h1

Ah, me olvidaba: Ganó Joaquín

1 November, 2007

Se terminó la era de Rico en San Miguel (12 años, entre él y Zilochi). Ahora empieza la era De la Torre. Ya dije que le tengo Fe. Espero no nos defraude.

92 comments

  1. O sea que estas chocho porque ganaron todos los que vos querias. El pais va como vos quisieras… (ya se que no, no te enojes). Ojala les vaya bien, en serio.


  2. Por supuesto que no estoy “chocho” si eso se refiere a que los candidatos cumplieran TODOS mis anhelos.
    Tampoco va TODO como yo quisisera.
    Pero si estoy convencido que el rumbo es mejor que el que le hubiera dado cualquiera (de los que podian ganar) de la oposicion.
    Ojala los 3 que elegí hagan las cosas bien. Ojala la oposición (no solo los políticos sino la gente comun que en mi entorno la veo muy virulenta anit-k) acompañen no destructivamente sino constructivamente este proceso.
    Ojala se mantengan y profundizen las cosas que vienen bien.
    Ojala cambien las que vienen mal.
    Ojala se hagan las que estan en deuda.

    Rome


  3. Publicado en Clarin, 31/10/07:

    “La euforia es mala consejera. Y sabe poco de política. Cuando el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, demandó que “la Ciudad se integre, sea parte del país y deje de votar como una isla”, no podía ignorar que desataba una polémica. Además de funcionario, Fernández es presidente del PJ en Capital Federal, y porteño, a quienes, de paso, calificó de soberbios.”

    Y mas adelante, remataban

    “Mientras esas respuestas se pensaban, el presidente Kirchner respaldó a su ministro y cruzó con un cross verbal la intención de Elisa Carrió de erigirse en líder opositora. Dijo: “En la Capital ganó con el voto gorila. En todos lados tuvo voto gorila””
    La gente que no vota a esas personas, se vuelven virulentas anti-K A PARTIR DE LOS DICHOS del futuro ex-presidente


  4. Para mí Arsenal deja a fuera a River.


  5. Gano Juaquin…. que es de la torre…jaja me acorde de una vieja campaña


  6. Rome, perdon pero me seguramente si sabes lo que pienso de este gobierno me consideres entre los “virulentos” opositores. Asique… el que no piensa como el gobierno, es un “virulento anti K”, o pertenece a una “isla”, o es “soberbio”… no sera demasiado, viejo? no estaran mostrando la hilacha del autoritarismo tan caracteristico de otras epocas…? Sera que ahora que tengo el garrote te pego mas fuerte y se acabo…?
    La verdad no esperaba que vos te subieras a ese tipo de afirmaciones. En serio. Por ahi la interprete mal.
    Yo hago mi trabajo, soy honesto, pago los impuestos, soy buen padre de familia y esposo fiel. Construyo una familia y ayudo a mi pais de diversos modos que no viene al caso enumerar.
    Entonces no te tomo ni un poquito que me pidas que “acompanie este proceso” de empobrecimiento, de robo, de leyes contra la vida, de repartijas de preservativos y pastillas del dia despues, de cultura de la muerte, de persecusion ideologica, de soberbia, de corrupcion constante, de inseguridad reinante, de mentira, de resentimiento, de montonerismo. No Rome. Me parece que con tu comentario tratas de marcar una linea… o se apoya al gobierno o sos “destructivo”. Yo a este gobierno NO lo apoyo. Yo este proceso NO lo apoyo.
    Eso no quiere decir que voy a apoyar cualquier medida que atente contra las instituciones y la vida republicana, tampoco quiere decir que sea un “virulento opositor”. Soy tan virulento opositor del gobierno como “virulento” es el gobierno respecto de todo lo que yo creo, valoro y defiendo.
    Saludos,
    Joseph Kroke


  7. A qué tres te referís? En provincia votaste a Scioli?


  8. Joseph, te lo contesto: Me pudre que todo el mundo me critique o diga que soy un ingenuo o un tardao o un pelotudo por haber votado a Cristina.

    ¿Eso no es autoritarismo?

    Decis “Yo hago mi trabajo, soy honesto, pago los impuestos, soy buen padre de familia y esposo fiel. Construyo una familia y ayudo a mi pais de diversos modos que no viene al caso enumerar”

    Yo tambien (a excepcion que no soy padre)

    Y a lo que voy es que tengo muchisimas razones por las que los vote (asi como tambien varias por las que no los hubiera votado).

    Lee los diarios, los blogs. Y fijate si el “autoritarismo” esta de un solo lado.

    Rome


  9. Si, Pablo, ¿por?


  10. Rome:

    Me parece que la lectura de Kroke es, en definitiva, lo irritante para vos. Y es que este gobierno ha traspasado determinados límites que provocan en muchos que sea imposible moralmente apoyarlo. Como para muchos -sin razón a mi criterio- era moralmente imposible apoyar a Menem.

    No es tratarte de tarado, pelotudo o lo que sea. Sino simplemente que a cambio de un catálogo -falso por demás- de meras y supuestas realizaciones materiales o económicas de este gobierno -como el que pusiste para ilustrarme con el que me reí largamente- entregaste, por ejemplo, nada menos que el derecho a la vida de miles de niños que verán anuladas su existencia terrena por el aborto legal que, a toda costa, piensa implementar este gobierno entrante con el respaldo electoral recibido, usando al prestigiosísimo sanitarista González García.

    Y en eso no hay crítica constructiva posible para muchos de nosotros. O estás del lado del gobierno para destruirlo pues son gente similar a los nazis o fascistas (y bajo ningún punto de vista podrías votarlo), o estás del lado de la vida inocente víctima de un atentado genocida revestido de aparente legalidad. Entenderás que no existe una crítica constructiva a un régimen asesino equiparable al nazi, comunista o fascista. Sólo cabe combatirlos sin cuartel.


  11. Juan Manuel: No deberia contestate el mensaje, simplemente porque has repetido lo que muchos en esta semana. Agravios (ejemplo: “como el que pusiste para ilustrarme con el que me reí largamente”) y mas agravios pero ninguna respuesta fundamentada. Si te reiste largamente hubieras contestado, ya que vos pediste esa lista. Pero no, te reiste pero no contestaste. ¿Argumentos ad hominem les llaman Uds? O algo asi. Los usan cuando les conviene. Estan cerrados, muy cerrados, como tantas veces. Y eso hace imposible el debate. Yo ya dije que hay cosas del gobierno que no estan bien, pero la verdad que debatir con tal nivel de cerrazon cierra las posibilidades de dialogo.

    Y termino: Decis “Y es que este gobierno ha traspasado determinados límites que provocan en muchos que sea imposible moralmente apoyarlo. Como para muchos -sin razón a mi criterio- era moralmente imposible apoyar a Menem”. Si vos tenes la libertad de no sentir que sea moralmente malo apoyar a la rata, yo puedo pensar lo mismo de K. ¿O acaso vos sos el dueño absoluto de la verdad?

    Sds,
    Rome


  12. E insisto. Pediste las cosas buenas que vi en el gobierno. No contestaste NI UNA. Y ahora decis que te reiste largamente, encima diciendo que las puse para ilustrarte, cuando vos las pediste.

    Estas muy mal hermano…muy mal…


  13. “Y es que este gobierno ha traspasado determinados límites que provocan en muchos que sea imposible moralmente apoyarlo”….de lo mejor que he leido esta semana…..
    Rome, creo que con tu frase de que somos virulentos anti-k estas haciendo lo que vos tanto criticas.
    Besos


  14. Rome, no entiendo porqué te encabronás tanto cuando el único que se cree que es dueño de la verdad sos VOS.


  15. Maria, maria: Decime en donde yo me creo dueño de la verdad. Yo lo unico que pido es que se me respete por mi decision de votar a quin a mi me parece mejor.

    Cande: Lastima que recortaste la frase. Sigue con lo siguente: “Como para muchos -sin razón a mi criterio- era moralmente imposible apoyar a Menem”.

    Sin palabras…


  16. ¿Rome? ¿Qué apodo es ese?
    Este blog es un espanto, el de Soria parece que es el único que dice las cosas bien.
    En San Isidro fue un horror, tal cual como explica Cande, no había boletas, todo mal.


  17. Pila (¿Duracell?): Este es mi sobrenombre con el que me conocen todos.
    Si te parece un espanto, podes no entrar. No te vamos a extrañar…
    Si te tomaras el trabajo de leer mi blog habrias visto que dioje que lo que paso fue una verguenza. Pero la gente (en este caso vos) lee lo que quiere.


  18. Rome:

    No contesté ese catálogo mentiroso (que hasta confunde subsidio al desempleo con empleo) simplemente porque no tuve tiempo. Estoy desvelado por trabajos y compromisos familiares, quizás lo haga más adelante.

    Me sorprende que pienses que semejante lista de superficialidades mentirosas (parece pergeñada por las sapiencias encarnadas de Bonelli y Silvestri) ameriten un voto positivo. De todas formas tu catálogo esta bien sintetizado en lo que dije (progresos materiales y económicos -supuestos para mi-), y soslaya el marcado retroceso moral que este gobierno quiere introducir en la sociedad a traves de leyes asesinas. Es grave porque, lejos de ser un emergente social, es una verdadera política de estado que CK no ha dicho que vaya a cambiar. Es más González García sigue entre alabanzas generales. Como CK quiere ser la monigota moderna de Evita (que es otra cosa, y te lo dice un antiperonista) el grasiento asesino González García quiere compararse com Ramón Carillo (que si se levantara de la tumba no tendría problemas de mandarlo al paredón de fusilamiento).

    Son dos órdenes distintos. Con Menem por lo menos se salvaba el principio de que la vida es inviolable. En tu análisis el genocidio abortista de este gobierno -que esta gestando su aplicación masiva para cegar cientos de miles de vidas- es parte del programa, y olvidás que esos modernos campos de concentración de niños inocentes son mucho peor y más salvajes que los supuestos 30.000 desaparecidos que tanto te sirven -a vos y tantos supuestos defensores de los derechos humanos- para cacarear hasta el hartazgo (y eso que no sos de River).

    Que te quede claro, el Gobierno de Kirchner y González García es un gobierno genocida con su terrorismo de Estado abortista -por vía de hecho o de derecho- mucho peor que el Proceso Militar de Videla, Masseera y Agosti con el que tanto te desgarrás las vestiduras.

    Que la prensa anticristiana y los “formadores de opinión” digan otra cosa no cambia la realidad.


  19. Che, paren un poquito, están muy alterados.

    Joseph, si te es posible, explicame esto con ejemplos “empobrecimiento, de robo, de leyes contra la vida, de repartijas de preservativos y pastillas del dia despues, de cultura de la muerte, de persecusion ideologica, de soberbia, de corrupcion constante, de inseguridad reinante, de mentira, de resentimiento, de montonerismo”.
    Y después lo charlamos.

    Y Pila, si el blog es un espanto tenés en tus manos la maravillosa posibilidad de no entar más y ya, o expresarte con un poco más de cordura que los modismos bien a lo Sani, como “el de…” para mencionar a una persona, muy propio de tus pagos, tristemente célebres, donde la injusticia vive de fiesta.


  20. Juancitooooooooo!!!!, dejá de decir pelotudeces macho. Con Menem se murieron his-to-ri-ca-men-te tantos pibes como en épocas de epidemias. Te suenan las palabras desnutrición, mortalidad infantil, desempleo (récord), indigencia (récord), exlusión… eso no es atentar contra la vida? o como buen católico sólo te importa que no haya abortos?
    Vos, defensor de la verdad, mentís como tu candidato último decía: des-ca-ra-da-men-te!


  21. Por favor, hay cosas que no entiendo, nadie dice que los peronistas o los K sean perfectos, nadie es tan necio.
    Pero no puedo entender como las cosas que hacen los peronistas “traspasan los limites de la moral” pero cuando las hace otro partido no se mencionan.

    Alguien que me explique esos traspasos a la moral porque yo no veo nada que haya excedido el normal del sistema político argentino.

    Ah claro, el problema es que son peronistas. Son negros, esconden boletas para ganar. La gente fina hace “fraudes patrióticos” mientras canta el himno y se siente ciudadana ejemplar.
    Los K censuran, un montón, que poco democráticos. No como en otros gobiernos (democráticos) donde los medios dependían del mismo directorio que la SIDE.
    Perón no dejó gobernar a los mejores presidentes (Frondizi e Ilia – Joanma dixit-, increible cuando lo lei) que tipo mas antidemocrático, que poco espíritu cívico, es muy criticable, salvo por el hecho de que el había sido proscripto y tuvo que escapar para que no lo asesinen (como a la pobre gente de la plaza del 55) los patriotas democráticos. Pero no, es él el que no dejó gobernar.
    Claro, si es peronista.
    Hay que mirar con un poquito más de amplitud algunas cosas.
    Es mas grave cuando lo hace un peronista. Se los firmo.


  22. y por el amor de dios haganme caso y fijense el tamaño de la boca de JDLT es terrible.


  23. Juan Manuel:

    Me pedis una lista. La hago. La misma abarca diversos temas (economia, salud, educacion, derechos de las minorias, etc). Aclaro ademas que hay muchas cosas en el DEBE.
    No la contestas (falta de tiempo). Te burlas de la misma. Y simplificas todo yendo al tema del aborto.
    La verdad, estoy sorprendido de tu falta de respuestas.


  24. Pablo:

    Los números de indigencia y desempleo (los reales) indican que eso no cambio mayormente con K y CK respecto de la época de Menem. La diferencia -abrí la cabeza y tratá de entenderlo- es que una cosa es que alguien muera de hambre por circunstancias coyunturales (y eso hoy sigue) y otra que una LEY te autorice a asesinarlo, como una LEY que autorizara las torturas y desapariciones.

    Y te aclaro aún más la perversidad de lo que decís, esas cifras de mortalidad infantil de K y CK seguramente van a mejorar respecto a las de Menem y las suyas propias cuando, simplemente, logren eliminar de la estadística a los niños que maten legalmente y que no llegarán a nacer.

    Y si hoy no te enterás de las aberrantes cifras de mortalidad infantil e indigencia es porque, sencillamente, la prensa y los comunicadores sociales que creo conocés tanto, no hablan deliberadamente de ese tema (como de tantos otros) ni baten el parche con ellas como lo hacían con Menem, entretenidos como están reportando juicios sobre derechos humanos. Pero acordate que el monstruo sacó casi el 50 % de los votos provenientes de los mismso sectores sociales que -segun vos- perjudicaba tanto y que hoy votan por CK. Mientras que esta saca seis puntos menos con un fraude demencial (del que habla hasta Rome).

    Y reafirmo la incoherencia esencial (o ceguera) que implica abominar de Menem y votar a Kirchner. Pues lo abominable de uno es igual de abominable en el otro. Si no preguntale a Alberto Fernández y el 60 % del kirchnerismo que antes fue menemista. Me extraña Pablo que te comás el pescado podrido del peronismo redivivo y mutante, y del “cambio” kirchnerista, que mañana quizás sea Romerista y antikirchnerista.

    Nada de lo dicho anteriormente necesita de la pertenencia a la religión católica para ser sostenido.

    Abrazo,


  25. Rome,
    No me importa como continuaba la frase…lo que quice decir fue que esa parte de la frase reflejaba claramente cual es mi pensamiento sobre este gobierno. Como ya lo dije en este blog, mis motivos para no votar a Kirchner pesan mucho mas que cualquier cifra economica que me puedas dar. Y el que esten a favor del aborto para mi es un tema IMPORTANTISIMO para estar en contra suyo.
    Besos
    p.d: tendrias que haber elegido una foto mejor de este tipo, porque tiene cara de psicopata sexual….jajajaja


  26. Juan, gracias por lo tranquilo dl commnet, pero me hacés enojar boludo. Te aclaro, y leeolo y entendelo porqeu seguís repitiendo ideas tuyas puestas en mí: no voté a K, detesto su demagogia y arbitrariedad para con la sociedad, me asusta su cooptación mafiosa de distintos sectores del poder (cacas como Barrionuevo incluidas) y me preocupa muchísimo el trato con la prensa. Además (cuántas veces debo decirlo?) no estoy a favor del aborto, y eso -lo hablamos cuando quieras- que me pasé casi un año haciendo una investigación desde todos los sectores involucrados para el final de mi carrerita de periodismo.
    Ahora: no comparto lo que decís de Menem, y sabés porqué, lo dije mil veces. Que para vos K (con todo lo que dije que detesto arriba) sea peor es asunto tuyo, pero no lo pngas en el altar de la verdad, porque simplemente es tu opinión (muy equivocada para mi gusto).
    Abrazo.


  27. Cande: Creo que es hora de sacar a la luz algo que me parece que el mundo catolico no sabe (o no quiere saber). Carrio y Cristina son lo mismo respecto al tema del aborto.
    En los 4 años de gobierno K por ahora no se legalizo.
    Pero yendo a las candidatas, ambas se declararon en contra del aborto, con la diferencia que Carrio aclaro que igualmente daba “libertad” a su gente al respecto (es decir, a sus legisladores, etc).
    Posiblemente Cristina haga lo mismo, pero vale aclarar su postura. De hecho hace unos años cuando se mostro contenta por el ingreso de Argibay a ala corte, aclaro especialmente que no compartia la postura de esta respecto al aborto.

    O sea, si no votaste a Cristina por el tema del aborto, haber votado a Carrio es lo mismo. Exactamente lo mismo. Y tal vez peor…


  28. Cande, “lo moral” es a veces una posición desde dónde se mira. Me gustaría saber qué es moral para la gente que vive en las villas.
    Yo no voté a K, entre otras cosas porqeu mi estómago no me lo permitió. Ahora, te digo una reflexión tan simple como indiscutible.
    Si a la mayoría le va mejor, es que se está mejor. Tajante.


  29. Son lo menos, boludooos.

    Cande: vamos a otro lado, acá no entienden nada.

    Ahora me doy cuenta que es verdad, en San Isidro somos distintos en serio. Ni ahí te encontrás con gente que piense así, no queremos a Cristina. Son corruptos, atacan al campo (que le da de comer a todos), y encima son re abortistas.

    chau gente


  30. Jajaj, sabés que ya me di cuenta “Pila”… tu primer comment sí fue creible. En fin, abrazo “gorda”


  31. Rome,
    y no quiero volver a repetirtelo (y para que sepas estoy elevando la voz): No vote a Carrio porque no pude votar el domingo!!!!!!!!!! Y como tambien te dije, no tenia mi voto definido porque siempre me decido adentro del cuarto oscuro porque nunca ningun candidato me cierra. Asi que nunca vamos a saber a quien hubiera votado….
    El aborto no es el unico tema por el cual no hubiera votado a Cristina. No se de politica, y tampoco se de economia, pero si hay algo que si conozco, porque es donde me muevo hace 13 años, es la salud. Y la politica de este gobierno en este ambito me parece una mierda. Y eso para mi es importante, porque es lo que me toca mas de cerca.
    y aparte de esto….si…la mayoria de las otras razones por las cuales no la elegiria son puramente morales….
    Pablo,
    he conocido a mucha gente que vive en las villas, y he compartido largas conversaciones con ellos y te aseguro que su concepto de moral es muy similar al mio.
    Besos a ambos


  32. Insisto, creo que Arsenal deja afuera a River, se arma la gorda (no “Pila”).


  33. Rome:

    En política hay que juzgar por lo que se hace y no por lo que se dice. No voté por Carrió, pero tanto ella como Lavagna, López Murphy o Rodríguez Saa estoy seguro hubieran tenido una relación mucho mejor con la Iglesia y, por ello, el tema del aborto tendría otra historia.

    Con Cristina seguimos con Lubertino y el feminismo abortista en el poder. Lubertino quién, no sin cinismo asesino, ha dicho que deben aprovecharse estos 5 minutos de poder cuando se tienen. Y es cierto, como pasó con Alfonsín y el divorcio estoy seguro que en estos cinco mintuos que le quedan al gobierno, la agenda social va a tener como tema número uno la implantación definitiva del aborto genocida por el medio que sea (de facto, por ley o por decisión de la Corte). Espero que seas capaz de ver esto, porque si no no ves nada.

    Pablo: Las diferencias entre Kirchner y Menem son cosméticas.
    Una de las pocas diferencias es que pseudo-prestigiosos periodistas como Verbitsky cierran su boca ante hechos gravísimos que en los noventa los hubieran llevado a escribir un libro como Hacer la Corte o Robo para la Corona. También que Kirchner tiene un esquema de corrupción ordenada.
    Y te estoy tirando una idea, a ver si alguno escribe un libro sobre estos años de “desguace” de la Argentina. Por ahí, si el gobierno no te censura o mata, te podés ganar unos pesos.

    Bye,


  34. Pila,
    No tengo la menor idea quien sos….
    Pero me gustaria decirte que yo no me voy a ningun lado, te explico mis razones:
    1) porque creo que en la variedad esta el gusto. Y que es muy bueno que gente que viene de lugares muy diferentes, y se crio de maneras distintas tambien y que por lo tanto no piensa de la misma forma, pueda intercambiar opinión. Esta bueno….suma….y se pueden aprender muchas cosas
    2) A pesar de que a veces mataria a Pablo Donadio y a Rome, porque aunque ellos digan que no, suelen ser muy soberbios, y hasta a veces pedantes en la forma en que dicen las cosas, son buena gente y los quiero….y que le voy a hacer…..cuando uno quiere a alguien tiene que bancarse este tipo de cosas
    Un beso
    p.d: lindo…si estas insinuando que Pila soy yo…se nota que todavia no me conoces.


  35. vía Cruz y Fierro llegue a este blog y lo agregue a mi lector de feed hace ya un buen tiempo, pensaba encontrar calidad con lo que hace falta hoy en Argentina, la verdad que es una cagada, no se porque lo tiene en su blog pero bueno, ya te elimine, chau mediocridad, hasta nunca….


  36. Ladran Sancho…


  37. No Cande, lo sé, me temo que es otra persona (mucho más gorda y loca -bueno…-) que vos. Y a veces soy pedante y soberbio y gay y fornicario y adorador de no sé cuanta cosa, como me han dicho acá. Pero: qué dije de manera soberbia o pedante aquí, en este post?


  38. Si, doy Fe que a veces es todo eso…

    TODO eh


  39. jajajaja
    Mas loca?….ups, no me quiero ni imaginar!!!!
    Estoy hablando en terminos generales…no aqui, ahora, en este post…
    y no se me hagan los dos los ofendidos porque les dije soberbios…por favor!!


  40. Ah, si vos sos mi amigo eh…


  41. tambien dije que son buena gente y que los quiero che!


  42. “ladran sancho”…¿?
    pobrecito que sos me das pena….


  43. Daniel, no sé quien sos pero a mí también me da pena, es feo a parte y se erra todos los goles.


  44. Estimado Pablo Donadio, hola. Como no? intentare brevemente explicarte.
    1.- empobrecimiento.- flaco, si te tengo que explicar esto estamos en el horno. Leo los diarios, vivo en la provincia y todos los dias (cuando estoy en Argentina) veo las villas crecer y crecer al costado de las autopistas. La gente sacando comida de los tachos… la miseria crece sin parar. Tirame los numeros que quieras, yo te llevo a las villas.
    2.- de robo.- Robo en el gobierno (simplemente lee el articulo de Abel Posse una semana antes de las elecciones). Por mi trabajo, te puedo asegurar que por ejemplo en el Ministerio de Planificacion para sacarte muchos temas te piden un “aporte”. Roban en todos lados. Quilmes, bastion de Anibal Fernandez es una verguenza. Es el reino del patoterismo, y del robo inmobiliario. Santa Cruz, tengo una persona amiga que me cuenta lo que es eso.
    3.- de leyes contra la vida, de repartijas de preservativos y pastillas del dia despues, de cultura de la muerte.- me refiero en terminos genericos a la politica de Gines. Hace falta que te explique que esta en contra de la vida?. Atenta contra todo lo creo. Desde la promocion del aborto hasta la educacion sexual.
    4.- de persecusion ideologica.- te guste o no, los juicios a los militares esta totalmente fomentado y empujado por el resentimiento ideologico. No me meto a discutir si hay delitos que deben ser juzgados (sabes que hasta nos podemos poner de acuerdo). Lo que digo es que en el gobierno estan los que perdieron la guerra en las armas y lo ganaron en la cultura y hoy se estan cobrando sobradamente el gusto. Vos bancas a las “madres”, yo no. Y en este punto no nos podemos poner de acuerdo, lo lamento. Pero es mi opinion. Lo que no se puede negar, creo, es que este gobierno ataca (el presidente lo hizo MIL veces, no hace falta que me extienda) a todos los que piensan distinto.
    Cada movimiento de la montonera minstra de defensa esta motivado por su constante persecusion a todo militar que tenga alguna idea diferente del gobierno. Me consta por amigos que tuvieron que dejar el ejercito. Me refiero a amigos de 35 anios… que en los 70 ni participaron….
    5. de soberbia. Hace falta que enumere la lista de gestos de soberbia de este gobierno. Nada… te dejo la ultima, Anibal Fernandez llamando una “isla” a la capital por votar “distinto”…
    6.- de corrupcion constante. Te invito a cualquier ministerio, elegi vos. Vamos juntos.
    7.- de inseguridad reinante. Aca no me estaras pidiendo que te explique no…? dejando de lado que YO fui victima de robos, secuestro y palizas. Que todos mis hermanos y mi mama (somos 5 hermanos) sufrimos la inseguridad por robos a mano armada en el ultimo anio y medio. Abri los diarios. Todos los dias cuando leo los diarios y veo que 1 de las tres noticias del dia es un crimen, un asalto, una violacion, me quiero quedar aca y no volver mas a la Argentina. Cada vez que me acuerdo como la pase mientras me tenian secuestrado por tener un Peugeot 206, me quiero quedar aca.
    8.de mentira. el INDEC te suena? Entre muchos otros ejemplos. Podria buscarte miles de declaraciones del gobierno donde MIENTEN. En el tema seguridad por ejemplo cuando dicen que bajo, que es la “sensacion” de la gente y todas esas pelotudeces.
    9.- de resentimiento. ver mas arriba persecusion ideologica. Ademas, yo tengo la teoria (vos podras no compartirla porque es una teoria y esta todo bien) que es que Cristina en el fondo es una resentida social.
    10.- de montonerismo. Pablo, esta es facilisima. No puedo hacer todo por vos… (jejeje, chiste) agarra la lista de montoneros, erp, de los 70, agarra los nombres de los funcionarios publicos en todos los ministerios y ponete a gritar BINGO como un loco….

    No puedo creer que me hiciste explicar algo que para mi es tan evidente.

    Abrazo,

    Joseph Kroke


  45. “… o expresarte con un poco más de cordura que los modismos bien a lo Sani, como “el de…” para mencionar a una persona, muy propio de tus pagos, tristemente célebres, donde la injusticia vive de fiesta…”

    Pablo Donadio: pensá en lo que decís… La calificacion de un comentario por el lugar donde vive la persona o por su uso del lenguaje va completamente en contra de lo que vos mismo crees y sostenes!!!! Masticario.


  46. clap, clap, clap


  47. A ver cuando vamos a dejar de utilizar al aborto como caballito de todas las batallas. Nadie ha legalizado el aborto, no existen leyes al respecto y no hay clinicas abortistas esperando en la gatera para salir a exterminar niños. Vamos, busquemos otro tema o ataquemos seriamente este.
    Joseph: no entiendo como pensás que la educación sexual es algo negativo, anti-vida y asociado negativamente con el aborto. Todo lo contrario. Para luchar contra el aborto se empezaría por ahi.

    JoanMa: El feminismo al poder por ahora a logrado:
    a)que a pesar de que las mujeres son mayor cantidad, tienen mejores calificaciones y estan mas preparadas que los hombres universitarios consiguen la mitad de trabajo que ellos y cobran en promedio por la misma tarea, un 25% menos de remuneración.
    b)que en 4 de cada 10 hogares en la argentina haya mujeres víctimas de violencia, sin leyes que las amparen ni sistemas judiciales que las protejan.
    c)que en casi todo el material mediático que circula la mujer sea estereotipado en los tres roles que el machismo le asigna (loca-histerica, atorranta-objeto, inutil-boluda)
    d) pero eso si, hay un feminismo tremendo que no se puede creer.

    Open your eyes.


  48. Clavel, hola.
    1.- el aborto, en mi caso no es ningun caballito de batalla. La Iglesia me llama a ser radical en este tema, defender la vida siempre y estar en contra de todas las politicas abortivas (lee, mi mensaje,no dije que haya leyes dije que se sigue una politica proaborto). Y eso hago.
    2.- la educacion sexual realista si ayuda a prevenir muchas cosas, el aborto entre otras. El problema es “esta” educacion sexual. Vos leiste los manuales del ministerio de educacion sobre la materia? Hacelo y despues hablamos. La educacion sexual como la entiende el gobierno se separa del hombre, lo ve como una realidad biologica solamente, adhiere al concepto de genero y se riñe con todo lo que yo creo sano. La “educacion” sexual como la propone el ministerio de educacion (y los secuaces de la Lubertino -que desde su lugar hace graaaandes aportes-), la ciudad de buenos aires (aconsejo leer los debates del 96 por la reforma del estatuto, muy ilustrativos de lo que piensan cada uno…) y la provincia de buenos aires es negativa. Perdon que te moleste esto, pero NO es “educacion” en lo mas minimo, es “deseducacion” para la confusion.

    Open your eyes.

    Saludos,

    JK


  49. Con respecto al aborto estoy muy opuesto y forma parte muy importante de mi decision de voto. Clavelín, si bien no está el puestito de abortos puesto en la terminal de Retiro es muy conocida la postura de la mayor parte de este gobierno sobre el tema.

    Siempre dije como no-católico que me molesta mucho que se haya hecho de este un tema religioso.

    Con respecto a otros aspectos de la educacion sexual discrepo terminantemente con la postura de la Iglesia Católica. El forro, por ejemplo, es una valiosísima herramianta para evitar abortos y su uso DEBE ser incentivado.


  50. Daniel, pense que habias dicho que no pasabas “nunca mas”, jejeje


  51. Joseph Kroke:
    Gracias por tu respuesta. Te contesto lo que pienso.
    Del empobrecimiento no creo lo que vos, los niveles de marginalidad no aumentaron sino que disminuyeron. Eso alcanza? jamás. Pero reitero: disminuyó, no aumentó. Y se de esos números.
    Del robo del gob. estoy contigo, no conozco demasiado pero la obra pública es una fiesta, seguro. El amigo Joanma sabe bien esos datos. Y lo del “aporte”… bueno, son una lacra casi todos (por no ser totalitario) nuestros políticos, incurables en se aspecto. Y concuerdo: “Anibal Fernandez es una vergüenza”.
    Sobre las “leyes contra la vida, de repartijas de preservativos y pastillas del día después, de cultura de la muerte” no es lo que predica Ginés. Se ve que no lo tolerás, y está perfecto (yo tampoco estoy a favor del aborto, pero es un tema muy muy muy complejo para hacer liviandad de opinión), pero no es lo que él dice, su política no “promociona el aborto”. Y puntualmente con el tema de las pastillas y los preservativos: flaco, date cuanta que las concepciones religiosas respecto del sexo, o se adaptan al mundo de hoy o son promuerte. Lo hablamos en detalle cuando gustes.
    La “persecución ideológica”: a ver… si hay juicios a quien mató, robó, torturó, y un larguísimo etcétera a mí no me parece más que un acto de justicia. Que debería extenderse a todo aquel que haya cometido esos crímenes (tienen otro nombre?), pero son muchísimo más dañinos y cobardes si tuvieron el amparo del Estado, que en última instancia debería proteger a sus ciudadanos (así sean delincuentes… por eso está la instancia judicial y las cárceles para albergarlos). Y sí… resentimiento hay, cómo no lo va a haber. No estarías resentido si tu familia estuviera desaparecida, con todo lo que eso significa?
    Y flaco, eso de “los que perdieron la guerra en las armas”, si pensás así no tiene sentido discutir este tema. No hubo guerra… tu teoría de los dos demonios ya ha sido desautorizada por los intelectuales papi, cortala con eso.
    Soberbia, corrupción constante, mentiras con el INDEC sobran, y da asco. Es cierto.
    Finalmente, lo de la “inseguridad reinante” no es producto de este gobierno, sino de un a larga lista de hijos de puta que nos gobernaron y destruyeron en país lentamente (o de una, como el Carlo). Sos un tipo piola Joseph… la “inseguridad” no aparece de un día para el otro de la nada, como los crisantemos, que crecen en primavera. Si no educás, no alimentás, no das trabajo ni salud… bueno, es muy entendible que la opción sea la delincuencia. Te lo dice alguien robado la semana pasada (por si eso para vos tiene algún peso en la reflexión).

    Mysterio: sos un pelele.


  52. Y un día ocurrió… Estoy de acuerdo con un comment de Donadio.

    Se viene el fin del mundo.

    Igual es un masticario.


  53. Hola Pablo Donadio, Gracia por contestar.

    Dejemos para otro momento lo de los preservativos y la guerra contra la subversion (y si debe haber resentimiento o no…), me encantaria son temas que los tengo muy claros en mi modo de verlos, los reflexione mucho y como vos decis si los tratamos la ligera los dos corremos el riesgo de no entendernos mutuamente. Cuando tengamos un poco mas de tiempo por ahi los tratamos. Lo unico que digo (porque me hiciste acordar a esto cuando pedis que la Iglesia se adapte) es como pregunta retoricamente TS Eliott en Los Coros de la Piedra: “Es la Iglesia la que abandono al hombre… O el hombre el que abandono a la Iglesia?”… no sera el hombre, el mundo de hoy el que tiene que adaptarse a las “concepciones religiosas”? no estamos asi porque el hombre abandono las concepciones religiosas hace tiempo…? es un tema profundo, merece otro ambito.

    Lo que si quiero aclarar es lo de la inseguridad. Digo esto porque es un tema que me preocupa MUCHO. Todo el resto lo podemos debatir si estamos vivos. Pero aca estamos hablando de que la semana que viene, a un tipo le gusto tu campera y te pega un tiro en la sien. Pablo, re robaron, macho. Sos como ese personaje de Chesterton que le pegaban con un palo en la cabeza y decia “no es mi cabeza!!!!”. jejeeje. Por supuesto que ese DATO influye en mi reflexion!!!!! lo mio no es ideologia, es un pensamiento se basa en los datos de la realidad. Historias concretas, andar por la calle, ver lo que pasa.
    Estoy de acuerdo con TODO lo que decis, en serio. La inseguridad no es de ahora, viene de arrastre, PERO con este gobierno tomo dimensiones NUNCA vistas. Eso es un dato de la realidad y otro dato de la realidad es no estan haciendo NADA para terminarlo.
    Ninguna medida preventiva ni “represiva” (aunque no te guste la palabra, sorry, la tengo que usar porque es la unica que sirve para describir el castigo al delito).
    Cuando a mi me secuestraron yo tuve una charla (o lo que se puede llamar charla con un tipo que apenas sabe mas de 200 palabras) sobre nuestras realidades y me “explico” porque era justo que el me tuviera arrodillado en un pozo de barro, en una villa, bajo una autopista, con el revolver en la frente, pegandome en la cabeza y de paso se robara (como pago del secuestro) toda la plata que mi cuniado (que trabaja en el puerto) junto durante 4 anios para casarse. Yo nunca senti odio por ese tipo, nunca. Siempre entendi que el problema de la pobreza, la falta de educacion y la miseria y la violencia que debe haber vivido en su propia familia influyeron para que el estuviera haciendo eso. Pero sabes que? Yo tambien tuve MUCHOS problemas, yo tambien podria ser asi, y no lo soy. Hay mucha gente que podria ser asi y no lo es. Porque hay un elemento basico en lo que el hace que se llama LIBERTAD. El tipo sabia es y me lo reconocio. Me dijo “para mi es mas facil esto que salir a laburar, y si no te gusta te pego un tiro en la nuca”. Entonces, yo te digo, me doy cuenta de las dos cosas, de que las condiciones sociales no ayudan por un lado y que por otro lado tienen una cierta libertad que USAN para elegir el camino del mal.
    Ahora bien, como se termina con esto de que gente como vos, que te esforzas, tratas de buena intencion (con ideas que mas o menos buscan la verdad de buena fe), trabajas, te educas, queres a tus projimos, tratas de construir el pais para tus hijos, para que vos no seas VICTIMA de un violento que NO SE VA A MORIR DE AMBRE si no te roba (ojo…), no te robe o te mate? Como se hace? Bueno, macho, aca yo no acepto la teoria de la justicia por mano propia. Si el Estado esta para algunas cosas, esta es UNA indeclinable. Prevenir, corregir y reprimir con la ley. Prevenir, educando (largo plazo), asistiendo (corto plazo), controlando, protegiendo, custodiando, castigando a los que cometen errores, invirtiendo en la Policia, dignificandola, limpiandola (tomandose el enorme laburo de hacerla una BUENA policia, respetada por el ciudadano), invirtiendo en carceles, grandes, amplias, comodas, limpias, con bibliotecas y salones para aprender oficios, aplicando leyes duras con los criminales (nada de 2 por 1 y/o tener en cana a tipos inocentes y largar a los malandras que violan y vuelven a violar).
    Vos sabes lo que es tener una buena policia? En NY (donde vivo) hasta mediados/fines de los ochenta no se podia venir o estar de noche por la calle (a las 5 se hace de noche en esta epoca) porque TE MATABAN. Era la ciudad MAS insegura del mundo, mas que cualquiera del primer mundo. Hasta que vino un tipo, Rudolph Giulliani. Que puede no gustarte por muchas cosas, pero no por esta. Hizo las cosas bien. TOmo el riesgo politico de limpiar la policia muy corrupta de esa epoca, llevar presos a los capos mafia, y darle presupuesto a la policia y atacar el crimen con leyes fuertes sin piedad.
    Hoy yo camino con mi hija a cualquier hora por cualquier lado y me siento totalmente seguro. Este pais tiene muchos defectos, pero este no es uno. Vos ves que los ciudadanos tienen un respeto, casi admiracion y gratitud con dos fuerzas: la policia y los bomberos. Son como heroes constantes que protegen la ciudad, lo mismo en el interior (por donde tuve oportunidad de viajar). Y aca, mi hermano, se respeta la ley y si la violas… pagas. Los secuestros no existen, las muertes por robarte en el cajero o el auto no existen. Si, ya se, existen otras cosas como los chicos con armas en los colegios pero todo eso es OTRO debate. Lo que te quiero transmitir es que en otros lugares del mundo el problema de la inseguridad se resolvio de DOS maneras: primero atanco las causas inmediatas, lo que se puede corregir en el corto plazo como la prevension inmediata (policias honestos, bien equipados y bien formados en la calle, leyes que les jueguen a favor y carcel para los delicuentes, sin piedad y libertad para los inocentes) y luego las causas mediatas, las que requieren un proyecto de pais serio y a largo plazo como la educacion y la miseria.

    Y TODO esto se hace con VOLUNTAD POLITICA. Y yo no quiero echarle la culpa a los gobiernos pasados, MI GOBIERNO hoy es este. Es el de K, y NO HIZO NADA. Y no solo no hizo nada, sino que sistematicamente echa la culpa a alguien mas, mira para otro lado, y niega la realidad. La portada de los diarios y tu propia vida son la prueba concreta. El resto es verso.

    Saludos, un gusto conversar con vos a pesar de las diferencias.

    JK


  54. Ademas, perdon pero me quedo una cosa. Vos afirmas que la inseguridad esta ligada a la miseria. Si es cierto, lo que vos decis de que los niveles de miseria disminuyeron, tendria que haber disminuido tambien la delincuencia. Sin embargo, no es el caso. Nunca fue tan inseguro el conurbano y la capital federal como hoy. NUNCA.
    No tendra que ver con algo mas…? no sera evidente de que tiene que ver con un “empobrecimiento” que excede lo material? Digo, el solo hecho de que (si aplico tu posicion) haya bajado la miseria pero aumentado la inseguridad y el delito me hace ruido. Es solo una reflexion final.

    Saludos,
    JK


  55. Joseph: Tomo tus dos comentarios más extensos, (tus respuestas a Donadio).

    Vos decís “No me quiero ir de acá”, y acá es N Y, no entiendo desde que lugar de tanta autoridad de referís a la “terrible” situación de inseguridad que estamos viviendo.

    Lamento en serio lo que contás de tu secuestro, debe ser una terrible experiencia que nadie merece vivir. Pero, perdoname, eso no te convierte en voz autorizada para dar la verdad absoluta sobre la inseguridad en Argentina. Te pasó algo terrible, nada más. Ahí tenemos al payaso de Blumberg, cuya triste pérdida pareció darle lugar a convertirse en referente político. Debemos estar agradecidos, quienes vivimos en este país, que su cuarto de hora ya pasó, y realizó una pésima elección en Buenos Aires.

    Ahora, si tu referencia son los diarios, te aviso que son los mismos medios a los que seguramente criticaste en los primeros años K, cuando todo eran flores para el kirchnerismo. Esos medios poco creíbles, que danzan al son de sus intereses.

    En Argentina somos 40 millones de personas, vos decís que porque una de las tres noticias del día es un crimen, se evidencia el estado alarmante de inseguridad en el que vivimos (¿?). Hasta en el lugar más seguro del mundo te puedo poner un asesinato en tapa todos los días. Incluso en tu amada NY.

    Y una cosita más, una pavada, pero que espero te sirva para no subestimar a nadie más.
    “Señor de más de 200 palabras”, HAMBRE se escribe con H, y es claro que vos nunca la pasaste.


  56. Pablo,
    Me parece que cualquier Argentino tiene derecho a opinar por mas que no viva en este país, y es más, creo que nos puede servir el ejemplo de como se resolvio la situacion de inseguridad en otras ciudades del mundo. Por supuesto no somos Estados Unidos, y lo que a ellos les sirve seguramente a nosotros no, pero eso no quiere decir que no nos sirve el ejemplo y la esperanza tambien. Suena muy resentido tu comentario de que Joseph nunca pasó hambre ¿Acaso esa es una condicion para poder hablar sobre la inseguridad?
    Yo sí vivo aca, y creo que la inseguridad esta peor que nunca. Te lo dice alguien que tuvo un revolver apuntandole a la cabeza no una, sino cuatro veces. Y te aseguro, que no tengo ganas de que me vuelva a pasar. Y tambien creo que este gobierno no hizo nada para solucionarlo.


  57. A veces los mas zurdos son los mas fachos…


  58. Pablo… estas confundido.
    Como no se te cayo una idea y atacaste a quien escribe, lamentablemente te tengo que contestar desde ese lugar.
    Vamos a ver. Vamos por partes para aclarar cosas que no debiera, porque tu tono no lo merece pero bueno…

    1.- Vivo en NY circunstancialmente y temporariamente. No entiendo porque te molesta tanto… Vivi en BA hasta JULIO de este anio, toda mi vida en Quilmes.

    2.- Despues de “te paso algo terrible” NO acepto la frase “nada mas”. Fijate, vas a ver que no pegan. Esa sola oracion me demostro que no tenes idea y que con esa actitud con vos no puedo llegar a entenderme porque no tenes ninguna intencion de abrir la cabeza.

    3.- Yo no dije que tengo la “verdad absoluta” sobre inseguridad. Busca donde lo dije y avisame. PERO si, como argentino tengo voz autorizada para decir lo que quiero sobre lo que pienso, te guste o no. Ni vos ni nadie me va a decir lo que puedo o no pensar y decir. Y cuando afirmo mis ideas, las afirmo. Si te molesta la firmeza anda al psicologo y resolvelo.

    4.- Yo no impongo lo que pienso, no te obligo a vos ni a nadie a pensar como yo, expongo mis ideas y punto. Ahora, si son mis ideas las que te molestan, atacalas. Pero conmigo no te metas. Yo no ataco a Pablo Donadio, ni a Rome, ni a nadie aunque discrepe con ellos y trato de ser cordial cada vez que me expreso.

    5.- Yo no subestimo a nadie. El tipo con el que hable, no sabia hablar utilizando mas de 200 palabras, no habia terminado la primaria y hacia 5 anios que se dedicaba a robar y secuestrar (segun el mismo me lo conto) y estoy siendo generoso. Eso es triste, pero marca el nivel de deterioro de nuestra sociedad que no quiero ni me gusta. A ver Pablo si me entendes: NO ME GUSTA.

    6.- Respecto de tus “correcciones” las dejo pasar. En vez de fijarte si me equivoque al escribir hambre (o muchas otros errores que pueda tener) o si vivo en NY, o si lo los diarios… porque no te fijas en la ideas y me decis lo que pensas? te parece? Si no te da fiaca. El otro dia Jerry Seinfeld (el gran filosofo neoyorkino) dijo que los grandes hombres opinan sobre ideas y los pequenios sobre otros hombres. Digo, para dejarte una ensenianza de mi “amada NY” y sus filosofos.

    7.- No tenes idea sobre mi vida asique no intentes adivinar que cosas pase y que cosas no pase y que esfuerzo hice para estar donde estoy y ser quien soy. No te confundas, juzgar a quien no conces es un paso en falso siempre.

    8.- Nunca dije que amara NY. No entiendo tu enojo por el hecho de que vivo en NY… Pero bueno, sabes que? aunque te de bronca, es una ciudad que puedo DISFRUTAR, es una ciudad hermosa, donde las cosas funcionan MEJOR que en Argentina. Si, viejo, aunque te duela (y esta bien que te duela) hay muchas cosas que aca funcionan mejor, por ejemplo son mas serios, son prolijos, respetan la ley. La disfruto porque en sus calles te sentis seguro. Vos sabes lo que es caminar sin miedo? yo no lo sabia hasta que vine aca. En BA no puedo disfrutar caminar con mi mujer y mi hija, si vos lo podes disfrutar sin estar mirando para todos lados, te felicito. Yo no. Aclare que tienen muchas cosas para criticar pero otras para admirar. Si no tenemos la capacidad de reconocer cuando algo es mejor que lo nuestro, estamos en el horno. Tampoco defendi ni apoye a Blumberg, no se porque lo metes en todo esto cuando yo no lo hice. Pero ya que estamos aca va otra idea, la existencia de Blumberg es un sintoma de una enfermedad. Que haya perdido en la Provincia contra el aparato peronista, no demuestra que la enfermedad no exista. Tarde o temprano otro sintoma va a aparecer.

    9.- Ahora, lamento mucho que a vos te parezca que la inseguridad es un invento de los diarios y que mis ideas son fruto de un hecho “terrible” que me toco a mi y entre 40 millones de tipos que la pasan genial y que soy un soberbio que se da la gran vida desde NY y desde ahi pontifica imponiendo verdades… lamento que te parezca alarmante lo que pasa, porque si muchos piensan como vos… seguimos dormidos pensando que los neoyorkinos son unos pelotudos, que el boludo que escribe desde alla no entiende nada porque total nunca la paso mal y seguimos en nuestra mediocridad eterna de no resolver los problemas…

    10.- Una ultima aclaracion para que te termines de enojar. Los chicos que me secuestraron tampoco pasan hambre, no te enganies.

    Finalmente, si bien estoy viviendo y trabajando en “mi amada” NY, toda mi familia (que dicho sea de paso, mi mama fue asaltada la semana pasada en la puerta de la casa… no lo lei en el diario) vive en Argentina, mas precisamente en Quilmes y Capital Federal (si te sirven los datos, no viven en NY o Paris) y me hablo con ellos todo el tiempo. Algo de informacion tengo…

    Lo prefiero a Donadio que es cordial y hace el esfuerzo de debatir ideas.

    JK


  59. Cande:
    1. Cualquier argentino puede opinar, y con vos puedo discutir si hay más o menos inseguridad, pero que alguien al otro lado del mundo pretenda decirme cómo estoy viviendo yo, me parece que no.

    2. Mi comentario respecto a su error de poner hambre sin h no es de resentido; ni de zurdo facho, como sostiene Mysterio. Fue una observación para Joseph, que en uno de sus comentarios escribió: “Cuando a mi me secuestraron yo tuve una charla (o lo que se puede llamar charla con un tipo que apenas sabe mas de 200 palabras)”.

    Y por otro lado creo que aquellos que nunca pasamos hambre, difícilmente podamos jactarnos de haber tenido iguales oportunidades. Y Joseph pretende ponerse en el lugar de aquellos que creen que tienen lo que tienen, sólo por el sudor de su frente. Tenemos que comprender el carácter aleatorio de nuestra situación, nacimos en este país y no en otro, en este barrio y no en otro, en esta familia y no en otra, y todos los etc. que se te ocurran.


  60. Si Pablo el libre albedrío y la libertad son mitos burgueses

    Julio César -como tantos grandes hombres- fue Julio César porque todas las determinantes sociológicas lo llevaron a convertirse de un exiliado político -que salvó de la pena de muerte en su juventud- para convertir en una decena de años en “algo” que el Senado romano tuvo que asesinar apenas pasados sus cincuenta, para detener su arrolladora marcha y que -pese a su muerte- se encarnó en Augusto y culminó su obra póstumamente en un Imperio cuya cultura sobrevive hasta hoy (pese a los curas sucios que hoy quieren abolir al latín, contrariando la voluntad ecuménica de los dioses paganos y del Cristo).

    Además, en el interín, este sujeto tuvo relaciones homosexuales siendo joven, adulteró en su madurez con todas las mujeres de Roma, escribó varios libros sobre las guerras que realizó por doquier, simplemente porque las condiciones sociológicas en que nació y crió lo llevaron a eso: a edificar las bases de un imperio universal como nunca antes había conocido -ni parece conocerá- el orbe. Y como César tantos otros ejemplos.

    Obvio, es preferible pensar que nacemos para vivir de las canonjías que heredamos, o escupir resentimiento por lo que no recibimos.


  61. Ok Joseph.
    1. No me molesta que vivas en NY, de verdad, para nada. De hecho me divertiría conocer NY. Aclarado que sólo estás allí temporalmente, y que viviste hasta hace muy poco en Argentina, podemos discutir sin peros.

    2. No estoy de acuerdo con esto, mi frase es bien clara y no encuentro en ella contradicción. Así es que repito: “Te pasó algo terrible, nada más”.

    3. No pienso darte una clase de interpretación de texto, de tus respuestas a Donadio se desprende claramente que te crees poseedor de la verdad. Y no hace falta que digas textualmente: “Yo soy el dueño de la verdad absoluta”, de hecho serías bastante idiota si lo hicieses.
    Cito un textual tuyo para ejemplificar: “7.- de inseguridad reinante. Acá no me estarás pidiendo que te explique no…?” En esta respuesta le estás diciendo a Donadio que es una obviedad lo que él te pregunta. Y que, como vos sostenés, los argentinos vivimos en medio de una reinante inseguridad. Y aquel que no lo ve de esa manera, no ve la verdad.

    4. Yo tampoco impongo lo que pienso, ni a vos, ni a nadie. Y hablé de tus ideas, no de tu persona.
    a. Vos hablás de inseguridad reinante, yo refuto: ¿Desde qué lugar hacés esa apreciación? ¿No vivís en EEUU?. Vos me respondés: “no Pablo, viví hasta hace muy poco en Argentina”. Yo digo OK, sigamos hablando.
    b. Te digo que haber sufrido un secuestro no te da más autoridad que a otros para hablar de inseguridad en Argentina. Tenés más autoridad que cualquiera que no lo haya sufrido, para decir la mierda que es eso, y lo mal que se la pasa en una situación así.
    c. Te digo que si te guías por los diarios, como vos mismo sostenés, no son muestra de nada.
    Copio textual un fragmento de una respuesta tuya a Donadio “Abri los diarios. Todos los dias cuando leo los diarios y veo que 1 de las tres noticias del dia es un crimen, un asalto, una violacion, me quiero quedar aca y no volver mas a la Argentina”

    5. Entiendo que no te guste, y me alegra que así sea. Entendé que tu comentario fue muy despectivo, porque sobrepasa esa situación particular.

    6. La corrección fue una chicana, señalando el punto anterior. Y sí te digo lo que pienso de las ideas, tal vez con este coment te quede más claro lo que digo. Y si me da fiaca, odio los debates escritos. Gracias por la frase.

    7. No tengo idea quien sos, ni como llegaste ahí. Pero sabés escribir, y usar una computadora, y tenés acceso a Internet, y tenés un auto. Me gustaría que entiendas que si bien tenés mucho mérito en haberte esforzado por llegar a donde sea que llegaste, también tuviste la oportunidad, y no todos la tienen.

    8. Te repito que no me enoja que vivas en NY, y no me da bronca que la puedas disfrutar. Pero sabés que? Yo disfruto la Argentina, y disfruto Buenos Aires, y yo también camino tranquilo con mi mujer, y no tengo miedo. Me da pena que hayas tenido que irte para sentir lo que es caminar sin miedo, yo lo vivo a diario. Viví muchos años en José C. Paz, uno de los distritos más pobres del conurbano, nunca tuve miedo. Viví en Muñiz, en el partido de San Miguel, nunca tuve miedo. Ahora vivo en la Ciudad de Buenos Aires, y tampoco tengo miedo.
    Respecto a Blumberg, qué te puedo decir… evidentemente pensamos muy distinto.

    9. No te lamentes, y te aclaro que no creo que los neoyorkinos sean unos boludos. Creo que hay inseguridad, pero estoy muy convencido de que la situación no es alarmante como vos crees. Y acá es donde volvés a sentirte dueño de la verdad, porque consideras que, por no pensar como vos, estoy dormido y soy parte de una mediocridad eterna.

    10. No me enojo, lamento que esa sea tu meta. Y no te engañes… hay cosas peores que pasar hambre.

    Por último me gustaría decirte que me da tristeza que tengas tanto miedo, es algo feo para vivir. Y esto te lo digo sin intención de debate, muy honestamente, yo no tengo miedo, y se vive mejor.

    Aprovecho para decir que yo también lo prefiero a Donadio, es un gran tipo. (Nada personal, pero a vos no te conozco.)


  62. Soria:
    Perdón, pero no puedo tomarte en serio.
    chau.


  63. Una letra de Arbolito

    Como un cuento de no acabar
    siempre arriba esos hijos de puta
    que te infectan el bocho
    con mentiras para que no tengas salida.

    Con el miedo bandera
    la seguridad nuevo Dios de esta era
    con el culo en las manos
    van cayendo tus sueños en este estofado.

    Si no hay botas hay votos
    juntitos sabemos lo bien que se llevan
    huele a shoping tu libertad
    la televisión puede más que la escuela.

    Con el miedo bandera
    la seguridad nuevo Dios de esta era
    con el culo en las manos
    van cayendo tus sueños en este estofado.

    Con el miedo bandera
    la seguridad y la santa bobera


  64. Es verdad lo que dice Pablo. Solamente hay una sensación de inseguridad.


  65. Gracias Pablo por tu amable respuesta, no te voy a contestar porque me agota ver que no vamos a llegar a ningun punto en comun. Arbolito no entiende nada. Saludos, JK


  66. Es cierto Joseph, no creo que lleguemos a nada.
    salu2

    Carlos León: Gracias por el apoyo, y salu2 a Felipe.


  67. Joe, creo que no debes manejar a full el temita de “genero”. Decís: se toma la sexualidad como algo puramente biológico y se adhiere al concepto de género. Esas dos cosas se excluyen. Género es justamente la construcción cultural (social religiosa historica economica, lo que quieras) que se hace sobre (es decir, encima) de la realidad biológica del sexo. Sexo hay macho y hembra, el género trasciende eso y es mucho más. Por lo tanto es un concepto saludable y permite realizar cambios sobre conceptos rígidos que unidos a lo biológico, establecen regímenes de abuso y diferencia de poder.

    Nota: Trabajo en la dirección de coordinación de políticas de género de la provincia y será un gusto seguir hablando del tema con alguien lúcido y sincero como vos.

    Y despues discutimos lo de la ed. sexual. Hay un doble discurso (no tuyo necesariamente) pero de muchos pro vida, que se niegan a debatir el aborto pero luego votan a favor de achicar presupuestos en salud, en educacion, votan en contra de todas las leyes de ed. sexual y no proponen ninguna, o escriben algunas llenas de errores o concepciones religiosas que hacen imposible su aplicacion estatal… como un día le dijo V. Ripoll (sólo la cito no soy su vocero, bajen los rifles) a G. Michetti (ella hablaba en contra del aborto y a favor de la educacion) “Gabriela te conozco y se que hablas con sinceridad. Lo que no entiendo es porque votaste (yo te vi) en contra de todas las leyes, no propusiste ninguna, tu partido en bloque aprobò el recorte del presupuesto para esa área y no te presentaste el día que debatimos el ultimo proyecto de ley sobre sida y prevencion, vos y tu bloque, dejando sin quorum la legislatura”.

    Saludos

    Juan

    iria a ny solo para oir a lou reed y fumar un pucho a la vez


  68. Pablo,
    La verdad es que no me parece que la situacion no sea alarmante.
    Yo tambien camino con miedo, y voy en el auto con miedo. La verdad es que es muy dificil sacarse la marca que deja en uno un asalto. No volves a caminar por la calle igual que antes, tenes ojos en la espalda y toda persona que se acerca es sospechoso. Para mi es imposible vivir de otra manera cuando viviste una experiencia semejante. La verdad es que me alegra que puedas caminar sin miedo por el conurbano…..pero te tengo contar que sos la primer persona que escucho que lo hace.
    Saludos


  69. Juan, dale, entiendo. Tal vez no “maneje” el tema como vos pero lei mucho desde 1996 que me interese por el tema. Y una de misideas es justamente que esa postura demuestra parte de su falta de realismo en esa contradiccion. Es un tema largo y complejo del que seguramente me puedas explicar muchas cosas pero dejemos ese debate para despues porque tu despedida me pico. Entonces, meto un parentesis que te va gustar. Mi obligada estadia aca para laburar, lo estoy aprovechando para muchas cosas. Entre otras la musica. Ademas de festivales enooooormes de musica clasica…Te paso la lista de algunas cosas que pude ir a ver… Van Morrison, Neil Young, Arcade Fire, Travis, The Frames, Glen Hansard y Marketa Irglova, The Waterboys, TomMacRae, Fionn Regan, Damien Rice… y me olvido de varios… Lou Reed debe estar en la casa durmiendo porque todavia no lo enganche!!!! (y eso que estoy contenido porque no me gusta quitarle tiempo a mi mujer y a la pequeña)…
    Saludos,
    Kroke


  70. ¿Siguen existiendo los Waterboys? me llevaste a los 80 de vuelta!


  71. Si!!!! Y Mike Scott sigue en perfecto estado. Una vez me los perdi en Irlanda por no conseguir entradas y siempre fui un enamorado de todo lo que el hizo. La primer trilogia (Waterboys, Pagan Place y This is the Sea) es una maravilla… fue una fiesta.


  72. Por favor…!!!!

    y nosotros hablando de pavadas. Que tal Arcade Fire en vivo? Y neil young!!!!
    Que bueno que aproveches para eso, la verdad, me mata.
    Fue el mejor comentario de este post por lejos.

    CANDE: Yo camino (y lo recorro todo, por laburo) el conurbano sin miedo. Es la mejor forma de que no te pase nada.


  73. Pablo: Triste lo tuyo. ¿No era más fácil pedir perdón y decir “me equivoqué”?.
    Mysterio te resumió perfectamente.


  74. Pido perdón cuando me equivoco Muret, no cuando pienso distinto.


  75. Cande: ya escuchaste a dos personas que caminan sin miedo por el conurbano.

    Y no te digo que no tengas miedo si te robaron hace poco, es muy normal. A mi me robaron una bicicleta cuando tenía 10 años, y estuve un tiempo asustado, mirando para todos lados, como vos decís. Pero estamos hablando de otra cosa.

    salu2


  76. Ojala tengan razon y la inseguridad este bajando….que se yo….la verdad que no es lo que yo veo. Practicamente todos los dias me entero de algun asalto, robo, secuestro de alguna persona de mi circulo intimo.
    Pablo, no quiero minimizar el robo de tu bicicleta cuando tenias 10 años porque no se como habrá sido, pero no se si se puede comparar con estar 3 horas de rehen con 10 tipos armados apuntandote. y no solo con el miedo a que te maten…creo que eso era lo menos grave que me podia pasar.
    La verdad es que no creo que vuelva a caminar tranquila de noche por el conurbano. Pero me alegra que uds lo puedan hacer.
    Un beso.


  77. Cande: Coincico con vos y con los chicos. Por un lado, el miedo no lleva a nada bueno, hay que tratar de vivir sin el, mas que nada pensando que si algo malo nos va a suceder, con tenerle miedo no vamos a evitarlo.

    Tambien es verdad que ese pensamiento es dificil de lograr cuando te ha pasado algo hace poco tiempo.

    Igual creo que hay una “sensacion” generada desde los medios agregada a la inseguridad real.
    Decis que practicamente todos los dias le ha pasado algun secuestro, robo, etc a algun intimo tuyo. Veamos. ¿Cuantos casos tenes de los ultimos 60 dias? ¿60? ¿50? ¿25? ¿10? ¿5?
    A lo que voy es tratar de ver si es real todo lo que nos armamos o tambien caemos en construir esa “sensacion”


  78. Cande: Yo tenía 10 años, y el tipo me apunto con un arma para sacarme la bici. Un bóludo porque me daba un empujón y listo. Pero ese no es el tema.

    Seguramente no es comparable con lo que te pasó, lo que digo es que el hecho de que vos tengas miedo por ese hecho en particular es muy entendible. Pero lo que estamos conversando acá es la situación general. Y en eso no estoy de acuerdo, ni con JK, ni con vos.

    Yo no creo que haya una situación alarmante de inseguridad.

    salu2


  79. A ver, separemos un poco. Yo no lei todos los coments y no sabia Cande que te habian robado o secuestrado.
    Pido perdon entonces porques se del stress y de todos los mecanismos que se accionan a partir de un asalto a mano armada (de hecho hasta hice una investigacion sobre el tema hace un par de años). Se que lo cotidiano se convierte en amenanzante y no puedo discutir nada de lo que sentís porque te juro que lo comprendo. Atiendo de a media docena diaria de mujeres que han sufrido ataques y no puedo más que empatizar con vos.
    Lo unico que agregaría es que luego del momento de shock o de tensión, uno tiene que ir superando los malestares y los miedos, y la mejor forma de hacerlo es atribuirlos correctamente. Quiero decir: poder separar lo emocional del recuerdo de lo real de la situación, y sobre todo saber que parte de la carga de miedo proviene del afuera que es amenazante, pero que otra parte proviene de dentro nuestro, de esa sensibilidad especial que nos quedó y maximiza lo real. Así que seguramente en tu sensación haya de las dos cosas pero igual sea completamente justificada y sea sólo tuya y de nadie más.

    Espero que vaya mejorando eso!

    Saludos

    Juan


  80. Que hijo de puta el que te robo la bici con un arma siendo tan chiquito!!!!
    No exagero cuando les digo que me entero todos los dias de algo. Aca en San Isidro estan entrando a las casas a afanar por ejemplo como nunca antes.
    Les repito, ojala esten en lo cierto y sea mas una “sensación” que una realidad, pero no es lo que yo veo. Y repito, no solo por las cosas que me pasaron a mi, sino tambien a mi flia y amigos.
    Y coincido en que no esta bueno ni sirve de nada tener miedo, pero es cierto que es inevitable no tenerlo cuando te pasa algo. Pero lo que si esta bueno es que uno aprende a estar mas atento a situaciones que si pueden ser evitables.
    Un beso
    ahhh mis robos fueron hace bastante ya…este que les conte que fue el mas groso fue hace 5 años ya y no creo que nunca se me vaya el trauma. El resto fueron situaciones de mierda, pero que solo duraron unos minutos…..Sera que se sumaron y nunca tuve tiempo de recuperarme porque me tocaba otro.


  81. No se pueden confundir datos objetivos con sensaciones. Además las sensaciones tienden a magnificar todo. La gente es muy poco objetiva con la realidad.
    Yo les dije a los familiares de los policías asesinados que si ellos podían aislar -dentro de lo posible- sus sentimientos de cariño a los asesinados, enfocando que se solamente de tres policías y que, en el hecho delicitivo, no había existido represión del estado hacia los malvivientes, deberían pensar que la situación de seguridad en la Provincia de Buenos Aires es bastante buena. No se porqué pero me insultaron por lo que les dije, deben ser fachos o vinculados a los medios que deforman la realidad.


  82. Clavel,
    Leyendo tu coment me quedo preocupada de no haber superado todavia mi trauma!!! jjaja
    Aclaro una cosa, no es que este miedo me haga dejar de hacer cosas. Sigo saliendo a la calle igual, y ando en el auto sola todo el tiempo, a cualquier hora y no pasa nada, no es que dejé de hacerlo.
    Pero, por ejemplo: me subo al auto y pongo todos los seguros, no voy con las ventanas bajas ni una cuadra, no freno en los semaforos de noche, no me quedo conversando adentro de un auto, miro para todos lados antes de entrar el auto a mi garage y si hay alguien caminando doy una vuelta a la manzana.
    y si….de repente me agarra la loca: por ejemplo el año pasado se me quedo el auto de noche en el camino del buen ayre y fueron los 15 minutos peores de mi vida hasta que llegaron los de la grua. En un instante se me vinieron los recuerdos de todos mis asaltos encima.
    Se entiende por donde es que actua mi miedo????
    Clavel, esto es normal o estoy para hacer terapia?
    Un beso


  83. ES NORMAL SEÑORITA!


  84. el problema es si dejas de hacer cosas habituales o que te gustan por eso. Como todo en la vida, lo normal es igual a lo patologico, sólo que lo ultimo no nos deja vivir en paz. Y ahi le decimos enfermedad. Mientras tanto, quien no tiene sus locuras?


  85. Clavel, Rome… Yo tambien tengo familiares que fueron asaltados a punta de pistola hace menos de 20 dias. Otro hermano mio fue interceptado en la autopista por unos “peatones” a los tiros, logro zafar. Dos amigos mios fueron llevados a cajeros automaticos en el ultimo mes…

    Tambien, como Cande, espero que ustedes tengan razon y que sea mas una sensacion generada por los medios y que justo yo estoy rodeado de gente que tuvo episodios mas o menos aislados de inseguridad. Pero te juro que toda esa explicacion racionalizada, Clavel, sobre los efectos post traumaticos de un evento desafortunado como es un secuestro me dan la sensacion de que pueden distorsionar la mirada sobre la realidad tambien. Digo, si uno le da demasiada importancia a lo “subjetivo” y asume que alguien que sufrio un evento asi pierde la capacidad de ver parte de la mirada de la realidad completa es un peligro grande.

    Mi secuestro fue a principios del 2006. Y ya venia preocupado cuando salia de trabajar (porque habia sufrido robos menores) y tenia que tomar la autopista, o caminar calles oscuras, o parar en los semaforos de noche? y mi preocupacion no era en vano.

    A mi me secuestraron en Paseo Colon, plena Capital Federal. No me secuestraron porque yo tenia miedo, me secuestraron porque habia dos chorros sueltos y yo estaba parado en un semaforo sin plata. Esa es la realidad. El andar sin miedo no te da una especie de coraza o te hace invisible… no entiendo la afirmacion, “si andas sin miedo no te pasa nada”. Si andas sin miedo algun dia te puede pasar algo, pero hasta tanto te pase tratas de no prestarle atencion.

    El miedo no es SIEMPRE mal consejero, el miedo puede prevenir muchos peligros. La verdad es que te juro que no me siento nada identificado con toda esa explicacion psicologica de andar sin miedo y separar cosas y todo eso. Yo no quiero psicologos que me digan que lo que me paso, o lo que le paso a mi familia me genera sensaciones… yo quiero una policia que directamente EVITE que eso vuelva a pasar asi ni tenemos que discutir sobre este tema y podemos hablar de musica tranquilos.

    Los robos son bien concretitos, los revolveres en la cabeza son duros y frios (porque son de metal, no de un pensamiento etereo), las patadas duelen y los cortes te los tenes que coser o pegar con la gotita. Y el miedo posterior aparece, no porque te “sensibilizas” sino porque tomas conciencia de lo siguiente “si a mi me secuestraron en plena Capital Federal a las 8.45 de la noche… que no pueden hacer estos tipos?” El miedo no siempre parte de una vision distorsionada de la realidad sino de experiencias concretas, CONCRETAS repito, historicas, hechos. No interpretaciones.

    Los medios juegan su papel, lo reconozco, pero las noticias no son mentira… son historias de gente de verdad y cosas que pasan… creo. No?

    Otra vez, ojala ustedes tengan razon.

    La proxima vez que me meto es para hablar de musica. Contarte de Arcade Fire y Neil Young, lo merece.

    Saludos,

    JK


  86. Joseph,
    Debe haber sido horrible lo que te paso….horrible.
    Y comparto lo que decis, para mi no es una sensacion sino una realidad que estamos viviendo. Los casos que conozco yo tambien son reales y concretos, no los lei en los diarios.
    Ojala algun dia puedas volver a vivir a Buenos Aires y caminar tranquilo….ojala todos podamos hacerlo.
    Un beso
    tambien espero poder ir yo algun dia a NY e ir a un par de esos recitales!!!😉


  87. Clavel,
    Gracias, igual tengo que hacer terapia por unos cuantos otros motivos!!!
    Un beso


  88. Pero no Joseph, mi coment de andar sin miedo era previo a saber que a cande la habian robado y todo.
    Yo se que hay mucha inseguridad y dije que TAMBIEN entiendo a full lo que siente alguien atacado, porque trabajo en eso e hice trabajos sobre eso, y que no hay punto de discusiòn al respecto.
    Lo unico que señalé es que es sabido y es normal y sano que alguien que haya sufrido un ataque asi aumento luego su sensacion de indefension, maximizando la carga de riesgo y temor sobre la realidad. Realidad que además es amenazante de por sí, con lo cual la perspectiva es dificil. Dije: que uno debe aprender luego, tranquilo y con el tiempo, a separar eso y descubrir cual es la cuota propia y cual la externa. Se llama atribución y es lo que se usa para tratar a cualquier persona que se haya expuesto a una situacion de estres.
    No discuto ni de lejos que tengan esa percepción, ya conte mil veces que trabajo en la policia y en moreno y se de que hablan, y entiendo perfecto lo que perciben, y la lectura que hacen sobre eso.
    Personalmente pienso despues que hay situaciones ocultas y situaciones exageradas, y que es bueno hablar del tema para exterminar fantasmas y quedarnos con lo real, tenga la gravedad que tenga.


  89. Ah, entendi!!!! perdon por tanto barullo Clavel!!! estoy corriendo en el trabajo hasta tarde y trato de no cortar esto… Entiendo ahora bien lo que decis. Gracias.
    El año que viene, si Dios quiere estoy volviendo a vivir a BA de nuevo, tengo ganas. Extraño muchas cosas y a mis amigos justo el otro dia les decia, que en mi opinion (y mira, ni me meto con el resto…economia, politica…etc… podemos discutirlo depues) si en la Argentina hubiera mas seguridad y menos pobreza es un pais imbatible para vivir.
    Saludos,
    JK


  90. Ahora editaron los dos discos de Arcade Fire juntos en Bs. As pero salen una fortuno. Yo los bajé de internet y fue. Me gustan bastante aunque a veces los hypean un poco (no se si se escribe asi) y les hacen comparaciones que los perjudican (que son màs que U2 o Queen, para que?).
    Ahora estoy a full con un disco que me bajé de Nick Cave y el ultimo de Dylan que es una monstruosidad. Si va de gira por NY yo daría un riñon para poder verlo.


  91. Joseph: con todas sus cosas (no solo inseguridad y pobreza), igual pienso que este es un lugar imbatible para vivir.


  92. Señor Clavel, la señorita Cande no es muy normal, doy fe de ello. Algunos dicen que fue por la clase de gente con la que ha salido alguna vez. En fin…

    Joseph: lamento estar medio deconoctado de la web a vees y no seguir la charla, que después arranca para cualquier lado. O sea teneme paciencia. Y sí me interesa segui r un tema. Lo resumo porque me enferma escribir largo (qué cosa, y pensar que vivo de ello) y más, leer largo. A groso modo mi supuesta “tesis” dice que a más miseria más delincuancia, vos la contarrestás diciendo: si bajó la miseria cómo se explica que haya más delincuancia.
    Bien… es complejo de explicar, pero en principio no conozco cifras reales de “delincuencia” y de la gravedad de ellas (robo de manzana en una verdulería – asesinato múltiple) y por sobre todo no concuerdo en tu visión (que Juan Manuel Soria la llama libre albedrío) cuando decís que el secuestador te dijo “negro, yo elijo robar”. Eso, justamente eso, que el tipo eleja roba a construir una realidad menos violenta, de la que pueda sentir orgullo, que lo inspire y aliente, eso, es una cuestión que tiene que ver con la educación, con las oportunidades, con las posibilidades. Una vez “podrida” la manzana, difícil es pedirle que de jugo. Se entiene lo que digo? Eso no quita que tipos con una vida terrible logren superarse, pero se entiende que nadie, nadie puede elegir arriesgar su vida y vivir en la miérda por placer? si así fuese hay algo social que ha operado ahí, o una extraña deformación del estómago al preferir un pancho de retiro que un bife de costilla que haga tu vieja, o del olfato, y preferir el olor de zanja podrida al de limpio, y una lista de etcéteras larguísima.
    Se entiende?



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: