h1

La Oruga (y gran peña gran)

26 August, 2007

Ayer por la noche hubo peña. Hubo baile, tango, folklore, murga. Mucha vida celebrada. Ahí estuvimos con Esnay, Pablo, Barzi, Cucu, Mery, Faty y el Marqui.
Fue organizada por una agrupación que no conocía, pero que creo vale la pena ir conociendo. Se llama LA ORUGA. Es un Colectivo Autónomo de Educación y Recreacion Popular. Trabaja en los barrios de Balvanera y San Cristobal. Hoy por hoy, los espacios del proyecto son apoyo escolar, expresión plástica, alfabetización de adultos, taller de periodismo, encuentros de lectura, recreación con chicos y biblioteca popular en la plaza (los sabados de 14 a 19 hs. en la plaza de Mexico y Jujuy).
Valen estos espacios. Por lo menos para mi, motorizan, dan ánimo. Se vio en la peña: gente linda, comprometida, trabajando por reconstruir este mundo que tenemos.

7 comments

  1. Que empiecen por alfabetizarse ellos. “Baldosa” va con “s”. Todo un símbolo.


  2. muy interesante por loq ue lei en la pagina!!…y muy divertida la peña!!, chicos se perdieron la fiesta!!!…hayyyyy pero que fiaca la vuelta en el san martin!! jjajajaj….pero valio la pena!!


  3. Si, gente muyyyyy lnda sobre todo. lalala


  4. Perdón por la pregunta, pero ¿qué querés decir exactamente con “comprometida”? es un término que oigo mucho pero cuyo significado no me queda claro.

    Saludos


  5. Laucavio:

    Comprometida es una persona que sume un compromiso.
    En el contexto de este post significa gente comprometida con la realidad de la gente mas pobre, que sufre injusticias. El compromiso es por tratar de cambiar esa realidad.
    Me cuesta entender que no comprendas el significado de esa palabra…


  6. Muchas gracias por tu respuesta.

    Entiendo lo que significa “comprometer” y “comprometerse”. Pero en tu mensaje le dabas un significado particular -que suelo ver seguido- y que deseaba comprender. Era para eso que te pedí que me lo explicaras.

    Saludos


  7. Uh, uno correcto, pacífico y agardecido. Pedile el dni Rome.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: