h1

El Regreso

14 January, 2008

Hoy he vuelto a la comarca. Le he hecho caso a Mysterio y no volví a conectarme. Luego de Uyuni nos fuimos a Potosí, que para mi fue Poto-no, ya que algo ingerido en Uyuni me dejó con vomitos y fiebre por tres días mientras Pato y Pablo recorrían la ciudad de la fiebre del oro y de la plata. A Adri lo habíamos despedido en Uyuni.

El regreso a Argentina fue mortal. Como había llovido, no nos animamos a hacer el bus Potosí-Villazón, por lo que tomamos uno de Potosí a Uyuni (7 horas) y luego de 5 horas de espera en la estación, nos subimos al tren (pero esta vez en popular) camino a Villazón. Imagínense el San Martín, pero peor, con gente con animales, todo tipo de olores, bien aprertujados y por el lapso de 10 horas!! Digamos que para haberme levantado recién de 3 días de cama no fue lo mejor. El tema Bolivia dejó mucha tela para cortar y ya habrá post al respecto. De ahí paso a la Argentina (Pablo contará como nos ahorramos 2 horas de cola en la frontera) y directo a Humahuaca, donde Tere y Barbi (amigas plateneses que Pato y Pablo conocieron en Potosí) nos consiguieron lugar en la increíble casa de Charly. Fueron 4 días de puro descanso, caminatas, guitarra, charlas, peña, aprender a bailar chacarera. Increibles 4 días en un lugar por el que yo no daba mucho y me sorprendió gratamente.

Finalmente el Viernes pasado nos encaminamos a Purmamarca (Viernes a la noche en la peña El kincho en Tilcara -símil la costa-) para el encuentro coplero. En compañía de nuestras platenses amigas, Anita la francesa y Santiago intermitentemente la pasamos lindo en estos últimos días en la casa de José, a 1 km del pueblo.

Mañana regreso al duro mundo del trabajo. Y espero que Pablo se mande un relato como el del año pasado. Valdrá la pena. Prometo fotos en breve.

2 comments

  1. Ok, espero las fotos!!!
    Así que fiebre… ¡¡qué feo!!!
    Y las chicas platenses, como una servidora (al menos vivo acá)

    Beso!


  2. QUé embole que te sentiste mal… espero que no me pase. Viajo maana, pero para Perú!! Espero ver tus fotos a mi regreso!



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: