h1

¿Alguno se rió de mi encuesta?

23 October, 2007

Yo sí. Pero hay peores. Está bien que aclaré que el resultado mostraba que mi entorno estaba a contramano del país. Sin embargo, al menos empataban Carrió y Cristina. Pero esta encuesta televisiva en el programa de Mariano Grondona si que va a recontra contramano del querer popular. Carrió primera, Rodriguez Saa segundo, Lavagna tercero, L. Murphi cuarto…. y Cristina quinta junto a Sobisch. Irrealidad pura.

20 comments

  1. Rome,
    Si hago una encuesta en mi entorno….gana carrio por afano…es mas, Cristina no se lleva un solo voto.
    Obviamente estoy de acuerdo con vos en que esa no es la realidad, pero hay que ver a quienes encuesto Grondona…..capaz anduvo por mis pagos!
    Beso grande
    Cande


  2. Obvio Rome. SI haces la encuesta entre gente que me conoce, obvio que gano yo… En cada sector gana su candidato.

    En el sector mas vasto y abundante de nuestro pais gana Cristina Elisabet por robo (de que otro modo si no?) pero son justo los que no aparecen en estas encuestas.


  3. Grondona aclaró, además, que no era una encuesta sino un sondeo a los televidentes de su programa.

    Es obvio que en la mayoría de los hogares del conurbano si alguien se atreve de cambiar de canal para poner Grondona en vez de Fútbol de Primera, es probable que termine con un brazo seccionado y que, después, se llame a Crónica para informar de los sucedido. “MUERE DESANGRADO JOVEN A QUE LE SECCIONARON EL BRAZO POR USAR CONTROL REMOTO”.

    La preferencia por el fútbol sobre la política no es propia sólo de la gente del conurbano, aunque en otros lugares quizás sea posible hacer zapping con Grondona sin consecuencias físicas.


  4. Muy feo comentario…


  5. Lo sé. Pero trataba de explicar tu sorpresa … Quienes miran el programa de Grondona son en un 80 % señoras de Barrio Norte a las que Cristina les cae mal, y políticos que conocen a Cristina.


  6. Disiento con Rome. Buen comentario.


  7. Es verdad que lo expuesto por Rome en el post puede resultar obvio, y también es cierto que el público de Grondona no es precisamente el del conurbano. Pero esto poco tiene que ver con la supuesta brutalidad que les adjudica Soria, brutalidad que sólo los lleva a ver fútbol.
    A mi me interesa la política, y no gusto de ver por tv el torneo del mafioso Grondona. Sin embargo al otro Grondona lo veo pocas veces, sólo cuando el estómago me lo permite.
    Grondona es un tipo poco serio, que no hace ningún intento por ser objetivo, y que últimamente ya está un poco gaga. Sobran razones para no querer verlo, y ver fútbol de primera puede ser una opción válida para algunos.
    Pero te repito Soria, no te sientas un ser superior, alejado de la chusma, sólo por preferir ver por televisión a ese mamaracho de periodista, antes que a Macaya y sus amigos.


  8. Esta vez, aplausos para Pablo C…

    Grondona de chanes para Soria….


  9. Pablo:

    ¿Quien dijo que me siento superior por ver a Grondona?. Por demás, los domingos a la noche veo Futbol de Primera y grabo o hago zapping con el programa de Grondona. Lo veo cuando tengo tiempo y -muchas veces- en menos de 25 minutos porque suele tener bloques enteros con temas que no me interesan (como los que dedica a la inseguridad).

    No sé si Grondona es objetivo ¿quién lo es?, pero no tengo dudas que tiene otras características más importantes: 1) es independiente, sobre todo es independiente de los diferentes gobiernos 2) sabe habler, leer y escribir, 2) más allá de su ideología, tiene una fina formación política y cultural de la que carecen el 87 % de los periodistas argentinos.

    No sé cual es tu idea de periodista, pero prefiero a Grondona y no a programas como el de los simios -bien pagos del gobierno- Bonelli y Silvestre que solamente sirven para la risa. Ej.: 1) se tragan todas las “s” cuando hablan, 2) Bonelli diciendo, por un lado, “kirner” y el otro antropide -inmediatamente- “kiiiRRRRRRCHCHner”, o 3) esos análisis superficiales sobre “la izquierda”, “la derecha” y se acabó el mundo. Se nota que no les funciona ni una neurona y que si tienen algún título universitario es como el de Bumblerg o la futura Presidente. Es lógico que “Kirner” solo les de entrevistas a ellos.


  10. Aaaah, siempre fui cercano a lo que entiendo llamas chusma … no te olvides que soy conservador.


  11. Al zapato de Pablo: el comentario de Soria fue en tono humorístico. Debes ser un tipo bastante cuadrado.


  12. Soria: tal vez monty tenga un poco de razón, y no entendí algo, si no es demasiado pedir, te agradecería que me expliques el sentido de tu primer comentario.

    Mientras me detengo a responder el segundo:
    Respecto a si Mariano es objetivo, está bastante claro que no, y es verdad, nadie lo es. También es cierto que es una estupidez seguir enarbolando la bandera de un periodismo objetivo. Pero hay ciertas formas que corresponde cuidar a la hora de hacer periodismo político, y sobre todo para un hombre que se pretende de la vieja escuela, y que guarda un montón de absurdos formalismos.

    Cuando digo que Grondona no intenta parecer objetivo, es porque realmente no lo intenta, y su programa, lejos de informar, es una larga columna de opinión. Una verdadera tribuna del sector conservador, desde donde a gustado decir que el hecho de que Pinochet haya matado gente puede entenderlo, pero que lo desilusionó el escándalo de corrupción. Levantarse contra la democracia, asesinar gente, perpetuarse en el poder, y el asqueroso etc. está bien, me lo banco, pero quedarse con plata del Estado NO…. insostenible doble moral.

    Respecto a su independencia, no quiero faltarte el respeto, pero… ajajaa jajaja jaJAJ AJAJja ja juuaaa, juaaa. Esto ni siquiera él se atrevería a decírselo en la cara a nadie, en su favor debo admitir que la independencia periodística es casi una utopía en estos días, pero Mariano no anda detrás de ella. Ha sido servil a unos cuantos gobiernos, incluido el Proceso. Que hoy sea opositor no es sinónimo de independencia, vamos Soria… en esta me tenés que dar la derecha.

    Es un tipo formado, en eso tenés razón, y es verdad que hay que soportar a unos cuantos monigotes que ni siquiera saben conjugar bien los verbos.

    ¿Análisis superficiales? ¿Izquierda y derecha y se acabo el mundo? Pará, ¿estás hablando de Hora Clave no?
    En fin…

    salu2


  13. Grondona es una lacra que se hizo eco del comerciante de Scilingo. Bien formado en el liberalismo filosófico y político mechado con una cuota de pragmatismo.
    Bonelli y Silvestre dan pena pero no se creen intelectuales. Están a sueldo como tantos otros.


  14. “El torneo del mafioso Grondona”, jeje muy bueno, adhiero Pablo. Lo “conocí” en la AFA al padrino cuando cubrí fubol dos años, y de cerca te mete miedo… imaginate si es verdad el 5% de las cosas que cuentan… en fin.
    Del otro facho desagradable y funcional a los grupos de poder (al que el capo de Soria llama “independiente”… ay dio) lo veo también… y me encanta el hijo de puta. Nada como él, Rial y Chiche para ver lo que no hay que ser en la vida. Y es mortal su soberbia de profesor del college cuando te dice: “bueno, en conclusión…”. Oime Marian… la conclusión la saco yo, imbécil. Para cosas digeridas por ese cerebro de intelectual orgánico en decadencia, me quedo con la rumiada de una vaca.

    Ah Soria, re importante que un periodista se trague las eses, puff, muy profundo lo tuyo. (Che, amigo del facho intelectualoide, me extrañó no verte agrediendo mi entrevista a Felipe Pigna. Estás más tolerante eh.).

    Y buenísima la encuesta, muy real, como el Marian.


  15. Hago una pregunta a Myst sobre todo: porque el hecho de que cristina gane lo catalogás de “robo, de que otra manera?”.

    No estás subestimando a la gente que la vota? O pensas que toooodo el 40 y pico por ciento del pais que le dan las encuestas está pago?
    No seamos tan terminantes, que no gane el candidato que me gusta no quiere decir que sea robo.

    Y sobre grondona, el otro dia llevó dos panelistas a hablar de la marihuana y la idea de despenalizarla. Un bloque para uno, otro bloque para el que estaba en contra, comentarios de sus panelistas propios…todo muy serio, televoto incluido. Reflexión final de grondona: en verdad esto no se tiene que discutir porque la droga, en si, está… “mal, no”?
    Un tipo serio.

    Clav


  16. Aclaracion para mi amigo Clavel… mi comentario de ningún modo hace referencia a un posible fraude electoral, ya que si bien no lo considero imposible lo veo más que improbable.

    Simplemente era un juego de palabras, una sutil ironía, de esas que sólo Mysterio mete (y entiende)… Ya que son ladrones, resulta irónico que ganen “por robo”… ¿o no?

    Mas allá de eso, esto me está haciendo acordar al 95… Todos odiaban a Menem, nadie lo iba a votar, y el tipo sacó de la galera un 50%. Se acuerdan? Veo algunas similitudes (y otras tantas diferencias) entre aquel 95 y este 07. Esperemos que las diferencias pesen lo suficiente como para que la consecuencias sean distintas.

    Besitos en la cola para todos!


  17. Vale la aclaración, entonces. Gracias!

    Nota: lo mismo hubiera dicho si fuera otro candidato. Si no la democracia es sólo una concesion que se permite a nuestro político de simpatía.


  18. Desde ya que cualquiera que gane por mucho, será la misma ironía si gana por robo… Ojalá esto algún dia cambie.


  19. Mysterio ingenuo lo tuyo todos sabemos que habra algo de fraude y mucho de manipulación si hasta Marcelo y los Pumas les dieron una mano. Incluso la fragmentación de los pocos partidos que podian hacerle frente y el desdibujamiento de los contenidos a los que representan? La politica actual es como un crucero Gay, no por algo a Perón le decian el Macho.


  20. Hoy hay elecciones y parecería que tenemos que estar de retiro espiritual porque hay veda electoral. PRohibido tomar vino, hablar de política y a recibir el “sacramento democrático” de las urnas.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: