h1

No va más….

1 June, 2007

Veremos quien se acerca más a la realidad, el Domingo comenzará a dilucidarse:

Miguel: Macri sin Ballotage
Ele: Macri le gana el Ballotage a Filmus
Mysterio: Telerman le gana el Ballotage a Macri
Alberto: Macri le gana el Ballotage a ???
Clavel: Macri le gana el Ballotage a Telerman
Luis: Macri sin Ballotage
Ettiene: Macri (no aclara si en primera vuelta o en Ballotage)
Xavier: Idem Ettiene

Advertisements

17 comments

  1. Creo que gana Macri en ballotage contra cualquiera. Sucede que los otros dos candidatos son una lágrima (peor todavía que Macri). No es que gana Macri, pierden ellos por lastimosos. Tan lastimosos que aún un electorado progre como el de la Capital no los vota.

    Lo peor de esta campaña fue el debate entre los candidatos. Fue asqueante para los que pensamos que la política -aún en su expresión devaluada del pensamiento único contemporáneo- es una lucha de ideas y no un show mediático gobernado por titiriteros entre bambalinas.

    Hubiera sido políticamente más interesante un debate entre los asesores de imagen de cada uno. Me imagino el buen uso que hubiera hecho de su esgrima Alfredo Palacios si alguna vez lo hubieran enfrentado a uno de estos asesores de imagen.


  2. Disiento, Soria. La única posibilidad que tiene Macri de ganar es en primera ronda. Si van a ballotage, pierde contra el que sea, ya que los que no lo votan lo consideran “el demonio”. Es un caso similar al de menem en el 2003, que sacó el veintipico % en primera ronda, pero no iba a sacar ni un voto mas en el ballotage. Acá es igual: a lo que saque Macri en 1a, no va a agregar casi nada en la segunda.

    40% centroderecha, 60% zurdaje-bolsa-de-gatos sea quien sea el candidato.


  3. Suspendan las elecciones, Mysterio ha hablado.


  4. No creo que la imagen de Macri tenga ese grado de demonización. Sí en la izquierda más dura, pero no en la mayor parte de la población.

    Creo que Macri -sin quererlo- saca ventaja del odio entre Kirchner y Carrió.

    Frente a Filmus, Carrió va a decir que hay que votar a Macri (sí, aunque parezca increíble) para detener al régimen (buuuuuuh). Como mínimo va a decir que no hay que votar al candidato del gobierno (Filmus) lo que en una segunda vuelta significa apoyar al otro (Macri) o instar al voto en blanco (que a nadie le gusta). Y un Macri con más de un 40 % y esa ayuda de Carrió y Lavagna gana. Es una nacionalización de la campaña y hoy los porteños detestan a Kirchner.

    Frente a Telermann Kirchner va a enfrentarse con la gorda (ahora flaca) y Kirchner la quiere destruir. Máxime pensando en una candidata pingüina. Va a poner todos los medios para que gane Macri, y le va a cerrar la boca a Ibarra, Bonafini y todo el zurdaje para que no joda su proyecto político de largo alcance.

    Pero bueno, veremos que pasa. Admito que la realidad puede ser otra. Creo que el escenario de hoy no me parece similar al de Ibarra versus Macri donde no me cabían dudas de que el primero ganaba. Se cruzan otras variables cuyo impacto no podrán evaluarse hasta que se abran las urnas.

    Me parece que estás descuidando además un factor político que tiene mucha importancia. La presencia y el tiempo de Macri como figura de la ciudad. Mucha más gente de izquierda o que vota normalmente a la izquierda (sin estar ideologizada) va a votar por Macri, simplemente porque viene remando desde hace tiempo: ¿por qué no darle una oportunidad si tanto imbécil y ladrón la ha tenido (Ibarra, Grosso, etc)? Démosle una oportunidad mirá si nos sorprende (como sorprendió en Boca agregaría con el subcosciente colectivo). Ese razonamiento es mucho más fuerte en la masa de la población de lo que te podés imaginar.

    La buena imagen de un comunista como Salvador Allende en Chile -el país más conservador del mundo- le permitió llegar a la Presidencia de la Nación después de haber sido candidato seis o siete veces. Eso pasa en todas las democracias modernas. Puede que pase en Argentina.

    PS. Los argentinos son todos ganadores. Los porteños -prototipo encarnado del pelotudo argentino- lo son, es encanta serlo, y a medida que avanzan los días los votos de Macri aumentan porque va a ganar. Creo que hoy saca más del 40 % de los votos.

    Reitero que Macri está muy lejos de mi ideal de político. Salvo que el día después de su victoria caiga una careta electoral y como Jefe de la Ciudad -cual Jano- lleve adelante la agenda de la derecha conservadora. En ese caso lo respetaría y pensaría que es un hábil político maquiavélico. Pero dudo por lo que refleja que se le caiga una idea, por ahora me parece un empresario y nada más. No desprecio a los empresarios, pero deben ser eso empresarios no políticos.


  5. El tema es que si Macri pierde otra elección más, ésta, desaparece del mapa político ya que resignó todo lo que tenía construido para ser jefe de gobierno


  6. No Clavel, no creas. La política es como las drogas duras. Además creo que Macri se siente realizado con sus propios logros personales -como ser Presidente de Boca o la actividad política-.

    No ignora que ser quién es le trajo ventajas. Pero también es cierto que muchos -en similar situación a la de él- no hacen nada. O hacen quebrar los negocios del padre. Lo suyo tiene mérito. Como hincha de Boca prefiero que siga de Presidente del Club. Los porteños merecen un Ibarra que les quema los hijos y, sin embargo, no tienen dignidad para desterrar para siempre de la vida política. Tienen la frivolidad de someter a debate la supervivencia política de un sujeto de semejante calaña. Tales energúmenos tienen que estar bien -y agradecidos- con un Filmus o un Telerman de intendente.

    Si no fueran indignos Filmus no debería sacar un voto el próximo domingo sólo por la falta de respeto a la ciudadanía que implica poner a un impresentable como Ibarra en la lista. Pero hay un grupo de descerebrados que va a votar eso.


  7. Veo que no entro en la encuesta oficial siendo las 10:30 de la mañana del día de elecciones, pero no quería dejar de volcar mi opinión ciudadana.
    Gana Macri en la primera vuelta.
    De darse el caso que vaya a ballotage y finalmente pierda, dudo que se retire de la política. La ambición hace mucho.
    Macri en primera vuelta ……………….. y arriesgo un 53 %


  8. No es la ambición solamente: macri arriesga todo o nada en esta elección. recuerden si pierde.


  9. Bueno. Parece que Elle es la que está más cerca por el momento. Apenas son las 7 y se pueden dar vuelta los números pero a boca de urna están hablando de un 43 % para Macri, 25 % para Filmus y 21 % para Telerman. Hay que esperar los cómputos.
    Clavel: Ahora que ya tenemos algunos números es muy fácil para mi decir que Macri no va a perder, pero lo vienen cantando las encuestas desde hace rato y es evidente ahora, si no lo era antes, que una derrota de Macri era algo muy, muy improbable.
    ¿Si perdía estaba muerto políticamente?. Rotundamente no. La ambición política mueve a estos monos a pegarse contra la pared 70 veces. Cada derrota es un incentivo, no se les pincha el globo y hubo casos en la historia política argentina que lo demuestran. Uno muy cercano que, con tu edad y tu experiencia te va a ser fácil recordar y entender, es Ibarra. El tipo era el diablo hace un par de años, lo veían en la calle y lo escupían y ahora está en una lista que, sorprendentemente apoya al que, por ahora es segundo es esta elección. Siguen escupiéndolo, le pintaron la casa, pero no afloja el tipo. Seguro que no llega a presidente, pero que sigue en la política y ocupando cargos ponele la firma. Y eso no es muerte política.
    Menem: lo intento de vuelta a pesar que era el símbolo argentino de la yeta. Se bajo, si. No va a ser presidente nunca más seguro. En parte por estar “quemado” y en parte por no tener la edad, el empuje o el tiempo suficiente para remontar. Las dos cosas juntas ¿pero no siguió ocupando cargos legislativos?. No murió políticamente. Se le cerró un poco el abanico, pero no murió políticamente.
    Volviendo a Macri. Si hubiera perdido (asumiendo por las cifras hasta el momento) y sin tener un “Cromagnon” en las espaldas o diez años de presidente ¿estás seguro que era su fin en la política?. Ahora sacó ventaja por largo y parece que entra a ballotage con Filmus y aunque sea con Telerman, no importa. Va a ballotage. Imaginate que pierde el ballotage (puede darse, porque no) ……. ¿estas seguro que no lo vuelve a intentar y que no puede lograrlo?. Con las encuestas que vimos hasta esta mañana y con el reflejo de las encuestas en los datos que hay ahora siendo las 7 pasadas? Entre el 40% y el 50% de intencion de votos en encuestas, estos resultados en boca de urna …. si pierde ¿decís que se retira?.
    Y otra cosa que ayuda a que algunos quemados, faraones de la política o derrotados que mordieron el polvo lo intenten y lo intenten y muchas veces lo logren nuevamente es la falta de memoria de muchos argentinos …… o la falta de interés de leer un poquito sobre nuestro pasado político.
    Pase lo que pase, a Macri, a Filmus, a Telerman a Ibarra y demás yerbas, les vamos a ver la cara más de una vez en los próximos años y nos van a dar unas cuantas sorpresas. Son la nueva generación de la política. Les guste o no.


  10. Macri pierde el ballotage


  11. ja! me declaro ganadora por lo que vaticinè…. es que voy a aplicar todo el latin que se gracias a ASTERIX, : “ALEA JACTA EST” o alguito asi; La suerte està hechada, y Macri està emocionado por la tv., que conmovedor.
    se viene la batalla campal
    ah……. y merezco un premioooooo!!


  12. Como siempre nada que ver (en especial porque lo que opino de estas tres ratas energúmenas lo resumo en el videito de Tato de mi blog), pero:
    Joanma… -y acordate que estoy en una etapa pacífica contigo- no es al menos “moralmente incorrecto” que un católico quiera para el país una agenda de la derecha conserva?
    Pero hablemos en serio: yo te doy mis argumentos y vos los tuyos… no te pongas loquito y empieces con que hay que encauzar la barca de Pedro y esos delirios..


  13. No es sólo cuestion de ambición, Robin, te repito: Macri abandonó un proyecto nacional, es decir, abandonó a un montón de gente en cada distrito de cada provincia del país, gente que estaba laburando por él, gente que habia jugado por él, para salvar la ropa en la elección capitalina.

    No digo que esta condenado si pierde, (con lo dificil que es que pierda ahora) pero Ibarra tenía trayectoria, Macri tiene una distinta que son sólo elecciones perdidas, y eso no es un capital.

    Pero bueno es un analisis para otro momento, yo creo que Mauri se jugó a todo o nada, y por ahora le va bien.

    Premio para Ele, cual va a ser martin?


  14. Felitaciones Elle. Estás igual de eufórica que Macri, je. ¿lo viste a Telerman?, se le fué la sonrisa y la frente se le arrugó hasta la nuca.
    Mysterio: seguí vaticinando. Vas a perder en la segunda vuelta … tambien.

    Bueno. Macri jefe de gobierno. Le gana a Filmus. La única forma que veo para que Filmus le gane a Macri el 24 de Junio es que todos, y remarco todos los que votaron a Telerman, lo voten a Filmus. He visto cosas raras en política en mi vida y sorpresas (como la que se pego la Meijide en las elecciones a gobernador hace unos años atrás ¿se acuerdan?) pero que Filmus le gane a Macri es más o menos como el cuento de la liebre y la tortuga. Pero esta liebre, me parece, no se va a quedar dormida. Tiene muchísimos defectos y contras, pero no es boludo. Y va por presidente. No sé si lo logra, pero lo intenta seguro.


  15. Y se vuelve a cumplir lo que dije hace un tiempo: jamás, jamás, jamás en mi vida ganó el candidato que yo vote. Voto por convicción y muchas veces sabiendo que va a perder mi candidato. ¡¡Será posible!!. Estoy condenado al éxito.


  16. Pablo:

    No, no lo creo. Se puede ser católico y de derecha (conservador si preferís) y se puede ser católico y de izquierda. El denominador en ambas posiciones es el catolicismo que actúa como facto excluyente de muchas banderas que se asignan de manera propia a la izquierda y a la derecha. Por ejemplo se puede ser de izquierda y católico y, como consecuencia de ello, disentir con los camaradas en la cuestión del aborto. O, como me pasa a mi, que soy de derecha pero me dan asco los liberales -tipo Ucedé- que se reciclan en la política argentina (ahora apoyan a López Murphy y a Macri), o la derecha antisemita que quieren asignarle al catolicismo su antisemitismo.


  17. Pablo, puede ser inmoral ser católico y de derecha conserva. Pero debería ser (¿que viene abajo de inmoral?) apocalíptico, repulsivo, patadaenloshuevóstico, impensable, depositar el voto en favor de un abortista declarado…

    lalala.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: