h1

Viaje al Norte (III) – Cafayate

19 January, 2007

Cafayate fue un lugar de relax. Ninguna excursión, mucho camping y descanso. Fuimos con Gala, Tati y Juancho al mismo camping. De entrada nos encontramos con Juano y su “Batallon de la alegría” (10 bellavistenses y 4 santafesinas). Ahi se dio el único fulbo de las vacaciones con ajustada victoria para el combinado Lobo-MalaSalú. Pablo decidió hacer una excursion a la “cascada-gomería”, pero Barzi y yo nos quedamos. En realidad, un dedo infectado por una espina y su consecuente fiebre hicieron que prefiriera pasar el dia en el camping (y de paso re aprender a tocar la guitarra con 3 dedos para el resto del viaje).
La última noche fue especial, mega-guitarreada con cerca de 80 personas, hasta las 5 de la mañana, con fogón y todo, al fondo del camping. Y a las 8 arrancó nuestro peripilo de 3 bondis: Cafaye-Salta / Salta-Jujuy / Jujuy-Purmamarca. Periplo que nos llevó al paraíso. Pero eso será tema del próximo post…

 

Advertisements

10 comments

  1. Rome escribís muy bien… me hacés acordar a la infancia de Elige tu propia aventura: “pero eso será en el próximo capítulo”… qué groso.
    Bueno, de Cafayate puede agregar que la rompimos en la guitarreada… conducidos por tus tres dedos mágicos y un poco de vino general. Cómo cantaban esas muchachas te acordás? y muy gracioso cuando no te dejaban ir…jajajaj parecías el dueño de la pelota queriendo ir a tomar la chocolatada… muy bueno. Un recuerdo muy grato sin dudas es el del fútbol: cancha inventada al lado del camping sobre un corredor angosto entre arboles y escombros, y bajo un clima amistoso mientras ganábamos 3-1. Depronto, con el 3-3 se empezó a levantar polvo, y así el equipo Lobo-MalaSalú triunfó 4-3 en la altura, luego de una jugada genial de Juano. Otro gran logro cafayateño fue el teléfono y mail de la bellísima Andrea, pero bueno, ahora habrá que trabajar. Lo de “cascada-gomería” imagino que lo decís por la joven de enooooormes senos que se bañabna allí, no? (me encanta ser poco sutil… ), en fin, muy bueno. Espero el relato de Purmamarca, tierra de sueños, y del paso por Tilcara, entre fachos y peñas al mango.


  2. Uso el diccionario Donadio-Catellano para explicarle al comun de los mortales:

    – Hacia el final de la guitarreada, cuando ya Pablo y Barzi estaban durmiendo y eran las 5 de la mañana, se habian armado 2 grupos guitarreros con nuestras 2 guitarras. Yo me queria ir a dormir porque nos levantabamos a las 7 y tuve que esperar como 6 temas hasta que me entreguen las violas. Al final me la dieron pero tuve que tocar un tema luego del grito etilico de la gente “que cante el dueño, que cante el dueño”, con lo que tuve que cantar y pude irme a dormir.

    Pablo fue a la cascada, pero luego al ver las fotos cuando se acercaban las fotos de la cascada siempre se le escuchaba decir “gomeria, gomeria”… saquen sus propias conclusiones…

    Las niñas de las que habla Pablo en realidad 4 de las cuales 3 tocaban la guitarra y cantaban. Una de ellas rosarina, me presento a unos flacos que habian sido alumnos de mi hermano y eran amigos de Nico, un arriero. Antes de la famosa guitarreada de la noche, estuvimos con ellas, otros flacos, juancho y alguno mas cantando como 2 o 3 horas por la tarde. En un momento comenzamos a cantar canciones de misa. Al rato se acrecan dos chicas (Pablo no les pidio el mail) al grito de “¿son salesianos?”. Nuestro querido amigo Donadio les respondio: “No, ni siquiera creemos en Dios, pero se nos habian acabado las canciones”


  3. Es verdad, se nos habían acabado las canciones… y no les pedí el mail porque ni la mismísima misericordia de Dios lo hubiese hecho.


  4. Lo que más me impresiona del cuento es que Donadío dejó un camarada enfermo, con dedo infectado y fiebre para ir a ver un riacho!!!
    Se confirma su estatus de hereje y carne de hoguera.


  5. jajajajaj, sos un capo Muret. En realidad desconfío del argumento de Rome. Yo estuve todas las vacaciones con él y no vi cuando se clavé la mencionada espina… por ahí metió el dedo en otro lado, qué sé yo.


  6. ¿Estuvieron en Cafayate y no visitaron las bodegas?


  7. La última vez que lo vi a Rome tenía 5 dedos en cada mano si mal no recuerdo. Se pinchó uno con una espina, tres para tocar la guitarra …. ¿¿¿y el quinto???


  8. Hablando del fúbol, me queda una intriga ….. a esa altura ….. ¿la pelota doblaba?


  9. El quinto dedo es el pulgar, pero va por detras, no es usado para hacer las notas….


  10. Buen blog amigo, lindo viaje eh? La verdad q uds la psaron bien para llegar a iruya a pesar de lo que contás. Otros tardamos 7 hs y tomamos 3 bondis, cami namos entre los 2 tramos unos 3 km, y todo por qué??? Por seguir a uds 3, manga de giles!!! Y encima llego y que me toca compartir la cama. Menos mal q el paisaje estaba bueno y que nos llenaron de alegrias con la guitarriada del viaje hasta Iruya.
    Un abrazo loco



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: