h1

En impuestos, Konservador

25 October, 2006

Hay varias cosas que no me gustan del gobierno K. Otras si. Una de las que menos me convencen es que estamos llegando al cuarto año de mandato sin atisbos de una reforma tributaria en serio. En esta materia, la legislación actual sigue favoreciendo a los que mas tienen. Hoy me encontré con la siguiente nota de Maximiliano Montenegro, periodista que respeto bastante, y resume muy bien este tema.

Advertisements

7 comments

  1. Estimados:

    Coincido en todo con el periodista de Pagina 12 (salvo el generoso cálculo del último párrafo) y no hace más que confirmar desde la izquierda mis dichos -en otro post- de que la política económica del derecho-humanista Presidente Kirchner se diferencia muy poco de la implementada por José Alfredo Martínez de Hoz en los “oscuros, tenebrosos y medivales años del sangriento, genocida y absolutista Proceso militar que asoló a la Argentina durante el periodo 76-83”.

    Saludos,


  2. No coincido (respecto de la politica economica). Si coincido en la forma que definista al proceso.
    Sds,
    Rome


  3. Nunca me molesto en leer este tipo de posts (links a largos artículos). Como es mi tema, lo leí enterito. A simple vista les digo que se nota que fue escrito por un periodista y no por un especialista en impuestos, y me parece flojo, o por lo menos incompleto. Solo estoy de acuerdo con el tema de los sueldos de los jueces.

    ¿Por que no dice nada de la injustificada exención de IVA a los diarios? Ah claro, porque escribe desde un diario… TODO en este pais es trucho. No se olviden.

    Prometo comentar bien esta noche con mas tiempo.

    (y que Kirchner tiene rasgos de facho, lo sabemos hace rato)


  4. Estimados:

    La estructura impositiva de Argentina es, en general, la del típico país subdesarrollado y subadministrado.

    IVA generalizado con una alícuota fabulosamente alta del 21 % que pagan todos los pobres (y los ricos que no les afecta) y una ley de ganancias (con red de tratados bilaterales para las multinacionales) donde existen bolsones de privilegios y economía en negra donde navegan las más ricas (porque a los “ricos” empleados les retienen gran parte de su salario), personas físicas y empresas.

    Este esquema no me sorprende para nada, lo conozco a fondo.

    Lo que sorprende es qu este gobierno se diga progre y de izquierda: es una chantada total. El de Pàgina 12 tiene razón. Progre es Lilita Carrió, esto es montonerismos dictatorial y estatista. Y reitero Martínez de Hoz tenía el mismo esquema impositivo.

    Saludos,


  5. Me asombra sobremanera coincidir casi punto por punto con.. Juan Manuel Soria!

    La administración K tiene un discurso esquizoide que puede mantener gracias a un contexto internacional favorable. Por un lado la reivindicación blableta de la militancia de los 70 y por otro la manija en manos de los de siempre.

    El esquema impositivo argentino es de los más regresivos del mundo, la alícuta de IVA es ridículamente alta y la presión sobre las grandes fortunas es nula. Si hasta JMS puede tener el acceso de lucidez y darse cuenta de que esto es incompatible con ningún “izquierdismo”.

    En lo único que se equivoca JMS es en tildar esto de “estatista”, justamente no tiene nada de estatista y sí mucho de capitalismo salvaje.

    Sí, fundamentalmente esta política económica no se diferencia demasiado de la de Martinez de Hoz, sólo que aplicada a un contexto diferente que no permite aventuritas financieras. En definitiva: es capitalismo subdesarrollado.

    Si alguien espera otra cosa, que se siente porque nuestra gran burguesia (prebendaria, rapaz, inútil y acostumbrada a vivir de ese estado contra el que tanto despotrica) nunca jamás va a atender las necesidades del desarrollo nacional.

    Si esperar el socialismo es utópico, muchísimo más utópico es creer que dentro del capitalismo globalizado existe una salida para los países que – como el nuestro – ya han sido condenados por el orden económico internacional a exportar commodities e importar manufactura.

    Socialismo o barbarie.


  6. Estos debates sí me gustan. Y perdón por el desvío, pero Jack Celliers (con el que comparto muchas de sus reflexiones) y JM Soria coincidiendo… qué grosdo tu blog Rome.
    Y vos Marcos Ocampo no hables de recaudación que desde que tu tesorero apodado “El Bati” junta los morlacos cada sábado, ya cambiaste el auto dos veces… jeje… sí, “todo en este país es trucho”.
    Abrazo.


  7. Hay censura en el blog de Rome. Eso si que es una sorpresa triste…



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: