h1

Instrucciones para elegir en un picado

29 March, 2007

Transcribo un texto de Dolina que representa en gran medda lo que es El Lobo para mí.

Cuando un grupo de amigos no enrolados en ningún equipo se reunen para jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quienes integrarán los dos bandos. Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo o pisada y luego cada uno de ellos elige alternadamente a sus futuros compañeros.
Se supone que los mas diestros serán elegidos en los primeros turnos, quedando para el final los troncos.
Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances. El hombre que está esperando ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida. Sabrá de un modo brutal y exacto en qué medida lo aceptan o lo rechazan. Sin eufemismos, conocerá su verdadera posición en el grupo.
A lo largo de los años, muchos futbolistas advertirán su decadencia, conforme su elección sea cada vez más demorada.
Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector, observó que sus decisiones no siempre recaían sobre los más hábiles. En un principio se creyó poseedor de vaya a saber qué sutilezas de orden técnico, que le hacían preferir compañeros que reunían ciertas cualidades.
Pero un día comprendió que lo que en verdad deseaba, era jugar con sus amigos mas queridos. Por eso elegía a los que estaban mas cerca de su corazón, aunque no fueran tan capaces.
El criterio de Mandeb parece apenas sentimental, pero es también estratégico. Uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudaran, lo comprenderán, lo alentaran y lo perdonaran.
Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible.y si no lo es, mas vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.

17 comments

  1. “…mas vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables…”

    Te voy a recordar esta frase oportunamente. Voy a elegir muy bien el momento, y sé que te vas a calentar mucho. Ya lo estoy disfrutando por adelantado…


  2. “soy el unico que patea bien los tiros libres”

    tambien recuerdenlo.

    Y les paso la MEJOR frase futbolística escuchada por mi (y coincide Lagos conmigo cuando lo decimos siempre) en un partido. Necesito darles contexto. El Lobo perdía un partido (como es usual, creo que contra Don Balon o Techo Dos) y en un corner un tipo le dice a Jose Sauro algo asi como “soltame gil” una cosa intrascendente. La respuesta es EPICA:

    “Yo soy abogado y vos no hacés nada de tu vida”

    gracias. no tiene nada que ver pero todavia veo la cara del pibe y me rio.


  3. Otra de Marcos…

    El Lobo ganaba 2-0 y se floreaba. Luego nos lo dieron vuelta y nos ganaron 3-2 en el final.

    Afuera, todos con bronca y llega el gran capitan “A mi me encanto, fue un partido emocionante”

    Noooooooooooooo
    Un matado total…


  4. contra o visto garganta!!!!


  5. El nueve de ellos: un petiso deforme metió DOS goles de cabeza, el ultimo en los suspiros del partido. Le decian “el bati” y yo (iluso) me reia…hasta que la embocó

    OTRA: Van a patear un penal, y el Gatote dice “Tiene que estar atrás de la medialuna, juez, pero está despintada” Un rival le responde: “La unica medialuna que habia te la comiste vos, gordo Casero” (clap clap clap clap)


  6. Muy bueno el post Rome… ignorá a los ignotos yanales que pululan en tu blog. Igual, con lo que nos “puteamos” nosotros, ni que pongas el poema de Benedetti papi.
    Bueno, tiro una: partido que ganábamos 2 a 0 y sobre el final nos empatan. El pancho de Edu estaba atajando y sale a… solo Dios lo sabe, y la pelota le pega en la mano. Lo echan y tiro libre, ahí todos, todos, nos miramos co cara de “este peladito gay no nos va a clavar el gol del triunfo así y ahora… es mucho”. Pum… ángulo.


  7. partido contra el aboyado…ganabamos 3 a 1 y nos los dieron vuelta 4 a 3, el cuarto lo gritaron como nunca, jugada siguiente a minutos del final,se lo empatamos…..
    les grito el gol en la cara a todos los aboyados agarrandome mis partes…salgo corriendo para mi area con tres gordos corriendome….me escondo atras de los centrales pelle y roldan y juan me dice que hiciste nene, nada juan nada!!!!!

    salve mi vida gracias a que juan y todo el lobo se interpuso

    juano


  8. Correcciones:

    El que dice Pablo en realidad perdimos 4-3
    El que deice Juano fue contra Bilardo


  9. Rome… lo de “a mi me encantó”, es perfectamente compatible con tu “…mas vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables…”

    ¿Se acuerdan del gordito que nos clavó el 4-3 en el último minuto? Pueden ver la crónica en la pagina vieja de El Lobo, http://www.geocities.com/ellobofutbol de todos modos acá les transcribo un fragmento.

    “…El Lobo, en su histórica generosidad, por enésima vez ha proporcionado a un jugador (en este caso “El Gordo” de Carioca) el momento más glorioso de su carrera futbolística. Ese gol que les va a contar a sus nietos cuando no sea mas que un viejo impotente e hinchapelotas, y que los amigos van a recordar eternamente en los asados. Igual, más allá de la bronca que da perder así (en tiempo de descuento) me parece que al “Gordo” sus compañeros de Carioca lo subestiman por su imponente panza, pero había demostrado tener calidad (entró y tiró una rabona), asi que no sean hijos de puta y dejenlo jugar, que el gordo se lo merece. El gol que clavó el hijo de puta me da la razón…”


  10. Duaca, preguntale a Baba como pateo los tiros libres…


  11. pero macho ni aunque seas capria… como vas a decir eso???? Es el equivalente futbolistico al escolar que dice “Señorita a mi me sale mejor que a mis compañeros la tabla del 5”


  12. Soy la versión lobuna de Quinteros o Lagorio.


  13. Quinteros: 36 goles en dos campeonatos.

    GOLEADOR HISTORICO DE LA RANA

    hace silencio querés.


  14. me acabas de dar la razon Duaca.


  15. no entiendo


  16. Obvio que no.


  17. […] es el domingo, tras el debut del día anterior con el original de 11. Para despedirme, recuerdo este post de Rome, nuestro hombre […]



Leave a Reply

