h1

Arbolito: Cada vez más alto

25 October, 2007

El nuevo disco de Arbolito (“Cuando salga el sol”) es la confirmación de que hoy por hoy es la banda número 1 en mis preferencias personales. Musicalmente muy talentosos, conjugan lo bueno del folklore, del rock, de la cumbia, del jazz, en un todo que no es una simple mezcla sino que es una fusión muy elaborada y mas que bien ejecutada. A eso se le suman las letras: sensibles, comprometidas, conmovedoras. Y por último ese no se qué que se vive en sus recitales, que mas que recitales son fiestas. Fiestas de música, de baile, de amistad, de compromiso, de libertad, de búsqueda. Que bueno haberlos conocido allá por 2004.

 

Les dejo una de las letras de su último trabajo y este link por si quieren escuchar el tema.

La Costumbre

A la tristeza te acostumbras
a la rutina te acostumbras
a la pobreza te acostumbras
a la derrota también te acostumbras

A la bobera te acostumbras
a no ser nadie te acostumbras
al mar de culpas te acostumbras
a ser esclavo también te acostumbras

A comer mierda te acostumbras
a la hamburguesa te acostumbras
al sexo frío te acostumbras
al mal trato también te acostumbras

A la violencia te acostumbras
al noticiero te acostumbras
a la careta te acostumbras
a la mentira también te acostumbras

Pero Diciembre existió
estaba en un rinconcito del alma
buena y como Octubre mi amor
esas son cosas que vuelven
que vuelven y ya

A fumar faso te acostumbras
a tomar mate te acostumbras
a hacer las compras te acostumbras
a ser un seco también te acostumbras

Al aire enfermo de la ciudad
al vino malo, y a la resaca
a que te caguen te acostumbrás
a cualquier moda, también te acostumbrás

Y se tenían que ir
pero la costumbre es tan fuerte nena
que aún están ahí
hasta que explote, espera y verás

Nunca me acostumbraré
a esa señora buscando basura en la puerta de mi casa
Nunca me acostumbraré
a tu carita de hambre pidiéndome algo para comer
Nunca me acostumbraré
a tu barrio de lujo enfrente de la villa
Nunca me acostumbrareeeeeee

Nunca me acostumbraré
Nunca me acostumbraré
Nunca me acostumbraré
Nunca me acostumbrareeeeeee

Nunca me acostumbraré
a esa señora buscando basura en la puerta de mi casa
Nunca me acostumbraré
a tu carita de hambre pidiéndome algo para comer
Nunca me acostumbraré
a tu barrio de lujo enfrente de la villa
Nunca me acostumbrareeeeeee
a ver tu banco vacío en la escuela, te fuiste a trabajar

16 comments

  1. sin desperdicio todas estas palabras de la cancion…..igualmente como no llegarme en el alma estas…
    “Nunca me acostumbrareeeeeee
    a ver tu banco vacío en la escuela, te fuiste a trabajar”
    disfruten esta banda!!!! Muy zarpada
    ..el 10 de noviembre…ALTA FIESTA ARBOLITERA!!!!
    ..sólo eso


  2. Me gusto mucho la cancion y la letra…muy bueno Rome….me dejo pensando….


  3. La banda y la música que hacen me parece una mierda. Y eso que como me la recomendó alguien que respeto mucho, la escuché tratando sinceramente de que me guste. Cuestion de gustos, ¿no?

    Eso si, esta letra está muy muy buena… hay que admitirlo.


  4. que se puede decir, son demasiado grosos…tocan bien y hacen lo que me gusta escuchar y los vas a ver con mate en mano o birra en mano para compartir un rato de alegria escuchando lindos temitas con una fusion envidiable.

    ellos y raly alla arriba


  5. de nada lindo, la verdad es que esa cancion y muchas otras de verdad ponen en palabras muy claras lo que yo pienso y siento, ademas con una musica tan linda……….no es musica, melodia, no?
    besos y a descontrolar en las siempre fiestas que son los recitales de arboliito
    lucre


  6. tal vez sea egoista, pero ojalá en algún momento paren de crear.
    No por esa cosa estúpida que tiene algunos, que se quejaban cuando los piojos crecieron, y se sentían como traicionados. Digo porque creo que es parte escencial de lo que hacen, esa cosa de poder verlos en lugares chicos.

    Permitime disentir Mysterio, por cuestiones de gusto podés decir exactamente eso, no me gusta. Pero si los escuchaste te darás cuenta que los pibes saben, y creo que no da decir “una mierda”.

    A la próxima fiesta me prendo! Hace rato que no los veo.


  7. perdón, corrijo la primer línea de mi coment “ojalá en algún momento paren de crecer”.
    jaja, que nunca paren de crear!!!


  8. el otro dia los fuimos a ver al lavadero, y cuando fui pensaba que cagada que no es raices que refleja un poco mas lo que es arbolito, un poco con la idea de lo que dice pablo….pero despues entre cancion y cancion agustin ronconi y ezequiel se tomaban la birra que le pasabamos con aranga y compania, y luego uno de los chicos se mando atras del esenario y se quedo charlando y tomando con todos ellos….Eso es arbolito, saben de donde salieron por mas que hoy el cd lo compremos en musimundo, organizan sus 10 años y presentacion del disco al aire libre para que pueda ir toda la familia arbolitera y que los menores de edad puedan entrar.

    SOMOS HIJOS DEL SOL!!!


  9. …comparto con juano, arbolito sigue siendo arbolito en las “cosas simples”!!!, y espero que nunca dejen de ser así.
    Este verano los vi en Cosquin, y en la carpa de los copla. Sin problema pidieron que alguien les saque fotos y se coparon con mi humilde cámara; hoy, fotos de “entre casa” estan en su página. Otra noche nos encontramos con 2 de ellos en la vereda, charlando como si nada, contándonos las ganas de festejar sus diez años, y diciéndonos que tocar en cosquin estubo bueno por lo grande que es eso (lugar, escenario, etc), pero nunca como en las carpas u otros lugares, “con su gente”. Pero siempre charlando a la misma altura, como si juano o el chino nos estuvieran hablando algo de los 9 luigis…esas cosas son las que los hacen ARBOLITO. Por eso, y mucho más, espero que sigan CRECIENDO, es lo que les gusta, y se lo merecen!!!, obviamente sin dejar de ser ARBOLITO

    AGUANTE HIJOS DEL SOL!!!


  10. Arbolito pecha fardos!
    Música de esperanza y nuevos mundos. Ojalá nos sirva a todos como inspiración constante para crear relaciones más humanas y solidarias.


  11. ien por arbolito en las cosas simples se encuentran la grandaza de los sentimientos. Pregunto a Rome: se comento algo de la pelicula Apocalipto de Mel Gibson? Vale una mencion de lo bueno y de lo malo, te va?.


  12. Aviso tengo un problem en el teclado es la letra “b” que se resiste y si la tipeo con fuerza me manda b y espacio “Bien por Arbolito”


  13. Manolito: NO. Pero el blog tiene una seccion para los que quieran escribir algo, asi que estas invitado. Mandamelo por mil.


  14. no se como llegue a escuchar arbolito porq nunca se dieron una vuelta por tucuman, pero la verdad q esta muy bueno y en este nuevo cd se nota mucho mas profesionalismo. Ta r ebueno y prolijito.

    Saludos


  15. […] Extractos (letra entera acá): […]


  16. escuche a finales de este año la cancion la costumbre de arbolito y me dieron ganas de averiguar mas y descubri canciones espectaculares de una banda muy prometedora ojala lleguen mucho mas alto,vamos a darles mas oportunidad y llegaremos a disfrutar de canciones tan espectaculares de esta genial banda,que no solo combina ritmos diferentes sino que tambien expresa la realidad en sus atrapantes letras,ah y me olvidaba de lo escencial…AGUANTE ARBOLITO!!!!!



Leave a Reply

