h1

Oración

31 January, 2007

Señor Perdóname por haberme acostumbrado a ver que los chicos parezcan tener ocho años y tengan trece.
Señor perdóname por haberme acostumbrado a chapotear en el barro. Yo me puedo ir, ellos no.
Señor perdóname por haber aprendido a soportar el olor de aguas servidas , de las que puedo no sufrir, ellos no.
Señor perdóname por encender la luz y olvidarme que ellos no pueden hacerlo.
Señor: Yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no, porque nadie puede hacer huelga con su propio hambre.
Señor: perdóname por decirles ‘no sólo de pan vive el hombre’ y no luchar con todo para que rescaten su pan.
Señor: quiero quererlos por ellos y no por mí.
Señor: quiero morir por ellos, ayúdame a vivir para ellos.
Señor: quiero estar con ellos a la hora de la luz

 Pader Carlos Mujica

8 comments

  1. espectacular gordo


  2. (Ja! ya te dicen gordo! por fin!!!!!!)

    Por escribir cosas así lo matan a uno.

    Duaca


  3. Esta meditación me acompaña hace tiempo en mi biblia, y se me hizo especialmente palpable en el 2005 cuando estaba trabajando en la villa. Sobre todo me llega el “quiero quererlos por ellos y no por mí” y el “quiero estar con ellos a la hora de la luz”. Porque se trata de eso: de vivir la pascua de y con los pobres.


  4. Rome: para que no digan que siempre escribo para criticar, esta vez te diré que la Oración me gustó, pese a su autor (que no me gusta ni medio). Dios lo tenga en su santa gloria. Creo que se quedó corto pidiendo perdón. De cualquier manera deseo hacer algunas observaciones: el Padre habla de “huelga de hambre”. Yo me pregunto: por qué no “ayuno” en lugar de “huelga de hambre”. Qué sentido religioso tiene este término? Qué quiere decir “huelga de hambre”? Y después agrega: “quiero quererlos por ellos y no por mí”. No sería mejor: “Señor: quiero quererlos por Ti a todos ellos y no por mí”? No es que el Amor cristiano universal parte de ver a Cristo en el otro?.


  5. Está buena, hay que admitirlo… con la salvedad sobre el autor que no vamos a perder tiempo en discutir.

    Es una linda actitud hacia la vida cada vez que uno prende una luz, abre una canilla, se conecta a internet o simplemente lee, agradecer a Dios (o a quien corresponda) el pertenecer a la selectísima minoría que puede hacerlo. Lo mismo a la hora de quejarnos de boludeces.

    Pero… No creo que tenga que pedir perdón por prender la luz (como sugieren las primeras 2 o 3 lineas). Solo por hacerlo olvidándome de que es un privilegio (como sugiere el resto de la oración).

    Cariños!


  6. No sólo por escribir cosas así Duaca, sino por querer (a veces de modo criticable, sí) un mundo más justo. Pero ese no es el tema aquí, no?
    Muy bueno Rome, da gusto leer cosas de esa simpleza y cotidianeidad, y no tanto discurso berretya de obispos.
    Abrazo a todos, menos al gil de Mysterio.


  7. Le faltó un “Señor, perdóname por haber repartido estampitas de >”.


  8. Cuña, muy lindo.
    Ojalá uno se levantara todos los días recordando todo eso.



Leave a Reply

