h1

1967 – 4 de Noviembre – 2006

3 November, 2006

Mañana es un nuevo aniversario de que en Argentina, y por primera vez, se gritó “CAMPEON DEL MUNDO” en fútbol.

Luego, mas tarde, lo lograron otros clubes e inlcuso la selección, pero hasta ese momento, nadie.

Y si, fue Racing el que marcó el camino…
Vale esta poesía para celebrar la fecha.

Yo nací en sarandí,
partido de Avellaneda,
sobre una calle fulera,
pero del lado de acá,
porque del lado de allá,
podia nacer cualquiera.

Desde pibe fui travieso,
no me gustaba estudiar,
si me podía rajar,
me tomaba el colectivo,
y aunque sea en el estribo,
los iba a ver practicar.

Esperaba una semana,
para que llegue el partido,
y salía como un tiro,
pa’ no llegar retrasado,
porque sería un pecado,
que no lo haya recibido.

Señores yo soy de Racing,
campeón mundial o en la B,
desde pibe lo llevé,
fue mi primer escarpín,
un celeste berretín,
blanco y celeste quedé.

celesta tengo la sangre,
y blancos todos mis huesos,
tengo espíritu travieso,
ser un hincha es mi virtud,
un hincha del Racing Club,
los colores de mi viejo.

Blanco y celeste es el cielo,
celeste y blanco nació,
porque de Racing es Dios,
y Gardel, y San Martin,
y el mundo será de Racing,
después del año 2000.

Yo he nacido en Sarandí,
partido de Avellaneda,
soy de una sola manera,
de Racing, de corazon,
los demas son un monton,
que agarran cualquier bandera.

8 comments

  1. Por lo de “desde pibe fui travieso” puedo suponer por qué te identificaste con esta poesía…

    Profético lo del 2000 eh…


  2. Racing tiene connotaciones fascistas. Un campeonato mundial ganado en tiempos de Onganía, un grupo de hinchas llamado “La Guardia Imperial”, una cancha de fútbol hecha en tiempos del General, un apodo tan discriminatorio como “La Academia” y una remera con colores de la bandera argentina. En cualquier momento nos cierran por antidemocráticos…

    ¡Aguante Racing!

    Fernando


  3. mi vieja me dio la vida
    Racing el corazon


  4. Verdaderamente, es admirable ser de Racing. Yo no podría. Es una especie de ocación por el fracaso de tintes casi heroicos, aunque un poco ridículos.

    Perdón, perdón, es que soy bostero, vio?


  5. Este poema es de un Sr. de apodo gallego , yo lo conoci porque fue a la misma escuela Loreto lo conoci y nunca mas supe donde vivia , le mando un saludo grande
    Juan Enriquez


  6. AAAAA ser de Racing ai mejor honor qe eso??
    racin tiene la mejor hinchada del mundo,,
    festejamos cuando ganamos,,lloramos cuando perdemos,,rompemos todoo cuando pierdemos..pero es asi Racing es asi,,la hinchada siempre esta,,cuando pierde..siempree el estaddio se llena de banderas blancas y celestes es algo maravilloso ser de la blanca y celeste,,ser de Racing,,


  7. Yo conozco al gallego y se donde o en que tel puede encontrarlo si le enteresa no tiene mas que pedirlo.
    Por cierto solo un verdadero hincha de Racing puede escribir algo así!


  8. Corrijo a uno de los pre-opinantes.
    La “Guardia Imperial” no tiene nada que ver con el “fascismo”. Así denominaba Napoleón Bonaparte a su cuerpo de elite, conformado por los más destacados veteranos, para quienes no existía la palabra “rendición”.
    Napoléon habrá sido imperialista, pero jamás fascista.
    Un saludo y…
    ¡¡¡ AGUANTE LA ACADÉ…!!!



Leave a Reply

