h1

Lo bueno de acostumbrarse

26 April, 2007

Esta noticia es lo más importante de la semana. Se la vio en los diarios como un tema mas. ¿Acaso porque no se lo tiene en cuenta? No, simplemente porque esto que hace 5 ó 10 años hubiera sido LA noticia, hoy es una más dentro de un proceso real de poner las cosas en orden. Como ya he dicho otras veces, la puesta en orden no fue total y tal vez hasta parcial. Pero estas derogaciones que hoy se ven eran imprescindibles.

19 comments

  1. Rome, Rome, vos siempre buscando lío… por qué tanta saña con esta gente y sus otros amigos si solo secuestraron, torturaron, asesinaron, robaron (entre otras cositas, bebes) e impusieron un plan siniestro -y nada improvisado- político y económico. Ah.. y esa pavadita de mandar a la guerra a pelear con profesionales a pibitos de 18 años que dos meses antes eran suponete diarieros, ferreteros, estudiantes de odontología…
    Che… mirá que sos rencoroso eh…


  2. Sí. Creo también que el gobierno (que no maneja el Poder Judicial, que es autónomo en Argentina. Un gobierno que siempre mira al futuro…) va a iniciarle juicio a Saavedra por la muerte misteriosa de Moreno; a Lavalle por el fusilamiento de Dorrego; a Rosas por los crímenes de la Mazorca; a Roca por la Campaña al Desierto; a Yrigoyen por el suicidio de Alem, la Semana Trágica y la Patagonia Rebelde; a Uriburu por el fusilamiento de anarquistas; a Federico Pinedo por el asesinato de Lisandro de la Torre; a Aramburu por la represión contra el general Valle y sus seguidores;….y siguen aumentando la lista. Se trata de crímenes imprescriptibles. Y por supuesto, lo más atroces de la historia de la humanidad. Elevaron el petitorio los tata-tata-tatara nietos del cacique Cafulcurá agrupados en la ONG “INDIOS” (es decir: Intrascendentes Naderías de Impropias Organizaciones Sociales). Hacen un verdadero aporte al progreso del derecho en Argentina. Como esto de anular leyes vía o anular indultos con una vigencia de 18 años. Un avance impresionante de la ciencia jurídica. Cómo era que decían los romanos ? “Summa ius, summa iniuria” Seguramente, K ha escuchado a cultivadores de la Ciencia como Chávez o Fidel Castro, que de Derecho penal totalitario dan cátedra. Por eso, ahora van por la Camara de Casación. NO SEAN MAL PENSADOS. No es para tapar el caso Skanska ni las coimas de De Vido (que van a terminar en la Cámara de Casación).NO. DE NINGUNA MANERA. Es por el “atraso” en las Causas contra “represores”. Por eso también modificaron el Consejo de la Magistratura. Para hacerlo más agil. Está claro?


  3. Miguel, pequeño detalle, todos los que nombraste están muertos.


  4. Rome: cuál es el problema? Si el Derecho no existe en Argentina. A quién le importa? Armamos un “Juicio de la memoria” y listo. O no se hizo eso para despotricar contra Camps y Suárez Mason que están recontra-muertos? Lo que me señalás, en un país como Argentina, son pequeños detalles que se resuelven con buenos muchachos levantando la mano en el Congreso. Y con jueces obsecuentes del poder de turno.La anulación de indultos como la anulación de leyes es, jurídicamente, impropio. Pero: a quién le interesa en este gobierno?


  5. Eso sí que es independencia de Poderes!!!. El Poder Judicial le enmenda la plana al Poder Ejecutivo. Y le dice que no tiene poder de indultar. ¿Constitución? Bien gracias, es una estación de trenes.
    ¿Los argumentos? No seamos rigoristas, hagamos como con las pruebas del proceso, ignoremoslas y listo. Detalles sin importancia.
    Eso sí, si un juez quiere investigar a “Celular” De Vido, debe ser objeto de juicio político y removido inmediatamente del cargo. No exageremos con eso de la independencia de poderes.
    Aggghh, triste.


  6. Rome:

    No es noticia porque a nadie sorprede con un Poder Juicial que se sabe completamente sometido al Poder Ejecutivo Nacional sin posibilidad de fallar de otra forma. Si lo hicieran ya tendrían un juicio político con resultado de destitúción asegurado.

    Algo de derecho sé, y te puedo decir que los pactos internacionales firmados por la Argentina no tienen jerarquía superior a las normas de la Constitución Nacional, entre las que se encuentra la facultad política del Presidente de la Nación de indultar a condenados por CUALQUIER delito. En consecuencia, el fallo asienta una doctrina completamente inconstitucional en un país civilizado, donde rige el gobierno de la ley y no el gobierno de los hombres.

    Con las dos frases del párrafo anterior quedan jurídicamente refutadas las cientos de páginas que puedan haber escrito estos jueces para justificar su fallo político y disimular lo indisimulable: están sometidos al Poder Ejecutivo ideológica y políticamente. Recordemos que son los mismos jueces que contradictoria y ridículamente (y sin mayores rubores intelectuales) mantienen, a la vez, que NO pueden anularse los indultos para los terroristas (algunos de los cuales son ministros del Poder Ejecutivo, diputados o senadores de la Nación).

    A lo único que estamos acostumbrados es a la falta de Justicia independiente, y al estado de sometimiento del Poder Judicial al Poder Ejecutivo. Sometimiento que en este gobierno es ya mucho peor que el que existió en cualquier otro gobierno anterior. Y en esa frase incluyo al propio Poder Judicial del Proceso Militar que tuvo la independencia como para liberar a a Jacobo Timerman y -con ese caso- poner un freno parcial al terrorismo de estado que -de lo contrario- se hubiera cobrado más víctimas. Y en eso hay que valorar a los jueces del Proceso que no dudaron en enfrentar (aún con eficacia reducida, pero real) a la Junta Militar, frente a estos jueces “de la democracía” que actúan por pulsiones políticas y no por razones jurídicas y constitucionales.

    Entiendo que es mucho más importante que el retraso en los juicios de derechos humanos, el injustificable retraso en la causa contra el Presidente Kirchner por haberse hurtado más de 700 millones de dólares del fisco de Santa Cruz (provincia donde sus docentes se están muriendo de hambre, lo que también es un derecho humano). Pero bueno, eso no es motivo para juicio político de nadie (ni está en la agenda del políticamente cooptado Consejo de la Magistrarura kirchnerista).

    Saludos,

    PS ¿A tu blog también le paga la SIDE? Preguntaba, porque me sorprende tanta ingenuidad y kirchnerismo laudatorio, automático y febril.


  7. Pense que ya lo sabias Juan Manuel… hoy tengo que pasar a cobrar.

    Igual no soy Kirchnerista, porque hay cosas que no me gustan. Pero ma daria mas verguenza decir que soy menemista (como es tu caso)


  8. Rome: No te quedes con espejitos de colores. La administración de Kapone es mucho más corrupta que la de Menem (a quien no me banco y no puedo ver ni en chapita). Probablemente porque emezó con un piso más alto, dejado por Menem.
    Me consta personalmente de un pago de 40 M de dólares entregado a celular De Vido cuando kapone era Gobernador. Me consta qe las coimas son entregadas por los titulares de las empresas personalmente, para hacer efectivo el principio de “si caigo yo caen todos”, eliminando intermediarios, y puedo seguir un rato largo.
    Podés creerme o no, cosa tuya y no es mi problema.
    Podés estar de acuerdo o no con los indultos, cosa tuya, y hasta podemos disentir educadamente, pero por favor, dejemos de defender administraciones diciendo que otras fueron peores, o mejores, o qué se yo.
    Hoy en Argentina vivimos en una forma degenerada de aristocracia, en la que los nobles son los políticos.
    Y Kapone es el Rey, o su forma degenerada: Tirano.
    Saludos


  9. Muret: Seamos correctos al discutir. Comparar no es defender. Asi que relee mi comentario y volve a escribir el tuyo.


  10. Amigos fachos, sabemos que es todo un mamarracho… Pero acepten que estos muchachos se lo merecen!!!


  11. nada que ver, no? como siempre, je. Pero debo decir que estoy realmente anonadada de la rápida (y amplísima) repercusión de tus posts.
    Podrías postularte, yo te voto!


  12. Es que lo banca la SIDE Ele, no leiste.


  13. Si Soria, totalmente de acuerdo en lo nefasto de la administración K, principalmente en temas de obras púbicas. Sé de casos cercanos, pero bien lo dijo Rome… me da un poquito más de verguencita defender al Carlo man.
    Grosso, me mata la gente como vos: recontra generalizadora y liberal en algunos aspectos (te faltó decir “eh cómo vamos a concenar Darh Vader por matar un par de Jedis”) y recontra súper conserva en otros (religión, por ejemplo). O sea de un autoritarismo pasmosamente antojadizo. Una joya.


  14. Y dale y dale y dale ……… y dale, dale ……….. dale, dale y ya que estás, dale un poco más. En estos casos de política, crimen, dolor y vergüenza, soy extremadamente lineal. ¡Será que me amargan tanto!, pero me amargan en serio, no tanto los hechos sino las reacciones de una, dos, tres …… diez (¿y cuantas?) generaciones de argentinos, el rencor mutuo, el tomarlo a medio joda, medio en serio, me asquea la impunidad del indulto tanto como la hipocresía (e impunidad) de la condena, el juego de dados que es la justicia ……. el revolver el cuchillo en la herida (propia y ajena) criar y amamantar el odio, el rencor, ni olvido ni perdón y dale …….. dale ……. dale. Hay un libro de Carlos Manuel Acuña (periodista), ediciones del Pórtico, 2000, llamado “Por amor al odio”, “Por odio al amor” se puede decir también …….. El tipo, según la clasificación de especies y géneros de este blog es, probablemente, un facho. Yo no sé lo que soy, (en este juego no quiero ir ni al arco), pero adhiero en muchas cosas con ese tipo, asique siguiendo el dale, dale y para no aguar la fiesta, si quieren, póngame el cartelito “Facho”, pero agreguenlé “asqueado, cansado y muy amargado” (ACA), porque hasta ese libro, con una postura cercana a la mía …….. ¿saben que? ….. me asqueó; por los hechos que recordaba y que muchos olvidan a la hora de “hacer justicia” como hoy. Y lo pongo entre comillas, porque la JUSTICIA PARCIAL ES LA PEOR DE LAS INJUSTICIAS. La justicia, debe ser un veredicto, un final, un vuelta de página, un bueno, listo …………. y es una calesita que enferma, marea, asquea. El libro, decía, me asqueó por los hechos que recordaba (SI, PASÓ y desde antes de los “hijos de re mil puta de la raza total y absoluta de los militares”), pero también por la forma en que los recordaba. Pero desde mi posición de “Facho ACA” digo y opino: ¿llegamos a algo después de todo? … vamos, venimos, decimos, negamos …….. olvidamos, recordamos. Me amarga menos analizar el presente: desmenuzar y analizar los hechos …… tiene más sentido …… siento que puedo hacer algo ….. PODEMOS HACER ALGO, mirar atrás, SI, ¿pero así? ¿con un 24 de Marzo feriado? ….. ¿o para aprender de errores y poner las manos en el arado porque voy pa’ adelante?, quiero ir para adelante …. queremos. También criticar a los los Kichnerssss y Kichneristasssss (si soy anti K, endemás, simplemente porque me tienen las bolas llenas de la misma forma que me llenaron las bolas otros gobiernos) y después, cuando termine este presente …… olvidarme de Kichner y su cohorte y criticar el otro presente, el Excelentísimo Señor Presidente Juan de los Palotes, criticarlo porque puedo hacerlo, porque se me canta y porque se la buscó por sentarse ahí en la casa rosada y yo acá en esta silla de mierda que está medio renga y reírme de mi bronca y del presidente que me toque ……… seguir ….. adelante.
    Perdón, de tanto asco, vomité un poco. Dejen. Yo limpio


  15. “dentro de un proceso real de poner las cosas en orden”:

    Hablemos de ese proceso…
    Violar la Constitución Nacional y la división de poderes de todas las formas posibles; robar sin descaro y patotear a quien piensa diferente; nombrar en puestos públicos a vagos, ladrones, guerrilleros, asesinos y sodomitas; des-educar a nuestros niños y jovenes; asesinar a nuestros ancianos (es lo que se viene, acordate) y no nacidos; promover la promiscuidad y la union sexual de cuanto “genero de desgenerado” ande dando vueltas; amparar a Madres abandónicas e irresponsables de Plazas antidemocráticas, asesinas y revolucionarias; aliarse con regímenes totalitarios y violadores de derechos humanos; destruir y atacar minuciosa y concientemente toda institución tradicional empezando por la familia, siguiendo por la Iglesia, las escuelas, las fuerzas armadas, la policia,la universidad; promover una economía mentirosa que todos sabemos que va a explotar; crear enemigos constantemente para no gobernar; amparar a los delicuentes (desde los que cortan las calles y rutas hasta los roban en la esquina de Yrigoyen y Balcarce)… (podría seguir por horas, Rome).

    Si, Rome… yo se que te referías solamente al tema del Proceso y el “juicio a los genocidas” (hablando de genocidas… lo citarán a Gines?, perdón una disgresión),¿pero sabés qué? sin querer dijiste una verdad mas grande…

    “un proceso real de poner las cosas en orden”… es una buena forma de verlo.

    Saludos,
    Joseph Kroke


  16. Gente cuanto odio, cuanto prejuicio, cuanta discriminación, cuanta intolerancia…cuanto miedo y cuanta estupidez mezclada en sus comentarios.

    Perdon, es la primera vez que me ponen así, pero dejense de joder “asesinar a ancianos y niños (es lo que se viene?)”!!!

    Disculpen, pero hay cosas que no puedo tolerar y una es la intolerancia (anotala narosky)


  17. Jajajaja Clavel suena a lo que digo a veces: “Odio a los negros a los judìos y a los racistas”


  18. y cuanta soberbia también Clavel …..


  19. Bueno Clavel. Debe ser una de las primeras veces en que estamos más o menos de acuerdo ….. ¡Albricias, Aleluya!



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: