h1

Carta abierta de ATTTA

30 July, 2007

La pasó Duaca en un comentario, pero ésta carta merece post.

21 comments

  1. ” Mientras tanto, nosotras vamos a defender nuestra fuente de trabajo, hasta tanto el Estado y la sociedad nos ofrezcan otras alternativas para tener una vida digna.” No me digas ? Qué más querés ? Que la comida te caiga del cielo sin laburar ? No es un problema del Estado ni de la sociedad. Las alternativas se las tienen que buscar ellos. Por lo demas, a esa Asociación de atorrantes no les creo ni medio.


  2. No hay nada que agregar, la carta es sencillamente: excelente. Da en el justo lugar, ¿qué clase de enfermo cree que alguien disfruta prostituyéndose? No tienen otra posibilidad, y algún político estúpido propone “regular la actividad”. NO señores, esto no es un trabajo, a esta gente hay que ayudarla a salir de ese lugar, no mandarlas a que las regentee un proxeneta hijo de puta.


  3. Totalmente de acuerdo con pablo. Me parece que echar a esa gente del Rosedal es una cagada. No están ahi porque quieren, y ademas de noche no joden a nadie. Solo habria que buscar la forma de que colaboren con la limpieza y no dejen forros tirados porque en el mismo lugar a la mañana siguiente hay chicos jugando.

    Pero… últimamente en nombre de la tolerancia en los medios y en la sociedad en general se ha desarrollado (paradójicamente) una intolerancia hacia los que queremos pensar distinto en algunos aspectos.

    ¿A que me refiero? Yo creo (porque lo quiero creer) que el que tiene pitito es nene y la que tiene conchita es nena. Respeto que pienses distinto, yo pienso asi. Desde los medios (puaj) por caso, a los que dicen que Florencia de la V es hombre los tratan como una especie de animales, cerdos retrógrados, fascistas e intolerantes… Todo en nombre de la tolerancia. Todo bien si vos elegis ser travesti, transexual o donadófilo, lo que quieras… Tenes exactamente los mismos derechos que cualquiera de nosotros, pero para mi sos un tipo. Con DNI de nene y si tenes ganas de votar hacelo en la mesa de nenes. Yo no te voy a mirar raro. Más raro se vería en una mesa femenina, una votante con matraca. Respeten esa idea. Se puede pensar distinto sin ser un monstruo.

    En cuanto a la falta de laburo, no pierdan de vista que estas personas suelen de venir de familias hiper traumatizadas y que por diversos motivos muy rara vez han superado la primaria. Ergo, es muy dificil que alguien les de laburo. En cualquier empresa exigen secundario completo, por lo menos. Y para laburos de indole fisica… es dificil. Creo que nadie les da laburo porque poca gente quiere esa imagen para su empresa (sin juzgar si tienen o no razon), pero ademas se trata de personas pobremente capacitadas. Habría que pensar (ATTTA debe estar haciendo algo, y si no lo estan haciendo no existen, solo servirán para quejarse) en educar o capacitar tambien, a los/as/whatever que quieran, y los que no quieran no se quejen.

    Solo ideas sueltas.

    Sigue en pie lo del viaje…


  4. Todos los qe hablan -como yo- no tienen la más mínima idea de lo que significa que la sociedad te discrimine, te señale y encima te coja -con asco y desprecio, por lo que sé- para que puedas vivir según lo que ELEGISTE. Y si no fue así, si encima no eligieron ser trans, lesbianas, putos, come vergas o como se le llama por ahí, más triste y más ayuda merece esa gente, para que imbéciles que no vivimos cojidos por otros enfermitos como nosotros hablemos al pedo. Forros, egoistas y sobre todo cagones, pueden opinar lo que se les cante el bien el orto, pero antes de hacerlo sepan como vive esa gente -te hablo a vos Grosso, pr ejemplo-. Y si así y todo siguen opinando lo mismo bueno, imbpeciles ha habido siempre, como putos, trans y come vergas. Guarda que alguno no se anime a serlo y por eso los critique tanto…


  5. Entre tanto insulto se pierde contenido, Pablito… ¿lo podes explicar de nuevo?


  6. Les pasé la carta porque me parece un tema muy sensible y que obliga a muchos replanteos.

    Una vez un fiscal amigo me dijo que era asombroso como las travestis (se cuidaba él de decir “las”) no usaban su DNI para trabajar, aún sabiendo que ese detalle las salvaba de pasar la noche en la carcel, ya que teniendo el DNI solo se hacía un acta y se iban a sus casas.
    Una de las travestis les respondió: porque tenemos dignidad y no nos gusta que los policías nos humillen y se burlen de nuestra foto o nuestro nombre. Prefiero pasar la noche en el calabozo a ser objeto de burla de imbeciles.

    Entonces, que cuesta? Respetar que si una persona (No por capricho no seamos tontos, es algo mucho mas profundo) necesita y se siente llamada de otra manera, más allá de lo que pensemos nosotros, que cuesta No ofenderla? No digo NO discriminarla porque eso sería mucho para muchos, pero empezar por los pequeños detalles…
    Hagan la prueba no cuesta nada.

    Gracias!


  7. Clavel… Lo que está mal (en mi opinion y es solo una opinion) es que alguien se les burle en la cara, no que tengan DNI de hombre… ¿Se entiende?.

    Repito, algunos tenemos la loquísima idea de que si tenes pilín sos nene y si tenes cachuchita sos nena…


  8. Pablo: qué nivel tan académico y estilo sumamente exquisito para expresar tus opiniones. Lástima que no alcanza para que esos atorrantes cambien de vida. Esta historia de que el que se prostituye es porque tiene que mantenerse a él o a sus hijos, es solamente la presentación socialmente aceptable de que lo hacen porque les gusta. Si cada persona que tiene que ganarse la vida opta por prostituirse, robar o violar el derecho ajeno, esto no es una sociedad:es una selva.El panfleto que encabeza estos comentarios es un bodrio plagado de lugares comunes,cliches, sensiblerías y posturas “políticamente correctas”. A cuyas críticas se responde siempre con la misma sonatina: “fascistas, autoritarios” y otras pamplinas por el estilo. Resulta que “no están en el Rosedal porque quieren”. A no ? Qué, los llevan a los empellones a exhibirse impúdicamente? Porque no dejamos la mandolina al costado, renunciamos por dos minutos a mirar televisión y beber del hontanar inagotable de la “cultura” farandulera, leemos algo más que la contratapa de Página 12 o los Editoriales de Clarín, y empezamos a leer en serio y pensar en consecuencia ? Lo digo por los dignos comentaristas que me precedieron. De lo contrario, vamos a creernos en serio que Florencio de la V es Florencia y que todos los degenerados que pululan mostrando sus intimidades son pobres angelitos “oprimidos” por la sociedad.


  9. Me hace acordar ese videito que es parte de “La vida de Brian” de monthy pyton donde los miembros del Frente Judaico Unido (¿o era el Frente Popular Judaico ?) discuten por el derecho a ser mujer de unos de sus miembros masculinos.

    Véanlo en Youtube.

    ¿Acerca de la carta? Vamooooooos, ahora son todos angelitos que solo pueden laburar ahí, no me parece serio.

    Como en otros casos similares yo considero que la respuesta no está en institucionalizar las miserias y limitaciones que nombra Pablo, lo que tenemos que hacer como sociedad es atacar el desvío y darles nuevas oportunidades a los miembros de la sociedad que sufren marginación.


  10. Tenía un comentario pero viendo el nivel intelectual de Miguel Grosso, creo que debo quedarme afuera.
    Cómo podría debatir con una mente tan brillante, de un léxico elevado, al punto de usar palabras tan distinguidas como “pamplinas”.
    Disculpen, pero me voy a la biblioteca de la UCA a ver si consigo algún material serio, que hable de la homosexualidad.
    Después podré seguir diálogando con este erudito, que parece tener el perfecto perfl del escritor de “cartas de lectores a La Nación”.


  11. Pablo: el tema no es que yo sea un erudito (que no lo soy). El problema es que lo único que leíste en tu vida es Pagina 12.Respecto de “pamplina”, busca el diccionario y te enterarás de qué se trata. Exitos!!!


  12. Grosso, no sabés lo que leen los demás, ni sabés como la pasan los trans o homo pero sí das cátedra de lo que se debería hacer…. sos entonces, un autentico hipócrita, pero muy bien hablado. Espero el señor contemple este dato como favorable… porque para mi sos un papanata, y la gente que piensa como vos es responsable de carencias ajenas. Sabelo.
    PD: Mysterio, me conocés, y sabés como pienso, así que no me chicanees gil, que el tema no da para tus boludeces, dale?


  13. Mysterio, otros tenemos la opinión de que hay hombres (sexo) que ejercen otro género (travestis, gays, etc) y que merecen respeto por ese ejercicio que pese a los prejuicios de muchos no hace daño a nadie en verdad.
    A mi no me molesta que Flor de la V vote en una mesa femenina, creo que no es necesario, sólo sería una necesidad de mi cabeza para encauzar lo que sería “desviado”. Y todos sabemos que cuando uno quiero categorizar a la fuerza es porque le falta comprensión o visión. Yo te repito, creo que merecen que el nombre, cargado de simbolismo, sea reflejo de lo que ellas son.
    Más allá de lo que biológicamente sea, porque no somos solamente “biología” no? Ojo que pensar eso implica otras mil cosas.
    Saludos

    Che Grosso perdón pero lo tuyo es tirarte tierra encima con un camión vos solito.


  14. Migue, gracias por iluminarme. La verdad es que leo al hijo no reconido de Clarín tanto como a los demás diarios de mierda que tenemos. Pero seguí tus consejos, y estoy mucho mejor.
    Perdón pero no tengo mucho tiempo para escribir, conseguí unos números atrasados de Cabildo, y estoy entusiasmadisimo!!!
    saludos, la verdad sos Grosso…cuac


  15. Pamplinas!! que tarambana!! donde dice no reconido, debiera decir no reconocido.
    Disculpen, es que me atolondré en el apuro por volver a la lectura de tan preciada pieza gráfica. Estoy con una excelente edición de Cabildo, donde advierten sobre lo peligroso de escuchar Sui Generis.


  16. Donadio, no me digas gil, Salame. Y justamente sé como pensas, y sé que pensas, por lo tanto es una pena tener que andar adivinando tu opinión entre tanto insulto. Sabes escribir bien, aprovechalo. Feo.


  17. Feo, pero no tuyo, traba (cuac).


  18. Pablo Donadio:lo tuyo es de bajo nivel. El insulto es el recurso de los incompetentes. Sin comentarios. Pablo: no recomiendo ni los números atrasados ni los actuales de Cabildo. Caponetto y Cía me parece tan lamentable como vos. Alguna otra tontería que agregar? Muy pobres abogados para tanto atorrante invertido suelto.


  19. Adhiero a Grosso en algo: habiendo tanto buen argumento para refutarlo, lo mandan a cagar con tanta pobreza… Encima gente culta y con buena pluma (bah, buen teclado y mouse)… Una pena.


  20. porque tanta violencia hacia los travestis, ellos hacen feliz a muchos viejos y personas que salen de gira por las noches en busca de cariño


  21. yo en formosa estoy trabajando pero necesito una mano de ustedes para que no nos descriminen por lo que somos desde ya un abraso muy fuerte y que nos vaya bien en todo lo que rialiamos entre todas las chicas suerte



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: