra Corte Suprema de Justicia ha convalidado, los únicos crímenes imprescriptibles – por serlo de lesa humanidad – serían los cometidos por el “terrorismo de estado” y no por los terroristas de organizaciones subversivas.

    b) La otra opción es aplicar los Protocolos I y II de los Convenios de Ginebra, a los que la Argentina adhirió por ley durante el gobierno del Dr. Alfonsín (ley aprobada y promulgada antes del Juicio a las Juntas pero curiosamente publicada después de las sentencias definitivas de dichos juicios). Según dichos Protocolos y reconociendo que aquí hubo una GUERRA, con dos bandos perfectamente identificados (de un lado organizaciones armadas como ERP y Montoneros, y de otro el Estado Argentino bajo gobiernos tanto democráticos como militares), más una población víctima del conflicto, lo que habría que hacer es dictar una amnistía lo más amplia posible (tanto respecto de terroristas como de funcionarios militares o civiles del Estado Argentino), que permita pacificar el país, mirando hacia el futuro y no hacia el pasado. Amnistía genral e indemnizaciones a las Víctimas del Terrorismo. ESOS PROTOCOLOS SON UN COMPROMISO JURÍDICO QUE LA ARGENTINA ASUMIÓ Y QUE DEBEN SER APLICADOS A ESTE CASO.

    Entiendo que la segunda posibilidad, además de ser la constitucionalmente válida, es la más cristiana, la más humana y la única que puede permitir terminar con una persecución mutua que puede conducirnos a una nueva guerra civil.

    Personalmente creo que tanto los crímenes del terrorismo como los cometidos por civiles o militares que actuaron en nombre del Estado Argentino son condenables moralmente.

    No equiparo el accionar de unos y otros, pues en una caso se actuaba para instaurar un Estado totalitario marxista, mientras que en el otro se trató de la defensa legítima – aunque en algunos casos, no todos, hecha con medios inmorales – de la Nación Argentina agredida. No adhiero pues ni a la teoría de los dos demonios, ni a la kirchnerista del único demonio militar, ni a la procesista de negar o minimizar los crímenes del Proceso. ADHIERO Y REIVINDICO EL ACCIONAR LEGÍTIMO Y CONFORME A LA LEY MORAL QUE REALIZARON MUCHOS CIVILES Y MILITARES PARA DEFENDER A LA PATRIA DEL TERRORISMO COMUNISTA.

    El gobierno del Proceso como el de Menen fueron contrarios al interés nacional, a la justicia social y a la defensa de un catolicismo integral y no meramente burgués. Nos legaron entre otras cosas una Deuda Externa que hoy ronda los 150.000 millones de dólares, Deuda que los gobiernos de Alfonsín, De la Rúa o Kirchner, no han hecho sino aumentar (recordemos que el pago al FMI fue una exigencia de éste, implicó un nuevo reconocimiento argentino respecto de una Deuda de la cual habría que declarar la ilegitimidad parcial y no disminuyó el monto global que este gobierno, mediante el megacanje de junio del año pasado, no ha hecho sino aumentar).

    Los gobiernos de Alfonsín y Kirchner han sido o son igualmente antinacionales y además anticristianos.

    El gobierno de Kirchner, además, mediante el dedo acusador de los amigos de la Fundación Ford, se dedica a dejar sin trabajo, encarcelar y perseguir a todo aquel que se oponga a su accionar. EN ESTE GOBIERNO HAY PRESOS POLÍTICOS, HAY PERSEGUIDOS POLÍTICOS…Y HAY MIEDO…MIEDO A LA CÁRCEL, A LA CALUMNIA, A LOS OPERATIVOS DE LOS SERVICIOS Y AÚN A LOS ATENTADOS…Ya hay víctimas de todo esto y naturalmente no me refiero al caso de Karina Mugica (que Dios la ayude, pero nos ha producido mucho daño), cuyo prontuario no ha hecho sino salpicar a otras personas honestas que pelean con honestidad por pacificar de una vez al país. Me refiero a personas que por el solo hecho de oponerse a este gobierno y con una limpia trayectoria, han debido cerrar sus publicaciones, han sido echados de sus trabajos, han sido encarcelados por acusaciones falsas o han sido amenazados. Y eso, sin que la Argentina esté ni en situación de guerra internacional, ni civil, ni ante un golpe de estado o una revolución. Sino por el simple hecho de no ser progresistas ni kirchneristas

    Bilbo


  28. En el caso de que aceptemos la teoria de la guerra, una postura admisible si tenemos en cuenta el tenor de los comunicados y la actitud general de estas organizaciones… en ese caso, los excesos del proceso (desaparicion de terroristas y muerte de inocentes) dejan de ser “crímenes de un estado terrorista” para ser “crimenes de guerra”.

    Me cago en la diferencia.


  29. La diferencia está en que en el caso de reconocer que hubo una guerra, hay la obligación de dictar una amnistía lo más amplia posible para todos los involucrados en el conflicto e indeminzar a las víctimas. En el otro caso, los únicos responsables son los militares (a los que hay que seguir juzgando), no hay indeminzaciones para las víctimas del terrorismo y los únicos crímenes que se consideran prescriptos son los cometidos por los terroristas marxistas. Que es lo que está haciendo la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

    Creo que la diferencia es entre una memoria falsa y sin perdón, y una memoria verdadera y con perdón. Entre el odio permanente o la búsqueda de la reconciliación. Para quien le interese profundizar en esto, puede hacerlo a través de la Asociación Víctimas del Terrorismo (de la Argentina) que ya ha accionado en ese sentido ante organismos internacionales y ha convocado a una marcha en Plaza San Martín para el 5 de octubre

    Bilbo


  30. El nombre que reciban estos crímenes no cambia en nada su atrocidad, ni la torcida visión que tienen de los mismos nuestros medios…
    El crimen es un crimen, la víctima inocente es una víctima inocente,
    El terrorista que murió en su ley sigue siendo la misma lacra (y no un martir), y sus víctimas merecen un homenaje y recuerdo tanto como los inocentes muertos por el Proceso.
    Pero el nombre que le pongas a la atrocidad no va a cambiar ni los hechos ni sus consecuencias.

    Me molesta (no es tu caso) que los que abogan por la “memoria completa” mas bien los veo inclinados por defender “la otra mitad” de la historia… Caso Cecilia Pando, a quien vi decir en la tele que el Proceso solo mató terroristas. Ay Dios… eso no es memoria completa.

    No sé si me termino de explicar… Nunca escuché a nadie, pero a nadie, condenar por igual (o por lo menos en su justa medida a cada uno) y con objetividad a ambos bandos…

    Y volviendo al caso de este señor que desapareció… No importa en que bando estés… es algo lamentable.


  31. Y otra cosa… en ese tipo de marchas he escuchado reivindicar la represion ILEGAL perpetrada por la Junta… Me encantaría homenajear a las víctimas del terrorismo, pero prefiero hacerlo para adentro, ya que no quisiera aparecer adhiriendo a semejantes barbaridades…

    El gobierno y los medios tienen una visión torcidísima de lo que pasó en los 70. Pero sus detractores tambien.


  32. Veamos:

    Yo no me trago el verso de que los terroristas eran todos nenes de pecho y todos los militares unos hijos de puta.

    Tampoco el verso de que los desaparecidos eran todos terroristas y los militares defendieron la patria.

    Para mi, ninguna amnistia. La unica forma de ir hacia adelante es con justicia. Solo cumplir la ley con aquellos terroristas que mataron gente inocente (muchos de ellos ya fueron muertos en los 70′ junto a otros que sí eran inocentes). Y cumplir la ley tambien con los militares que torturaron, mataron y desaparecieron gente (inocente en muchisimos casos).

    Cabe aclarar de mi parte que la ley que se debe aplicar a los militares que torturaron debe ser mas dura, ya que eran estado. Lo mismo que si un padre mata a su hijo. El delito esta agravado por el vinculo. Nadie espera que su padre lo mate. Lo mismo pasa con el estado. Pero es verdad que tambien deberian estar en cana muchos otros que pusieron bombas en los 70 y estoy andan tranquilos por ahi.

    De ningun modo mi discurso adhiere al de memoria completa. Ellos hablan de una guerra. Yo pienso que no la hubo. La cosa es mas global, incluye la instauracion de un sistema represor (avaldo por USA) con su politica economica que tambien reprimio y repriime a muchas personas que (como dice De la Serna) tienen secuestrada su seguridad, secuestradio su trabajo, secuestrado su alimento desde mas de 30 años.

    Sds,
    Rome


  33. Hasta el último párrafo venias bárbaro…


  34. A mi lo que mas me gusto fue el ultimo parrafo….


  35. Que sería de Rome sin la polémica…


  36. Para Mysterio:

    Creo que manifesté mi opinión contraria a los crímenes que se cometieron en el Proceso. No veo por qué entonces se relaciona lo dicho por mí con Cecilia Pando. Creo que muchas cosas que ella defiende las comparto (y lo que hicieron con su marido me parece una canallada) pero su discurso más o menos procesista no lo apruebo. Lo mismo podría aplicarse a otros de esa línea, pero no todos piensan igual. Así que respondo por mis ideas, no por las ajenas. En la Asociación Víctimas del Terrorismo me consta que hay quienes piensan de modo similar a lo que yo escribí

    Bilbo


  37. Naturalmente no comparto lo dicho por Rome y creo que se entiende por lo dicho por mí en el escrito de ayer. De todos modos me queda claro que Rome también juzgaría a los terroristas, cosa que lo diferencia de otros que sólo ven crímenes en los militares.

    Vuelvo a decir que la política económica del Proceso, como la del menemismo me parecen contrarias al bien común, a la justicia social, al interés nacional y sobre todo a los derechos de los más pobres. Pero no creo que la política del kirchnerismo sea la alternativa económica adecuada, sobre todo porque es una mezcla de soluciones populistas que han demostrado ser un fracaso en otras ocasiones – controles de precios, planes trabajar, etc – mientras se mantiene la misma política de refinanciar a intereses usurarios una deuda externa en gran parte ilegítima, con lo cual se borra con una mano lo que se escribe con la otra, y se hipotecan los contados aciertos que pueda haber en materia de PBI, déficit fiscal y exportaciones, a la vez que se mantiene una carga tributaria iínjusta sobre la población. Y en eso el kirchnerismo es un continuador del Proceso. No por nada el Presidente ha vuelto por segunda vez al Council of Americas – organización vinculada a la Trilateral -, manteniendo con los Rockefeller relaciones similares a las que tenía Martínez de Hoz

    Bilbo


  38. Otra aclaración a Mysterio:

    Además yo no hablé de memoria completa, sino de memoria verdadera. No es que la expresión sea errónea en sí, pero lo hice para no usar el mismo lenguaje de Karina Mugica, con quien no tengo vínculos, de quien creo que actuó deslealmente con muchos que estaban a su lado y porque no comparto tampoco su discurso más o menos procesista. Aunque haya en Memoria Completa otros que no piensan así y personas que han participado en actos conjuntos con Memoria Completa de los que sé con total certeza que son antiprocesistas, sobre todo por ser nacionalistas y no liberal-conservadores

    Bilbo


  39. Justamente Bilbo, fijate que en mi comentario puse entre paréntesis la frase “no es tu caso”


  40. A lo que me refería cuando plantee la duda acerca del secuestro, era a que me parece una hipótesis demasiado optimista para ser verdadera. Para vengarse/hacer callar/asustar de/a alguien hay métodos más baratos, rápidos, efectivos y seguros (matar, por ejemplo). Por eso me llama la atención que se reclame la “aparición con vida” en lugar del la búsqueda de esta persona, que es lo único que se puede exigir.
    Más allá de lo grave que sería que López haya desaparecido a causa de su testimonio en estos juicios, no termino de entender para qué hacer estas marchas, cerrando algunas facultades para favorecer la concurrencia. De hecho lo están buscando y a todo el mundo le encantaría arrogarse los méritos de haberlo encontrado.

    Saludos


  41. Rome, qué se le va a hacer… Estamos rodeados… Pero, gracias a Dios, cada vez son menos. Ya quedan pocos Sorias, Conciencias, Silvers, etc. Ahora lo de este muchacho Torque no se puede creer, hablar de dignos policías que defendieron la patria empuñando un fusil y un rosario, ¡qué pedazo de hijo de puta! Seguro que después va y comulga… Perdón, acabo de terminar de leer completa su opinión (no lo había hecho antes porque me causó bastante repulsión). Cuánto odio que tiene este muchacho en su corazón, cuanto desprecio por la vida (hablar de tirar los cuerpos al Riachuelo, por Dios!), sinceramente desde hace mucho tiempo (en mi pobre Bella Vista se escuchaban cosas parecidas 20 años atrás) que no veía algo así.
    Rome, te mando un abrazo esperanzado por un mundo mejor.
    Juan


  42. Veo que escribir es gratis para los ignorantes, lamentablemente.

    Quienes hablan de “terrorismo” en la Argentina previa al golpe genocida del ’76 no hablan de:

    – EL golpe de estado del 30, década en la q


  43. Veo que escribir es gratis para los ignorantes, lamentablemente.

    Quienes hablan de “terrorismo” en la Argentina previa al golpe genocida del ’76 no hablan de:

    – El golpe de estado del 30, década en la que se empieza a aplicar la picana electrica a los detenidos políticos (guerrilla? bien, gracias).

    – El golpe de estado del 43 en el cual la Argentina simpatiza con el Eje.

    – El golpe de estado del 55 en el cual la aviación de marina bombardea la Plaza de Mayo (deshonroso bautismo de fuego de un ejército traidor: bombardea a su propio país) con centenares de muertos (guerrilla? No, pero habia otras excusas: esos negros que se lavaban las patas en la fuente)

    – El golpe de estado del 66 bajo el cual tenemos el primer desaparecido: el obrero Felipe Vallese.

    La guerrilla recién arranca a fines de los ´60.

    Deberían leer un poquito, pero es inútil: la escoria es escoria.


  44. Clap, clap!!!! Te aplaudo Jack. Información pura, clara y concisa.
    Un abrazo


  45. Rome… ¿quiénes son esos enfermitos que escriben en tu blog?, ¿viven en Bella? Y yo que me miraba asombrado cuando me decían en la facultad que acá estaba lleno de fachos chupa cirios. A veces extraño mis épocas de inocencia…
    Ah… a propósito de estos necios -sumémosle hijos de puta también- que defienden los secuestros, los robos, las torturas, la muerte (y hablan de Dios… ) ¿no saben que el Estado no debería aplicar el terrorismo, sino atenerse a la ley?
    Ustedes y sus argumentos dan asco muchachos.


  46. Para Mysterio:

    OK. Buena aclaración. Leí rápido y no advertí eso. Pido perdón, aunque de todos modos creo que las aclaraciones sirven para precisar mejor lo escrito

    Bilbo


  47. El único ignorante aquí es el Sr. Celliers que nos intenta dar una lección de rudimentos básicos de historiografía montonera izquierdosa actual.

    Nadie dijo en este blog que no había terrorismo de entrada antes del 76 y que éste no fuera condenable. No -al menos- yo.

    Respecto del listado de estupideces que imprime, señalo:

    1) Década del 30. Los de las picanas de la década del 30, que la historiografía montonera atribuye a la policía, debería precisarse un poco más, eran grupos parapolíticos -integrados por elementos de la policía bonaerenes (NO DE LA FEDERAL)- que perseguían a grupos anarquistas violentos: es decir terrorismo parapolicial (un germen distante de la triple A) contra anarquistas violentos y clandestinos. Muy lejos de la ligera afirmación: “… golpe de estado del 30, década en la que se empieza a aplicar la picana electrica a los detenidos políticos (guerrilla? bien, gracias)…”. Ninguno de los importantes detenidos políticos de la década del 30 (radicales y socialistas, los ex presidentes Irigoyen y Alvear entre muchísimos otros) JAMÁS fueron torturados por el estado. Es una afirmación completamente falsa que distorsiona elementos aislados de la historia para construir una política de estado terrorista completamente inexistente en esa época. El primer intento falsario de este tema lo realizaron Osvaldo Bayer y el delincuente asesino Rodolfo Walsh y ahora lo repite este Sr. aquí. Completamente falso.

    2) El golpe del estado del 43 es cierto que se realiza por simpatizantes del eje (precisamente Perón, líde espiritual de la postrera guerrilla marxista montera, fascistas como el nazismo y como Kirchner), pero no para apoyarlo sino para evitar que el futuro gobierno conservador de Robustiano Patrón Costas apoyara abiertamente a los Aliados, política con la que estaba de acuerdo el conservador Presidente Castillo pero que, en uso de una prudencia política que hoy no existe, entendía que el abandono de la tradicional política de neutralidad seguida por la Argentina solamente podía hacerse por un Presidente votado en las urnas que abiertamente llevara adelante esa propuesta en su campaña electoral. EL GOLPE DE ESTADO DEL 43 (INSTIGADO POR PERÓN, ENTRO OTROS) SE REALIZA PARA EVITAR EL APOYO ABIERTO A LOS ALIADOS QUE IBA A LLEVAR ADELANTE LA DERECHA CONSERVADORA. La paradoja es que son los golpistas nazis los que, ridículamente (los conservadores por lo menos no eran rídiculos) después de que todo el mundo supiera porqué y para que aumieron, no solo abandonaron la política de neutralidad apoyando al bando victorioso sino que, en el realismo mágico propio del terrorismo y todos los populismos ideológicos argentinos, le DECLARARON LA GUERRA AL EJE CUANDO YA ESTABA PERDIDA. Un Patrón Costas o un Ramón Castillo jamás hubieran incurrido en semejante mamarracho de política internacional, los antecesores del terrorismo y del tuerto imbécil gobernante son especialistas en esa clase de mamarrachos de política internacional.

    3) El golpe de estado del 55 es donde se revela la historiografía montonera violenta en su máxima virulencia de este Sr. JACK. Fue una revolución justa contra un gobierno que estaba avasallando la más elemental de las libertades: la libertad del culto católico profesado por la mayor parte de los argentinos. El único error político de esa revolución fue no haber aniquilado al delincuente Perón, lo que le hubiera evitado al país muchos males, incluida la guerrilla asesina y la pareja de equino y yeguariza que nos gobierna actualmente.

    4) Vallese era un asesino igual que todos los terroristas, bien muerto está.

    Recomiendo leer literatura un poco más objetiva sobre la historia argentina reciente, y no poner en la misma bolsa a Presidentes o personajes como Agustín P. Justo o Ramón Castillo (que no eran asesinos ni torturadores), junto a ideólogos maquiavélicos como Juan Perón (en cuyo gobierno hubo torturas a dirigentes polìticos y desaparecidos, sin olvidar el asesinato de Juan Duarte entre otras lindezas) o asesinos o justificadores de asesinos como Kirchner y todos los asesinos que lo secundan en este gobierno, para vergüenza de la VERDAD histórica reciente de nuestro país completamente deformada en los últimos dos años por un campaña ideológica conducida desde las más altas instancias del poder por uno de los bandos beligerantes.

    Bando que REPITO no se ha arrepentido públicamente de sus millares de sangrientos crímenes, pero que se permite exigir Justicia respecto del otro bando.


  48. En cuanto a la simplista versión de la historia argentina de Jack, contestar las medias verdades y las mentiras, reconocer las verdades que hay y demás, demandaría todo un libro. La democracia totalitaria tiene un discurso único- como todos los totalitarismos, sean del signo que sean – y en la Argentina se ha inventado un mito sobre los golpes militares, tan falso como los mitos en los que se apoyó el gorilismo antiperonista o la historia oficial funcional al liberalismo conservador del siglo XIX. La historia es más compleja, hay muchos grises y lo más peligroso es la utilización de la historia para fines políticos circunstanciales. Se podría contestar de un modo sencillo diciendo que la guerrilla de los 60 tuvo sus antecedentes en los anarquistas de principios del siglo XX, en los activistas de la Semana Trágica o en los ideólogos de la Reforma Universitaria. O que hubo diferencias dentro de los golpes militares – no se puede igualar a Lonardi con Aramburu, por ej. – y entre los distintos golpes militares. Y que la violencia fue utilizada por civiles y militares, por democráticos y antidemocráticos en forma pareja. Aunque personalmente creo que la violencia terrorista de los grupos marxistas superó en gravedad a todo lo demás. Pero naturalmente una cosa no justifica la otra, y los crímenes son condenables todos, en cualquier caso. El problema es que de proseguir con historias oficiales convertidas en dogma (la historia mitrista, la historia progresista) no podremos crecer como nación. Precisamente creo que uno de los mejores méritos del revisionismo histórico es admitir un criterio no opinable en lo que hace a los valores y un criterio preferentemente conjetural u opinable en la revisión del pasado, que siempre está abierto a nuevas interpretaciones en lo que hace a la reconstrucción de los hechos. La historia, como decían los clásicos, debe realizarse con estudio y sin ira…

    Bilbo


  49. Y a los educados Sres. que me han aludido como escoria e hijo de puta, creo que sus insultos demuestran claramente su calaña (no podían entonces sino vindicar a asesinos pues se aproximan bastante a tal genero de inmorales, hipócritas por demás en su falsa moral de los derechos humanos hemipléjicos).

    No me extrañaría ademas que, en el 76 se dedicaran -justamente- a golpear portones de cuarteles y proclamar su fe militarista, como hoy proclaman su fe democrática y derecho humanista.

    Saludos,


  50. Hola Martín, despues de meses entro y veo que se te llena el blog de gente espantosa.
    No valen la pena. Quien reivindica la violencia se queda sin argumentos en ese mismo momento.
    Lamentablemente es un plomo leer tu blog por estos sujetos (sin mencionar que ademas escriben larguísimo…para quien? quien los lee ademas de su propio ego?)
    y podrían decirse cosas constructivas en vez de esto.
    Decí que son tres o cuatro bestias que lamentablemente se refugian aca para decir sus bestialidades.
    Una pena, que andes bien.


  51. Es cierto Duaca, muchos en este blog reivindican la violencia de montoneros y sólo condenan el terrorismo de estado (además de insultar).

    Otros -como yo- condenamos el terrorismo como crimen de lesa humanidad e imprescriptible y el terrorismo de estado (y no insultamos).

    Saludos,


  52. Duaca, no se si te llegaron mis saludos por parte de Juano, sino aprovecho para felicitarte a vos y a Luji. Y de parte de todo El Lobo.
    Abrazo,
    Rome


  53. Ya que están con la historia de la tortura les recuerdo que durante el gobierno del Gral. Perón el historiador Félix Luna fue detenido por su militancia política radical y torturado por efectivos de la Policía Federal.

    Saludos.


  54. Pablo:

    En la historiografía montonera durante la tiranía de Perón no hubo tortura, y si las hubo estuvieron bien, como la que sufrió luego el Coronel Larrabure y tantos otros.

    Y nada de que arrepentirse y pedir perdón. La tortura al enemigo de derecha esta bien, no es crimen de lesa humanidad y no debe perseguirse penalmente, y los indultos a los subversivos asesinos como Bonasso deben seguir en pie (no son inconstitucionales). O vos escuchaste un mínimo atisbo de pedido de perdón por sus crímenes de los asesinos terroristas de antaño.

    La verdad me impresiona el grado de irrealismo mediático de algunos que visitan en este blog, son verdaderos piratas con un parche en el ojo.


  55. Juan Manuel:

    Lamento comunicarte que, para la nueva “historia oficial”, en la Argentina nunca hubo terrorismo. Por lo quese puede afirmar, en base a evidencias irrefutables, que Beatriz Cáceres Monié murió en un “accidente de tránsito”, en las afueras de Paraná; María Cristina Viola -3 años de edad- fue “ajusticiada” por un tribunal revolucionario, compuesto por jóvenes idealistas que luchaban por la noble causa de la patria socialista, en San Miguel de Tucumán; el Ing. Raúl Amelong sufrió “hemorragias espontáneas”, en plena calle Córdoba, de la ciudad Rosario; Paula Lambruschini, murió por la “explosión de instalaciones de gas en mal estado” de su departamento; y los soldados conscriptos Antonio Arrieta, Heriberto Ávalos, José Coronel, Hermindo Luna, Dante Salvatierra, Ismael Sánchez, Tomás Sánchez, Edmundo Sosa, Mercelino Torates y Alberto Villalba, se “suicidaron con ametralladoras, mientras dormían la siesta”, en el Regimiento de Monte 29 de Formosa.

    Quien sostenga alguna versión distinta de los hechos mencionados, será considerado defensor de la teoría de los “dos demonios” y automáticamente expulsado de las esferas de la “cultura oficial”.

    Cordiales saludos,

    Pablo.

    PS: si podés, mandale saludos de mi parte a tu comprovinciano Juan Manuel T.


  56. la verdad que es triste como hay gente que reivindica estas cosas. en fin martin no se si haces bien en darles un lugar de catarsis a todas estas personas.
    yo se que lo haces con espiritu democrático y constructivo, y que todos deberían poner su opinion pero ellos no tienen nada de constructivo y menos de democrático.
    Son tus amigos?

    Es muuuuuuy raro.

    Pd: gracias. La bebé es divina y estamos muy contentos, ya la conocerás.


  57. Sí Duaca, es muy triste lo de estos muchachos. Qué se le va a hacer… Pero hay que alegrarse de que están en franco retroceso. Cada tanto se juntan a dar lástima en la Plaza San Martín, y, lo que es increíble, no para homenajear a los inocentes que murieron víctimas de los grupos guerrilleros, sino para reivindicar a los jerarcas, oficiales, suboficiales y soldados que asesinaron, torturaron, secuestraron, robaron, quitaron identidades y tantas otras aberraciones a miles de personas (algunos eran guerrilleros, es cierto, y equivocaron mal su camino, pero no por eso dejan de ser personas, y la gran mayoría de ellos no fueron muertos en combate, sino capturados y eliminados luego de sufrir tormentos inhumanos; lo cual a gente como este muchacho Torque le parece bien). Son los mismos que ahora justifican las amenazas a los jueces que están llevando adelante las causas contra los militares, los mismos que justifican que tipos como Julio López (que confesó haber estado de acuerdo con la lucha montonera en los ´70, aunque sin haber participado en ningún hecho delictivo puntual) hayan sido secuestrados y torturados en aquellos años oscuros.
    Respecto de tu duda, es algo eterno: ¿hay que ser tolerante con los intolerantes? Yo creo que sí, aunque a veces dé mucha bronca las cosas que hay que escuchar.
    Por otro lado, no sabía que ya había nacido tu beba, una gran alegría. Te mando un abrazo grande y un beso para Luján también. ¿Cómo se llama la gorda?


  58. Lamento Martín Roldán que me atribuyas cosa que no dije, como justificar la tortura.

    Ahora bien, con el aniquilamiento completo de la guerrilla subversiva -de los jóvenes idealistas- estoy de acuerdo. El país debía defenderse con las armas de una agresión armada interna financiada desde el exterior.

    Y el aniquilamiento completo de la suberversión -condenando los excesos y violacones de los derechos humanos- es y fue un bien para el país, debido la proceso militar. Este bien se empaña por las violaciones a los derechos humanos, pero no dejar de ser un bien. Gracias a ello fue posible una posterior salidad democrática, cosa que no hubiera ocurrido si hubieran triunfado los hijos de Bonafini y Carlotto, hoy seríamos una dictadura marxista. Gracias a Dios, ni Kirchner puede -todavía- torcer eso.

    Todavía no escucho tu condena absluta de toda forma de terrorismo como crimen de lesa humanidad, incluido el montonero.

    Saludos,


  59. Mi beba se llama Francisca, si me pasas tu mail te mando una foto. Es que estoy totalmente convencido de que es hermosa. Luji está bien y muy felices los dos aprendiendo esta de tener una familia.

    ————————————————————————–
    (raya divisoria para que no se contamine eso con los comentarios de este blog)

    Aunque digan que no quieren mezclar su espiritualidad con lo que opinan políticamente, tengo la duda y les pregunto con sinceridad:

    ¿No les hace un poco de ruido reivindicar el terrorismo de estado y predicar a la vez la religión de la tolerancia, la caridad, el perdón, la justicia? No les suena un poquitin extraño, cada tanto, pensando solos en la ducha, no se les da por pensar “che que raro, me gustaría que maten un monton de gente (inocente-no inocente aclaro para que no me digan que eran todos bins ladens y eso, ya lo dijeron mucho) y estoy contento que lo hayan hecho, ilegalmente y a escondidas, y que los tiren al rio y nunca mas los encuentren, si eso me gusta que le voy a hacer”.

    A mi no me cierra por ningun lado.


  60. Duaca, mi mail es jroldan@comunicacionsr.com.ar, pasame una foto así la conozco a Francisca. Ya lo estarás experimentando, pero te confirmo que tener una hija (yo hasta ahora tengo dos) es completamente fabuloso, único y incomparable, las chicas siempre son “las nenas de papá”. Mandale un abrazo también a tus viejos. Después le voy a escribir a Luli.
    ————————————————–
    Y a vos Soria, no hace falta que lo diga porque nunca dije lo contrario, pero te aclaro que sí, estoy en contra de toda forma de terrorismo. No así vos, que tomás como positivo el accionar del Proceso, que fue terrorista desde su misma esencia. Es imposible separar sus supuestas acciones benéficas de su horror. Y al Pablo rosarino también le aclaro que está mal informado, porque tanto el ERP como Montoneros pidieron perdón públicamente por los terribles asesinatos de la hija del capitán Viola y de la hija de Lambruschini, respectivamente. El único pedido de disculpas que escuché de parte de nuestras Fuerzas Armadas lo realizó el general Balza, justamente por eso considerado un traidor por la jerarquía militar de aquella época.


  61. Sr. Roldán:

    Si usted se toma el trabajo de pulsar crtl+F y buscar mi nombre, tal vez pueda encontrar el lugar en el que hablo de la falta de pedido de perdón de ERP/Montoneros por la hija del Cap. Viola o de Paula Lambrushcini. Porque, le aseguro, no recuerdo haber emitido opinión acerca del punto sobre el que usted pretende “bien-informarme”, ni logro encontrar nada mío que se refiera a la falta de pedido de perdón de las organizaciones terroristas que usted menciona…

    Si además de “bien-informarme” sobre pedidos de perdón -de los que no hablé-, pretende enunciar algún argumento, le agradeceré que lo formule en términos un poco más inteligibles para las limitadas entendederas de un servidor.

    Saludos.


  62. Mañana todos a Plaza San Martín, para homenajear y recordar a la gente decente asesinada por las bandas de homicidas ERP/Montoneros y demás subproductos de la internacional marxista.


  63. Muy interesante sobre todo, me resultan los cometarios.
    http://neurosisgalopante.blogspot.com


  64. Lamento informarles que los milicos, a partir del golpe del 30, no han sido sino fuerzas armadas de ocupación, cooptadas por los Amos del norte; sus cancerberos sin patriotismo. Tanto los genocidas del Proceso como los internacionalistas marxistas-leninistas, trotzkistas, comunistas pro maoísmo, etc, convergen en un hilo conductor común: sirven a intereses espúreos y supranacionales , bien sean los de EE.UU , bien los de la URSS ó China de Maozedong. De consciencia nacional, nada en absoluto. Este gobierno busca construir un poder omnímodo politizando la muerte de miles de argentinos (militares , terroristas , intelectuales, etc) y las FF.AA pretenden impunidad y olvido eternos. Ah, a Verbitsky (el entregador de Walsh y agente encubierto de la SIDE y la CIA , lo financia la Fundación Ford , así como al CELS y a otros Think Tanks . Yo , ni yanqui, ni marxista(aborrezco a ambas facciones por igual) , ARGENTINO Y ROSISTA!!!!!!!! VIVA DON JUAN MANUEL Y LA CONFEDERACION ARGENTINA!!!!!



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: