h1

Circo Criollo

10 November, 2006

Es necesario volver a retomar
sin miedos ni prejuicios
el tema de la revolución.
Una revolución que necesariamente
tiene que partir de esta realidad,
aceptando que vivimos en el sistema capitalista,
debemos pensar, actuar y animarnos a vivir
desde otros paradigmas.
No sólo diciendo sino haciendo,
buscando coherencia
entre la palabra y el gesto.
Poniendo la paciencia impaciente
en esta construcción.
Y tenemos que ir todos
sin discriminaciones,
los intelectuales y los artistas,
los cojos, los mudos y los ciegos,
los que pueden y los que no pueden.
Es darnos ánimo,
encendernos los fueguitos,
recuperar los ideales,
tener siempre encendidas las luces
del circo de la vida.
Aunque los payasos estén tristes,
la soga de los trapecistas derruidas
y la carpa remendada,
el circo de una nueva vida
debe continuar. Está en nosotros…

Raly Barrionuevo (que se presenta mañana sábado a las 19 hs en el Teatro Flores)

Advertisements

37 comments

  1. Excelente y recomendable. Aun aquellos que huyen del folclore se pueden llevar una gran sorpresa con este pibe.


  2. La musica sera… porque las palabras: dicen que?


  3. Gracias por recomendarme a Raly Rome, otro gran aporte a mi intelecto el tuyo (para los boludos: no es ironía). Mañana estaremos con Pato, Cucu, Faty, y demás en la presentación de su nuevo disco. La semana que viene lo entrevisto, y publico la nota.
    Abrazo


  4. A que se refiere este muchacho con “revolución”? Pregunto sin ironía, desásnenme. La palabra, en sí, suena a violencia. Y este pibe no parece violento.

    Por eso pregunto, sin criticar. Espero sus respuestas.


  5. Mysterio: Parloteo tercermundista. No busques más porque no hay más.


  6. Estimadísimo Miguel Grosso: ya es bastante duro tener que soportar la estupidez superficial de quienes lo tachan a uno de fascista cada vez que escuchan la palabra “tradición”. Bueno sería no caer en la misma y calificar a priori, cada vez que alguien dice la palabra “revolución”


  7. Todos sabemos a que revolución se refiere Raly ¿O no?


  8. 3 comments abajo del mio y ninguna respuesta… a ver qué nos depara el lunes…


  9. Bien Milkus, me parece una buena respuesta para el amigo Grosso. Y agrego que si “parloteo tercemundista” significa defender las culturas reginales y participar de actividades culturales y sociales en busca de un mundo un poco más justo, me va el “parloteo” de Raly.
    Mysterio, ya has dado muestras de tu inteligencia… tomate un ratito y escuchá los discos de Raly y te vas a dar cuanta solo a qué se refiere con revolución.


  10. Quise escuchar a Rally Barrionuevo, pero no lo toleré 20 segundos. Es música no me gusta, perdón.

    Por ahora las definiciones que tengo son las del diccionario… feas.


  11. No siempre “Mysti”, revolución no siempre es violencia, yo creo que lo sabés.

    Martín te corrijo el link, es ahora sin el guión: http://www.claveldelaire.blogspot.com
    gracias

    pd. las revoluciones por minuto de tu auto son violentas?


  12. Que cariñoso estas “Duaqui”!
    Yo en ningun momento dije que fueran violentas ni que no lo fueran. Ni siquiera critiqué nada. Solamente hice una pregunta…


  13. La intolerancia también es otra cosa muy fea “Myster” (para seguir en la onda aputasada de Duaca).
    Besito.


  14. Pablo Donadio: mi apreciación se refiere exclusivamente a lo transcripto ut supra como de la autoría del Sr. Raly Barrionuevo.Que “parloteo tercemundista” significa defender las culturas regionales y participar de actividades culturales y sociales en busca de un mundo un poco más justo”, es una apreciación personal tuya que no suscribo. “Parloteo tercermundista” es creer que con una guitarrita y vociferando frases políticamente correctas, va a cambiar algo. Lo único que cambia es la cuenta corriente del cantante, que suele incrementarse generosamente por la prodigalidad de sus seguidores. Esto de pedir revoluciones y canturrear por los pobres o los indígenas sin hacer nada concreto por ellos, es la típica rebeldía trucha argentina y latinoamericana.


  15. Miguel, solamente me gustaria saber los fundamentos en que te basas para ASEGURAR que este cantante solo parlotea y nada hace por lo que dice defender. Tengo varias muestras (y bien fundamentadas) de que lo tuyo ha sido pura difamacion.


  16. Rome: me baso en la experiencia y en la permanente truchedad de este tipo de personajes. Si el Sr. Raly es una excepción, bienvenido!!! Lo felicito. No obstante, este tipo de letras seguirá siendo “parloteo tercermundista” por querer cambiar cándidamente la realidad con una guitarra y cuatro estrofas sentimentaloides. Espero los ejemplos que me des al respecto con ahínco.


  17. El señor Raly es miembro dirigente del Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (MOCASE), padrino de las primeras Madres del Dolor (Madres de hijos desaparecidos por el gobierno Juarez), fue varias veces perseguido y amenazado por esto.
    Sin ser un mártir es un tipo coherente que lucha en serio por cosas que piensa valiosas.
    Para que el señor Grosso se informe si le interesa o prefiere la comodidad del que dispara desde la almena.


  18. Y perdón no aguanto más: Sos Grosso Miguel!!!


  19. Duaca: decís: “Sin ser un mártir es un tipo coherente que lucha en serio por cosas que piensa valiosas.” Sabés qué pasa. Estoy cansado de que en la Argentina todo el mundo “lucha”. Alguien trabaja? Este lenguaje bélico me tiene un poquito hastiado. El que “lucha” siempre lo hace contra alguien. El que trabaja, lo hace en pos de algo. Siempre encontrás algún fulano que “lucha” o su vida es una “lucha”: los docentes, los no docentes, los altos, los bajos, los lindos, los feos. Este es el país del reclamo permanente y la “lucha” permanente. Todo el mundo es víctima de algo o de alguien. No resulta extraño? Es el país del trabajo escaso. Pese a que hay todo por hacer. Según tu información, el sr. Raly es un militante social. Yo espero que trabaje y no que “luche”. Porque esa “lucha”, supuestamente epopéyica, no le sirve a nadie: ni a los campesinos ni al resto del país. Necesitamos menos que “luchen” y más que trabajen.


  20. Miguel, bienvenido a la Argentina… la mayoria de los que luchan es porque no tienen trabajo, y los otros, es que, ademas de trabajar, se comprometen con aquellos que no lo tienen…
    Solidaridad que le dicen….


  21. Rome: bienvenido a la Argentina. Yo conocí el pais del 25% diario de ausentismo en las fábricas y la plena ocupación. Y sabés qué? Había huelgas y “paros generales” (o políticos, mejor dicho) todos los días. Se quejaban como magdalenas los mismos sindicalistas que después parloteaban por la falta de trabajo. La mayoría de los que no tienen trabajo lo buscan. No andan perdiendo el tiempo con una guitarrita en la mano.


  22. Si, si, Miguel… y los que no tienen trabajo son todos vagos…y es porque no quieren trabajar… discurso gorilesco a full el tuyo…
    La realidad de la gente no la ves en los sindicalstas sino en los barrios… realidad que le llaman…


  23. A mi me gusta mucho Raly., pero también me asusta pensar que hay gente que piensa que cambia la realidad sólo por escuhar Raly, Arbolito o vestirse con balis rayados!!


  24. Rome: no entendiste ni medio. Me parece que a lo largo de tus comentarios hay una confusión con la lectura de los míos. Yo utilizo indistintamente el término “trabajo” como: 1) actividad del hombre que cambia su entorno. 2) actividad que despliega el hombre a cambio de una remuneración (concepto jurídico). En 1) puede ir muy bien la actividad de aquellos que sirven en un comedor gratuitamente. En el segundo, el que trabaja para obtener su sustento. Son dos situaciones diversas.Vos te la agarraste con este último concepto y de ahí sacas tus conclusiones estrambóticas. Propias de un gorila. Pero de los de verdad.Decís: “y los que no tienen trabajo son todos vagos…y es porque no quieren trabajar… “, conclusiones que sacaste no sé de dónde y que no suscribo por su simplismo de blog. Sintetizando: me es indiferente que haya gente como vos que oiga al Sr. Raly.Cualquiera tiene derecho a arruinarse los tímpanos como quiera. Me preocupa que todavía alguno crea en este país que la rebeldía pasa por un par de estrofas políticamente correctas amenizadas con una guitarra. Ese revolucionarismo de café no cambia nada ni le sirve a nadie.


  25. Dilectísimos hijos:

    Todo aquel que ose levantar alguna acusación contra la música o las letras de Raly Barrionuevo por las razones que fueran, sea en que no es auténticamente revolucionaria, sea que es revolucionaria, obviando el carácter esencial de arte que hace a sus obras SEA ANATEMA.

    Nulli ergo omnino hominum liceat hanc paginam nostrae declarationis infringere, vel ei ausu temeratio contraire. Si quis autem hoc attentare praesumpserit, indignationem omnipotentis Dei, ac beatorum Petri et Pauli Apostolorum ejus se noverit incursurum.

    Saludos,


  26. Miguel….. encima te lleva el premio vos….
    http://xavmp.blogspot.com/2006/11/de-la-lucha.html#comments


  27. creo que raly es un buen musico y nada mas. Tengo tres discos y esta muy bueno lo que hace.
    En cuanto a lo que dice, me suena algo marketinero. Me acuerdo con lo de ramona bustamante, él conovoco a una marcha en cosquin para que le restituyan la casa y el nunca aparecio.
    Creo que la revolución que el propone, es un atraso de 50 años
    ojo no digo que este mal una revolución, pero creo que deberiamos apuntar sobre otras cosas


  28. ah me olvidaba
    no les parece un poco rara la contratapa de EY PAISANO.
    Se raja las vestiduras hablando de la revolución, del che guevara, y despues aparece con una camiseta de bsaquet con un TOPPER GIGANTE.
    no me digan que es una mera coincidencia
    raly no hagas politica
    tu musica es buena


  29. hola amigos todo bien??? bueno yo queria dar ma opinion frente a las acusaciones contra el raly le digo a todos esos vergas que en su vida van a ser unos fracasados dominados por otro verga capitalista igual que ellos manga de mantenidos punteros del orto habran los ojos que los estan cagando en su cara viva raly y el CHE.-


  30. Loco mucho bla bla bla pero hay que ver que hace cada uno desde las cosas concretas de todos los días para gestar el cambio … dejemos de juzgar al otro e intentemos ver que hacemos nosotros para cambiar esta realidad…


  31. Vamos gente, en este país nuestro con desigualdades tan grandes (con cosechas récords y muertos de hambre entre tantas asimetrías), cualquiera que trabaje/luche (en Argentina es lo mismo) por una sociedad más justa merece un mínimo de crédito. Y vale aún si tuviera un fin marketinero, porque con este objetivo en mente siempre es más fácil hacer los bailes del caño que una denuncia. Yo creo que con todas las contradicciones que se pudieran señalarle, que Raly o cualquiera señale o clarifique los motivos de tanta injusticia es una manera de trabajar para el cambio.


  32. barbaridades tras barbaridades…nadie entiende nada…Raly es militante del PC y del MOCASE…si…y es musico…y es artista y es poeta y es escritor…que parte de esto les parece a ustedes que no es trabajo? muchachos es obvio…si esta planteando la revolucion socialist, la unidad latinoamericana, no va a trabajar en una oficina o de gerente de un banco (como hacen otros que se dicen comunistas y son oligarcas asquerosos)…ademas de hacer lo que hace el Raly se arremanga y trabaja…y ayuda….y se mueve…
    es solidario a la causa….el que no entienda la causa social a la que adherimos…por favor no lo escuche…no se trata de decir “escucho folclore” para ser pro-nacionalista….si se lo hace con demasiado huequeo se corre el riesgo de terminar siendo NACIONAL-SOCIALISTA o cosas a si…asi que por favor….NULOS ABSTENERSE…..GRACIAS


  33. Hola soy Tamara tengo 13 años y lo amo a Raly con todo el alma no solo porque es hermoso sino por las letras de las canciones y a lucha que hace el te expresa todo en sus canciones y aparte se nota que el la lucha para que este mundo de mierda sea justo y sin desigualdad si todos fueramos como el este mundo estaria buenisimo,como tiene que ser,asique los que putean a Raly son unos flor de ignorantes y los odio con toda el alma el que lo putee o le diga algo feo que cierre el …la boca poruque la verdad no saven nada de la vida,Rly te banco a pull como siempre,la verdad que lo unico que vale en la vida es RALY BARRIONUEVO y el CHE GUEVARA,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.


  34. Puf Tamara…
    Get a life¡


  35. Jajaja… “Get a life”, chiste trekker y SNL. Tamara, te olvidaste de aclarar que el Che también es re-lindo. XavMP, no seas cruel, te dijo que tiene 13 añitos.


  36. Raly es un luchador con sus canciones, mantienen la esperanza, lejos de ser un revoltijo de carne con madera o lentejuela y lucecitas montadas para escena, propone, actua, trabaja, lucha. Es un activista de la conciencia y eso es muchisimo mas de lo que hacen los reaccionarios y gorilas que lo critican.


  37. Guije, perdoname que “tome prestado” tu comentario, pero coincido plenamente:

    Raly es un luchador con sus canciones, mantienen la esperanza, lejos de ser un revoltijo de carne con madera o lentejuela y lucecitas montadas para escena, propone, actúa, trabaja, lucha. Es un activista de la conciencia y eso significa muchísimo más de lo que hacen los reaccionarios y gorilas que lo critican.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: