h1

Para meditar…

12 March, 2008

Estribillo de una canción de misa que conozco hace mucho y que volví a escuchar este Domingo. Memorable letra…

Vení hermano, animate a construir
hay tantos corazones, para armar de nuevo
tanto dolor, para cambiar por dicha
hay tanta Vida, para seguir viviendo

Veni hermano, que Jesús venció a la muerte
juntos podremos desterrar el desaliento
vení sembremos, con semillas de esperanza
el horizonte nuevo es nuestro pueblo

Espero les guste. Es de esas canciones que tanto me gustan de las misas chingui-chingui

5 comments

  1. No conoci la cancion, en verdad es muy linda!. Me encantaria escucharla; digo letra y musica juntas.
    Como voy atrasada, con lo que respecta a mi lectura de este Blog, y recien lei lo de las misas Chingui-Chingui; pienso que la forma de expresar la alegria de Cristo Vivo durante la Eucaristia, depende de cada uno. Algunos tendremos las palmas a flor de piel en cada cancion, otros las moveran de un lado a otro, quizas algunos le pongan gestos a las canciones, otros celebren con bombos, palos de lluvia, baterias o timbales; solo son formas de expresarse.
    Como me toco el estribillo de esta cancion….me voy a meditar un rato!.
    Un beso y un abrazo.
    Melisa


  2. A mí, por ejemplo, me encanta hacer sonar mi celular durante la celebración eucarística. Cuando era más chico hacía ruidos graciosos con mi mano debajo del sobaco, pero ahora sólo uso el celular o, a veces, chiflo y grito como si estuviera en la popu de Boca y estuviéramos en la final de la Libertadores. Es tan lindo hacer lo que a uno se le da la gana en la iglesia…! Qué lindo, qué lindo…


  3. ue lindo es no conocer en persona agente como vos….


  4. Nadie te obliga a aplaudir (que nada tiene que con el sobaco) en la misa. Si vos preferis otra cosa, alla vos. Yo respeto muchos carismoas. Solo me da a pensar que si para vos expresar desde el cuerpo lo que el corazon siente esta mal, que triste debes vivir la misa. Debes estar esperando el “podemos ir en paz” para decir “listo, ya cumpli”. Una pena. Una pena que no pueda hacer nada para cambiarte y que seas un poco mas feliz en la celebracion…


  5. Jose antonio!, sinceramente, es muy lindo que hagas lo que se te de la gana.- Pero me parece una falta de respeto, lo que decis. En la celebracion de la Eucaristia si no queres aplaudir no lo hagas, nadie te obliga flaco!!!.
    Si sos un tipo conservador que vas mal, que los otros lo hagan, te digo que tenes un serio problema de tolerancia con los demas, y que el amor fraterno con los que comparten la Eucaristia con vos, se te fue el carajo!.La misa no es algo que hay que hacer por costumbre o para quedar bien; sinceramente es un momento de compartir, de encuentro, de adoracion; no es una obligacion es una bendicion….
    y debe ser vivida como tal. Las expresiones corporales solo son fruto del sentir del corazon, de reencontrarse con Cristo vivo; como tambien lo son el agarrase de las manos en el Padre Nuestro, o el gesto de la Paz. Y en verdad lamento que no la puedas vivr asi (y mas lamento que no puedas compartirla de ese modo, sino burlandote con absurdas frases de ruidos con el celular y con tus axilas…).



Leave a Reply

