h1

Dime con quien andas…

19 June, 2007

Al candidato A lo apoyan públicamente en un acto

Sabato
Dolina
Leon Gieco
Victor Heredia
Teresa Parodi
Jaime Torres
Lito Vitale
Actores (Leyrado, Florencia Peña, Eduardo Blanco entre otros)
Periodistas (Mex Urtizberea, Esteban Morgado entre otros)
Y muchas otras personalidades.

Al candidato B lo apoyan públicamente en una solicitada

Eduardo Menem
Adolfo Rodriguez Saa
Miguel Angel Toma
Adrian Menem
Y muchas otros…

Pregunto yo: ¿Ud a quien votaría?

76 comments

  1. Yo, a ninguno…

    Ahora, ROME… ¿Se viene el Mysteriazo?
    Todo es posible en argentilandia!!!!!


  2. Al candidato A lo votan:

    1.- Kirchner (ladrón de 600 millones de dólares durante la década del 90 menemista, no existe comprobante ni rastro alguno de ese dinero, deshonra la Presidencia de la Nación)
    2.- Jorge Taiana (asesino, Ministro de Relación Exteriores)
    3.- Miguel Bonasso (asesino y diputado nacional)
    4.- La Nona Carlotto y la Cerda Madre Bonifini (madres de asesinos)
    5.- Julio de Vido (ladrón y responsable por la descapitalización enérgetica y en infraestructura de la Argentina, coimero del caso Skanska)
    6.- Eskenazi (banquero mafioso, numen de Kirchner para desde el poder apoderarse del control del petróleo en Argentina)
    7.- Fulvio Madaro (ladrón coimero en el Caso Skanska)
    etc. etc.
    8.- Nilda Garré (alcohólica anónima, ministra de Defensa, ex esposa de caracterizado guerrillero asesino)
    9.- El Pacha Velasco (asesino, esposo de la ministra Miceli, coimero, otorgador de créditos truchos desde el Banco Nación, ladrón de cajas de Seguridad de Casa Central).
    10.- Aníbal Ibarra(defensor de lobbyes homosexuales, de narcos y responsable de la quema de 200 jóvenes).
    y otras personalidades …

    Al candidato B:

    Lo votan ya 45,6 % de porteños -gente de bien en su gran mayoría que nada tiene que ver con la lista de políticos de Rome- que quiere expulsar a una clase política ladrona del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que le dejen de hablar de desaparecidos y derechos humanos, mientras se vive en condiciones deplorables en la Ciudad a los humanos que vivimos hoy en ella.

    Gente que esta cansada de discursos idiotas de políticos ladrones que no hacen absolutamente nada por ellos.

    El Domingo van a ser el 60 % de los votos.


  3. Ciudadano: esa gente de bien quiere sacar a una “clase política ladrona” para poner otra igual, no te hagas ilusiones.

    Por otro lado, mas allá de que Nilda Garré es un personaje nefasto, usar “alcohólica anónima” en términos despectivos me parece una locura… El alcoholismo es un problema muy serio, y aquel que tiene el valor de reconocerlo, y concurrir a una institucion como AA se merece, por lo menos, comprension y respeto. Por lo tanto, el hecho de aplicarle ese mote es, para mi, no se si un elogio pero seguro que no un insulto. Si es un insulto a otras personas que comparten esa realidad. Para describirla bien, yo le hubiera puesto “asesina”, palabra que la describe a la perfeccion.

    SE VIENE EL MYSTERIAZOOOOOOOOOOOOOOOOO


  4. De Menem te diré o mismo de la entrevista: un corrupto más de la clase política argentina. Igual que (los) Kichner y el resto de los políticos nombrados.
    No voy a hacer una lista tan detallada como la de Ciudadano, pero te puedo poner como muestra a Miguel Angel Bonasso, ex jefe de prensa de Montoneros, integrante de la lista de Filmus quien dijo cosas como “cometimos algunos errores … en lugar de matar a Rucci tendríamos que haber matado a Lopez Rega” (Año 1997) o “hicimos cosas monstruosas que tenemos que discutir” o “las organizaciones guerrilleras eran verticalistas, no se podía desobedecer. Hubo casos en que oponerse a Firmenich o Santucho era jugarse la vida” (año 1998).
    Sino también lo tenemos al “periodista” Mex Urtizberea, quien el año pasado por Diciembre sacó una hermosa y gratificante columna de opinión en La Nación en apoyo al aborto. De Morgado (¿periodista? ni me hables. Espero que haya largado la falopa. Dime con quien andas …
    NO me interesan con quien andan, sino que hacen ellos. Que hablen ellos no sus papis. Que presenten una plataforma. Ambos.
    Asi pierden los dos ….. y nosotros si no aprendemos a elejir, si no aprendemos que es lo que tenemos que elejir.


  5. Ahhhhh!!! A Filmus lo apoya FLorencia Peña!!!!!! Por fin alguien cuya opinion respeto!!!! Yo estaba indeciso, pero ahora lo voto a Filmus.


  6. Ver los comentarios de Ciudadano y Luis reivindica mi post mas aun.

    Si ser alcoholico o drogadicto o incluso tener una posicion respecto al aborto diferente a la tuya (pero con fundamentos) implica descalificacion de esa persona, significa que Uds son tan fachos como los de la lista de la solicitada.
    Me deja mas tranquilo…


  7. Bertrand, ayer escuche un reportaje a Florencia Peña. Una mina muy centrada, con un compromiso social y politico importante. Su marido ha trabajado durante años en las villas y sabe que quiere de su pais.
    Su trabajo como actriz no tiene nada que ver, pero bueno, vemos que el juzgar y pejuzgar esta a la orden del dia.
    Si sos actor, o si tener un problema con el alcohol o la droga, no estas en condiciones de decir que pais queres…


  8. Aclaro, ser asesino -no sólo por sus crímenes como montoneros, incluyo también a los aborteros prácticos como Ginés González García que está en la lista de Filmus- es lo que inhabilita para gobernar y para ser ejemplo de “personalidad” y modo de votar.

    Ser ladrón, obvio, también.

    Lo de alcohólico refiere no a una discriminación arbitraria sino a la falta de idoneidad para ocupar un cargo público que exige la Constitución Nacional, máxime un ministerio clave como el de Defensa. Así tenemos riesgo de colisiones de aviones en el aire a 800 km. por hora mientras la ministra se baja varios tubitos por día.

    Puede que los que vengan con Macri sean ladrones, pero como no sabemos como es Macri gobernando (salvo por Boca donde es excelente) habría que darle la oportunidad. A Filmus lo conocemos desde la inolvidable Intendencia de Juan Carlos Grosso que dejó quebrada a la Ciudad (como hoy esta quebrado el país) y a quienes lo apoyan desde este gobierno cleptocrático de la falta de gas, luz, e inflación disfrazada (no hace falta presentarlos). Que los seguidores de Filmus van a robar como descosidos es un hecho que debe descartarse.


  9. Se preocupan si, equivocadamente, Ciudadano trato despectivamente a NG como alcoholica, pero no se preocupan de los dichos del terrorista MB, cuando dijo “en lugar de matar a Rucci, tendriamos que haber matado a Lopez Rega”. Tipico.


  10. Muy buena la lista Rome. Las dos. Y muy iustrativas también. De Rome y de los candidatos. Así somos. ¿A quien vota el Diegote?. Porque se votan cargos artísticos ¿no?.
    Y yo que pensé que se votaba Jefe de Gobierno de la limpísima, cuidada, segura, Ciudad de Buenos Aires.
    ¿Somos incapaces de desprendernos de la farándula hasta para votar?.
    Realmente nos toma por idiotas (otra vez, total el casio 50% de los porteños votó equivocado) si quieren que vote a quien vota Victor Heredia, o Leon Gieco solamente porque lo votan ellos. Muy profunda la propuesta de Filmus: “Vóteme porque me vota Leon Gieco”, Je. Somos descerebrados si votamos así.
    Y en cuanto a la lista B, no ví ningún cartel de la lista B que diga publicamente, como bandera y argumento, que pida el voto porque lo vota alguno de los que ponés en la lista. Ninguno ha cobrado para decir que apoya a B, y los integrantes que dijeron que votarán por B que mencionás en la lista, lo han hecho a titulo particular, no porque se lo pidió B.
    A esta altura queda claro que la lista A pide el voto a los fanáticos de Gran Hermano.
    Saludos


  11. Muret:

    La propuesta de Filmus no es la que decis, simplemente un grupo de gente que a mi juicio esta un poco mas limpia y es mas transparente que la que apoya a Macri sale a decir que ellos apoyan a Filmus.
    Por otro lado, querido Muret, es una calumnia decir que los de la lista A han cobrado por ello.
    Si a esta altura del partido podes decir que un Sabato o un Victor Heredia (te gusten como piensan o no) se pueden dejar influenciar por un billete, entonces es muy ilustrativo de Muret. ¿Que quiere decir? Que no sos serio…


  12. ¿Sabato? ¿estamos hablando del escritor que reunido con Jorge Rafael Videla, le dijo que el baño de sangre al que estaba siendo sometida la patria durante el Proceso era una purificación necesaria para el progreso moral de la Argentina, esto en la misma reunión en que el Presbítero Leonardo Castellani le rogaba al dictador por la suerte del periodista -finalmente torturado y desaparecido- Haroldo Conti? Otra que Cacciatore. Sábato sí se vende por unos billetes. Y le falla la memoria recurrentemente. Sobre todo porque después lavó sus culpas con los desaparecidos concretos mediantes los desaparecidos (ya muertos) abstractos de los listados de la Conadep y la declamación inútil de derechos humanos y el discursito con la frase “Nunca Más”. Típico intelectual del “anímense y vayan”.

    Y Víctor Heredia, ni hablemos … no sólo se vende por un billete.

    En esos años del proceso Menem estaba en cana y no le dejaron asistir ni al sepelio de su madre, mientras el actual Presidente Kirchner amasaba una fortuna con inmorales negocios financieros en Santa Cruz, dejando a gente en la calle (literalmente sin casa) con juicios del Banco Hipotecario manejado por la dictadura. Las casa iban para él como abogado y para los militares al frente del Banco. Hoy es el paladín de los derechos humanos. Ese tipo no es más hipócrita y basura porque no puede.


  13. Ciudadano (se te puede llamar asi?), lo que decis es mentira.
    sabato no dijo eso que vos decis. Si es verdad lo de Castellani.
    Pero Sabato hizo mucho por los desaparecidos.

    Y ENCIMA DECIS “POBRE MENEM”, vos tampoco sos serio


  14. Rome:

    Sábato se lo dijo a Videla. Lo recordaron tanto Castellani, como Jorge Luis Borges que estaba presente. Borges agregó además que él, a diferencia de Sábato, no creía en los apocalipsis. Botana (no Natalio) recuerda el antecedente y dice que esa vocación de “purificación” es una constante del discurso de Sábato. Dijo lo mismo en la hiperinflación del 89 en el programa de Grondona y, mucho antes, en al crisis del cordobazo. Se reitera bastante el Sr. Sábato.

    Borges, además, le manifestó su acuerdo a Videla con la censura sobre los medios de comunicación, materia sobre la que escribió varios artículos antes y después que pueden leerse con provecho en sus obras completas.

    No dije pobre Menem, simplemente señalé la paradoja de que Menem fue perseguido por la dictadura mientras que Kirchner era un ejemplar ciudadano en esos años, abogados, derecho y humano.

    A Kirchner no le conviene un archivo ni de los noventa ni de los setenta.


  15. Que no soy serio lo sabe todo el mundo, Rome.
    Pero peor es ser chistoso diciendo que Sábato NO dijo… lo que dijo. Y almorzando con Videla también, a quien llamó (y no tengo la cita acá, pero palabras más o menos es lo mismo): Patriota y hombre de bien.
    Es un chiste malo, por eso es peor.
    Y lo de la lista no se dejan influir con un billete. Se dejan influir con muchos, que para eso son famosos.
    Pregunto de nuevo ¿A quien vota el Diegote?.
    ¿Y el Roña Castro? En Gran Hermano no lo dijo.
    En fin, lo poco serio (o insulto serio a los votantes, que es peor) es pedir el voto porque lo dicen algunos famosos. Y ya patético sería que lo voten porque lo dice Victor Heredia.
    Igual, me gustó la gestión de Filmus con Grosso. Ese sí que es Grossssso. JA.
    Saludos


  16. ¿Ciudadano?
    ¿Qué es gente de bién? Me suena mucho a gente que tiene las mismas ideas (que terminaron con verdaderos ciudadanos que fueron torturados y desaparecidos durante el proceso) en la cabeza que vos.
    Si el domingo lo vota el 60% a Macri voy a entender a qué te referís con gente de bién. Gente que elige a un empresario que se va ocupar de seguir hundiendo más a la gente que peor la pasa y se va a ocupar que él y su gente (empresarios que pagan miserables sueldos a sus empleados) tengan altos beneficios.
    No elegiría a ninguno de los dos; no creo en el voto, me parece que las cosas no se cambian elegiendo representantes que terminan (si es que no empiezan así) corrompiendose.
    La construcción tiene que ser colectiva; organizandonos para combatir (no necesariamente por las armas) a estos personajes nefastos que no se cansan cagarnos.
    Saludos,


  17. Si esta noche el Gremio hace 4 goles, Macri pierde el domingo, pero si Boca sale campeón, olvídense.
    O creen que alguien va a votar a Heller ganando Macri la 6ª copa?


  18. Exe: Me suena mucho que tus argumentos son bastante encasillados, casi fachitos.
    Eso de: “Si el domingo lo vota el 60% a Macri voy a entender a qué te referís con gente de bién”, es muy democrático, pensado, tolerante, abierto, plural, serio, en fin, muy de Filmus.
    El resto de lo que ponés acompaña bien tan impresionante declaración.
    Saludos


  19. Una salvedad, no tuve tiempo de leer todo, pero ahi va:
    Con respecto al aborto, tengo una postura tomada, y si un candidato es abortista no cuenta con mi voto. No haría una descalificacion como persona, pero definitivamente es un tema en el que me fijo y mucho.

    Con respecto a Florencia Peña, puede ser que sea muy centrada y comprometida, pero si la pusieron en ese cartel no es por eso, sino por su papel en “Casados con Hijos”. Adhiero a Muret en este tema.

    Exe, si el domingo pierde Macri, tambien va a ganar un empresario que va a hundir a los que peor la pasan y beneficiar a los suyos.

    Los votantes honestos queremos saber… ¿A quien vota Maradona?


  20. Exe:

    ¿Gente de bien? Es genérico. No es gente de bien la que roba 600 millones de dólares y habla de la corrupción de los noventa. Ese es un corrupto y sinvergüenza.


  21. A Filmus lo apoyaron en la década de los ´90:

    – Susana Decibe, que lo nombró jefe de asesores del ministerio de Educación de la Nación durante la presidencia de Carlos S. Menem;

    – Carlos Grosso, intendente de la Ciudad de Buenos Aires, que lo hizo Secretario de Educación; durante la gestión de Filmus tuvo lugar el escándalo de la denominada Escuela Shopping;

    – Franco Macri, cuando el empresario contrató a Filmus mediante su fundación para una consultoría en el colegio Otto Krause.


  22. – y el “intelectual” José P. Feinmann, quien dijo que el pueblo (cuando no vota canidatos kirchneristas) es un reverendo pelotudo…


  23. Siii, y hoy lo apoya el estrábico innombrable. Pavada de apoyo transparente.


  24. Muret, veo que no te gustó mi comentario.
    Es cierto que soy encasillado (aunque siempre intento aprender del dialogo) si con eso te referís a que nunca voy creer en que tipos como Macri son una buena opción de gobierno o sobre mi posición en que fue lo que sucedió durante el proceso.
    Trato de ser tolerante pero también soy muy claro con mi posición, más en temas como el que toca el compañero Ciudadano al llamar asesinos a gente que murió luchando (aunque en algunos casos no esté de acuerdo con las formas) por justicia.
    Con toda seguridad, como dije en mi primer comentario, no creo que ninguno sea la solución. Está claro que Filmus es lo mismo que Macri (alguién que no se interesa por el bién del pueblo y que quiere hacer sus negocios con nuestra plata) aunque se muestre de manera mentirosa, al igual que Kirchner, como alguién de izquierda.
    Intento ser abierto, pero eso no significa no defender lo que creo hasta conocer algún fuerte argumento que me demuestre lo contrario.
    Abrazo,


  25. “…llamar asesinos a gente que murió luchando…”

    Sin palabras.


  26. Es muy gracioso lo de la mentalidad pobrera argentina y la impugnación moral a Macri por ser rico (como si esa condición fuera un pecado). La Constitución Nacional de 1853 (que reformó en 1994 la clase política ladrona que nos gobierna) tenía una previsión medio “clasista” que decía que para ser senador nacional o gobernador había que tener una renta de 6000 pesos fuertes.
    La interpretación siempre fue que un pobre no podía ser Senador Nacional o gobernador porque se quería evitar que robaran. Vaya si no tenían razón nuestro constituyentes en sus previsiones ya centenarias, cuando uno ve a los cleptocrátas muertos de hambre como Kirchner, los Fernández o la chiruza de Cristina que, siendo una negra, no se viste por menos de U$S 20.000 una vez que accede al poder. Piojos resucitados. Extraña que algunos periodistas tan estrictos con Maria Julia se callen frente a lo que hace esta estúpida que solamente tiene la virtud de repetir los titulares de Clarín.
    Los socialistas europeos tienen -por lo menos- la virtud de vivir austeramente en consonancia con sus ideales. Een cambio estos zurdos mugrientos nuevos ricos que roban como toman agua dan asco. Hasta Macri -siendo otro nuevo rico- tiene un poquito más de estilo y cuidado en su presentación personal. De negocios con el estado a él no le pueden decir nada, salvo para difamarlo atribuyéndolo pecados del padre (cosa propia de gente mal nacida y resentida).

    Macri no necesita robar, pero la banda de zurdos detrás de Filmus todavia tiene que blindarse: lo vienen haciendo con obras públicas y coimas en los últimos cuatro años (e incluyo a los periodistas y fabricantes de encuestas truchas) y quieren seguir otros cuatro más.
    Si hay que mirar ejemplos, las cuentas de Boca están saneadas y nadie roba. En el gobierno anti-noventista robar es el apellido de cualquier pingüino nacido en Santa Cruz que ahora “conquista” Buenos Aires. ¿Conocen a Jaime proveedor de guita negra y prostitutas para Kirchner, el intocable de la política?
    Basta de chusma.
    ¿Conocen al Bombón Mercado? Intimo amigo de Kirchner -al punto que sigue siendo amigo pese a ser el ex-marido de Alica- es un borracho al que le regaló la provincia de Catamarca. Tiene en su haber hijos naturales que no sostiene y cargos por violación de menores (pederasta). Y los hijos de ese Sr. se pasean por Olivos y el Presidente habla a diario con Mercado (que es su testaferro y quién como Yabrán, no tiene cara en la prensa) que es su íntimo amigo. Miren la estofa social del estrábico, amigo de violadores y borrachos, de delicuentes del lumpen. ¿Por qué creen que no da una conferencia de prensa? Porque es un burro que tiene solo tres cosas en la cabeza: guita, sexo y poder. Las tres concuspicencias de las que habla el Evangelio de San Juan. El animal no se sabe ni persignar.

    Exe: Muchos nazis que mataban y torturaban judíos morían luchando o torturados también ¿eso los vindica? Lo mismo te digo de los terroristas muertos torturados, su supuesto “martirio” no los priva de su calidad de asesinos y torturadores de sus propios enemigos. Y los que no murieron en la ESMA como Taiana, Verbitsky y Bonasso siguen siendo ASESINOS que deben estar en la cárcel. Muchas más autoridad moral tiene Videla que asume su responsabilidad, que estas ratas asesinas que hoy se comportan como jueces de la ética pública cuando no lavaron su crímenes de lesa humanidad.


  27. Perdón. Esto es una democracia. El 45 % me guste o no votó a Macri y, aparentemente, el 60 % tiene intención (¿equivocada o no?) de votarlo el Domingo. Ni facho, ni opinión impuesta por simpatía de un actor ni nada. ¡¡¡EL VOTO DEMOCRÁTICO!!!. O acaso vamos a entrar en la de Kichner y Filmus de decirle ala gente que se equivocó porque este es el modelo de país que tenemos que tener. Eso poner las caripelas de actores para buscar la simpatía de la gente o publicar solicitadas no es serio. Plataformas, propuestas concretas, curriculum de los candidatos. Eso importa


  28. “… A esta altura queda claro que la lista A pide el voto a los fanáticos de Gran Hermano ….”
    Jejejejeeje Muret. Muy sutil. Recién lo leo. Jejeejejje


  29. “…tener una posicion respecto al aborto diferente a la tuya (pero con fundamentos)…” Romeeeeeee. Tengo hasta miedo de preguntarte. ¿Tenés algún fundamento o pensás que alguien puede tener algún fundamento razonable a favor del aborto?


  30. “…simplemente un grupo de gente que a mi juicio esta un poco mas limpia y es mas transparente que la que apoya a Macri sale a decir que ellos apoyan a Filmus…”
    “…un reportaje a Florencia Peña. Una mina muy centrada, con un compromiso social y politico importante. Su marido ha trabajado durante años en las villas y sabe que quiere de su pais ….”
    ¿O sea Martín que estos y el resto de los ejemplos de la lista A y B le tienen que decir a la población de la ciudad de Bs As que votar porque esa gente de la lista son gente ilustrada, de bien y comprometida? ¿En la población de la ciudad de Buenos Aires no hay gente de bien, ilustrada o comprometida? ¿Ni entre los que votaron a Macri ni entre los que votaron a Filmus?. ¿Que quiere decir tu post?. ¿el 60 % de la población de la capital está equivocado? Y si fuera así. Si este camino que elijen (por el voto democrático) es el equivocado, ¡¡¡viva la equivocación!!!. Eso se llama democracia. La dedocracia, la farandulocracia y la amigocracia no me cae bien. El solo decir “le voy a demostrar al 45% de los ciudadanos de la ciudad que se equivocó” es el principio de la intolerancia, semilla de la tiranía. Es no respetar el principio básico de la elección libre, democrática y ciudadana


  31. Pero Luis, no seamos ingenuos
    ¿Alguno tiene alguna duda hoy que el Presidente de la Nación es un reverendísimo hijo de puta, mal nacido, coimero y delincuente de cuarta, que incluso padece de fundadas sospechas de haber estado detrás del asesinato de un industrial pesquero? Ese guarango es una basura. Menem es un príncipe austríaco al lado de la rata en coyunda con Cristina.


  32. Luis: Me alegro que le divierta. Veo que alguien se dió cuenta.
    Exe: Tu posición es muy clara, quedate tranquilo.
    Y es cierto. No me gustó. Pero no tiene que gustarme ¿No te parece?. Lo importante es que te gusta a vos. Por eso digo que tu posición es muy clara.
    Abrazo


  33. Ciudadano: la impugnacion a Macri no es por ser rico. Es por ser CHORRO. Lo mismo con la banda de delincuentes (aunque se enoje Clavel) que nos gobierna.

    Si es rico, mejor para el.


  34. Mysterio:

    Es el tema. A Macri nadie le probó nada, es rico porque heredó de su padre que será lo que vos quieras, pero no él. La impugnación es, en el mejor de los casos por ser hijo de una persona rica de fortuna solamente sospechosa


  35. Ciudadano: habías dicho que votabas a Macri como presi de Boca pero nunca en estas elecciones y de golpe te demostrás su acérrimo defensor. ¿Qué pasó?


  36. Ay Memorioso veo que te fascino, mirá mejor otro canal.


  37. Ciudadano: vi otro canal y te encontré allí también. Es imposible que no llames la atención. Date cuenta por qué y dejá de engañar. Mirá que es un pecado mortal.


  38. Memorioso, ¿vos no engañas desde tu anonimato? No sé ni de que estás hablando.


  39. Las elecciones deberían decidisrse por las propuestas que presenta cada uno, pero también está el problema que proponga cosas que no va a hacer, yo no podría votar a Filmus por sus propuestas, y no podría votar a Macri por que no va a cumplir sus promesas.


  40. Perdón: todos esos señores que menciona Rome votan en la Capital Federal ? Y si no votan alli, cómo saben lo que les conviene a los porteños ?


  41. Se dijo por ahí que la gente que apoya a Filmus es gente de cultura, pensante e incluso gente que trabaja ayudando en forma concreta a gente necesitada, como es el caso de Florencia Peña. Es elogiable desde todo punto de vista, sus artes, su cultura y su entrega, pero hay gente así de comprometida y así de culta, con los mismos méritos, tan famosos o menos famosos, que vota a Macri a Telerman a los socialistas, le da bola a Lilita o vota en blanco. Lo que me enferma que aprovechen la farándula como marketing. Desde ese punto de vista es poco serio y los únicos puntos a favor que le veo a, por ejemplo, Florencia Peña, frente a otros meritorios seres votantes de otros candidatos es que Florencia es tan piola que usa Oxi power azul y pañales Huggies


  42. Ettiene: sobre lo que decís de Macri, subjetivamente hablando, puede darse, pero no tenés la bola de cristal. Tengo el mismo temor (subjetivo), pero tengo esperanzas en que sea el que sea el que gane lo haga como debe ser. Y en cuanto a Filmus, que se dedique más a explicar que es lo que va a hacer en vez de decir que es lo que no hizo o hizo Macri


  43. “…simplemente un grupo de gente que a mi juicio esta un poco mas limpia y es mas transparente que la que apoya a Macri sale a decir que ellos apoyan a Filmus …”. Martín: polarizas la opinión, el debate, el voto, el apoyo a tal o cual grupo que apoya a A o B. ¿cuantas? ¿20, 30 personas repartidos entre A y B? … ¿ese es todo el universo de opinión válida y determinante de una votación, de una elección?. Es toda la población de la capital Federal que ya votó y, nos guste o no, marcó una tendencia de opinión


  44. No solo eso, podes encontrar gente igual de sucia que la que apoya a Macri, apoyando al pro-aborto Filmus.

    Ciudadano, si bien es verdad que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y que Macri nunca fue condenado por nada, tampoco comamos vidrio. Quien conoce un poco de negocios sabe como se maneja esa gente (ojo, que quien conoce un poco de política sabe tambien como se manejan los amigos de Filmus)… Me parece, si, injusto por lo menos que el presidente y sus competidores se agarren de su supuesta corrupcion cuando nunca fue condenado como argumentos de campaña, ya que se deberia presumir inocente… Pero en el fuero íntimo los votantes saben como es la cosa.

    De todos modos, exponer la supuesta corrupcion de Macri como argumento electoral es ridículo, cuando todos sabemos que la elección es entre un corrupto y otro…


  45. Mysterio:

    No hay que comer vidrio pero tampoco el prejuicio descalificatorio debe presidir el modo de pensar. Precisamente son los sujetos antidemocráticos que buscan una forma totalitaria de gobierno los que suelen apostar a pintar una realidad donde todos son sospechosos menos ellos y su grupo. Lo digo, por ejemplo, pensando en Kirchner pero también en Carrió, o en los nacionalistas católicos. En general la única solución que admiten es la de ellos gobernando sin oposición y aplicando su ideología.

    También lo de los negocios es una generalización injusta. Por demás, hay poca psicología en lo tuyo: en general un padre corrupto -si fuera el caso de Franco Macri- trata de preservar a su hijo de eso. No se trata de poner las manos en el fuego por nadie, pero tampoco en basar todo en prejuicios. Lamentablemente los ideólogos y los cortitos suelen juzgar así a la gente: por prejuicios en función de las relaciones, posición social, raza, origen, orientación sexual, religión, etc. En general las personas suelen ser para esta gente lo que sus prejuicios indican antes que lo que realmente son.

    Ps. Memorioso ¿en estas próxima democráticas elecciones, a quién votás? Atento tu anonimato creo que podrás decirlo sin problemas.


  46. Luis: Si una persona esta convencida cree que un embrion no es una persona y que para el vale mas, por ejemplo, salvar la vida de una madre que esa “no vida aun”, puedo no compartirlo, pero no me parece un fundamento loco. A eso me referia.


  47. Miguel….Miguel… recuerdo cuando opinabas de Misiones, de Piña, de Rovira…. y ahora me venis a decir que no hay que opinar si no vivis en BA…anda!!


  48. Rome, podes no compartirlo. Pero si a uno le parece una cuestion muy importante (de vida o muerte, cuac) esas si-vidas que se pierden, entonces con mucha tristeza no le queda otra que votar al corrupto antes que al abortista (que por otro lado tambien es corrupto)…

    Afortunadamente, no voto en BA.


  49. Mysterio, cada uno vota segun lo que le parece.

    Lo unico que dije es que he conversado con gente que esta a favor del aborto (o mejor dicho, esta en contra pero piensa que en algunas situaciones hay que abortar) y te puedo asegurar que ni son asesinos y que lo que piensan lo piensan con buen corazon y recta intencion. Estan convencidos de que un embrion de 3 dias no es vida.

    Para mi estan equivocados, o yo por lo menos pienso distinto, pero solo le queria aclrar a Luis que existe gente que tiene fundamentos respecto al aborto que uno puede compartir o no pero que son fundamentos validos. Si el tipo no cree que sea vida un embrion, alla el, pero puede creerlo y no es loco por eso. Para algunos un embrion tiene tanta vida como la que tiene un rinñon de una persona ya nacida. Son visiones. No porque uno este en contra del aborto quiere decir que cualquier persona que piense en contrario NO PUEDE tener sus fundamentos o son simples asesinos o egositas.

    Sds,


  50. Totalmente Rome, no te estaba contradiciendo, solo agregando.

    Uno pesa cuanto le importa cada valor, y vota en consecuencia. Para mi que no soy un tipo religioso “lo sagrado” podria ser la vida humana, con lo cual eso será lo primero a tener en cuenta a la hora de votar. Ahora si alguien cree sinceramente que no hay vida en un embrion, es lógico que crea que el primer valor a defender es que alguien no meta la mano en la lata…


  51. De todos modos, tengamos en cuenta que los mayores criminales de la historia actuaban sinceramente creyendo que hacian un bien… ¿Hace falta dar nombres?


  52. Rome: ¿Qué es para vos un fundamento válido?. Yo me rateaba del colegio con fundamentos “válidos”.
    Decís que pensas distinto. OK. Entonces sus argumentos no son válidos para vos, puesto que si no, pensarías como ellos.
    De modo que: ¿Qué es una argumento válido?. Errores cometemos todos. Los hay importantes y no tanto. Algunos son errores vencibles y otros invencibles al momento de cometer cualquier acción.
    Lo importante es tener amigos que se los señalen, y después que cada uno haga lo que quiera, pero una vez que se lo señalo, diré que lo que hizo es un error, y no un “argumento válido”.
    ¿Se entiende?
    Saludos


  53. Si, se entiende. Tal vez validos no sea la palabra exacta.
    Solo inente responderle a Lusi que considera que una persona que esta a favor del aborto o esta loca, o cenil, o es egoista o lo que sea. Vos has estado en debates en lo de Jack y veras que muchos pro abortos no estan locos sino que tiene posiciones fundadas… seguramente lejos de las nuestras pero no por eso locas o que no merezcan respeto.


  54. Rome: Tenés razón. Es así. Incluso agregaría que puede que el que esté equivocado sea yo. Por eso mismo trato de discutir desapacionadamente mostrando argumentos válidos que hacen al fondo de la discusión, o que tratan de mostrar un punto determinado.
    Es bueno el ejemplo que pones del blog de Jack.
    Lo respeto. Me parece honesto intelectualmente. Pero equivocado. En algunos temas, muuuy equivocado.
    Pero no todos los que opinnan allí. Algunos me parecen equivocados por egoísmo, intereses personales, o francamente ceniles, je (de hecho, creo firmemente que el tema de la sensualidad y la carne está en la raíz de estos errores, pero ese es otro tema).
    Es difícil descubrir la verdad. La Verdad con mayúsculas. Pero se puede.
    Un buen comienzo es tratar de ser escrupulosos con las palabras. Mucha discusiones se arman por cuestiones de semántica. Y parten de la base de que el concepto que tenemos del hombre es tal o cual, no siempre el mismo. Creo que algunas concepciones del lo que es el hombre (mayormente los que apoyan al aborto, y otras cuestiones espinosas), están erradas, y trato de demostrar ese error.
    Sin ir más lejos, te dije ya varias veces que en mi pobre opinión, muchos de los posts que ponés están errados, y traté de demostrarlo (y me agarro la cabeza con mis limitaciones) apelando a la rica tradición de la Iglesia, que ha tratado muchas de la cuestiones planteadas luego de mucho debate y poniendo verdaderos genios a pensar una respuesta. Incluso respuestas científicas, mal que le pese al pobre Severian.
    Otra vez la batalla de Muret, Rome.
    En definitiva, esta búsqueda no se acaba nunca, pero si se es constante, se puede avanzar siempre. El condimento imprescindible es la humildad.
    Y por eso justamente el respeto no debe confundirse con el “respeto humano”. Respeto por la verdad primero siempre. Luego (bah, en realidad, al mismo tiempo) viene la humildad, que de allí parte el respeto al otro.
    Saludos cordales


  55. Ciudadano: no estoy empadronado en Capital.
    No estoy en contra del anonimato, pero veo que gente que hace un culto de poner el nombre, con su nombre dice una cosa y con pseudónimo la contraria. Eso es engañar.


  56. Rome: una cosa es opinar y otra hacer propaganda política. Me parece que la diferencia es clara. A propósito: León Gieco no vota en Santa Fe?


  57. Memorioso:

    Según tengo entendido esto de los blogs es así. Usar identidad anónima lleva implícita la posibilidad de engaño y -desde que vos mismo sos un anónimo- lo aceptás como regla de juego. No aceptes un principio aislando el mal que acarrean las consecuencias de tu consentimiento a ese principio. Si te molesta el engaño derivado del anonimato debes rechazar el principio que engendra el engaño: deberías rechazar el anonimato revelando tu identidad. También deberías guardarte de imputar un engaño cuando vos mismo no estás exento (por tu condición de anónimo) de ser quién engaña. Sólo allí podremos ver si hay mal y al autor del mal. Las demás alusiones a pecados mortales son calumnias y hay pecado mortal en imputar ligeramente engaño a alguien sin certeza. El juicio moral sobre la persona anónima que realiza comentarios no puede hacerse porque ninguno es, en definitiva, autor de nada, existiendo sólo el mensaje que se examina por sí mismo.

    Simplemente quería saber cuál sería tu participación democrática este domingo con independencia del lugar de tu empadronamiento. Respondé si querés y si no callate.


  58. Ciudadano: 1º) Según tu opinión es posible que yo engañe porque no pongo mi impresión digital en el blog. En todo caso habría probar que engaño a alguien porque la posiblidad no implica que eso se dé realmente.
    En cambio vos dijiste una cosa con tu nombre y la contraria con un pseudónimo. Eso es un engaño aquí y en la China.
    No des vuelta las cosas.
    2º) Tratá de razonar. Si no estoy en el padrón de Capital no participo este domingo. Lo haré cuando me toque. La vida no es sólo la Capital, el interior también existe.


  59. Memorioso: Como el engaño que tratás de imputarme no lo probaste difamás. Tratá de razonar vos porque solicité saber tu voto democrático en Capital como si estuvieras empadronado.


  60. Sí lo probé. Dijiste con tu verdadero nombre que no ibas a votar a Macri y ahora con un pseudónimo promocionás el voto a Macri. Si eso no es engañar, explicalo.


  61. Ciudadano opina aquí que no va a votar por Macri y no tiene otro nombre.


  62. el que escribe bajo el psudónimo de Ciudadano promociona el voto a Macri pero no lo va a votar.
    Sin embargo con su nombre verdadero dijo que no había que votarlo.


  63. Haber Memorioso ¿donde promociona Ciudadano el voto a Macri?


  64. diciendo que la gente honesta lo va a votar y que los que van a votar a Filmus son una lista de corruptos.


  65. Eso, por poner un ejemplo. PEro hay varias entradas ciudadanas con ese fin.
    Todo bien, antes de acusar de engaño miremos quien engaña. Lo que en el Evangelio se llama la viga en el ojo propio y la paja en el ajeno.


  66. Memorioso. Dije que como no se sabía si Macri era corrupto gobernando (nunca gobernó) merecía más la oportunidad que Filmus y secuaces. De ahí a que vaya a votarlo o promocione su voto hay distancia. Lee bien o callate.


  67. Eso es promocionar que lo voten.
    Todo bien, el tema es la tomada de pelo. Con tu nombre dijiste que lo votaba la gilada porteña y con pseudónimo decís que lo votarán la gente de bien.
    Espero que no seas tan fariseo de decir ahora que la gilada es gente de bien.
    Te aclaro que es más rápido reconocer la verdad que todas las pavadas y distinciones que estás escribiendo.


  68. Eso no es promocionar que lo voten. Es afirmar que desde el punto de vista subjetivo Macri merece más el voto que Filmus. Sin embargo éticamente debe votarse a alguien deshonesto (como parece Filmus) si fuera el único que defendiera un principio social innegociable. Lo único que Ciudadano afirmó es que a Macri lo votó gente de bien. Lo demás corre por tu cuenta y no tengo que reconocer nada pues nada probaste.
    Fariseo es el que mira (escrudiñando y calibrando) la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Pensalo. No respondiste todavía mi pregunta sobre tu voto.


  69. Hace 12 comentarios que espero las pruebas del engaño. Si no aparecen habría difamación.


  70. Sobre el tema del aborto no debato. Es asesinato. Y no voto a una persona culta, educada y preparada (no hablamos de un aborigen canibal) ni puedo aceptar el apoyo de una persona “informada” del “medio cultural” que hoy en día acepte el aborto. La VIDA HUMANA no puede relativizarce en “yo opino que el embrión no esta vivo” o “yo si opino que esta vivo”.


  71. Cherasky era mi candidato y mi referente. Ahora que no tiene chance ¿apoya a Filmus o Macri? …. Quiero droga sexo y rock and roll


  72. Rome: nunca descalifiqué a nadie por que es “loca, o cenil, o es egoista”


  73. Y repito: no puede haber “argumentos válidos” a favor del aborto. Puede haber ignorancia y a partir de allí, recta intención y buen corazón, como vos decís. Nunca dije que un abortista estuviera loco. Ni siquiera recuerdo haber utilizado la palabra locura ni el apelativo loco. No dije que un pro abortista fuera asesino (eso lo verá Dios que todo lo ve) sino que el aborto es asesinato. Puse un ejemplo antes. Un canibal: puede ser ignorante, tener recta intención según sus usos y costumbres, buen corazón, no puedo calificarlo de loco por matar de un mazaso a un carlitos y hacerlo en su jugo en la marmita, pero su acto, según la ley natural y la razón es un asesinato. Es más. Posiblemente, cuando muera ese canibal, Dios lo tendrá en la gloria antes que muchos de nosotros. Pero, si se puede, antes que muera, tratemos que entienda que eso es asesinato, por el bien de algunos carlitos a los que ya los está frotando con una cebolla para que tomen sabor.
    Pero no hablamos de caníbales ……. ¿o sí?.


  74. No soporto ver hoy tanto pensamiento nazi-fascista, es increíble que después de tantos años este país sigue tan quebrantado y tan lleno de gorilas…
    No se puede creer que se sigan comiendo las mentiras de los monstruos que tienen atras, una historia argentina tan hecha mierda por gente como ustedes que mantienen vigentes ideales tan anti democráticos y asesinos, porque acusan a 30.000 desaparecidos de asesinos y los que vinieron a “traer la paz” no son mas que un cáncer de la sociedad que mató a sus propios hermanos y compatriotas, quisieron curar el virus con otro virus peor, letal. Y en la bolsa entran los bandos de derecha y de izquierda porque la derecha fue quien impulso esa sangrienta y corrupta dictadura que termino de hundir al país económicamente y social mente, y esa izquierda tan lejos de los ideales de igualdad que su doctrina proclama tranzando con los mismos gorilas al poder.
    Y quien se perjudico? la gran masa de argentinos que en su gran mayoría trabajaban y reclamaban por sus derechos, o a aquellos que cometían el grave delito de pensar, o estudiar.
    Al fin y al cabo este país veo que no cambio nada, Kirchner seguramente es un corrupto, pero Macri es otro de los tantos menemistas que no quieren hacer mas de un gobierno que un negocio en pos del bien personal y de los suyos… Después de todo es un empresario…

    Evidentemente el virus de la amnesia es la epidemia de la historia socio cultural argentina, y si los jóvenes no intentamos quebrarla informando nos y pensando por nosotros mismos no va a cambiar nunca mas.

    Espero que la cura aparezca rápido, y no quiero que ustedes desaparezcan sino que abran sus mentes y que no crean mas en lo que le dicen ni los medios de comunicación ni los libros con marcada tendencia política, empiecen a pensar por si solos y tal vez algún día logremos una democracia independiente de toda esta raza política que nos atrofia.


  75. La gestión de Macri en Boca es Excelente, habria que averiguar cual es el patrimonio del Club Boca Junior y cual es el patrimonio del Fondo de Inversión Boca Junior, El patrimonio de Boca Crecio en la misma medida que crecio el fondo, o no tiene ningun jugador a nombre del Club…. Privatización a Full no?


  76. I could not think you are more right.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: