h1

Viaje al Norte (V) – Tilcara

23 January, 2007

Luego de los increibles dias en Purmamarca seguimos camino hacia Tilcara, pueblito ubicado bastante cerca, pero con mas gente, mas movimiento. Salimos el lunes por la mañana, el tridente junto a nuestras nuevas 4 amigas rosarinas. En Tilcara abandonamos la carpa para parar en el albergue Bucky, donde la pasamos mas que bien. Ese primer día fue para recorrer un poco la ciudad, la feria, y estar echados tocando la guitarra en el patio del albergue.

Por la noche: LA FIESTA. Fuimos a la Peña “El Kincho”, donde tocaron algunos grupos folkloricos, mas que nada musica tradicional del norte. Entre ellos una banda que nos sorprendió gratamente: “Piedra Negra”, con el clon de Esnay a la cabeza. A medida que la noche y el nivel etílico avanzaba, la pista se fue llenando de “bailarines”. Primero chacarera, luego carnavalitos, luego cualquier cosa. Barzi haciendo alas, Pablo meneando, todos saltando. Hacía mucho que no la pasabamos tan bien en una peña. El regreso a eso de las 3:00 AM nos encontro con unos amigos de Pablo, unos flacos de Lujan…

Al día siguiente fue la excursión a la garganta del diablo. Fuimos los 7. Lamentablemente mi claustrofobia me impidio hacer el camino por el tunel que se mete por entre medio de la montaña y terminé yendo por arriba. Muy linda excursión. Luego a la noche, la verdad molidos, no quisimos perdernos la peña. Pero, segundas vueltas nunca son iguales… la cosa estuvo buena pero no tanto como el dia anterior. Parrafo aparte merecen nuestros amigos chaqueños Guido y Nicolas, compañeros de habitación en el albergue y con quienes compartiriamos viaje hasta el fnal. Unos capos. El miercoles, finalmente, partimos tempranito hacia Iruya.

Advertisements

2 comments

  1. Pará, pará, los chicos bien de Luján caradura, no eran mis amigos, y sacando mis comentarios de jugador de rugby, creo que no les caí bien (qué bueno, por cierto), no así vos… que te hiciste el zurdito cantando Raly Barrionuvo y después compartías “el vino y el pan” con ellos el la peña. Rata.
    Y esa peña sí que se puso buena eh. Allí conocí a parte del arsenal femenino norteño, especialmente la bellísima Paulita, excelsa dama de ojos color verde esperanza, con la que platiqué en la cola para ir al baño… la puta que soy un tipo romántico.
    Y no difames al borracho de Barzi.


  2. Si, que te divertiste en Tilcara!. Y de lo lindo por visto.
    Lo unico que lamento que te hayas perdido el recorrido por el tunel que cruza el cerro; que dicho de paso casi se queda con mi vida al intentar llegar por el presipicio a su segundo tramo.
    Muy buenas las fotos, pero te falta una de la Garganta!.
    Besos. Melisa



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: