h1

1ª Feria del Libro Social y Político

19 September, 2007

Bajo el lema “Lo social nos convoca”, se realizará del 24 al 26 de septiembre la Primera Feria del Libro Social y Político, organizada por la Cámara Argentina del Libro (CAL).

Este encuentro, que se realizará en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, de 16 a 22) con entrada gratuita, tendrá por objeto impulsar el debate, la discusión político-social y la preocupación por lo público.

Además, ofrecerá un espacio de encuentro e intercambio entre lectores, autores, editores, bibliotecarios, estudiantes, docentes y libreros.

En la feria, que incluirá exhibición y presentación de libros de más de 30 editoriales como así también mesas redondas y jornadas de “Cine político argentino”, se reflexionará sobre el pasado, pero también sobre las nuevas tendencias, para contribuir a la formación político-cultural.

El libro social y político vuelve a ocupar un lugar de importancia y reflejo de ello es el paulatino ascenso de la edición de obras del género.

En 1996 se publicaron 201 títulos de ciencias sociales y 120 de ciencias políticas (el 3 por ciento de la producción total de ese año), en el 2006 las cifras ascendieron a 657 y 438 títulos (el 5,6 por ciento de la producción editorial argentina).

El objetivo de esta feria, mencionaron voceros de la Cámara, “es fortalecer esta tendencia, llevando el libro y el pensamiento político y social a escena”.

Participarán entre otras editoriales: Altamira, Biblos, Capital Intelectual, Catálogos, Celtia / Gedisa, Colihue, De la Flor, Ediciones del Signo, Eudeba, Galerna, Homo Sapiens, La Crujía, Leviatán, Libros del Zorzal, Madres de Plaza de Mayo, Manantial, Marea, Nueva Visión, Prometeo, Siglo XXI Editores y Universidad Nacional del Litoral.

Mas información aquí

Fuente: Télam

4 comments

  1. La cámara argentina de locutorios tiene la misma sigla: CAL. En serio.

    Eso nomás.

    Ese era mi aporte.

    ¿que más querían?.

    No se me ocurrió nada más relacionado para comentar.

    Chau.


  2. Y ya que estoy ….

    Las letras del cartel parecen de “Cuentos de la cripta”.

    Naa más.


  3. Sabés que yo también iba a comentar de las letras del cartel..
    Es un poco violento…


  4. Es que un libro puede parecer algo muy inocente e inofensivo …. ¿alguna vez te cortaste con una hoja?.
    Hayyyy mi Dios ¡¡la de sangre que me salió loj otro días por una hojita de anotador!! ¡¡Una hojita de anotador!!. Una picardía al pasar una hoja con el pulgar y que anduve después con el dedo gordo metido en la jeta por 45 minutos, que no conseguía curita y que no me paraba.
    En fin.
    Vi las letras y me acordé de eso.
    Palabra.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: