h1

Monseñor Romero, mártir según Benedicto XVI

27 March, 2007

En el marco de la la Jornada de Oración y de Ayuno por los Misioneros Mártires (celebrada el 27 de Marzo en memoria del asesinato de Romero), el Papa habló de los mártires como esperanza para el mundo.

Por otro lado, continúa el proceso de canonización del ex arzobispo de San Salvador.

Advertisements

7 comments

  1. Rome: Me gustó el artículo. Gracias. Pero (siempre hay un pero), ¿no te parece que advierte tambén contra quienes hacen de Romero una bandera?
    O sea: ¿Cómo se casa lo que dice aquí, y el poema que critiqué abajo?
    Saludos


  2. Punto para Rome!


  3. Pucha, Mysterio, no es tan difícil, francamente. Si la Iglesia cxanoniza a Romero, seré el primero en aceptar su elevación a los altares como resultado de sus virtudes heroicas. Pero si lees los articulos, verás que allí mismo se advierte contra las posturas que toman a Romero como una bandera, queriendolo afiliar a una doctrina o partido político (como, por otra parte, hacía el poemita de Rome que motivó este intercambio).
    El mismo artículo advierte contra los que no aceptarían esta canonización por entender que Romero era zurdo y marxista, como contra aquellos que hacen de él una reivindicación de una ideología o partido.
    O sea: ambos están errados.
    Rome tomó a Romero como bandera de una ideología (al poema me remito) y este artículo parece dejarlo a él mal parado, más que a otros que sólo se reían de la “canonización popular”.
    ¿Se entiende?
    Saludos cordiales


  4. Ta bien… punto para Rome contra todos los que pusieron a Romero como la encarnación de Satanás!

    Y no me vengan ahora con que no era para tanto…


  5. Monseñor Urrutia calcula que en 5 años tiene listo el proceso, si no leí mal. Bueno, es muy optimista. Yo diría cincuenta. Y me quedo corto. De sueños también se vive.


  6. Miguel NO haces honor a tu apellido, merced a la onda que le ponés al asunto en cuestión.


  7. Copio este parrafo del artículo que me hizo mucho ruído: “El Vaticano también estaría estudiando si un Romero santo podría dividir más a la iglesia y a la sociedad salvadoreña.”
    No se si realmente es así como lo ve el Vaticano, pero espero que no porque suena a que la decisión de canonizarlo no va por su vida santa o no, sino por si sirve para dividir o no la la sociedad.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: