h1

La amistad que cabe en una mochila

11 April, 2007

Aquellos que alguna vez nos fuimos de mochileros sabemos que son experiencias únicas. Uno de mis tantos viajes de mochilero fue en el 99 a la zona de Esquel con Juan Martín, Mariano y Gato. Ese viaje dio pie a una nota que Juan Martín escribió en la Revista Tiempo de Aventura. Dentro de la nota había un apartado que llevaba el mismo nombre que éste post, y es un texto que siempre recuerdo como definición cabal de lo que es salir de mochilero. Se los dejo para que lo disfruten…

La mochila, sea una antigua y pesada, sin riñonera ni hombreras acolchadas, o una modernísima, con espaldar ventilado y ajustes por todos lados, no sólo es el símbolo por excelencia de la aventura, sino que también es, y quizás sobre todas las cosas, sinónimo de amistad. Todo aquél que alguna vez salió a caminar con una mochila sobre la espalda, lo hizo con sus amigos. Cuántas amistades se han forjado y consolidado en campamentos, fogón y mate de por medio. Y cuántas también se han roto. Porque allí, en medio de la naturaleza, alejados del confort y la tecnología, no hay nada que separe a los amigos. Son sólo ellos, con sus cargas personales, sus virtudes y sus defectos. Si el lazo es fuerte, la relación se fortalecerá; pero si es débil, al menor roce (porque siempre los hay), se cortará. Todos los que alguna vez fueron mochileros saben que esto es así.
Para quien esto escribe, y seguramente para cualquier mochilero, no hay nada como pasarse largos ratos mirando el crepitar del fuego, las cambiantes ondulaciones de la superficie de un lago o la destellante luz de las estrellas, en silencio o charlando de las cosas de la vida, pero siempre entre amigos.

2 comments

  1. Últimas vacaciones de soltero… Qué bien la pasamos.


  2. Hippies roñosos



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: