h1

De la Torre en BVC

19 October, 2007

En el marco del ciclo “Diálogo con los candidatos”, Bella Vista Cultural le dio el espacio ayer al candidato por el Frente para la Victoria (uno e los 3 que presenta el partido), Joaquín de la Torre.

Allí estuvimos con Pablo, Faty y Juano y la impresión qe me dejó fue mas que positiva.

En primer lugar, el poder dialogar directamente con un candidato y hablar de cosas palpables, reales, de lugares que conozco y bien, de realidades concretas y soluciones precisas.

No dió la sensación de que se presente con el típico discurso político de promesas y mas promesas. De la Torre enunció los pilares de su campaña, que definió luego de mas de 30 encuentros con vecinos de la zona. Me gustó eso de que los encuentros no los hiciera en Bella Vista (“porque conozco este lugar”) sino mas bien en otras zonas como Trujuy, Mariló, El Faro, etc. Además por eso de que “Bella Vista muchas veces vivió a espaldas al resto el partido”

Los pilares que surgieron de esas reuniones fueron 4: Seguridad, Salud, Obra pública y Adolescentes en la calle.

Para cada una de esas claves, presentó un plan. Pero fue bastante sincero en los alcances que puede tener una decisión municipal. Digamos que se puede hacer mucho y puede faltar mucho al mismo tiempo. Ejemplo: Tiró las ideas que tiene para el tema de los adolescentes, con talleres, escuelas de oficios, etc, pero reconoció que no sabe si eso va a alcanzar.

El diálogo con los vecinos fue ameno. Se lo “paseó” por diversos temas (Presupuesto, Presupuesto participativo, Plan de Urbanización (con un afiladísimo Carlos Barros que sabe y mucho del tema), educación, gastos de campaña, etc.

Fue muy sensato (la impresión que nos llevamos) y evitó hablar mal de sus contendientes (aunque reconoció que “pensamos y somos muy diferentes”). Asimismo, aclaró que actualmente San Miguel “vive en el oscurantismo” al referirse a la falta de información otrogada por el ejecutivo a pedidos de diversos concejales.

Creo que estos espacios están buenos. Como que uno ve a la política mucho mas real, mas tangible, sin Sylvestre y Bonelli como interlocutores de lo que uno quiere preguntar.

Vale.

Advertisements

27 comments

  1. Si, me pareció igual que a vos. Y me gustó que responda sin vueltas además de sus propuestas, de dónde sale la plata para la campaña y demases. Bien, ya lo iba a votar antes sólo por elegir lo menos malo en carta, ahora se lo ganó. Ojalá no nos defraude si le toca.


  2. Donadio, ¿De dónde dijo que sale la plata para su campaña?
    Rome, “uno de los tres que presenta el partido”, no se sí entendí bien. Si por partido te referís al “Frente para la Victoria”, el es el único, de hecho la ley electoral permite una fórmula por partido. Si hay varios candidatos de la misma fuerza, debería haber internas, un término desaparecido en la actual crisis de política partidaria.
    El trabajo de cooptación de K ha logrado que varios candidatos, con ideas que se suponen distintas, apoyen la candidatura presidencial de Cristina. Zilochi en San Miguel, por ejemplo, pone en sus afiches a CK, pero el no va por el Frente para la Victoria.
    Ahora, si por partido te referís a San Miguel, todo lo expresado queda nulo, y debo decir que me sorprende muchísimo que sólo haya tres candidatos.

    salu2


  3. Pablo: Los 3 van por el mismo frente. Y sin internas. Se habló de eso. De la Torre dijo que está en contra, pero es la única manera que tiene de competir.
    Los 3 van con 3 fuerzas “fantasma” (el de Joaquin se llama Partido de la Victoria), pero todos pegados en la boleta con las del Frente para la Victoria (Cristina y Scioli). Zilochi está en la misma. Todos van con el Frente ara la Victoria. Yo no se si es culpa solo de K (el Kirchnerismo oficializó su apoyo extraoficalmente a De la Torre – Sola, Capitanich, etc), sino de los intendentes que quieren ir “pegados” por el caudal e votos enorme que Cristina y Scioli van a dar.

    Por otro lado, hay otros candidatos. Tausig va con De Narvaez, Otranto con Lavagna y varios mas.

    sds,
    Rome


  4. Mirá vos, a mi con el afiche me convenció de que él era el candidato del Frente para la Victoria.
    Y estoy de acuerdo que no es sólo culpa de K, aunque le corresponde una buena porción de responsabilidad. Bastaría con definirse por “un solo candidato” en cada municipio. Pero también acepto que no no invento nada, es algo que se da hace rato, aunque ahora se volvió muy notorio.
    Vuelvo a preguntar, ¿de dónde dijo que obtiene los fondos para su campaña?


  5. Dijo que gastó mucho menos de lo que la gente piensa (supongo en referencia a las publicidades televisas en partidos de la seleccion). Dijo que eran aportes de amigos (entiendo que no solo en $$$ sino en conseguir tal vez esas pautas mas baratas -contactos que le dicen-) y en aportes de empresas. No dio exploicaciones sobre si sale de donde sale la plata del candidato oficialista. Tampoco dijo si lo bancaba la gobernacion Sola


  6. Pregunta:

    ¿A alguien se le ocurrió preguntarle que va a hacer cuando MJ Lubertino y demas amigos de sus jefes le quieran imponer hacer abortos gratuitos en el hospital Larcade?


  7. Posta, ¿alguien le preguntó por ese tema?


  8. Mysterio:
    No, no se le preguntó eso. Pero sí muchas otras cosas, como por ejemplo qué se hace con los miles de pibes que andan en la calle sin destino, y cayeron al mundo por la ventana, porque sus padres (adolescentes en su mayoría) no tienen acceso a la educación (menos sexual), y en algunos casos ni siquiera saben para qué sirve un preservativo. Una pena que no fuiste… se lo podrías haber preguntado vos.

    Camaití:
    Dijo que los fondos para su campaña salieron de “amigos y empresas”. No dijo de donde saíó lo de los otros candidatos.


  9. Perfecto Pablo. No pregunté sobre reparto de preservativos, educación sexual ni ligaduras de trompas, prácticas que me parecen aceptables.

    Cuando Ginés imponga el aborto (práctica que NO comparto) en los hospitales públicos, conociendo la postura histórica de Joaquín sobre este tema, la verdad que me interesaba saber como va a manejar el conflicto.

    Gracias igual por la lección de vida.


  10. Menso.


  11. quise decir “algún Ginés” no Ginés en sí.


  12. Mysterio, yo no doy lecciones de vida, bobo, te lo dije bien. Y sabés que tampoco estoy a favor del aborto.
    Digo que hay que ver fotos completas, como cuando uno habla de inseguridad sin plantearse como incluir socialmente a los excluidos… a los que se hecha al carajo del contrato social (y de los derechos que da la constitución, la ley de leyes, digamos) pero se le pide que lo cumplan.
    Foto completa, una gran clave de la justicia.
    Sos un tipo inteligente, sabés de qué hablo.


  13. Pero Pablo Damian Donadio no me entendes nene!!! A ver si alguien le cambia el transistor a este zoperútano! Que facilidad tenes para generar una polémica donde no la hay por Dió!

    A ver: Totalmente de acuerdo con TODO pero TODO lo que decís.

    Solamente quiero saber como piensa manejar Joaquin sus diferencias con sus mentores respecto de ese tema. Nada, pero nada mas. Si no dijo nada al respecto, contestame asi:

    “Estimado Mysterio, dueño de la verdad y amo de la ironía: Con respecto al aborto y posibles diferencias con sus mentores, informo que el candidato no se refifió a los mismos. Atentamente, cualquier pelmazo”

    ¿Tanto te cuesta NO polemizar? (sobre todo con quienes piensan parecido)


  14. Estimado Mysterio -pene, bobo, mira pitos-, dueño de la verdad y amo de la ironía: Con respecto al aborto y posibles diferencias con sus mentores, informo que el candidato no se refifió a los mismos. Atentamente, cualquier pelmazo.

    Y mi segundo nombre es Ernesto, en honor a mi querido padre, gil.
    Besito


  15. OK Masturbario. Pense que en honor al Carucha Corti.


  16. Yo puedo advinar cómo va a actuar el futuro intendente del Frente para el Latrocinio y el Robo.

    Atento a que el aborto se va aprobar mediante una ley nacional o mediante un fallo de la Corte Suprema diciendo que es un derecho humano (o algo así) de la mujer violada, demente o de aquella hembra sexualmente educada que simplemente anda cojiendo por ahí con algún macho -con o sin preservativo-, el futuro intendente va a decir que él no puede oponerse al orden jurídico y que puede abortarse a mansalva.

    Al igual que la matanza de judíos del régimen nazi, esos modernos campos de concentración que son las clínicas de abortos van a ser juzgadas en algún momento.

    Un juzgamiento seguro lo realizará Dios con penal en el infierno, adonde van a ir a parar “los Ginés, Lubertino y demás”, los médicos que practiquen el asesinato y todos (incluidos los periodistas) que hayan participado en su realización. En ese estadio disfrutarán de la compañía de Goebbels, Eichmann y demás.

    Un segundo juzgamiento sera el que los encuadrará -como se hizo con los crímenes nazis de los tribunales de Nüremberg- como genocidio y crímenes de lesa humanidad. Los referidos responsables van a ser perseguidos por la justicia terrena y van a terminar -como mínimo- con prisión perpetua por aplicar una orden jurídico absolutamente inválido y contrario a los derechos humanos esenciales. Van a estar en compañía de Von Wernich o Massera, quienes son nenes de pecho al lado de las “autoridades sanitarias” que nos depararon Kirchner y Duhalde.


  17. Juan Manuel,

    Lo tuyo es válido desde la óptica católica, que no es compartido por la amplia mayoría de tus compatriotas (y lamentablemente para vos, de tus co-votantes). Magro alivio representa la convicción de que, por ejemplo, MJ Lubertino se va a ir al infierno, cuando ella no cree en su existencia y, lo que es peor, tampoco ayuda en nada a evitar que mueran cientos de fetos cada día. O sea, si Dios existe y los católicos resultan ser dueños de la verdad (yo creo que me enteraré cuando muera) has acertado. Mientras, habrá que buscar otros argumentos.

    Con respecto a J. de la Torre, él siempre fue bastante “talibán” sobre el tema del aborto, por eso me extraña muchísimo (y me hace ruido, lo admito) que ahora haga yunta con esta gente. Por eso es que realmente me da curiosidad como va a manejar ese disenso.

    O tiene un plan al respecto, o es otro politicucho del montón.

    Saludos.


  18. Mysterio:

    El último párrafo no es para los católicos, sino para todos los que piensan que el aborto en cualquier caso es un crimen aberrante, al mismo nivel que las matanzas de judíos por lo nazis. Muchos católicos, no católicos, judíos, no cristianos, agnósticos y ateos -junto al gran mundo musulmán- piensan así. La vasta mayoría de la humanidad, religiosa y no religiosa.

    La amiga Lubertino dice ser católica … bueh como tantos. También pensará que el infierno no existe.


  19. No entiendo lo de co-votantes.


  20. Y alguién le preguntó: ¿de donde sacan la plata los amigos y las empresas que lo apoyaron?


  21. Bueno, me da gracia la respuesta de Joaquín, “no es tanto como la gente piensa”, sí es mucho; y no vino de buenos amigos, sino de alguien bastante pesado.
    Quiero chequear unos datos para no hablar al pedo, y después comento
    salu2


  22. Juan, En serio MJ Lubertino se autodenomina católica? Alla ella y su conciencia…

    Co-votantes porque votan igual que vos y su voto vale 1 igual que el tuyo.

    ¿Saben que hice? Le acabo de mandar un mail a Joaquin de la Torre preguntandole (sobre como piensa manejar la incompatibilidad de ideas sobre el tema aborto) e invitándolo a ingresar al blog. Después les cuento. O les cuenta.

    Cariños.

    PD: Exe, a menos que tengas pruebas fehacientes de que lo hacen de otro lado, las empresas la sacan de su facturación y los amigos de sus ingresos.


  23. Mysterio, en esto de de donde salen los fondos para campañas políticas soy un completo descreído, y creo tener años de razones para eso.
    Además, una persona que transa para poder captar votos de los K (y no me parece válida la explicación de que son estrategias necesarias) no me genera ninguna confianza.
    Saludos,


  24. Prensa amarillista acá no Pablo, datos reales y cerciorados o nada


  25. Che, entre todo el purismo político destilado, hago una observacion más frivola pero no por eso menos importante sobre Joaquin de la Torre: Tiene la boca muy pequeña, habla casi sin abrirla, es más no lo puedo imaginar comiendo una empanada. FijenseN


  26. Exe, comparto eso ultimo que decis, por eso mismo no lo voto.

    Sobre lo anterior, todos sospechamos, pero prefiero acusar en base fehaciente.

    Clavel, si vos te postulas, te voto, aunque seas peronista y de izquierda. Definitivamente con esa barbita sos mucho mas lindo que JdlT.


  27. Y Mysterio??? Novedades??



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: