h1

No había necesidad

28 October, 2007

Sigo sosteniendo que para mí Cristina iba a ganar en primera vuelta. Y aún no llegando al 40% y yendo al Ballotage, iba a ganar. Pero el costo político de ir al ballotage iba a ser mucho menor que el costo político que va a tener a partir de esta verguenza que me tocó vivir personalmente (no a mi directamente, pero sí a muchos muy cercanos mios).

Me cuesta entender y comprender. Sigo defendiendo la decisión de mi elección, que estuvo basada en los últimos 4 años (obviamente, podemos discutir criterios a favor o en contra de eso). Fue una decisión pensada y meditada. Que determinó un apoyo. Un apoyo que el tiempo dirá si seguiré sosteniendo, pero que hoy me cuesta digerir.

26 comments

  1. Estimado Rome, hola.
    Perdon pero no entiendo el post. Podrias explicar un poco mas lo de la vergüenza y todo eso.
    Muchas gracias, saludos.
    JKroke


  2. Una de las elecciones más fraudulentas de la historia argentina.

    En números reales parece que no debería haber ballotage. Cristina no tiene más del 45 % como tiene escrito -por orden del gobierno- de manera permanente el Grupo Clarin en sus medios, y parece que apenas supera el 40 % (con fraude).

    Otro robo más de un gobierno de ladrones.


  3. Rome, contanos que pasó


  4. Yo tampoco entiendo mucho tu post Rome, pero creo que esta eleccion fue una verguenza.
    Esta era mi octava elección. Todas las hice siempre en el mismo colegio, en la misma mesa, ubicada en la misma aula. Nunca espere mas de media hora para votar….nunca la cola llegaba a mas de unos cuantos metros de la puerta del aula.
    Hoy fui 5 veces a votar..las 5 veces la cola llegaba hasta la vereda. La gente espero hasta 3 horas y media para poder votar. Gente embarazada, gente mayor de edad, madres con hijos….
    yo hoy no pude votar….no me sentia bien, y la verdad es que no podia estar 3 o 4 horas parada en el medio de un pasillo…. Y tengo muchisima bronca ¿pero que podia hacer?
    Me resulta muy sospechoso que esto haya pasado ahora, y no las otras 7 veces que vote. Que no me digan que fue por que la gente cortaba boleta y tardaba mas porque no me la creo. Y escuchar a Fernandez diciendo que “habiamos tenido una excelente eleccion sin disturbios en ningun lugar del país” me parece la hipocresia mas grande que escuche en mucho tiempo. ¿Disturbios es solo que se caguen a trompadas? ¿y que se afanen todas las boletas es tener una excelente eleccion? ¿y que la gente haga tres horas de cola?
    Como yo hay miles de personas que tambien se quedaron sin votar, y me parece cualquiera.
    No creo en esta eleccion….llamenlo fraude o como quieran….pero para mi esto no es válido.


  5. Tener una excelente elección es que gane Cristina. Como sea. Hay que conservar el poder para poder presionar a los jueces y evitar las condenas penales por robos, como ser el uso de fondos públicos para la campaña presidencial.

    Pero igual van a ir presos, ambos.


  6. Hable con mi familia (que viven en Quimes) y les paso a todos (tengo 4 hermanos y una familia grande…) lo mismo que a Cande…
    JKroke


  7. A ver. Voy a tratar de explicarme.

    Me parecio una verguenza que mucha gente en la provincia de Buenos Aires (mi familia, mi novia, amigos, gente del trabajo) en distintos lugares, San Miguel, Zona Norte, Zona Sur, etc, vivieran algo parecido: La sistematica falta de boletas de la oposicion. Eso para mi empaña la eleccion. Y lo que digo en el post es que Cristina no necesitaba de este kilombo para ganar. Ganaba igual.

    Carrio ya acepto la victoria K (http://www.clarin.com/diario/2007/10/28/um/m-01528637.htm), y si bien se denunciaron irregularidades, Carrio muestra en su aceptacion que ese manipuleo no es la causa del resultado.

    Resumo: Para mi Cristina iba a ganar. Gano. Y la victoria es inobjetable, la mayoria la eligio. Pero queda manchada por estas irregularidades que, para mi, no van a cambiar la eleccion, pero deberian servir para que se cambie el sistema de votacion por algo mas transparente.


  8. Acabo de escuchar a Fernandez otra vez en la tele “Tuvimos una eleccion ejemplar, sin ningun incidente”…..”Una elección cristalina” “el unico distrito en que se postergo el cierre de las mesas fue en la capital Federal”
    Disculpenme: ¿Este tipo vive en el mismo país que vivo yo?
    Si iban a ganar igual….¿porque no lo hicieron limpiamente? A mi que no me vengan a decir que todo esto que paso fue casualidad….
    Ayer no voto el 27 por ciento del padrón.
    Y disculpame Observador, pero tener una excelente eleccion es que el pueblo pueda votar, y eso ayer no paso.


  9. Rome,
    Coincido con vos en que iban a ganar igual y en que lo que hicieron fue una mierda. Pero ¿Mira si ibamos a ballotage con esa diferencia de votos que faltó? Seguramente hubiera ganado Cristina, pero capaz no…..
    Y da la casualidad que todo esto paso en los distritos donde a Cristina no la vota nadie.
    Y aunque la diferencia de porcentaje sea abismal…me importa un carajo, porque no es un resultado real…
    Y estoy re caliente.
    Beso


  10. Cande: Comparto con vos en que las palabars del Ministro son increibles.
    Insisto igualmente que para mi iban a ganar igual. Y de ahi mi bronca, porque no era necesaria esta suciedad.

    Una cosa: lo del 27% no es por el kilombo de ayer. En todas las elecciones mas del 20% no se presenta a votar. Es verdad que ayer hubo gente que se quedo sin votar, que sera entre un 1 y un 2% si comparamos la cantidad de no votantes (27%) con elecciones anterioes (que ronda casi siempre el 25%)

    Besos,
    Martin.


  11. Perdón observador…estoy tan caliente que no me di cuenta que hablabas ironicamente jajaja


  12. Rome,
    Por supuesto que se que siempre hay un porcentaje que no vota.
    Segun lo que escuche en la radio….la gente que no voto fue un 10 por ciento mas que las ultima elecciones. Capaz el dato es erroneo, pero eso fue lo escuche esta mañana cuando venia a laburar.
    Dude que sea solo un 1 o 2 por ciento…por lo menos no en mi distrito.


  13. Por eso digo (y fijate en el post) es que el costo politico de esto va a ser peor.

    Ya se habia generado un anti-cristinismo antes de las elecciones (exagerado a mi juicio porque hay gente que no tenia ni idea y repetia frases de mails). Pero ahora lograron que la gente se enoje mas y este mas caliente. El costo de eso puede ser muy fuerte para el gobierno.


  14. Si, justamente es eso lo que me da rabia: que el costo politico de esto va a ser enorme, y los que nos comemos el garron como siempre somos nosotros.
    A partir de hoy empieza mi cruzada “anti-cristinistica”…..


  15. Hola Rome

    Los comentarios que me han llegado sobre las votaciones en Buenos Aires (no sé el resto del país) no difieren de lo que era hace unos cuantos años. Faltaban boletas de la oposición, sobrababan las de Cristina Fernández, había mesas sin fiscales, las boletas se acababan y por tanto no se podía mantener abierta la mesa hasta que lleguen más, entre otras cosas.

    Según me contaron, también hubieron colectivos de diversas unidades básicas que se dedicaban a recoger gente en las villas y barrios para llevarlos a votar con la boleta en una mano y el choripán y la cerveza en la otra. Esto lo vi yo con mis propios ojos muchas veces, algunas de esas veces me lo ofrecieron a mi también.

    Es muy triste que se lleven a cabo estas prácticas. El factor común es el partido o la ideología que las pone en marcha. Mirando hacia atrás, el populismo es quien abusa de estas actividades demagógicas para su beneficio. Empezando por Perón, uno de los populistas más notables de nuestra historia, siguiendo por mediocres como Néstor Kirchner y ahora Cristina Fernández. Sencillamente, hay cosas que no cambian y las votaciones son una de esas cosas.

    Un abrazo,
    Fede


  16. Estoy viendo en La Nación los datos de San Isidro….Carrio le saca 8 puntos a Cristina…
    Le saca 8 puntos teniendo en cuenta que no habia boletas suyas en el 50 por ciento de las mesas y que muchisima gente no pudo votar.
    No son boludos, hicieron el quilombo donde sabian que perdian por goleada


  17. Carrió ganaba por afano en San Isidro….
    Que feito,
    Dime quien te vota y te diré quien eres


  18. No podía faltar el pelotudo que se meta con San Isidro…..


  19. Te equivocaste, grasa me tenés que decir, no pelotudo.
    Igual no te preocupes, en el 2011 lo podés votar a Macri.

    Llora la goorda Carriooooo,
    llora Lavaaagna también,
    vamos a volveeeer,
    con la Jota Peeeee


  20. no, no…..grasa seria un piropo….pelotudo esta bien.
    Y encantada lo voto a Macri en el 2011


  21. aguante shanishidro, no se olviden que “es distinto”. Sorry pero shoos ashi…


  22. No había necesidad… pero por si las dudas hagamos fraude electoral, no nos arriesguemos a perder toda esta plata que manejamos.


  23. Rome, no acuerdo con vos. Si había ballotage perdía Cristina con toda seguridad porque los botos opositores se iban a juntar.
    Saludos.


  24. Fraude hicieron TODOS. Algunos lo reconocieron y otros no. O se creen que hacían los conservadores en la Provincia de Buenos Aires era muy distinto a esto? Sí, era distinto en que lo sabían hacer mejor.
    Esto es democracia como se vivió en Argentina en los últimos 160 años.


  25. Sangre azul, coincido con eso pero mal de muchos consuelo de tontos, por mas que es así en los ultimos 160 años sigue estando mal


  26. Totalmente de acuerdo, pero no creamos que esto es nuevo o que es proiedad de K.
    Menem también llevaba a “los negros” a votar, no debatía con los opositores, etc.
    Hoy se repitió y listo.



Leave a Reply

