h1

Día mundial contra el trabajo infantil

12 June, 2007

El día Mundial contra el trabajo infantil se centra cada año en una de las peores formas de trabajo infantil citadas en la convención No.182. Comenzando por las incuestionables peores formas, tales como la trata de niños; seguidas por el trabajo doméstico y el trabajo infantil en minas, este ultimo, presentado el año pasado. El acontecimiento tiene por objeto la movilización de gente alrededor del mundo contra el trabajo infantil en general y en sus peores formas, reflejando las culturas y las costumbres locales, animando la participación de autoridades, los medios, la sociedad civil y al público en general.

Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil del 12 de junio estará dedicado a la erradicación del trabajo infantil en la agricultura. A nivel mundial, la agricultura es el sector en donde se encuentra el mayor índice de trabajo infantil – aproximadamente un 70 por ciento. Más de 132 millones de niños y niñas de 5 a 14 años de edad trabajan frecuentemente de sol a sol en fincas y plantaciones, cosechando y plantando, pulverizando pesticidas y cuidando el ganado.

Fuente: Organización Intenrnacional del Trabajo

3 comments

  1. ¿Conocés a Iqbal Masih?
    http://www.solidaridad.net/iqbal/


  2. Gracias por el link Sangre Azul. La historia es terrible, no la conocia.


  3. Impresionante lo de Iqbal. Ahora apareció una denuncia de niños esclavos en China, fabricaban ladrillos, algunos estuvieron 7 años sin salir, y algunos fueron torturados y mutilados por querer escapar.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: