h1

Sobre el gen argentino

24 October, 2007

Cada tanto recomiendo algún post. Otra vez le tocó a Ele. Sencillo y contundente post.

19 comments

  1. “…Al porteño engreído, soberbio, familiero, picaro, y todo eso que ya sabemos. Y qué tendran de estas características las mujeres sencillas de Tilcara, los tímidos escolares puntanos, los calmos (y alegres) santiagueños, los reservados sureños…”

    Quisiera saber que pasa con la sencilla mujer porteña, con los tímidos escolares porteños, con los calmos y alegres porteños, con los reservados porteños, y con los engreídos, soberbios, familieros y pícaros puntanos o sureños.

    Rodriguez Saa alguna vez fue un tímido escolar puntano, Kincher un reservado sureño, Juarez un calmo Santiagueño, y porteños ejemplares les podría citar unos cuantos…

    Mysterio trivia: ¿como se llamó el disco que editó Charly Garcia en 1990?


  2. Es OBVIO que el nuestro es un pais de diversidades grandes y dificiles de englobar… Pero ese pedazo de tela se llama bandera, y es precisamente lo que tienen en comun vos y el chiquito de tilcara… Para vos no, para mi tal vez un poco, pero para mucha gente significa mucho.

    1. El gen argentino es un programa de tele abierta. No para ser tomado en serio, sino como un juego o ejercicio, y sobre todo como un negocio. No le pidas mas que eso. Y si le pedis mas el error es lo que vos pedis, no lo que el programa provee.

    2. La gran mayoría de la audiencia del programa, que no vi ni una vez, debe haberse compuesto de porteños. Y si el voto era por sms e internet… A ver, pensemos, a quien van a representar los resultados?


  3. ¿Pero es que alguien conoce un país en el que toooodos sean iguales?
    ¿Es igual un sevillano a un catalán, o a un vasco?
    ¿Es lo mismo un tipo de NY a otro de Salt Lake City?
    ¿Es igual un Milanés a un Palermitano?
    No, verdad?. ¿Y entonces porqué cuernos queremos que todos seamos como los santigueños, o los mansos misioneros?
    Por mi parte, seguiré siendo un engreído, soberbio, familiero y pícaro porteño, je.


  4. Me parece que no se entendió el sentido del post, pero me parece que acá se polemiza hasta el hartazgo.
    Por suerte lo hiciero acá, y no allá. Porque en aquel blog se está lindo, se está tranquilo, para pelear, y ser jodidos mejor quedarse acá.
    No por Rome, lo conozco mucho, y sé muy bien que no es un jodido, pero los comentarios a veces cansan (y me incluyo)…
    abrazo


  5. ROME no es un jodido??????????????????? Es un tipazo, un gran amigo, un señor, derecho como él solo… Pero no digas que no es jodido!!!!!!!!!!!!!!


  6. Es verdad, soy jodido.

    Igual aclaro. El post de Ele no era para decir que todos seamos santiagueños (no seas tan limitado Muret). Sino simplemente indicar que se abla del argentino como si fuera de tal o cual forma, y eso en realida representa a una parte.


  7. jaja, misterio, me parece que tenias pensada de antemano tu refutación a las criticas del Gen y la metiste en la primera oportunidad que se te cruzó. Jaja. Si queres hacer publicas tus ideas sin que nadie pregunte por ellas, pasanos tu página y te visitamos. Ah, cierto….sos misterioso….!!!


  8. Y en España, querido Muret, te habrás enterado de las constantes luchas del pueblo vasco para independizarse. Igual no importa. Querian polémica y en este caso mme tocó ser la excusa.


  9. está chocha de ser la excusa, igual…!

    Chicos, quiero vaticinar algo, que no tiene nada que ver (así la dejan en paz a la srta.): Auguro que a partir de que acceda al poder la 1º mujer presidente electa, se viene una avalancha de machismo, y discriminación terminal por parte de una gran parte de la sociedad.

    Que se dirá que vaya a lavar los platos, se las juzgará por su forma de vestir y la cantidad de botox antes que su capacidad, además que si resulta ganadora la sra. fernandez se agregará el apelativo “grasa” o “tilinga”.
    Van a ver.
    Se viene una reacción alergica machista.


  10. Uy Clavel que jugado!

    Yo vaticino que se va a prohibir la sopa de gallina, que va a haber escasez de fideos, que la “R” se va a empezar a escribir al revés como en rusia, que se va a agregar un nuevo color primario, que se van a extinguir los hamsters y por último que racing se va a ir al descenso.

    Mucho mas osado lo mío…


  11. si fuera tu paciente te daria el derecho a opinar sobre mis estados de animo. parece que hay gente que se siente dueña de todas las verdades.


  12. Es que Ele, querida, no era un comentario polémico. Si se entendió así, te pido perdón.
    Sí ya se que el terrorismo vasco utilzia como excusa una supuesta independencia, pero eso es otro tema.
    Lo que quería con el comentario, volviendo al tema, es que pensemos un poquito el tema este de las fronteras en America del Sur. En parte porque es cierto eso que decís que uniformamos a los argentinos, pero también lo hacemos con los gallegos, franhutes, yanquis, et al.
    A lo que apuntaba (mal y por el absurdo, veo) era que muchas veces, me quedé pensando lo absurdo de las franteras entre Chile, Argentina y Uruguay. No por el hecho de que están allí, sino por el hecho de que estén.
    Entiendo que entre España y Francia, o Alemania y Francia, por ejemplo, existan, puesto que separa gente muy distinta, con una diversidad cultural bien diferenciada. Pero viviendo allá con Chilenos, Peruanos, Uruguayos, siempre me pregunté qué cuernos nos separa.
    No tengo la respuesta. Me pareció una forma de invitar al debate.
    Fue una estupidez, perdón.
    Saludos


  13. Muret, el primer LATINOAMERICANO!!!


  14. Nos separa el odio/desprecio que nos tenemos todos mutuamente. No digo vos o yo o Rome, digo el general de la gente (como el 50% de Menem, no fue nadie). Eso nos separa.

    A ver, o ninguno de ustedes conoce a nadie que “odie a los chilenos”. O un tucumano que odie a los porteños, nunca vieron? Esa costumbre de mierda de odiar a alguien solo porque es de otro lado… eso nos separa.


  15. Ele eso fue para mi? Me parece demasiado sobre todo para responder a un chiste y en un comentario que te defendia, justamente porque me pareció que NO estabas chocha… Pero como no opino seriamente del estado de animo de nadie dejá y relajate nena que era un chistecito sabes?

    Y de ahi a acusarme de sentirme dueño de todas las verdades…bueno, me parece como demasiado poco tolerante y bastante exagerado no?

    Ah tu post me pareció bueno, hay que dirigir mejor la bronca a los comentaristas, no fui yo el que te critique.


  16. Bueno, perdon entonces Clavel


  17. Creo que el programa el gen argentino, se dio al olvido como tantas cosas, con el informe de su ranking y con el informe del saldo de las ganancias que a cuatro cabezas le haya dejado. Por otra parte alento en mi la esperanza de sentirme identificado, representado, y hasta premiado en parecerme a alguien, que horror mi propia realidad lo desmiente, pero es posible ser un poquito mejor cada dia sin alcanzar titulos de heroe o idolo popular. Asi tambien en los procesos de transculturación se utilizan todos los medios al alcance de los medios, en tanto en la historia fue el presidente Mitre el que se encargo de idear el plan de estudio que enzalzo la imagen de los que conocimos como proceres y de borrar la de otros argentinos que tambien lucharon estaban convencidos que su causa era justa. Yo lucho desde aquí y vos desde alli quizas si votamos igual vamos por el mismo camino o quizas nos terminen botando (tirando) bien lejos de donde querramos llegar.


  18. Me gustó lo de Ele. Bien. Nada más para agregar al respecto.

    Aparte.
    Me pudre que se hable solo alrededor de “Me cago por un sueño” …. “El pen … argentino” y otros.
    Chatura mental. Incapacidad de trascendencia de ideas.

    Aparte
    Sobre vaticinios. Siempre hay en todo tema un par de futurólogos de turno, particular y preferiblemente sobre estupideces (y particular y preferiblemente pesimistas y apocalípticos), que cumplido el plazo de turno te dicen “¿Viste? … lo dije yo … SHO” (si no se cumple “Era en chiste man”).

    Aparte
    Sobre el resultado de las elecciones del día de la fecha, me reservo de opinar hasta AGOSTO DE 2009.


  19. Mysterio: sus vaticinios me parecieron de los más simpáticos.
    Lástima lo de la sopa de pollo. Me encanta.

    Otro breve comentario:
    Solo tuvimos una presidente (mujer, valga la redundancia).
    A TODO el resto de los presidentes (hombres, valga la redundancia) se los criticó no sólo por su gestión, su ineptitud (cierta o no) sino también por su pelada, su ojo torcido, su gato nuevo, su saco no abrochado …. etc. Y eso no es feminismo.
    Si sube a la presidencia una mujer, además de recibir críticas por su gestión o su ineptitud, recibirá críticas por su maquillaje, su peinado, sus zapatos, etc.
    “EL GEN ARGENTINO”.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: