h1

Lo que dejó el Domingo

29 October, 2007

Luego de expresar mi bronca por lo sucedido ayer mas que nada en el conurbano y un poco en Capital (falta de boletas, demoras, peleas, fiscales insoportables, etc), es hora de hacer el análisis.

Aclaro: Para mí lo que pasó no es anecdótico y me duele mucho (por eso le dediqué mi primer post sobre las elecciones). Creo que no construye. y desde un pusto de vista estratégico, no le aportó nada al oficialismo, sólo la bronca y el descontento de mucha gente.

Yendo al resultado (y acá entra la opinión personal que puede estar equivocada), sigo sosteniendo que la victoria de Cristina (a quien voté) es lo mejor que le podía pasar a la Argentina (dentro de los posibles a ganar). Eso no quiere decir que no haya cosas que me disgusten ni que ponga las manos en el fuego por el Gobierno. Solo tengno la esperanza de que se vaya hacia un gobierno más popular aún, con decisiones fuertes respecto a temas importantes como los impuestos, los recursos naturales, la libertad de expresión, la educación, la salud, etc.

Creo que los grandes ganadores de la fecha se pueden dividir en 3 niveles.

En el primer nivel, el matrimonio K (primer gobierno que en una re-eleccion logra el doble de votos que en la primera). El tiempo dirá si “segundas veces siempre fueron malas”, como ha sucedido casi siempre. Ademas ganaron todas las provincias en disputa ayer.
También Daniel Scioli, estrategia de Kirchner criticada por sacarlo de la pelea con Macri en Capital, que arrasó en la Pcia de Bs As.

En un segundo nivel, Carrio. Logró consolidarse como fuerza y dispitará con Macri el papel protagónico de oposición. Es verdad que toda la movida anti-k de los últimos meses le sumó puntos, ya que se la veía como única posible a pelear con Cristina. Eso hizo que gente en Capital que votó a Macri en Junio, la vote a ella en Octubre (increible).

En un tercer lugar, Pino Solanas. Si bien logró un porcentaje muy chico (menos del 2%) se ubicó por encima (aunque faltan las ultimas mesas) de Sobisch y Lopez Murphi. Y Claudio Lozano posiblemente entre como diputado. Proyecto Sur comenzó como una fuerza que tiene mucho para sumar.

Los perdedores:

En primer lugar, la oposición. Fagmentada, solo peleó para llegar a un ballotage que perdía igual.

La baja cantidad de votos de Sobisch y Lopez Murphi

Macri: A los 3 candidatos a los que le soltó la mano les fue muy mal. Tal vez fue visionario, pero también habla muy mal de él que no los haya bancado. Ni Sobisch, ni Blumberg, ni Lopez Murphi llegaron al 2%. E hizo una muy mala campaña en Capital, logrando apenas el 10% de los votos.

Lo que yo veo a futuro: Macri y Carrió como oposiciones fuertes (hay que ver que hace Carrio de su futuro). Lavagna tendra que replantear algunas cosas. Y posiblemente Binner vaya acercandose a los K. Y hasta tal vez termine estando en la formula de 2011. Muy apresurado, si, pero puede ser.

También veo que se viene un país dividido entre pro-K y anti-K, aunque hayamos algunos que tratemos de mantener la objetividad de ver que hay cosas buenas y malas en el gobierno. Pero me huele a que se viene un odio anti-k (por encima de cualquier analisis objetivo) y un apoyo a mansalva a K idem. Ojala se pueda superar eso. Hoy tenemos una presidenta que necesita del apoyo de todo el pais (aun en oposicion). Lo mismo diría si la ganadora fuera Carrió.

El tiempo irá develando estas incógnitas…

87 comments

  1. No hubo grandes sorpresas, pero si hay un amplio reclamo popular por que haya mas seguridad por que se baje la inflación, y porque se aparten de este amigote que nos puede llevar por un camino peligroso como lo es Chavez, tenemos que abrirnos al mercado internacional y no hacerle tanto la guerra al campo pues puede ser peligroso y por otro lado si es necesario hay que habrir un debate serio sobre politicas para sacar la droga de la sociedad y que el pueblo decida de las politicas de planificacion Familiar y abortivas o no.Jodido pero necesario si existe habilidad para correrse de derecha izquierda tambien lo puede haber para ser abortistas o antiabortistas


  2. Lamentablemente tenés razón Rome. A partir de este momento se ahonda la división. Lo que sucede es que cuando uno es protagonista de caos a la hora de votar cuando nunca hubo problemas; de la falta de boletas de la oposición; de gente a los gritos y tratando de hacerme creer que mi voto era voto cantado porque yo salí a decir que faltaban boletas (sin decir a quien estaba votando); de un Alberto Fernández diciendo que soy soberbia porque decido no votar al oficialismo; la verdad es que todas esas cosas me generan mucha bronca y mucho dolor.
    No hay nada más perjudicial para el país que cualquier acto que se revela como antidemocrático y antirepublicano.

    Saludos

    Ino


  3. 1.- Lo de los problemas en las mesas para votar no es casualidad. Eso es el peronismo hoy.

    2.- Un amigo mio tiene una teoria que esta buena. Desde hace anios los argentinos estamos “secuestrados” por una banda de ladrones (la clase politica -hoy liderada por los K, ladrones cinicos y mentirosos de probados antecedentes-) y mas de la mitad de la poblacion (al menos) sufre de “sindrome de estocolmo”, se enamoran de su propio secuestrador, lo defienden como sea, lo siguen eligiendo para que vuelva a secuestrarlo una y otra vez y le robe todos sus bienes y dignidad.

    Asi esta la Argentina, secuestrada por una banda de ladrones.

    Una pena muy grande. Porque mi humilde opinion es la siguiente. Viviendo afuera se ven algunas cosas con la distancia y sin el apasionamiento que uno tendria metido en medio del “barullo”. Argentina seria un pais excelente para vivir si (y mira, ni me meto en la economia) solucionaran el problema de la inseguridad (yo leo diarios de muchos paises, el nuestro es uno de los pocos que TODOS los dias tiene como una de las 3 noticias del dia un secuestro, un robo, un asesinato) y los dirigentes politicos se tomaran sus trabajos con responsabilidad y buscando el bien comun. Solo eso, sacaria a gente de la pobreza, haria un pais en serio.

    No me imagino como esta banda de ladrones va a lograr que eso pase. Ladrones combatiendo el delito???? Ladrones devolviendole a los pobres lo que les sacaron????

    No lo veo. Perdon.

    Saludos,

    Joseph Kroke


  4. Lo que deja esta eleccion es nuevos ladrones en lugar de los ladrones que ya estaban. Nuevos asesinos en lugar de los que estaban. Y los que perdieron, no eran mas que aspirantes a ser los ladrones que roben en lugar de los ladrones que nos van a robar.

    Por eso recibo con indiferencia estos resultados. Que les hace pensar a los contentos que Cristina es mejor que Carrio, Lavagna, o el Alberto? Que les hace pensar a los que perdieron que ellos son mejores que Cristina? No sean necios, las diferencias entre ellos son sutiles, y en poco pueden diferenciarse uno de otro…

    Todos mis amigos están indignados con el triunfo de Cristina. Yo, aunque no la soporto, pienso distinto. ¿Por que se indignan ahora con Cristina y no se indignaron los 4 años que pasaron con K si fueron lo mismo? ¿Y si ganaba Lilita? ¿Ibamos a estar mejor que con Cristina? Piensen un poco. Y si quieren odiar odien, pero odien con criterio.


  5. Me olvidaba.

    Rome, hay otros datos interesantes que podes analizar tambien. Por ejemplo, entre votos nulos, en blanco y cantidad de personas que no fueron a votar se suma un total de al rededor del 32%, es decir, mas que lo que saco la segunda opcion (Carrio).

    Algunos piensan que este dato muesrta que un tercio de la poblacion votante de la Argentina no cree en el sistema. Yo no lo tengo tan claro porque habria que ver los motivos de esos votos… pero te la dejo picando, hacete un festin de reflexiones democraticas.

    Saludos,

    Joseph Kroke


  6. Mysterio, estoy de acuerdo. De verdad.
    A mi, ni Lavagna ni Lilita me despiertan ninguna confianza. Cristina me parece de terror, pero porque todo el entorno que ella supone me parece de terror. Cuando cuento esa teoria de mi amigo sobre el secuestro me refiero a toda (o casi toda, para no ser injusto, tal vez hay gente honesta haciendo las cosas lo mejor que puede) la dirigencia politica.
    Saludos,
    Joseph Kroke


  7. Añado a lo de Kroke, esa norma legal que no computa los votos en blanco para los porcentuales es ilegítima y pergeñada por esta banda de ladrones “democráticos”.

    Si se computaran los votos en blanco -que son votos válidos y emitidos por ciudadanos tan ciudadanos como cualquiera- la monigota electa debería ir a segunda vuelta con Carrió, donde perdería.

    Pero todo es así. Hablar de síndrome de estocolmo es condescendiente. A los argentinos les gustan que los cojan. Este gobierno tiene una buena economía por la coyuntura internacional del precio de los commodities. Todo lo bueno de estos cuatro años, la guita que entró por exportaciones tiene que ver con los empresarios y el contexto internacional no con la pésima administración Kirchner. Lo malo es responsabilidad de la pésima administración de Kirchner que ha organizado un país sin jusiticia, sin seguridad, sin salud, sin educación, sin libertad de prensa pero con “derechos humanos” porque apaña la venganza judicial de su grupo de amigos asesinos de los setenta.


  8. Yo entiendo que es de las peores cosas que le han sucedido a la Argentina en toda su historia, sólo comparable a los gobiernos de Rivadavia, Sarmiento, Mitre o Alfonsín, y peor incluso. Esto ha consagrado en su plenitud la democracia totalitaria, el anticristianismo como política de estado, la sumisión a los organismos internacionales tipo ONU y demás, la persecución tiránica a los que combatieron la subversión marxista (sin la más mínima garantía legal), la impunidad para el terrorismo bolchevique, el garantismo para los delincuentes, la demagogia electoralista en su más cruda expresión, el asesinato de niños en el vientre materno, la promoción de la homosexualidad, una educación sexual relativista y contraria a los derechos de las familias, el estatismo educativo y un largo etcétera. Que Cristina K se incline por la vía del “socialismo petrolero” de Chávez o prefiera ser la “pata progresista” del Nuevo Orden Mundial, lo mismo da. Es, en ambos casos, la tiranía democrática, abortista, laicista y socialista en el momento de su mayor poder en la Argentina. La claudicación de buena parte de la Jerarquía eclesiástica ante este y otros gobiernos anteriores, así como la sumisión de las Fuerzas Armadas no son cuestiones menores en esta tragedia de la Argentina. Y a quienens nos opongamos a esto nos espera la persecución, las calumnias y tal vez la cárcel. Como le ha sucedido ya a algunos militares y eclesiásticos y como anunician, desde ámbitos cercanos al desgobierno K, le va a suceder a cierto civiles. Que es lo que está pasando en España.

    Nadie puede acusarme de decir esto por complicidad con el menemismo, con Carrió, López Murphy o cualquier otra expresión de la demonocracia argentina

    Fernando Romero Moreno


  9. A dónde están? A dónde están?
    Esos gorilas que querían balotage…

    aaa… tan todos opinando en este blog


  10. Gloriosa JP:

    Seguí jodiendo nomás, cuando se les pase el cuarto de hora -que ya falta poco- los vamos a volver a freir como en los setenta. Sólo que esta vez no vamos a cometer el error de que sobreviva ninguno, incluidas abuelas, madres, estrábicos presidenciales y yeguas explotadas a botox para consumo de grasas irredentos como ustedes.


  11. Jajaja, Rome (un chascarrillo)…
    El titulo de tu Post esconde un juego de palabras divertido…
    Esto es “Lo que dejo el Domingo” en cuanto el dia domingo… y tambien ESTO (esta banda de ladrones y asesinos que “ensuciaron” estas elecciones, para ser politicamente correcto) es “Lo que dejo el Domingo”… ese otro… Juan Domingo… ese Domingo, Rome fue el que nos dejo esto.
    Me quede pensando que me resulta increible que te sorprendas… que digas en tu post anterior que queres entender, comprender que pasa… que te asombre todo esto… Rome: despertate!!! ESTO es lo que VOS votaste. Haces bien, al menos, en reconocerlo. Lo que no se asume no se redime… al menos estas dando el primer paso…
    Saludos,
    Joseph Kroke


  12. Joseph: Quer diga que haya un hecho que me parece lamentable (y lo reitero), no quiere decir que me este dando cuenta de nada (o de nada de lo que vos crees). Creo que no necesito despertarme, porque se perfectaente que quiero. Y no me arrepiento para nada de mi eleccion y voto. Pero soy honesto y no voy a decir que todo esta bien si hay algo que no me gusta aunque venga (segun parece) de la gente que elegi para votar.


  13. Rome, no te calentes… Quiso ser en tono de chascarrillo… si no le pongo humor, es para tirar todo por la ventana. Saludos, JK


  14. Rome, por primera vez te digo que no acuerdo en muchas cosas con lo que decís.
    Primero, no creo que Cristina hubiera ganado en ballotage.
    Segundo, no hay forma de que yo apoye a Cristina en nada. Los K venían mostrando lo que son (ladrones, corruptos, y muchos etc) y lo confirmaron con lo que hicieron ayer en la elección. Es más, no solo no hay forma que apoye este gobierno, sino que voy a hacer lo imposible para combatirlo. Las cosas que hicieron mal (y que siguen haciendo) son tan graves que no son negociables; un ejemplo es lo que está sucediendo con la minería.
    Por último te hago una pregunta: ¿qué es lo que te da esperanza de que vayan hacia un gobierno más popular? A mi entender no hicieron nada que pudiera llegar a mostrar esa intención.
    ¿Esto es lo que llaman democracia?


  15. El actual sistema que no permite expresar disenso alguno mediante el voto el blanco y el ballotage con menos del 50 % se lo debemos a Menem. Menem lo hizo. Las puteadas a él.


  16. Como le dije mas temprano a Rome… y como dije cuando ganó Macri: es tiempo de cerrar el orto y dejar hacer.

    Los detractores: no critiquen cagadas que no están hechas, los defensores no aplaudan logros que aun no se consiguieron.

    el 43% de la gente la votó a esta mina, y según una constitucion creada por una convencion democraticamente elegida y aprobada por nuestro congreso tambien democraticamente elegido es nuestra presidente por los próximos 4 años. Nos guste o no (aclaro que a mi no). Acepten lo que eligio la mayoria, cierren el orto, y si no les gusta lo que esta yegua hace, la proxima vez voten en consecuencia. Y asi.

    Este sistema es una mierda, pero es el que hay.


  17. No entiendo como alguien que abomina de Menem por su corrupción puede votar a Kirchner. Este gobierno es mucho más corrupto que el de Menem, y lo dice Pino Solanas no Macri o la “derecha”. Y, por supuesto, comparado con Menem hay más pobres, más clientelismo (lo de ayer fue una prueba) y la brecha entre pobres y ricos se ha acentuado durante estos años de supuesto “pogresismo”. Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo si mejoraron su situación económica dado los subsidios del gobierno federal.
    Y tiene lógica, en la Argentina actual los ricos ganan en euros fuertes y dólares, y los pobres en pesos devaluadas y cada vez más devaluados (por las políticas del Banco Central, el costo del dinero, y la inflación incontrolada que ahora se desata con todo).


  18. ¿Cuanto tiempo tiene de vida este blog?.
    ¿Un año?. ¿Dos años?
    Bueno, cualquiera sea el tiempo, el unico, PERO EL UNICO, eh?, que tuvo clara la mente durante este tiempo fue el señor Mysterio


  19. Soria, pensá en esta seguidilla: Alfonsín-Menem-de la Rua-Adolfo-Duhalde-Kirchner. El común denominador, lo que los hace parecidos es la corruptela o “cleptocracia” (me encantó esa palabra). Algunos un poco mas, otros un poco menos, pero todos iguales.

    El problema con Menem no es que es corrupto, eso son todos. El problema es todo lo que es, además de corrupto.


  20. Mysterio:

    No estoy de acuerdo. De esa lista tenés que excluir a Alfonsín -te diría que con absoluta seguridad- y creo -tengo alguna duda- a De la Rúa. Ambos fueron pésimos gobernantes, pero personalmente no sé si ladrones. No fueron corruptos en su moral personal. En sus gobiernos hubo corrupción pero jamás en los niveles pandémicos del peronismo.
    El resto, estoy de acuerdo y es lo que dije alguna otra vez. El común denominador del peronismo es que son una banda de ladrones, el numerador varía Kircher (izquierda), Menem (derecha)o Duhalde (peronismo auténtico).


  21. Ser corrupto no es sólo llenarse los propios bolsillos. También incluye llenar bosillos ajenos, dejar que se llenen y el pecado de omisión de no frenar la corrupción sea del sistema que de grandes o pequeños poderes.
    En esa cae Alfonsín. De la Rúa cae en todas.


  22. No creo que Alfonsin caiga en eso, ni que pueda imputársele nada así personalmente. Disculpame pero tu comentario cae en la calumnia personal.


  23. Así que la omisión de una acción debida no es delito? Mirar para el costado no lo es?
    El pacto de Olivos no lo fue? La elección fraudulenta de Duhalde propiciada principalmente por Alfonsín no lo fue?
    Los pollos de Mazorín? Papel prensa?
    Si no lo viviste, al menos leé un poquito de historia.


  24. y dejá por favor de siempre imputar pecados, más cuando no sabés siquiera de lo que hablás.


  25. Sangre Fría, el que no tiene ni idea de lo que habla sos vos. Estudia el concepto jurídico de delito y hablemos si Alfonsín puede ser imputado de corrupto como Menem, Duhalde o Kirchner. Pero veo que ese desdibujado concepto personal de delito hasta hacés entrar el Pacto de Olivos o la elección fraudulenta de Duhalde (¿te suena la ley de Acefalía?).


  26. Y para vos que hablás de saber historia y presumís de grandes lecturas. Copio un comentario tuyo:

    “El actual sistema que no permite expresar disenso alguno mediante el voto el blanco y el ballotage con menos del 50 % se lo debemos a Menem. Menem lo hizo. Las puteadas a él.”

    Imputás a Menem lo que hizo la Convención Constituyente de Santa Fe al sancionar la actual Constitución de la Nación, que excluye del cómputo de mayorias para la elección del Presidente y Vicepresidente los votos en blanco e inválidos. No es Menem sino una Convención Constituyente a quien debemos el actual sistema. Convención Constituyente que fue conformada por la mayoría del voto popular en 1994 (como recordó Mysterio).

    No imputés a Menem un sistema que se encuentra consagrado en la Constitución por una Convención Constituyente en ejercicio del poder soberano de la Nación entera (salvo la lacra nacionalista que rechaza el sistema constitucional, me gustaría imaginar que no te enrolarás ahí pese a tus defensas del fascismo, la tortura y la esclavitud como compatibles con la religión católica).

    Así que el que ni siquiera sabe de lo que habla sos vos.


  27. Exe: Yo se que es verdad ciertas cosas que vos planetas como “malas”. Tal vez la diferencia radique en que para vos que haya cosas malas automaticamente le cierra tus puertas al gobierno.

    Yo reconozco varias cosas malas. Pero tambien reconozco muchas buenas (podria enumerarlas).

    Despues, claro, esta la OPCION. Yo, tal cual estan las cosas, prefiero pelear desde mi pequeñito luar porque las cosas se hagan bien. Pero a nivel político (espacio en el que aun elijo no meterme), veo que hay cosas muy malas, malas o regulares. Y elijo las regulares. Porque se del peligro de las muy malas. Tal vez en el 2011 cuando la opcion sea K o Macri podamos acordar un poco mas.

    Ojo, tendria que hacer un analisis mas exhasutivo para decir si este gobierno es regular. Tal vez sea bueno, a secas. Le falta mucho para ser un GRAN gobierno. Pero se han tomado varias decisiones inclusivas que no las vi en ningun gobierno.

    Queda en cada uno si eso le alcanza para depositarle el voto o no. Para mi si, y te juro que lo recontra medité.


  28. Por otro lado, estoy mas que seguro que Cristina ganaba en Ballotage. Si Cristina sacaba, por ejemplo 38%, seguro tenia el votro de la izquierda, muchos votos de Lavagna y te digo mas, incluso alguno de la misma Carrio que votaron por ella para hacer fuerza, pero que si habia ballotage le daban su voto a Cristina.

    Yo creo que sirve analizar porque K saco el 22% en 2003 y hoy el 44%. Digo, algo bueno habra hecho, ¿no?


  29. De los 27 millones de electores, unos 9 millones, entre los que me incluyo, no votamos en estas elecciones. Si formaramos un partido, tendriamoas más votos que Cristina…


  30. Eso es verdad. Pero conozco 5 que no votaron. Y, sin necesidad de preguntarles, estoy seguro que se dividirian en 2, 2 y 1.


  31. Rome,
    Yo no puedo reconocer las cosas buenas de este gobierno si las malas me parecen demasiado graves. O más bien, las puedo reconocer si queres, pero no les puedo dar mi voto ya que lo que para mi tienen de malo son cosas que no se discuten, y que me dan motivos suficientes para cerrarles las puertas automaticamente.
    Y me parece que el que hayan tenido el doble de votos que las elecciones pasadas no es sinonimo de que hayan hecho nada bueno….simplemente me parece que eso muestra que este pueblo tiene mala memoria y le encanta estar en manos de una banda de ladrones.
    Besos


  32. Cande: A mi me parece muy bien que vos tengas ese criterio. Lo que no me banco es lo siguiente:

    Si para vos yo “o tengo memoria y me encanta estar en manos de una banda de ladrones”, por no votar a quien a vos te parece, entonces no te enojes con los dichos de Fernandez, porque tienen el mismo hilo conductor, la intolerancia para quien piensa distinto.

    Yo creo que justamente tengo memoria y como se que otras cosas son muuuuuuuuucho peores y ya las hemos vivido, es que elijo esto. Pero lo digo hasta el hartazgo: me puedo equivocar, esto es democraica y hay que someterse a la eleccin de la mayoria. Sino llamemos de nuevo a los milicos….


  33. Aclaro: La mayoria no siempre tiene la posta. Pero si acordamos en el sstema, acatemos los resultados. Sino, cambiemos el sistema

    Podes elegir:

    Gobierno de facto
    Comunismo
    Monarquia
    Etc…


  34. Rome,
    Primero que todo quiero que sepas que respeto absolutamente tu voto, y de las miles de personas que votaron a Cristina. Y por el unico motivo por el cual me enoja el triunfo es por lo bochornoso que fue la eleccion, por lo menos por lo que me toco vivir a mi. Y en eso se que estamos de acuerdo.
    La mayoria elegio, y esta clarisimo, y es super respetable…. y ponele que no lo respetara, me lo tendria que aguantar igual….
    No critico tu eleccion por Cristina, aunque no este para nada de acuerdo con ella, tendras tus motivos. Y por lo poco que te conozco, me parece que sos una persona con criterio y que realmente debes haber discernido mucho para llegar a esa decision. Tenés razon que mi frase puede haber sonado intolerante, y si hay algo que no quiero es parecerme a Fernandez, te lo aseguro. Pero quiero aclarar que cuando me referí a “este pueblo que no tiene memoria”, en esa frase tambien me estaba incluyendo a mi misma. Creo que en gral nos agarramos de pequeñas cosas que nos convienen,y nos dan capaz una cierta comodidad momentanea, o no, y de acuerdo a eso elegimos a los candidatos. Y ojo, te repito que estoy hablando tambien de mi eh?
    La realidad es que yo no tenia en claro a quien iba a votar…y lo dije tambien en este blog. Y no habia tomado una decision, porque a pesar de que no iba a votar a Cristina, tampoco creia que ninguno de los candidatos de la oposición tuvieran ningun tipo de capacidad de conducción. O sea….no creo que si hubiera ganado algunos de los otros ibamos a estar mejor….
    Repito, mi indignación es por lo que pasó el domingo y ya lo hablamos, y se que coincidis conmigo en eso.
    Y cuando quieras conversamos mis motivos por los cuales nunca podria haber votado a Cristina.
    Un beso grande
    ahhh y me quedo con la democracia…..pero con democracia de verdad eh? donde TODOS podamos ejercer nuestro derecho a elegir quienes nos gobieran…..TODOS


  35. Ok, Cande, entiendo, y comparto con vos.

    El tema es que a veces me da bronca que por votar a Cristina a uno lo tilden de todo. Creo que nadie puede tirar la primera piedra en Argentina. Y y siceramente, no me arrepiento hasta ahora de haberla votado. Ni de haber votado a K en 2003. Ni de NO aber votado a Menem y a De la Rua (a quienes no vote).
    Pero tal vez en el futuro me arrepienta, todos cometemos errores….


  36. Si, entiendo lo que siente. Es lo mismo que me pasa a mi cuando digo que vivo en San Isidro…y aunque yo este orgullosa de haber nacido y de vivir donde vivo…me duele mucho tener un cartel en la frente. Y eso me pasa todos los dias eh, no solo en epoca de elecciones. Sabes muy bien de lo que hablo Rome.. Pasa en todos los ambitos de nuestra vida….

    Y con respecto al voto, la verdad es que hasta ahora nunca vote a nadie que haya ganado…no me arrepiento de no haber elegido a quienes no elegi…y de los que si voté….como te dije, no me puedo arrepentir porque no pude verlos en acción


  37. Rome:

    “Podes elegir:

    Gobierno de facto
    Comunismo
    Monarquia
    Etc…”

    Es una lista negativa ¿No? ¿Que pondrías en la lista positiva?


  38. Rome estas agudisimo!

    ¿No pensaron en la Mysteriocracia?


  39. No se Xavier, decime vos…


  40. Me gustaría la larga enumeración de cosas positivas de este gobierno a la que alude Rome. Descuento que incluye la venganza judicial de parte de montoneros y guerrilla. Pero pediría que dejemos de lado esa cuestión sobre la que no podremos ponernos de acuerdo.

    ¿Cuáles son?


  41. Juan Mauel: te tiro algunas que justo me paso un amigo en su analisis de las elecciones. Son algunas, hay muchas mas. y hay muchas en el debe aun. Pero van:

    1) Disminución del desempleo (de 21% a 7,7% u 8,7% -si contamos Planes Trabajar-);

    2) Reindustrialización y constitución del sistema productivo-competitivo (tipo de cambio alto y flexible por política de intervención del BCRA);

    3) Disminución de la pobreza (aún es alta);

    4) Disminución de la mortalidad infantil;

    5) Aprobación Ley Nacional de Educación, que obliga al Estado a invertir 6% del PBI en el sistema educativo, científico y tecnológico (creo que, aún, es poco);

    6) Aprobación de la Ley de Modificación del Régimen Jubilatorio;

    7) Incorporación al sistema jubilatorio de sectores sociales excluidos de la producción y el consumo;

    8) Aumento de exportaciones;

    9) Retenciones al campo (24% en el caso de la soja);

    10)Reducción del 75% de la deuda externa;

    11)Cancelamiento de la deuda externa con el FMI;

    12)Negociación colectiva del salario (hay que mejorarlo);

    13) Subsidio de tarifas de transportes públicos;

    14) Congelamiento de tarifas de servicios públicos;

    15) Estatización de servicios públicos (agua, correo y espacio radio-eléctrico).

    16) Aumento del impuesto a la riqueza para los sectores de mayores ingresos (de 0,75% a 1,25%)

    17) Renovacion de la Corte

    18) Cambio progresivo en los impuestos (aun falta) que logró que por PRIMERA VEZ en la historia el impuesto mas recaudador no sea el IVA

    19) Separacion en sus funciones de funcionarios en los casos de corrupcion qur todos conocemos (Skanska, Felisa)

    20) En Informatica (para Xavier), apoyo economico para la creacion de los polos informatcos en tandil y Parana.

    21) Continuidad y profundizazion en la ley de medicamentos genericos

    22) Para los que le gusta la moda: Presidente desprolijo y presidenta prolija…. (si, es en joda, pero si revisan los diarios veran como hoy los mismo que critican a Cristina porque le da mucha bola a lo estetico antes criticaban a K porque era desprolijo con sus corbatas y trajes)

    23) Entrega de tierras a pueblos originarios

    24) Impulso de leyes que favorezcan a los musicos

    Bueno, me canse….


  42. Igualmente Juan Manuel, podras ahora a empezar a refutar punto por punto (que el “empuje” economico internacional, que la ley de educacion es una mierda, que los gremios, etc)

    Y creo que nunca nos podremos de acuerdo, porque tenemos 2 sueños de pais muy diferentes. Obvio que este gobierno esta lejos de mi sueño. Pero con estas cosas al menos se acerca. Muy en contrario a otros gobiernos, que vos defendes. O sea: 2 visiones incompatibles. Cada uno sabra porque defiende a cada una…


  43. No vale contestar con preguntas… tramposo.
    Yo pensaría en el feudalismo, o en el distributismo, no la tengo clara, por eso preguntaba.
    Lo que si me parece siniestro es que el debate, por lo menos por este lado, esté cerrado.


  44. Por que decis que el debate esta cerrado? Por mi mensaje anterior?

    No es mi intencion cerrar el mensaje, pero ya lo dije mas arriba, hay que saber respetar la elecion del otro, y yo siento que no se respeta, nada mas que eso…


  45. Quise decir “cerrar el debate”


  46. Quiero escuchar (o mas bien leer) a Juan Manuel refutar punto por punto….


  47. Igual lo podria hacer vos Cande eh….

    Pero no sabes lo que estas pidiendo, esto puede ser eterno….


  48. No, me refería a que hoy, de alternativas no se habla, está la democracia y punto y en Argentina con voto obligatorio.


  49. Mi discusion nunca podria llegar a su nivel…..


  50. Eh, no te tires abajo…


  51. Una admiradora de Juan Manuel Soria, este blog se va a la mierda…


  52. En estos puntos no coincido, en el resto si estoy de acuerdo.
    Yo tengo algunas criticas, en el ámbito de la educación se nota el desastre que es (si diera muchos detalles sería para hojas), pese a que aumente la cantidad de plata no quiere decir que aumente la calidad.
    La reindustrialización, se dio por propio movimiento de los empresarios, y no por parte del gobierno.
    La deuda externa… se le pago al FMI para pedirle a Chaves con mayor interés.
    Este es el gobierno que mas deuda emitió, si mas que la dictadura. La deuda no se redujo un 75 %, eso es netamente ficticio.
    Separación de funcionarios en casos de corrupción ( se acuerdan que también se firmo una ley en la que las causas por corrupción prescribían antes, que casualmente beneficio a Nestor)
    Con el sistema jubilatorio a pesar de que es una buena propuesta fue echa con tan poca seriedad que tenemos miles de personas con dos jubilaciones.
    Reducción del desempleo, muchas personas a pesar de trabajar no salen de la linea de la pobreza.
    Aumento de la exportación, se dio casualmente por el cambio alto, no da ningún tipo de incentivo a esto, al contrario, impone retenciones, que no se por que lo ves como tan bueno.
    Tenemos la única petrolera sin petróleo.
    Los medios de trasporte están en estado caótico, trenes, subtes, colectivos, aviones.
    Cambió una corte por otra que le convenía a el, igual que menem.
    No bajó el IVA que es el mas rececibo de los impuestos y el que mas afecta a los pobres.

    Perdón por lo largo del mensaje.


  53. Che yo tambien estaba esperando la respuesta de Juan Manuel. Algunos son logros incontrastables, pero otros son opinables y algunos otros serian anti-logros expuestos como logros.


  54. Etienne, no coincido en casi nada con tus observaciones.

    1) Respecto a educación, el dinero es importante, ¿o ya te olvidaste loa años y años que se pedía mas presupuesto? Este es el rimer gobierno que empezó a poner (muy de a poco, pero empezó) el sueldo de los maestros en un nivel razonable. Falta. obviamente, pero hubo viluntad de cambio al respecto. te lo dice alguien en cuya familia (y con mayoria anti-k) abundan los docentes y reconocen ésto.
    Despusé posiblemente haya cosas buenas y malas en los contenidos. Por lo que yo pude ver, supera ampliamente el mamarracho de la ley de los 90.

    2) Que la reindustrializacion se dio por movimiento de los pempresarios es una afirmacion que no tiene ni pies ni cabezas. Los empresarios van de acuerdo a lo que les conviene. El gobierno fijo una politica de dolar alto para favorecer la produccion nacional y las exporatciones. Y los empresarios, obviamente, fueron hacia alli. Si el esquema era 1-1, hubieran importado. Y ya lo vivimos. Creo que ni hace falta discutir esto, no tiene asidero.

    3) La diferencia es que Chavez no fija polítcas fiscales para el país. No podés analizar sólo los intereses. Igualmente, tengo entendido (tengo que verificar) que no todos los prestamos de Chavez tienen un interes mayor.

    4) ¿No se redujo la deuda 75%? Hasta Lavagna hizo campaña con eso. Explicame como fue entonces….

    5) Decime cuanta gente se pudo jubilar sin haber aportado (excluidos del sistema) y cuantas jubilaciones hay. Te sorprenderias al ver que tu afrmacion no invalida lo hecho, que representa un % infimo de error.

    6) La baja de tasa de la pobreza esta directamente relacionada con la suba del empleo y el empleo formal. Que falta por supuesto, y lo dije.

    7) No entiendo tu analisis sobre las exportaciones. Suben, gracias a la politica del gobierno de cambio alto. Eso es lo bueno. Politica de exportacion, no de importacion. Ergo, de produccion nacional. Y retenciones que logran un ingreso alto a las arcas del estado (tenemos record de reservas sabias??). Y a pesar de las retenciones (que son justas), el campo sigue ganando. Es mas, el campo voto a K.

    8) Lo de los medios de transporte es verdad, y esta entre las deudas. Pero subsidiar el boleto es algo positivo, mas para la crisis de la que veniamos. Fijate toda la politica de impuestos. El IVAS ya va a bajar seguramente, pero la politica fiscal ha sido mucho as favorable que los impuestasos de los ultimos gobiernos.

    9) Sabias que la corte (con Zaffaroni a la cabeza) le reboto cosas a Kirchner???? Con Menem eso nunca paso

    Saludos,
    Rome.


  55. rome,
    No me tiro abajo…pero reconozco mis limitaciones. La politica no es mi fuerte, por eso muchas veces prefiero no opinar, porque hay cosas que no se….y no las se porque en gral no me interesan. Y aunque algunos me han dicho mediocre por no interesarme por muchas cosas de mi país….prefiero actuar cambiando lo que esta al alcance de mis manos, antes que hablar….
    Lo mio es algo mas “sentimental” digamos, por eso me jodio tanto lo que paso el domingo.
    En conclusión, solo hablo de lo que realmente creo que tengo los conocimientos para hablar….sino seria una hipocrita.
    ahh y no soy fan de Soria….me entretengo mucho leyendo las discusiones.
    Un beso grande


  56. AGOSTO DE 2009


  57. La educación no es que los docentes solamente tengan salarios altos, so sería propio del minnisterio de trabajo, eso no es un reproche, a lo que me refiero es que tenemos altísima deserción ( 130% mas), y además que es pésimo el nivel de los estudiantes egresados, y por ultimo, se quiere firmar la ley de educación que quiere destruir la educación privada por que genera digualdad( todos tienen que ir a escuelas estatales para que nadie tenga mejor nivel), vos conoces el nivel del que se egresa de los colegios?? yo lo padezco y cada vez es peor.
    Son muchos los puntos a tratar, en función a la economía, lo único que se hizo es tener un dolar 3.20, y lo demas se dio solo, el gobierno nunca estuvo (inversión en estructura, energía, etc).


  58. Podés agregar que se le pagó al FMI y no a muchos ahorristas argentinos defraudados por el propio estado…

    Y si no me crees, te vendo los bonos (de la jubilacion de mi viejo) que en casa los estamos usando de papel higiénico.

    Mérito compartido entre los K y Lavagna.


  59. Soria:

    conocé un poquito de historia y vas a entender. Lo pollo de Mazorín y Papel prensa son delitos.

    Pacto de Olivos: fue la gran joda de Alfonsín y Menem a espaldas del pueblo. La gente quería la reelección de Menem, ni siquiera cualquier reelección. Menem podía lograrla solamente con los votos de Rico que sólo le edía anular el resto del Pacto y no quiso.

    Por eso lo atribuyo a ellos. Pero quedate tranquilo. Defendé a radicales y a Menem, es problema tuyo. Si no sabés leer…

    No acpetar críticas fruadulenta q


  60. … que hiciste al fascismo con un pseudónimo trucho no implica serlo.

    Para que te quedes tranquilo no pertenezco al nacionalismo, al menos así como se lo reconoce. Pero estoy habituado a discutir con vos. SIEMPRE sos deshonesto en los debates.

    Felicidades, ahí tenés al gobierno que te dejó tu ídolo Menem con sus gobernadores y su constitución.


  61. Che che che, puede ser? No se peleen!

    Yo creo, y solo voy a decir esto, que hay que respetar mas los procesos democráticos. Todos tienen que hacerlo. Los que roban boletas y los que no respetan o rechazan la decisión de la mayoria del país. Y voy tomar lo que dijo Joseph porque el lo dijo mas claro pero hay mucho de eso en todos: No podemos pensar que el 44,9 % de la población es tonta y sufre “sindrome de estocolmo” o no está capacitada para elegir, solo porque eligió algo que nos desagrada. Sino la democracia es sólo, como ya dije, una mera concesión que hacemos siempre y cuando no nos deje fuera del poder. Y no es así. Se voto, se eligió y hay que analizar porque esa gente en todo su derecho eligió eso y porque otra gente eligió otra cosa. No corresponde juzgar a los electores ni subestimar su capacidad.
    Para ese lado si va a ser un debate posisitivo y alejado de las rencillas personales.

    Saludos a todos

    Juan


  62. Muy de acuerdo con clavel.

    Repito lo que repeti antes, que habia dicho cuando ganó Macri tambien: Nos guste o no nos guste, eso eligió la mayoría. Ahora es tiempo de cerrar el orto y dejar hacer. No criticar cagadas que aun no se mandaron, ni aplaudir logros que no se consiguieron. Cerremos un poco la colita y veamos que hace…


  63. Simplemente no entiendo tu evaluación positiva… creo que no la voy a entender nunca, así que no nos pondremos de acuerdo. Así que prefiero no prenderme en las discusiones de estos comentarios.
    Eso sí, ya me tildaron de Gorila por no haber estado de acuerdo con los K. Les gusta gorila? Díganme como les parezca…


  64. Misterio: ¿cagadas que no se mandaron?
    Me parece que te olvidas de lo que sucedión en los últimos cuatro años con Kirchner, y por lo que anuncian lo que quieren es seguir con la misma política.
    Rome, no acuerdo en tu mirada positiva de datos mentirosos que son solo números. ¿Menos del 10% de desocupación pero con más de la mitad del país pobre? No me parece posible.
    ¿Subsidios al transporte para que los empresarios ganen más?
    ¿Negociación del salario cuando hay tanta gente en negro o a la que realmente no se le ajustó ni siquiera de acuerdo al mentiroso indice de inflación del que habla el gobierno?
    No, Rome, respeto tu voto y el de cualquiera pero no lo entiendo.
    Abrazo


  65. Exe: Yo creo que los datos que di son elocuentes, lo que no qiere decir que sea suficiente. Que la descupacion bajo es real, no creo que sea un invento mio o del gobierno. Creo que es una realidad objetiva.
    Yo tambien respecto quienes no acuerdan con mi mirada, que no es una defensa sin razonar y cerrada, ya que falta mucho y hay muchas cosas malas, pero que es mejor de todo lo que vivi de los gobiernos anteriores. Ojala no me equivoque.
    Abrazo,
    Rome


  66. Rome, este gobierno no es mejor, es menos peor en algunas cosas. Y no creo que tenga que ver, en mucho de lo que vos detallaste, con decisiones del gobierno, sino que peor no se podía estar.
    Lo que aumentó no fue la ocupación, sino la esclavitud.
    Elpueblo no está beneficiandose por las medidas del gobierno; solo unos pocos empresarios (como siempre) y algunos dueños de tierras.
    Igual me alegra que tengas una mirada positiva.
    Abrazo


  67. exe: cristina y nestor son personas distintas. yo creo que va a ser la misma mierda que el marido pero creo que hay que dejarla empezar por lo menos.

    Con respecto a las cifras que tira rome, algunas son medio cualquiera. Otras, basta con compararlas con la misma cifra al principio de la gestion o en años anteriores.

    Macho, reconozca alguien que estos mamarrachos algo bien hicieron, no te vota medio pais por un par de zapatillas!!!!!!!!!!


  68. Rome, para que veas que algunos de los datos no son reales (deuda externa argentina en 2002= 171.000 millones de dolares, deuda extrena en 2007= 136.000 millones de dolares), es obvio que no se puede negar que sete gobierno trajo mejoras y por algo ganaron las elecciones, pero tampoco es el mejor. Pero si uno esta descontento con algo, debe trabajar para mejorarlo, y no esperar que despues de 4 años votar y que se solucione todo.


  69. Etienne: No tengo los numeros pero fijate que al deuda bajó, debe ser el primer gobierno que lo logra.
    Y comparto con vos que faltan cosas, de hecho lo digo siempre en este blog.
    Sds,


  70. Rome, no niego que la deuda bajo, tampoco digo que el gobierno no hizo nada, solo quiero avisarte que tomes con cuidado todos los números que se publican, yo te veo muy entusiasmado y espero equivocarme yo con este futuro gobierno, pero yo no tengo muchas esperanzas en ellos.


  71. Otra cosas en la que no estoy de acuerdo con el gobierno, sin hablar de la verdadera culpabilidad del condenado.
    A nadie con un mínimo de ecuanimidad e información se le escapa que la condena del Padre Von Wernich se realizó en un mero juicio farsa, y las pruebas de que ha sido un montaje injustísimo son innumerables. Pero, queríamos poner un ejemplo siquiera. Un ejemplo en extremo destacado. Se trata del caso del ex-policia Julio Emmed que fue uno de los testigos de la acusación, y que en el juicio se desdijo de todo lo que había declarado previament, afirmando que fue comprado para que dijera tales cosas. A este testigo el tribunal no tomó en cuenta su declaración final, y tuvo en triste final cuando fue asesinado.

    Extraemos el relato de los hechos de una Web en la que se acumulan las pruebas sobre la inocencia del Padre.

    Redacción

    ——————————————————————————–

    El caso Emmed, ex policía, es más grave aun, ya que este hombre estaba en prisión por robos varios siendo policía y cuando llega la democracia en 1983 con el Dr. Alfonsín como presidente, y se forma la CONADEP (Comisión Nacional de Desaparición de Personas) , en esa comisión Emmed narran sus historias los supuestamente “desaparecidos” y sus torturas, etc. En esa comisión CONADEP, Emmed cuenta lo que ya sabemos y además publican su testimonio en el libro “Nunca Mas”. Una lista de desaparecidos que está llena de casos falsos. Y señalo los casos más sonantes: Dra. Carmen Argibay, candidata de éste gobierno a ser miembro de la Corte Suprema de Justicia y que en el Senado de la Nación está su pliego para ser aprobado, el Dr. Righi que está postulado para Procurador General de la Nación, el Juez Nacional Maebe, varios nombres que en el terremoto de México de años anteriores figuraban como sobrevivientes del mismo, un joven argentino que días pasados se salva de un atentado en Israel entre otros muchos.

    Cuando el Presidente Dr. Alfonsín juzga a los militares, en una Cámara Federal, todos los testigos lo hacen bajo juramento. Cuando llega el turno de Emmed, existe una gran expectativa pues ahora declaraba bajo juramento los crímenes de la Policía de Buenos Aires de la que el padre era Capellán. Después de prestar su juramento, frente a la Cámara de varios miembros, los dos fiscales, público y camaras de TV, periodistas de todo el mundo, le preguntan a Emmed si era verdad lo que él había contado en la CONADEP y se le recuerda que estaba bajo juramento. Y…..dijo que todo eso era MENTIRA, que dos abogados de la CONADEP de los que de los que da nombres, que están registrados en los documentos del juicio, lo habían visitado en la cárcel y le habían prometido la libertad, seguridad y protección, salida del país para él y su familia, y una suma grande de dinero si declaraba como declaró en la CONADEP. Y como nada de eso había sucedido ya que seguía preso, se ve ahora en la obligación de decir la verdad y NIEGA todo lo anterior que fue sólo una narración sin valor jurídico. Declara que fue amenazado y su familia también si no declaraba como se le había instruido. .. Y prácticamente no lo dejan declarar más ya que lo sacaron enseguida como testigo.

    También en el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas declara, bajo juramento, lo mismo: fué comprado su testimonio en la CONADEP. Todo esto está en los diarios argentinos de esos días pero en apenas unos renglones ((Ver “La Nación”, “Clarín”, “La Prensa”, “La Razón” y “Nueva Provincia” del 8 de mayo 1985) Luego comenta Emmed que los de la CONADEP y DDHH lo fueron a ver en la cárcel, que recibió toda clase de amenazas por la traición él y su familia.

    Y al poco tiempo asesinan a Emmed, y por ese motivo ya no puede declarar…

    En la continuación del juicio, toman como VERDADERO lo que Emmed declaró en la CONADEP y NIEGAN lo declarado bajo juramento en el mismo tribunal que el gobierno forma para juzgar a los militares.

    El padre ha hecho referencia a esto en su declaración de meses atrás ante la justicia, pero el juzgado no acepta esto que pasó y se le juzga por la narración inicial de Emmbed solamente, es decir, que lo declarado en juicio no tiene valor o no le dan valor…..

    Y como éste hay muchos ejemplos más, pero el caso de Emmbed es el caso más explícito: basado en una “compra” de un testimonio fuera de las cortes y luego al ser descubierta la verdad, pues el testigo afirma que lo dicho era falso y que estaba comprado, es asesinado por traidor.

    Frente a estas realidades y tantas otras, qué se puede esperar…..

    El tribunal que tiene que juzgar al sacerdote y que ha sido recusado, pero que naturalmente no aceptarán la recusación, está integrado por 3 jueces a saber: uno tiene un supuesto hijo desaparecido; otro estuvo exiliado durante el gobierno militar y el tercero es abogado de los DDHH. ¿Puede ser “imparcial” un tribunal así?. Ellos dicen que sí… Pero el resultado de la sentencia ya está cantado.

    [Este texto fue escrito semanas antes de la sentencia. Ahora la sentencia es ya firme y naturalmente el Padre fue condenado. Codenado a cadena perpetua.]


  72. Etienne: Acá se terminó mi respeto por cualquiera de tus comentarios.

    Sin temor a ser duro, digo que me dan ASCO tus palabras, ¿Cómo te da el alma para llamar “Padre”, y con mayúscula, a semejante monstruo?
    Los sacerdotes están llamados a ser pastores, a cuidar a sus ovejas, no a contemplar su tormento.

    Este HIJO DE PUTA, al que llamás “Padre”, es un criminal. Yo no creo que haya almas en el infierno, pero si él tiene razón, y no yo, y de verdad algunos terminan en el fuego eterno, el ya tiene un sector reservado. Porque fue autor de las acciones más terribles que puede perpetrar un ser humano.

    ¿Y por qué carajo metiste este tema en este post?
    Reivindicás a un asesino, cuya culpa es mayor, porque está justamente llamado a hacer lo opuesto de lo que hizo. Ningún comentario firmado por vos merece respeto.


  73. Pablo, ese muchacho está enfermito, como el otro genocida. Una alegría que los empiecen a encerrar.
    Qué jauría la iglesia de Jesucristo…


  74. Creo que entendieron tood lo contrario de lo que quería decir, yo no pongo en duda la culpabilidad de esta “persona”, a lo que me quiero referir es que por que siendo tan facil de demostrar su culpabilidad tienen que recurrir a esto, lo tome solo como ejemplo.


  75. A ver amigo, me explica esto: “lo que me quiero referir es que por que siendo tan facil de demostrar su culpabilidad tienen que recurrir a esto”.
    Cuesta entenderle.


  76. Bien pablo te digo:

    La Justicia tenia una infinidad de testimonios en contra de este sacerdote ( por mas que me pese lo seguía siendo), por que llegar a esta situación en la que se asientan en un testimonio falso, por que no dicen que no es válido y se fundamentan en los restantes. Lo principal que quería remarcar es en estos errores en la justicia de este gobierno, obviamente no tome el caso correcto, pero para castigar a alguien injusto no esta bien usar sistemas injustos por que sino estamos rebjandonos a su nivel.


  77. Pablo: flor de hijo de puta ese cura, tenes toda la razon en indignarte si alguien reivindica su accionar.

    Ahora te pregunto: ¿sabés a que personaje (que vos reivindicas) apodaban “el carnicero de Cabana”? ¿Sabes por que? Si es por reivindicar asesinos, hay muchos acá que no tienen la colita limpia… y no solo del lado de los genocidas del 76.


  78. Etienne: el juicio dio sobradas muestras y testigos para enjuiciar al genocida. Punto amigo.

    A quién Mysterio?, y quiénes lo apodan así sería otro buen dato.


  79. enjuiciar y condenar, no.


  80. Pablo, antes que nada te aclaro que le estaba respondiendo a otro Pablo.

    Si les dijera quien es, se las haría muy facil y dejaria en evidencia lo poco que conocen a su héroe. Sin embargo les voy a dar dos pistas más:

    1. En uno de sus escritos, si adivinan de quién hablo les digo cual, instaba a los jóvenes a desarrollar …”el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”.

    2. Cabana era una prisión cercana a la ciudad de xxx, en la que este sujeto y sus amigos guardaban a sus enemigos. Algunos de estos eran tipos violentos que realmente ponían en peligro los objetivos de sus fuerzas guerrilleras, otros eran simplemente aquellos que no se les querían plegar, por no compartir sus ideas, y solo por eso eran considerados enemigos. Son éstos mismos (campesinos, ciudadanos, etc) los que apodan a nuestro amigo “El carnicero de Cabana”, ya que era famoso por el cruel trato que brindaba a sus opositores (o a veces simplemente “no adheridores”), por la crueldad con que los torturaba, y luego asesinaba (obviamente sin ningún tipo de juicio previo) a esta gente, sea ordenando a sus esbirros la ejecución o tirando él mismo del gatillo. Y más aun: invitaba a sus amigos y turistas a presenciar las torturas y ejecuciones, mientras disfrutaban cómodamente sentados de los productos del país xx, que ya les diré cuales son.


  81. El Che. En el paraíso socialista: Cuba (supongo).


  82. Bien Soria, te ganaste el Mysterio de oro. El Che invitaba a sus amigos de otros países a disfrutar habanos mientras observaban las torturas y ejecuciones.

    Además estos crímenes fueron perpetrados por “la revolución”, pero ya ocupando el gobierno. El estado cubano torturaba y asesinaba civiles desarmados. Te suena? Hay muchos Von Wernichs y Etchecolatzes dando vueltas… algunos recibieron (o están recibiendo) su merecido. Otros, aparecen en los billetes de tres pesos o en algún ministerio del gobierno K.

    No hay asesino bueno!

    Cariños!


  83. Todo bien, pero lo de Cariños! estuvo de más.


  84. Es que ya somos todos como una gran familia. Donadio sería ese primo raro del que nadie quiere hablar…


  85. Mysterio: mucho “misterio” (cuac) no guardaba tu pregunta.

    Pero decís que yo reivindico al Che, te pediría que me digas donde, y lo seguimos conversando.

    salu2


  86. Tal vez me estoy equivocando de Pablo… Si no reivindicás al Che, pido disculpas. De todos modos es válido mi comentario para todos los que se subieron a la moda “cheguevara”. El tipo tiene escritos re lindos (me tomé el trabajo de leerlos) pero me cuesta creerle a alguien que habla de paz y amor con la metra en la mano.


  87. No creo que te confundas Mysteri, nos conocemos bien.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: