h1

Escribiendo la historia

7 October, 2007

Ganarle a Francia, Irlanda y Escocia. Terminar mejor que los All Blacks y Australia. Jugar una semifinal. Tener a un país pendiente. Histórico (pero cómo sufrimos….)

16 comments

  1. Encima River le gana a Boca. ¿se alinearon los planetas o que?


  2. Callate Luis


  3. … ¡¿?! …. ¡¿perdón?! ….


  4. ¡Vamos Pumas!


  5. Todo bien con los Pumas, vi los partidos, vi el de ayer, también sufrí con el final, ojalá le ganemos a Sudafrica, etc, etc.
    Peeero… no me da la sensasión de que haya un país pendiente de ellos.
    ¿No les parece que está bastante hinflado el asunto? yo creo que para la mayor parte del país es como si se estuviese disputando un mundial de Voley, o de Basquet.
    Aclaro que esto no va en detrimento del deporte, ni del seleccionado.


  6. A ver………………………

    Es una forma de decir. cambiaron horario de Boca-River, pusieron pantalla gigante en el monumental, hubo festejos callejeros. Digamos, me animaria a decir que esta movida no la vi ni cuando el basquet jugo la final del mundial…

    No creo que esté Inflado….


  7. Puede ser, pero creo que es justamente lo que decís: cambiaron el horario del boca-river y pusieron pantalla gigante en el Monumental. Esas no son decisiones de la gente, sino de quienes manejan el negocio del deporte en Argentina.
    Creo que el bombardeo mediático, y este tipo de medidas que mencionás, estimulan la reacción que mencionás.
    Igual vuelvo aclarar que no me parece mal, es sólo una mirada. Porque si la intención es hacer crecer el deporte, con vistas a que sea más popular, perfecto. Dig que no creo que sea una actitud espontánea de la gente.


  8. Puede ser, pero creo que es justamente lo que decís: cambiaron el horario del boca-river y pusieron pantalla gigante en el Monumental. Esas no son decisiones de la gente, sino de quienes manejan el negocio del deporte en Argentina.
    Creo que el bombardeo mediático, y este tipo de medidas que mencionás, estimulan la reacción que mencionás.
    Igual vuelvo aclarar que no me parece mal, es sólo una mirada. Porque si la intención es hacer crecer el deporte, con vistas a que sea más popular, perfecto. Dig que no creo que sea una actitud espontánea de la gente.


  9. No entendí en problema, o discusión, si la hay.
    Y respecto a “la gente”… es relativo para mí. Más allá de las opiniones casi siempre respetables, no sé hasta qué punto los medios tienen el poder de manejar cual teoría de la aguja hipodérmica, al espectador. El rugby me encanta, en ese caso “me manejan”, pero si la movida fuera sobre Polo (comparativamente en público no tan distinto al rugby en los 80, suponete) no me prendo ni en pedo. Digo… uno casi siempre puede elegir ver o no ver, prenderse o no. Y no hay que olvidar que el deporte en este país es un gran “tema” para muchísima gente. Pasa con el tenis, con el hockey, con el basquet y con el fútbol sobre todo. Para mí es un momento histórico (bueno, eso no es sólo para mí, es así) del rugby y se vive de ese modo, con una reacción que nunca hubo, digamos… histórica.
    Vamos Pumas!


  10. Ahora… que estos mediocres le ganen a Sudáfrica eh… para quedar en semifinales y que nadie se acuerde prefiero no haberme hecho mala sangre. Típico de arhentino fracasado quedarse a mitad de camino. Conformistas. Así nos va. País de mierda. Tenía razón Mitre y había que copiar el modelo europeo… seríamos una gran nación hoy.


  11. No hay discusión pablito, es un planteo nada más. Y no estoy postulando que quienes siguen el mundial se encuentran menejados por los medios. Simplemente digo que, cierta prensa, está informando sobre un supuesto fanatismo nacional, que me da la sensasión que no existe.
    Y repito que esto no menosprecia el logro histórico de los Pumas, ni al rugby en ningún aspecto. Sólo es un cuestionamiento sobre la verdad, o no, de una supuesta masividad en el seguimiento


  12. Por lo que yo vi a mi alrededor, hay mucha gente que se engancho con el mundial, mas alla de la movida de prensa.
    Muchos amigos mios estuvieron viendo los partidos y alentando a los pumas, cuando hace un mes atras nunca habian visto un partido de rugby.
    Creo que es muy real que la gente le esta prestando atención, mas alla de la bomba mediatica.


  13. Pablo, vi uno de los partidos en Bahia Blanca en un club de Basket en el que nadie entiende nada de rugby, y el de ayer lo vi en el monumental por la pantalla “gigante”.

    Si como “la gente” califican 50 basketbolistas, o los 50.000 que gritaron el try de Longo ayer en el monumental, creo que si, la gente está muy enganchada. Yo que tengo té de hierbas en las venas, no estoy enganchado para nada.

    En el subte, en el correo, en Burger King y en la oficina (los únicos 4 lugares en los que estuve hoy) sólo escuché hablar de Los Pumas, cosa rara, y más rara teniendo en cuenta que ayer hubo un river-boca.

    Adhiero a Rome en esto. Todo el país menos Pablo y yo está pendiente.


  14. Para que se den una idea de lo que quiero decir con “té de hierbas”… no vi Argentina Alemania en el mundial xq no me interesaba.


  15. Yo pensé que eras “raro” por las cosas que hacés con Edu en los partidos (digo, manotearle el ganso).
    Pero ahora veo que sos un “raro”, muy raro.


  16. Seguro que vos pensabas como Rome… le pregunté ese mismo sábado qué preferia, que gane El Lobo o que gane Argentina y el muy hereje dijo Argentina…

    No me entra en la cabeza…



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: