h1

Rome & Araujo: Encuesta

4 October, 2007

Organizé por mail una encuesta entre amigos, conocidos, compañeros del trabajo y demás. ¿Quien votan como presidente? Como tal vez haya visitantes del blog que queden afuera porque no tengo sus mails, pueden dejar sus votos aquí. En breve los resultados…

43 comments

  1. Yo voté al Che, a Borges, a Olmedo y a Fangio


  2. Araujo es el que jugaba en racing?


  3. No, el de “estás crazy Macaya”


  4. Voto al cuerno!


  5. No tengo ni idea a quien voy a votar Rome…seguramente lo decidire antes de entrar al cuarto oscuro, como suelo hacer.
    Besos


  6. Vale aclarar que se a quien NO voy a votar: K


  7. GORILAS!
    VIVA PERÓN CARAJO!!!

    Coment aparte para Clavel: No es necesario que manifiestes tu indignación por mi fetichismo peronista,
    besitos


  8. La mona por más que se vista de seda: GORILA QUEDA! No me corras Camaití!


  9. VIVA PERÓN CARAJO!!!!


  10. Ayer vi el documental de Abuelas de Plaza de Mayo en Encuentro y me dejó perplejo. Perplejo.
    Decí que le conozco las agachadas, pero con lo que hizo (me chupa un huevo si le sacó su rédito) con la ESMA y las disculpas brindadas como Estado después de 20 años de democracia, ya se merece mi voto.

    Camaití y Clavel son dos giles.


  11. Hablo de K


  12. K desperdició una oportunidad histórica en materia de DDHH.
    300 detenidos, 1 solo condenado: Etchecolatz. Y a eso habría que sumarle la desaparición de Julio Lóopez. Y no nos olvidemos de la vergonzosa operación de secuestro y rescate de Luis Gerez
    Por ineptitud e ineficiencia, y en nombre de los DDHH, esa gente va a cumpli tres años de cárcel sin juicio, lamentablemente lo correcto es dejarlos en libertad.

    Respecto al museo, debe haber pocas cosas más fáciles de hacer que un museo teniendo presupuesto. K anunció su creación el 24 de marzo de 2004, no tardaron más porque se vienen las elecciones…

    En fin, si te fundás en estos puntos, me parece que tu voto vale bastante poco Donadio


  13. quiero decir que te convece con poco. De todas formas creo que tal vez entendí mal, ¿vos le darías el voto pero en realidad no? Votás a Carrió no?


  14. Pablo, creo que tu analisis es incompleto. Durante 20 años nadie hizo nada (mas alla del juicio a las juntas). Pasaron gobiernos y pasaron indultos, leyes increibles, etc.

    Este gobierno derogo esas leyes, pero los juicios no los puede llevar adelante el ejecutivo, sino la justicia, que parece que aun esta coptada. K muchas veces insto a los jueces a ponerse en orbita con esos juicios.

    Respecto de Lopez, es muy injusto que le eches la culpa al goberno de su desaparicion y/o de su no aparicion. Digo, tendrias que tener certeza de que son culpables. Digo, que pasa si vos sos gobierno y yo desapaareaco una persona, la mato y la oculto. ¿Como la encontras??

    Sds,
    Rome


  15. Mirá Rome, acá falta voluntad política, K es sólo un oportunista. Lo de López, ¿qué te puedo decir? a mi me parece injusto que K no se haga cargo.
    Pero este tema ya lo discutimos muchas veces,no vamos a llegar a nada. Vos estás de acuerdo con Kirchner en muchísimas cosas que yo no, este es uno de esos temas.
    No tiene sentido discutir.
    salu2


  16. Igual no tenes porque enojarte porque pensemos diferente. Es solo un debate. Es solo una opinon en un tema puntual.

    Sds,


  17. No me enojo, digo justamente eso, que pensamos distinto. Me da fiaca discutir por escrito algo que ya hablamos muchas veces, se hace largo y los dos sabemos lo que cada uno piensa.

    salute


  18. Dijo Camiatí:

    “En fin, si te fundás en estos puntos, me parece que tu voto VALE bastante poco Donadio”.

    El voto de Pablo Donadío no sé cuanto vale. Pero como lo indica mi Secretario de Finanzas otros votos de la gente vinculada a DDHH si valen mucho. Y lo pagan ustedes con sus impuestos (yo no porque la bolsa que guardaba en el salón de concesión de Obras Públicas del Ministerio … digo … ¡en el baño! …. ahora la tengo en casa; ¿se enteraron de la bolsa de U$S 100.000 dólares que se perdió en Ezeiza? ¿por qué no le preguntaron a mamita?).

    MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION
    Nota SF Nº 197 /2007
    Ref.: EXP-S01:0122579/2007

    BUENOS AIRES, 23 DE JULIO DE 2007

    Señor Director de la Revista B1

    Dn. José D’ ANGELO

    Ciudad Autónoma de Bs.As.

    De mi consideración:

    Me dirijo a usted, con relación a su presentación en la que solicita se le facilite ” …el listado completo y actualizado de los beneficiarios a los que hasta el presente se les haya liquidado las indemnizaciones que les hubieren correspondido en virtud de lo normado en las Leyes reparatorias Nº 24.043 y 24.411, especificando en cada caso los montos cobrados”.

    Sobre el particular, atento lo dictaminado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos en su dictámen Nº 190056, cuya copia se adjunta, y dado que la difusión de los datos personales que se solicitan “…..implicaría una vulneración al derecho a la intimidad de las personas y contrario a los principios rectores de la Ley de Habeas Data…”, no resulta posible informar el detalle completo de los beneficiarios.

    Sin embargo, considerando que el monto total de las indemnizaciones otorgadas resulta información pública, comunico a usted que las indemnizaciones otorgadas en virtud de la Ley Nº 24.411 asciende en Valores Nominales a $ 293.127.447 y U$S 984.943.442, mientras que el monto total otorgado en virtud de la Ley Nº 24.043 asciende en Valores Nominales a $ 43.038.156 y U$S 605.833.771

    Saludo a usted atentamente.

    Firma y Sello

    Dr. SERGIO M. CHODOS

    SECRETARIO DE FINANZAS


  19. Para autoritarios como vos Camaití puede ser que mi voto valga poco.
    Y tus razones son valederas siempre y cuando pienses que el mafia de K pudo haber hecho más, con lo que estoy completamente de acuerdo. Cuando quieras hacemos una crítica cruda a su gestión.
    Claro que si mirás el contexto, un datito interesante para alguien que trabaja con la realidad, debés saber que después de los juicios a la Junta Militar en el gobierno de Alfonsín (ese mismo que se “agachó” ante nuestro conocido Aldo y poco después arregló con el Carlo para deshacer lo hecho) no se hizo NADA para aclarar los crímenes de la etapa más negra de la historia del país en cuando a violación de los derechos del hombre.
    En ese sentido K hizo, con su ya insoportable demagogia, sí. Pero hizo. Y pidió disculpas en nombre del Estado, un simbólico nada menor, que jamás se había pronunciado (recordá que lo más atroz de la dictadura fue su amparo en el “uso legítimo” de la violencia).
    Eso, junto a los números positivos de su gestión (infladitos por su gente del INDEC y con la insalvable desigualdad en cuanto a redistribución de la riqueza) son indiscutibles. Lo acompañó un aire mundial fortuito? Si. A otros también los acompañó un alza de los mercados mundiales en épocas de vacas gordas, y nos plantaron los que hoy tenemos, como la destrucción de la economías regionales que van a demandar muuuuchos años de recuperación. Hablo de Menem por si no entendiste.
    Leer diarios y escuchar la radio para criticar y establecer juicios de valor está bueno, pero los grandes críticos son los que poseen un background que les permite entender las realidades en contexto, y así, comparar con responsabilidad.
    Sino es simple opinión, la que repeto, claro.
    Ah, siempre se puede ser mejor.
    Besito.


  20. “Sobre el particular, atento lo dictaminado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos en su dictámen Nº 190056, cuya copia se adjunta, y dado que la difusión de los datos personales que se solicitan “…..implicaría una vulneración al derecho a la intimidad de las personas y contrario a los principios rectores de la Ley de Habeas Data…”, no resulta posible informar el detalle completo de los beneficiarios.”

    quiere decir,

    “Sobre el particular, atento lo dictaminado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos en su dictámen Nº 190056, cuya copia se adjunta, y dado que la difusión de los datos personales que se solicitan “…..implicaría conocer si realmente los que se llevaron esta guita son damnificados, herederos de damnificados, tienen derecho a cobrarla o han incurrido en un delito penal no excarcelable por malversación de fondos públicos en connivencia con funcionarios y adulteración de registros públicos…”, no resulta posible informar el detalle completo de los beneficiarios.”


  21. Pablo Donadío! Me emocionaste (no por tus análisis económicos) sino porque sos la primera persona de la que tengo algún conocimiento que va a votar por CK. ¡Por fin encontré uno de los votos de la victoria aplastante en primera vuelta!

    Te saluda uno que no votó por Menem en el 89 y en el 95, pero sí en el 2003 (la única vez que no voté a mi querido Partido Demócrata).


  22. donadio: antes que nada te pido disculpas por mi expresión, tenés razón en que cada uno opina lo que le parece. Y no soy quien para decir que tu voto no vale. Repito mis disculpas, en serio

    Salvando ese error,y habiendo pedido las disculpas correspondientes, sigo:
    jaja ajaja ajjaaj ajJAJAJA
    AJAJAJAJJAJajajajajajaAJAJA
    JAJAJAJAJjjajajajajaajjaAJJAJAJAJa
    jajajajaaj
    buenísimo dona, cuando tengas un rato nos sentamos y me contás un poco más.
    Ya que estoy te tiro algunos datos para sumar a tu desmesurado backround (¿está bien escrito?, me cuesta el vocabulario específico)
    En el año 1975, Alberto Fernández, superministro del gran K, se desempeñaba como funcionario de Ruckauf, uno de los firmantes del decreto que dicaminaba la aniquilación de la guerrilla.
    Del 76 para adelante, mientras mucha, pero MUCHA gente desaparecia, el matrimonio K se dedicaba a hacer negocios, y acrecentar su fortuna personal. Como sabrás, las provincias estaban intervenidas, ¿hace falta que te explique bajo el amparo de quien llevaron adelante sus sucios negocios inmobiliarios?
    En la década del 90, cuando mucha gente realmente comprometida denunciaba a Menem, y los verdaderos defensores de los DDHH reclamaban contra las infames leyes de obediencia de vida y punto final, el héroe K se callaba la boca.
    Pero tirar datos no cambia nada, cada uno tiene su opinión. Vos podés estar muy bien informado, y tener mucho brackround, y tal vez yo también, pero eso no cambia las cosas.
    En fin, te pido disculpas por eso de “tu voto vale poco”, con eso le pifié. Pero como le decía a Rome, respecto a este tema tenemos miradas diferentes, nada más.

    abrazo


  23. Soria, no sé en que ambiente te movés vos, pero mucha gente va a votar a Cristina.
    Una cosa es no estar de acuerdo, y otra es estar ciego


  24. Una cosa más, creo que no entendí bien Soria. ¿Vos estás orgulloso de haber votado a Menem en el 2003?


  25. Más que si votara a Cristina en el 2007. Y CK y NK asienten con una sonrisa pícara a lo que acabo de decir.


  26. Pablo: Lo que hay que ver es accion de gobierno en determinados temas. Creo que la accion de gobierno de K respecto a DDHH fue mucho mas alla que cualqueir otro presidente que hayas conocido desde 1983 para aca. Si en los 70 hacia negocios, mala suerte, no es lo ideal, pero para analizar a un presidente no me importa qyue hacia cuando era un abogado pichi (a menos que haya delinquido, en ese cado deberia hablar la justicia), sino su accion de gobierno cuando tuvo el poder.

    Par el caso Pino Solanas, que es de tu simpatia, apoyo a Menem en su primera etapa, a la Alianza y a K los 2 primeros años (¿tal vez hasta que vio al veta de ser candidato?). Pero no lo juzgo por eso. Son politicos. Habria que ver que propone y, lo mas importante, que hace en caso de ser gobierno.

    ¿Que K podria hacer mucho mas? Por supuesto, tengo una lista enorme en el DEBE. Pero miremos lo que se hizo. Y no olvidemos lo que NO hicieron los anteriores.

    Sds,


  27. Rome:

    Te corrijo. El mejor negocio de nuestro matrimonio lo hicimos en los 90 en Santa Cruz durante el gobierno del turco, no en los 70.

    Fue cuando giramos mil doscientos millones de dólares al exterior cuyo manejo es -y sigue siendo- absolutamente discrecional a Kirchner y a mi. De hecho nadie sabe nada sobre la circulación de ese dinero, su utilización, los intereses devengados, la aplicación y uso de esos intereses, ni nada. Ni siquiera se sabe con exactitud en qué organismos financieros estuvieron radicados en todo este tiempo.

    Una cosa tenés razón, me pareció ver en esos años manifestaciones de los activistas de DDHH, o no sé si era Norma Plá la que lo hizo llorar a Mingo … ay bueno no sé, entre tanto viaje a New York a comprar pilchas que tenía que hacer ya en esos años (Mari July me recomendaba unos lugares rebuenos) los 90 pasaron volando.

    Pero bueno, a pesar de que como futura Presidente de la República había tomado la DECISIÓN de no realizar ningún tipo de declaración sobre los temas que inquietan a la opinión pública, ni participar en debates, ni nada que me exponga a perder un voto, tuve que apartarme de esa línea de conducta ante semejante inexactitud de tu parte. Espero que no vuelvas a equivocarte. La guita grande la hicimos en los 90 no en los 70, como todo buen político peronacho de ley.

    Besos,

    Cristina


  28. Vuelvo a repetir que no nos vamos a poner de acuerdo.
    Respecto a Pino, me llama la atención la liviandad con la que lo criticás.
    No pongo las manos en el fuego por el, ni lo pienso defender, pero creo que desconocés el tema.
    1 “Apoyo a Menem en su primera etapa” ¿de dónde sacás eso? Pino denunció a Menem de ladrón en 1991, cuando gozaba de gran popularidad. Menem lo denunció por injurias, y Solanas ratificó sus dichos ante el Juez, al día siguiente le dieron seis balazos en las piernas.
    2 En el 93 fundó el Frente Grande junto a Chacho Álvarez. Pero para las elecciones del 95, cuando ponen de candidato a Bordón, Pino ya no forma parte del partido. El acusa a Chacho de girar a la derecha, por lo cual la idea de un supuesto apoyo a la Alianza es inentendible.
    3 Claro que apoyo a K, muchos le creímos al principio, tomo medidas necesarias, pero cuando reconoció algunas cosas que no le parecieron bien cambió su postura. Si se tratara de simple oportunismo político se hubiese sumado al Gobierno en el 2003.

    Pero repito, no pretendo ponerme en defensor de Pino Solanas.

    salu2


  29. ¡Viva el petróleo! ¡Viva! ¡Larga vida a los commodities!


  30. No es liviandad, y tampoco refutaste mucho. Apoyo a la alianza, a K y a Menem (cuando este hablaba de revolucion productiva). Pero igual no me leiste bien. No lo critico por eso. Es solo para mostrarte que el pasado nos mancha a todos (y a vos y a mi tambien)…


  31. Muchachos, tengo mucho trabajo y esto, como siempre, se va a la mierda.
    Aclaro lo que puedo:
    Pablo, yo no defiendo a K, dije que hizo más que otros en DDHH. Eso es indiscutible. Punto. Si no lo hizo antes, si Alberto Fernandez… si en los 90… bueno, se ve que estás romántico hoy. Son políticos papá. Y ahora (lo único que vale a esa gente) que son poder, hicieron más que todos los anteriores, pues cuentan con las armas para ello. Repito: indiscutible (que no es igual a un “me conformo”). Y no tengo un “desmesurado background”, pero trato de entender las cosas en contexto. Vos pedís cosas idílicas que nadie va a hacer, la historia lo demuestra, para entender eso funciona el backgraund (además de para hacerse el pija, cosa que sabés no me va). Me resigno por eso? y… a veces, pero en general no me quedo en palabras: trato de hacer cosas en mi vida para cambiar la realidad, de las que sabés bastante. Ahora, pedirle a estos tipos que sean ejemplos bueno… es casi infantil pablito. Y eso es tema tuyo, y de tus opiniones, que yo sí respeto.
    Soria: no voy a votar a K, sino a Carrió, y ya expliqué por qué: me parece (dentro de la lacra posible con chances) lo más honesto. Y cierto que sos un chico M… dios.


  32. Repito, no estamos de acuerdo.
    me aburrí de escribir.
    Lo discutimos personalmente.
    salu2


  33. Pablo: Estoy de nuevo sólo. Mejor me voy a tomar unos vinos con dos amigotes del partido (que suman entre ambos 170 años) con los que consumamos la traición del 2003 a favor del cotur.


  34. Juancito, fijate las firmas papi, porque a veces (en tu paranoia de personajes, digo) escribís como uno y firmás como otro.


  35. Hola gente. A ver. Yo voy a votar a Cristina Fernández. La encuesta de martín era privada pero como pides mas adherentes te lo digo.
    Sobre cuestiones y demas no me meto porque bueno, todos tienen un “background” para hacer un “feedback” que derive en un interasante “brainstorming”.

    Pero si quiero decir algo, y es sobre el “valor” del voto. Hay una tendencia (perdón, no está direccionado a vos pablito, no pienses) a pensar que hay maneras de elegir un candidato que son más valiosas que otras. Por ejemplo, votar a un candidato de aspecto serio y habiendo leido su plataforma es más valioso que votar a un canditato populista por simple afinidad partidaria histórica o por la conservación de un plan.
    Y creo que desde el lado del votante esto jamás es así. Las razones que tiene una persona para sufragar son siempre vitales. Está la historia del clientelismo (que vamos… no lo inventaron los peronistas!) pero eso toca en definitiva al que lo ejerce, no al que va y vota. El que vota a un candidato lo hace porque ese candidato le da algo que para él es importante. Un choripán y un plan o el cambio de dolar que me permita ir a Miami en verano. Hay diferencia para mi que elijo por algo que me resulta vital? No creo. Cada voto tiene sus razones y merecen el más grande respeto, porque sino sí se vulnera el valor de la democracia, mucho más que regalando licuadoras: desmereciendo las necesidades y derechos de las personas.

    Sobre lo que se entiende por “demagogia” y “clientelismo” podemos hablar largo y tendido, ya que muchas veces son conceptos cerrados que se compran y se venden como cuestiones negativas que a veces no lo son. Pero es otro debate. Me interesaba compartir esto: votos son amores. Y valen todos 1. Y valen todos mucho.

    Y viva Perón claro, pero en serio, no como el irrespetuoso y advenedizo de Camaití (ahí si, tomá pa vos)


  36. clap. clap, clap…


  37. VIVA PERÓN CARAJO!!!

    besitos


  38. Mi ranking personal de insultos:

    5. Comunacho
    4. Represor
    3. Noventista
    2. Gorila!

    Y….

    y….

    El mejor de todos…

    SI!!!!!

    El que todos imaginan…

    1. FORNICARIO!

    Gracias Juan!


  39. Clavel, ¿en serio llamás a esto democracia?
    No acuerdo con eso de que cada razón de voto merece respeto porque hay muchas veces que esas razones son delitos si hablamos en términos legales, o son hijoputeses para con otra gente y, personalmente eso no lo voy a respetar nunca.
    Abrazo,


  40. Donadío: Hace unos meses atrás en un comentario te autoproclamaste el “antikichnerista número uno”.
    Un tipo firme en sus ideas veo.
    Sos un pelele.
    Así estamos.


  41. Exe: Sí, claro.
    Y sobre lo otro, bueno, yo ya expuse lo que pienso, da para charlarlo no?


  42. Robin (pese a que ya sé quien sos, voy a contestarte con el respeto que no te merecés) estás confundido papi. Lee lo que dije y procesalo, dale. Seguro que entendés.
    Igual, te explico, de simpático que soy nomás:
    Dije que voto a Carrió. Dije que K es un mamarracho en muuuuchas cosas (y lo mantengo) pero que en materia de DDHH hizo mucho más que ningún otro, y que eso “ya merece mi voto”.
    Explicación: la frase “ya merece mi voto” en este contexto fue utilizada como recurso de exageración que exprese que estuvo “muy bien”).
    Conclución: sigo NO apoyando a K, pese a lo bueno en DDHH.
    Pelele.
    PD: y cambiar de opinión en algunos temas no me parece malo, sabelo. Pelele


  43. Ah, Robin: chupala
    PD: no puedo ser tan correcto… hiere mi sensibilidad, disculpame.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: