h1

Fuertísimo reclamo en Capital

26 March, 2008

Lo ví ayer por TV.

Las imágenes que vi fueron de Congreso. Después en alguna calle de Capital. Y en algún otro lugar. Cuando lo vi serían unos 300. Algunos dicen que eran varios más. Pero para mi, seguro, estan acompañados por varios miles de argentinos mas (yo entre ellos).

Que estamos cansados. Que decimos basta. Basta de habladurías. De decir y decir y decir y después las cosas en el campo (dónde se juega lo real) salen mal.

De que muchos acompañemos y la plata se la lleven siempre los mismos de arriba, los que gobiernan.

Basta de esta conducción que no nos lleva a nada. Que nos hunde cada vez más. Era momento de reclamar fuerte como se reclamó ayer. Basta por favor!!

Si. Por un Racing grande, como debe ser….

———–

Ah, también a la noche vi otros manifestantes en Capital, con cacerolas y demás…pero…la verdad, ya estuve en Temaiken hace 3 semanas y me da fiaca volver a hablar de gorilas otra vez…

55 comments

  1. Ja¡ muy bueno. Linda bravuconada genera comentarios.


  2. Sí, los estudiantes que viven en la pensión vecina a mi casa son herederos de Álzaga Unzué, salieron a golpear cacerolas de oro con sus rolex, para concluir la velada brindando con Dom Pérignon bien frappé al grito de “Viva el cáncer”…


  3. Rome, te fuiste al carajo… Y dicen que no hay peor sordo que el que no quiere oir (eso último corre en ambas direcciones)


  4. No sabía que en Flores hasbía tanta gente de clase media alta y alta, ligados íntimamente al campo. Pero siempre se aprende algo.


  5. Pero al final todo salió bien gracias a los valientes batallones por la dignidad de ese prócer que es Luis D’ Elía, que restablecieron el orden y evitaron el golpe de estado de la oligarquía agroexplotadora. Y también estaba el ínclito fabricante de muebles Pérsico, acompañado por sus huestes antiimperialista, que ayudaron a retomar la plaza del pueblo agitando esas hermosas banderas celestes y blancas con una estrella roja en el medio…


  6. OK, Rome, Kristina te representa cabalmente. Triste la alegoría, pero no me sorprende.
    Pedile que sea Presidente de Racing, y vas a ver qué bien les va a ir!!.


  7. Coincido Rome, pero te señalo que los monos y gorilas de Temaiken son más lindos que el gorila D`Elía patoteando en la Plaza de Mayo. Los primeros son reales, el segundo es un negro de mierda -resentido, provocador y ladrón- que parece asemejarse a esa noble especie de mamíferos.

    Realmente el campo debe estar muy caliente de saber que se aplican retenciones para obtener dinero -producto de su sacrificio- de libre disponbilidad para el gobierno y que, precisamente, se destina a subsidiar a esa gentuza ínfima, ociosa y rayana en el mundo del delito que se dedica a actuar y agredir rentada por el gobierno.

    Parece que también tienen sus adláteres resentidos y provocadores en los blogs. El de Rome concretamente.


  8. Muret: Sabes que soy critico en varias cosas. No tengo ganas de pelear con vos.

    JMS: Buena definicion. “Negro de mierda”. Ahora entiendo. Es lo que me faltaba para entender quien sos.


  9. Si, y te lo repito en la cara y ante quién sea, porque es objetivo: D`Elía es un negro de mierda ocioso, patotero, provocador y pagado por el gobierno, con el trabajo de todos los argentinos de bien.


  10. No es necesario… ya sabemos quien sos.


  11. Ah, se los dejo. Como siempre, imperdible lo que viene de jack..

    http://jugodeladrillo.blogspot.com/2008/03/lucha-de-clases-cul-lucha-de-clases.html


  12. “Mundo para pocos”, qué frase, casi como “los argentinos de bien”, o “el campo debe estar muy caliente de saber que se aplican retenciones para obtener dinero -producto de su sacrificio-“. Su sacrificio? y las deudas rescatadas, y el gasoil barato, y la triplicación de los valores de sus tierras, y el precio del dólar actual? casualidades seguro. Qué pobre su análisis muchachos. Pobrísimo

    Y sí Nacho, lee Gransci que vas a aprender porqué una señora de flores defiende al gauchito que exporta todo y provoca los precios de del mercado interno suban. poder hegemónico le dicen, es muy simple.

    Che, tiene onda “la cacerola y el piquete bien”, no es coo las protestas de los negros… hay glamour, perfume, ropa linda… falta Roberto Giordano peinando a las viejas mantenidas por sus estancieros nomás.
    La verdad, pobres los pequeños productos rurales (que son el 38%, nada poco) del país, son los únicos jodidos en esto. El resto: gobierno y CAMPO (con mayúsculas, claro) son la misma miérda, pero el gobierno es menos cheto viste, así que me cae mejor.


  13. Donadío:

    Lo único probrísimo es que hayas resumido el catálogo de argumentos baratos que expresó la Presidente ayer.


  14. Y… serás muy crítico, pero si a vos el discurso de Kristina de anoche no te pareció soberbio, con mala utilización de la ironía, mala leche, demagógico … entonces muy crítico no serás, cegado por la ideología.
    Mi punto era que el post éste es provocador. A propósito, pero provocador. Es fácil despreciar (como hace Jack) una manifestación de la clase media. Y más con un discurso de “combate”, como si intelectualmente quisieramos hacernos “perdonar” esa clase media tomando posiciones con, por ejemplo, D´Elia u otros grupos piqueteros. Es fácil decir que salen con remeras de La Martina. Porque es un recurso facilista. E idiota. Que califica casi sin esfuerzo, poniendo la imagen mental de alguien “aburguesado” o “nene bien” que sale a la calle utilizado por intereses (preferentemente foráneos, desde la CIA, hasta la familia Bush) que por su estupidez (de clase, evidentemente) no se da cuenta que perjudica al pueblo (perdón: Al Pueblo, con mayúscula).
    Y yo me pregunto ¿porque es para vos un insulto injustificable “negro de mierda” y no lo es la alegoría de La Martina, como la utiliza Jack, peyorativamente, con mala leche, o la de “Gorila” que usas vos?.
    Me parece que es porque en el fondo estas muy de acuerdo con esa visión del mundo: Existen clases sociales que condicionan conductas, y que las que cometen aquellas más desfavorecidas deben ser siempre perdonadas, hagan lo que hagan. Que la historia avanza entre luchas de clases, en pos de cualquier cosa material que sea deseable. O el poder.
    Y al final, no te das cuenta que la Doña Tota, idiota y todo que ayer salió a la calle es tan persona como D´Elia rompiendo dientes y dispersando manifestaciones pacíficas “paquetas”. Porque haga lo que haga D´Elia siempre estará bien, parece, por una cuestion de clase, y Doña Tota con remera de La Martina siempre estará al servicio de los USA, porque es idiota y no conoce el Pueblo.
    Por eso dije que el discurso, que a mi me pareció soberbio, de Kristina, te representa. Porque si provocás llamando “Gorilas” de Temaiken a los que salieron ayer, no podés quejarte si alguien te grita “Negro de mierda”. Despues de todo es lógico. No podes ver la sociedad en clave de Lucha de Clases y después quejarte de que existan “clases”.
    Chau.
    El Gorila de Temaiken


  15. Muret. clap clap.
    Cuanto se te extrania cuando no venis, viejo.


  16. Miopes.


  17. Muret: No comparto que de tu analisis de terminos llegues a lo de clases. Pero posiblemente tengas razon en lo del uso de terminos.

    Lo mismo pasa cuando hablas de “progres”. Pero luego si alguien te dice ortodoxo o conservador empezas a diferenciar bien que quiere decir cada cosas, etc. Digamos: tu analisis respecto de los terminos utilizados es correcto Pero todos caemos en lo mismo. No sos la excepcion.

    Igualmente, decir “gorila” para mi responde a una reaccion. De tanta gente oprimida. Decir “negro de mierda” es estar parado en una posicin de superioridad y elitismo.

    Es mi punto de vista.

    Sds,


  18. Estás equivocado de medio a medio Rome.

    Yo le digo negros de mierda a sujetos como D`Elía, no a gente oprimida que -seguro- no es D`Elía. Por el contrario desempeña un papel de opresor. Ninguno de los que estaba ayer en la plaza con ese delincuente subvencionado por el gobierno era un “oprimido”, y mucho menos lo es él. También vestían remeritas de La Martina pagadas no con trabajo sino con sueldos del Estado Nacional. D`Elía es un negro de mierda que solamente en un gobierno como el actual, profundamente degradado moralmente puede tener cabida: el gobierno que vos votaste y defendés.

    A mi también me está quedando bastante claro quién sos vos.


  19. Joseph: Voy a e star en Boston del 15 al 27 de abril. ¿Podremos acercarnos o hablar por tel?.


  20. Ah Rome, y te recuerdo que de Gorilas hablaban también los montoneros, para justificar sus torturas y asesinatos (oprimiendo) a inocentes, en sus crímenes de lesa humanidad. Era su posición de soberbia armada, elitista y cargada de desprecio y odio a los que no pensaban como ellos, similar a la tuya y la de la Presidente que votaste.


  21. Uy, no te puedo creer!!!! Estaria buenisimo encontrarnos, los dos con remeras de polo y zapatos nauticos!!!! en algun club nautico en la costa este tipo Cape Cod, vissstes?
    No en serio, no te podes hacer una escapada a NY? te recibo en casa, obvio, techo, cama y comida gratis (lo pago con unos planes trabajar que financio con el laburo de los boludos del campo).


  22. Rome: Pues sí, es cierto que a veces caigo en lo mismo. Pero trato de que no sea así, y espero que lo hayas notado. Hasta Jack Celliers lo notó. Por eso escribo poco. Por eso trato de no caer en el chiste fácil, en la descalificación “políticamente correcta”.
    José de Maistre decía que lo contrario a una revolución no era una revolución en sentido contrario, sino … lo contrario a una revolución. Y trato de hacer lo contrario a una revolución. Por lo menos a una revolución marxista. Negar de cuajo que existan “clases”, y promover la verdadera Revolución con mayúscula: La que cambia corazones, porque se debe ver la realidad, la sociedad, en clave de “personas”, con nombre y apellido. Usen remeras de La Martina o no.
    Por eso creo que es un error decir lo que dijjiste en el último comentario. Los términos denuncian, delatan muestran la forma en que vemos al mundo. No es casualidad que Cristo sea el “Verbo” de dios.
    Saludos gorilones.


  23. Perdón la cita de De Maistre es: “Una contrarevolución no es una revolucion en sentido contrario, sino lo contrario a una revolucion.”.
    Cualquiera, lo mío.


  24. Kroke, insisto, revisá el medidor, estás cada vez más bobo.
    Che, Joanma, vos sos boga… querés discutir sobre derechos? no entiendo cuál es tu problema (y esos terminos de “negro de miérda” son, a ver… poco felices.
    En respuesta (que le va al iluminado de Muret también) al discurso de la señora, sí, me pareció “soberbio, irónico, mala leche, demagógico y unos etcéteras más”, (y no me gusta ni medio, lo dije largamente aquí) pero dijo muchas verdades, esas que el señor Soria dice mal resumidas. Y Muret, la clase media también se coopta gilastrún, y han sido históricamente los más fáciles. y si gente como vos que cree que otros están cegados por la ideología es porque, sencillamente, no aceptan la suya. Pero bueno, vos preferís la pildorita azul de matrix, yo la roja, y eso es una elección.


  25. Ah Muret, y no te da para Temaiken, sos muy feo. Probá en un zoo de London a ver si te aceptan.


  26. Rome, estoy de acuerdo con casi todo, es obvio que no con el último párrafo, a mí me queda más cerca el zoo de bs. as. y es en el único lugar dde. se podía ver a los gorilas ayer en esta ciudad. Lo q pusiste tiene dos lecturas, la primera es que lo pienses de verdad, a lo cual sólo puedo responder que es una lástima que hayas perdido el sentido común y la capacidad de observar a tu alrededor para poder hacer un análisis más cercano a la realidad (no voy a fundamentar en su contra porque los motivos son obvios y no vale la pena prestarse a ello); la segunda es que lo hayas puesto para generar la eterna discusión de siempre sólo motivado por tu extraño humor “negro”, si es así también es una lástima que no puedas dejar puesta tu verdadera opinión y no generar dudas en quienes lo leen.


  27. Pablo:

    Fui muy concreto al referirme al negro de mierda: el sujeto D´elía, que es funcionario de este gobierno y que, a mi juicio, debería estar preso porque no es otra cosa que un vulgar delincuente callejero.

    Si para vos ese sujeto merece algún tipo de respeto, allá vos. Yo no puedo tenerle ningún respeto.

    Después de lo que se vio ayer, un gobierno con algo de decencia debería haberle pedido a ese sujeto la renuncia, y apartarlo para siempre de su entorno. Pero sucede exactamente lo contrario. Supongo que es porque provienen y son todos de la misma baja calaña humana.

    Y es el único gorila que se veía ayer por las calles de Buenos Aires. Lo de Temaikén son respetables mamíferos al lado de es bola de basura humana concentrada.


  28. Donadio, sabes que? Me cansas. Revisa esta y chupame un huevo.


  29. SOBRE LOS NEGROS DE MIERDA.

    La expresión “negros de mierda” no tiene necesariamente un sentido racial o clasista. Es más bien un tipo empírico (cultural). De hecho, resume varios términos que expresan diferentes facetas del tipo:

    1.- Inculto: aplicado a personas o colectividades, carentes de instrucción, cultura o civilización. También aplicado al estilo de hablar o escribir, descuidado o tosco.

    D´Elía es un sujeto que no ha alcanzado un nivel de educación formal superior; aunque es maestro, según dijo. Además, destaca por su estilo tosco de hablar, lo que lleva a pensar si es una pose deliberada.

    2.- Incivil: falto de civilidad o civismo, que es la cualidad, comportamiento, etc., de buen ciudadano. Cortando calles, golpeando opositores y quemando comisarías, D´Elía no parece modelo de civismo.

    También se dice incivil de quien no es cortés en el trato social. Prepotentes como D´Elía, pocos…

    3.- Parásito social: persona que vive sin rendir ningún beneficio a la sociedad. D´Elía es un exponente paradigmático del clientelismo, esa práctica social y política en la que personas u organizaciones poderosas recompensan a sus partidarios brindándoles protección y determinados favores, sin que hagan aporte alguno a la sociedad.

    4.- Lumpenproletario: pues forma parte de un sector de la población que para su subsistencia desarrolla actividades al margen de la legalidad. D´Elía ha sido promotor de la ilegalidad, primero, y del clientelismo, después, como medio estable para su susbsistencia y la de sus familiares y amigos.

    5.- Matón: hombre que se jacta de valiente y provoca a otros o trata de intimidarlos. Se le aplica plenamente a D´Elía.

    Si comparamos a D´Elía con Barack Obama, por ejemplo, podríamos aplicar los cinco términos al primero y no al segundo, por lo que alguno –para abreviar- podría decir que el primero es un “negro de mierda” mientras que no lo sería el segundo.

    Finalmente, quede claro, que yo prefiero no usar esa expresión para calificar la conducta pública del piquetero de marras.

    Cordiales saludos.


  30. Pablo:

    No hace faltan tantas elucubraciones. El propietario de este blog se cree con derecho a hablar insultantemente de gorilas en referencia a TODOS los manifestantes de ayer. No se oculta que lo dice para descalificarlos a todos sin distinciones. Gente que iba a expresarse pacíficamente. Y olvida también que el calificativo que da de gorila comprende a gente que ha sido torturada y perseguida en la historia Argentina, por el gobierno tiránico de Perón concretamente.

    Sin embargo, yo no puedo decirle a UN negro de mierda -que es sin dudas UN negro de mierda-, negro de mierda. Eso incluso demuestra quien soy yo -según Rome- en insinuación descalificatoria a mi persona.

    Esa es la ecuanimidad de Rome, insulta y descalifica como gorilas a todos los ciudadanos que ejercieron su legítimo derecho a reclamar, pero no tolera insinuando que soy no se qué porque yo diga una verdad objetiva e indubitable sobre un vergonzoso personaje del entorno kirchnerista.

    Eso si demuestra: 1) quién es Rome como ideólogo progre, lleno de odio a todo el que discrepe con Kirchner y su mujer, a quien él votó, 2) que no se puede hablar de gorilas en referencia a los que estaban en la Plaza de Mayo como insultantemente se referió a ellos Rome y 3) que el negro de mierda D´Elía encuentra su portavoz en un blanquito de Bella Vista, parte de la clase media que ridiculiza “Pasquin” Durán.


  31. Esa es el ideal de país del progre Rome y el gobierno que el votó. La calle, sin policía, manejada por el patotero a sueldo del gobierno. Muchos argentinos presos de las mafias gobernantes que las esquilman y las mafias callejeras que les impiden disentir democráticamente.

    Gracias por tu voto, Rome. Es el voto de la inquida y la vergüenza en nuestra historia. Pero a la violencia y los insultos muchos estamos dispuesto a responder igual.


  32. No estoy de acuerdo con la descalificación a D´Elia que realiza JMS. Creo que corresponde calificar a este señor simplemente como lo que es: un fascista. La peor imagen del peronismo: las patotas de la ALN de las décadas 40-50; o los parapoliciales de la Triple A. Hasta la vestimenta lo traiciona: no fue acaso con una camisa negra a prepotear y agredir? Un autoritario intolerante pagado por el gobierno. Fue con su patota fascista de empleados públicos pagados por las arcas oficiales. Ni uno solo se movería si no le pagaran. Pero lo grave no es este señor. Lo grave es que lo mandan los K. Alguna vez escribí un comentario en donde decía que los K son unos mentirosos y que la sociedad tarde o temprano se daría cuenta de esto. Pues bien: la sociedad empezó a abrir los ojos. Y sólo aparece por ahora una puntita del iceberg de toda la farsa y truchedad inmensa que es el kirchnerismo. Ayer se quebró el sustento del sistema de poder extorsionador de este engendro nacional-socialista llamado kirchnerismo. Y eso no tiene vuelta atrás. El tiempo dirá hasta donde llega la quiebra. Pero el sistema K basado en el control de la caja desde Buenos Aires para disciplinar a gobernadores e intendentes (caja repleta de retenciones agropecuarias) se quebró. Anótenlo porque es así. Ya lo verán. K dejó de ser intocable. Los gobernadores comenzarán a perderle el miedo. Y cuando se le atreva el PJ, K tendrá que barajar y dar de nuevo. Cuánto tiempo tardaremos en verlo no lo sé. Pero el sistema de poder inventado por K, que lo sostuvo cuatro años, no alcanza para su esposa. O inventa rápido uno nuevo o el destino de CFK está sellado: el PJ salvará sus vestiduras y la entregará a los leones renegando de los K como lo hizo de Menem.


  33. Yo no puedo concebir que se utilice el termino NEGRO DE MIERDA y se lo defienda, y luego venga gente que me consta que es culta y lo justifique.

    No lo puedo creer y a partir de la utilización de semejante despliegue del peor racismo abandono la charla.

    Lo siento pero no me entra en la cabeza, y me explica y además sostiene mucho de lo que dije acerca del reclamo social y la discriminación.

    Adios


  34. Y Pablo, agradezco que no lo uses, pero que lo utilices como modo de calificación ya está mal.
    no entiendo!


  35. Clavel, cada uno entiende lo que puede y lo que quiere.

    Sí entendés que Rome insulte, descalifique y estigmatize como gorilas -equiparándolos a los animales de Temaikén- a los pacíficos manifestantes de anoche, agredidos impunemente por el grupo parapolicial de ese piquetero delincuente, pero te indigna un insulto -que le cabe bien- al negro de mierda de Luis D´elia. Y no es racista, D´Elía es negro y es un ser humano de mierda.

    Adios también,


  36. Clavel:

    Reitero:

    La expresión “negros de mierda” no tiene necesariamente un sentido racial o clasista. Es más bien un tipo empírico (cultural). De hecho, resume varios términos que expresan diferentes facetas del tipo: (…)

    Si comparamos a D´Elía con Barack Obama, por ejemplo, podríamos aplicar los cinco términos al primero y no al segundo, por lo que alguno –para abreviar- podría decir que el primero es un “negro de mierda” mientras que no lo sería el segundo.

    Obama es afro-americano y D´Elía no.

    Es importante el sentido y el contexto de las palabras… Por ejemplo, un gran número de argentinos escucha o participa en conversaciones coloquiales en las que casi a diario uno le dice a otro “hijo de puta”. ¿”Hijo de puta” siempre quiere decir “hijo de una meretriz”? ¿Es en cualquier contexto un insulto hacia la madre del interlocutor? ¿O acaso no es usado, a veces, con sentidos que ni siquiera apuntan a ofender sino hasta a felicitar al otro?

    Podría poner otro ejemplo sobre los afro-americanos en los EE UU y el uso de una palabra que se considera racista o no, según el contexto y el hablante que la emplea, pero sería largo…

    Finalmente, desde el discurso políticamente correcto, para comprender aunque no se coincida, es necesario que la voluntad preceda a la inteligencia…

    Saludos.


  37. Ioma: Lo que puse es lo que pienso. Obviamente generalizado. No todo siempre me sale exacta las cosas. Si para vos es falta de sentido comun alla vos. Ya seuq epensamos distintos.

    Juan Manuel: No paras de descalificar, asi que me ahorro de seguir debatiendo con vos. Igual aclaro. No soy un blanquito de Bella Vista, bastante morocho salí…

    A todos:

    El sentido de mis posts es decir lo siguiente:

    Cortar una ruta, para mi, debe ser en situacuion extrema.

    Pero, ademas, lo que indigna es que durante años, se critico todo corte de ruta de piqueteros, maestros, trabajadores, sin techo, etc.
    Y el argumento no era el reclamo, si era valido o no. El argumento era que era inconstitucinal cortar la ruta. Que se jodia al resto.

    Ahora estamos ante un corte sin precedentes. Con camiones esperando 5 noches en la ruta. Con omnibus cancelando sus viajes. Con UN MUERTO porque no dejaron pasar una ambulancia.

    Y los que antes criticaban los cortes ahora los justifican.

    Eso indigna. Eso es lo que me indigna y me lleva a escribir.
    Si para muchos esos es odio, ser montonero, no tener sentido comun, y varias cosas mas, mucho no puedo hacer.

    El que me conoce sabe quien soy. Y de quien recibo ese tipo de injurias prefiero que siga pensando eso y que no me conozca.

    He dicho.


  38. “los que antes criticaban los cortes ahora los justifican”.
    Amigo Rome… ratas hubo, hay, y habrá siempre.
    Difícil que el chancho chifle, más si es poderoso.


  39. Rome:

    Que haya muerto una persona por causa de un piquete me parece algo deplorable. El primer caso ocurrió hace años en Salta, cuando un grupo de piqueteros duros, no dejó pasar a una ambulancia. Repudio enérgicamente a los “hijos de puta” -en este contexto: malas personas- que impidieron la circulación de una ambulancia.

    Un pequeño productor agropecuario, aunque se vea perjudicado por las nuevas retenciones, no es un indigente que se dedica a cartonear ni un miserable que revuelve la basura para buscar comida. Por tanto, el corte de ruta es una medida mucho menos razonable en su caso.

    Cordiales saludos.


  40. Aclaro a pedido de Rome: considero mucho menos razonable que el corte hecho por un pequeño productor al que realiza un indigente.


  41. Errata: dice “que el corte” debe decir “el corte”.


  42. Rome:

    Dijo Luis D´Elía

    “Lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía. No tengo problemas en matarlos a todos”.

    ¿Merece un post aparte? ¿Lo que hizo anoche con sus fuerzas de choque, que recuerdan a las SA nazis, cómo se puede calificar? ¿Por qué no hubo policía para impedir el apriete a las manifestaciones en Plaza de Mayo? ¿Es D´Elía un “hdp” o un “ndm”?

    Cordiales saludos.


  43. Pablo: Fijate que en mi primer post al respecto ya habia criticado a Moyano. Ergo, lo de Delia tambien fue de terror.
    Pero, repito, no fue el unico patotero de la plaza. A un amigo mio peridista (y puedo asegurar que sin provocar solo por preguntar) lo sacaron a patadas…


  44. “Tengo un odio visceral contra los blancos de barrio norte, sépanlo de mi boca”

    “Lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía. No tengo problemas en matarlos a todos”


  45. Rome:

    El único que descalificó groseramente y en el post fuiste vos hablando exclusivamente y burlonamente de los “gorilas de Temaikén” en la Plaza de Mayo. Si te molestan las descalificaciones en respuesta como Negro de Mierda sos bastante incoherente entonces, hubieras empezado por no tenerlas vos y en relación a gente que fue atacada por las patotas del gobierno que respaldás en la impunidad criminal con que se mueve en las calles.

    Y es notorio que tú única referencia a esa noche haya sido hacia los “gorilas” y no hacia el patotero a sueldo del gobierno que fue a golperar a los manifestantes por instrucción de los Kirchner -a quien votaste- y de quién te olvidaste sugestivamente (o como buen vocero del kirchnerismo radicalizado).

    No hables de ecuanimidad porque en tus posts ella no existe (y de manera deliberada).

    Seguro que si D`elía mataba a alguien el martes tampoco te importaría, y seguirías hablando de los “gorilas”, como si hablás de la persona que NO MURIÓ por el corte del campo, como deformó la prensa adicta que repetís religiosamente.


  46. Soria, primero un poco de respeto por la que persona que si murio. Su esposa la escuche hoy hablando por la radio (y en un prorama para nada oficialista).

    Segundo. Si Delia mataba a alguien lo iba a criticar.
    De hecho ya habia criticado a Moyano.

    Ya estas tan aburrido que encima inventas????


  47. Rome, siempre dije que los cortes no son buenos, lo haga quien los haga y que no creo que violar una ley sea la solución pra ninguna injusticia.
    Por otra parte, lamentablemente, “camiones esperando 5 noches en la ruta. Con omnibus cancelando sus viajes. Con UN MUERTO porque no dejaron pasar una ambulancia” nos es algo sin precedentes. Todas esas cosas ya pasaron algunas veces durante los últimos 4 años.
    Y obviamente pienso que estaban tan mal en ese momento como ahora.
    Eso sí, no me arrogo la discrecionalidad de decidir cuándo violar las leyes está bien o debe ser aceptado y cuando no.


  48. Rome:

    Nunca te escuché mostrar ningún género de respeto a, por ejemplo, los que murieron y fueron torturados por tu ídolo Perón, así que no tenés mucha autoridad moral para exigir respeto a otros.

    Por demás, lo que dije nada tiene que ver con la esposa de este Señor o con el muerto, sino con las mentiras de la prensa adicta y gente como vos que las repite.


  49. Rome habla de gorilas. Entiendo que se identifique con D´elía, al fin y al cabo los dos votaron por Cristina.

    http://www.infobae.com/contenidos/371658-100799-0-D039Elía-No-tengo-problemas-matarlos-todos


  50. Donadio:

    Me daba pereza escribírtelo. Hoy Carlos Pagni me ahorro el trabajo refutando algunas de las burradas del discurso de la Presidente, que del campo no sabe nada.

    “El discurso que Cristina Kirchner dedicó al sector agropecuario pasará a la historia por el cacerolazo que le siguió como respuesta. También será recordado como ejemplo del déficit de sensibilidad de un gobernante para comprender el modo en que se perciben sus políticas. Pero también llamó la atención por la información que ofreció para detectar cómo se interpreta la economía en el centro del poder.

    Su argumento central dice así: en vez de quejarse de “la presidenta mala”, los productores agropecuarios deberían estarle agradecidos porque la rentabilidad que obtienen del “tipo de cambio competitivo” se la deben al Gobierno, que sostiene una paridad de 3,18 pesos por dólar. Como consecuencia de esa política cambiaria se aplican las retenciones, que el campo debe bendecir: sin ellas sería imposible alcanzar el superávit fiscal mediante el cual la administración sostiene el tipo de cambio. Un razonamiento circular.

    Mejor olvidar sus deslices institucionales. Por ejemplo, la oficialización de que el precio del dólar lo fija la Casa Rosada convirtiendo en una ficción la autonomía del Banco Central.

    Cristina ignoró datos que conocen sus funcionarios más cercanos. Uno, llamativo, es que sólo el 20% de los costos de un productor de soja corresponden a insumos o servicios accesibles en el mercado local, es decir, determinados por las ventajas que puede ofrecer el Gobierno. El otro 80% está cifrado en precios internacionales. Dicho de otro modo: la rentabilidad del sector depende mucho más de los precios internacionales de la soja y de los insumos, que de los beneficios de la “presidenta buena”. Entre ellos, el tipo de cambio.

    Según economistas independientes, la paridad con que se maneja hoy el comercio de granos es, sin las retenciones, de 1,70 pesos. Si se computara la inflación de los últimos dos años, el campo estaría operando con un peso sobrevaluado respecto del de 2001. Por eso los industriales K presionan por un desdoblamiento del mercado de cambios que les ofrezca un dólar de 4 pesos. Para sintetizar: si a un productor agropecuario se le ofreciera el tipo de cambio de 2001, con el gasoil a precio internacional y sin retenciones, ACEPTARÍA ENCANTADO.

    En la visión de la Presidenta, no hay un vicio conceptual. EL PROBLEMA ES OTRO. Su argumento oculta que las retenciones se fijan más por razones políticas que económicas. Gracias a ellas la Casa Rosada consigue fondos que no debe coparticipar con las provincias. Con esos recursos ejerce su imponente dominio sobre las demás jurisdicciones. Las retenciones son un dispositivo de dominación que el discurso de anteayer silenció.

    Una de las consecuencias del conflicto actual es haber abierto el debate sobre esa nota constitutiva del liderazgo de los Kirchner. Al invitarlos a una mediación, los funcionarios dieron a los gobernadores una excusa para pedir su parte en el negocio del campo. Si sobre la renta agraria se recaudara sólo el impuesto a las ganancias, las provincias recibirían US$ 2500 millones, que hoy van a las manos del gobierno nacional.

    Gracias a este régimen, la Presidenta puede enrostrarle a los productores las obras públicas que Kirchner realizó en su beneficio. También por este neounitarismo, su esposo consigue organizar el acto de hoy en Parque Norte, durante el cual los gobernadores del PJ aplaudirán el sistema de avasallamiento federal del que son víctimas.

    * * *

    Hay otro aspecto del discurso presidencial de gran relevancia: la ignorancia de que el régimen de tipo de cambio que defiende es una de las razones que llevaron la inflación, según cálculos que circulan dentro del Gobierno, a más del 22%. Es la novedad más inquietante del mensaje: el Gobierno sigue sin admitir la escalada de los precios. ¿Cuánto de esta negación, por lo que tiene de autismo, está detrás del rechazo político que enfrenta la señora de Kirchner?

    La falta de una estrategia contra la inflación -o la ratificación de los subsidios como única política de precios- es más grave después del estallido agropecuario. Sencillo: quienes más poder perdieron son Alberto Fernández y Martín Lousteau, es decir, el ala del Gobierno que -se suponía- buscaba una corrección en la política económica. Es lo que creyó el grupo de empresarios kirchneristas que quiso rodear a Lousteau hasta que Julio De Vido desbarató la conjura.

    Fernández está herido y Lousteau está sometido a la doble Nelson del campo y de sus adversarios internos. Es el rostro de las medidas repudiadas aunque no haya sido su autor. Las retenciones móviles fueron promovidas por Martín Abeles y la versión definitiva salió del despacho del jefe de asesores, Manuel Sánchez Gómez

    Ahora, Lousteau lucha contra los que aconsejan dividir el Ministerio en Hacienda, a cargo de Juan Carlos Pezzoa, y Producción, en manos de un subordinado de De Vido. Las entidades del campo comenzaron a enviar señales a Puerto Madero a través de este ministro.

    Sin embargo, el jefe de Gabinete tiene aún suficiente poder como para retener a su ahijado. Le falta encontrar la estética que satisfaga al campo: tal vez una rebaja de las retenciones y una subsecretaria para pequeños productores. Casi nada al lado de la tarea más dificultosa: reconstituir su relación con Néstor Kirchner, que por primera vez se sintió desafiado por alguien de su entorno en una materia de su exclusiva competencia como es la economía.”


  51. Juan Manuel, Juan Manuel… Seguis sin intender. Cuando alguien habla – incorrectamente, y esto lo digo en serio – de “negros de mierda” todos los “progres” te tildan, cuanto menos, de facho, de gorila, etc. Ahora bien… Si uno de los que defienden a los “progres” se le ocurre tratarte de “puta oligarquia”, y demas bestialidades, los “proges”, enseguida van a saltar a decir: “si esta mal, peeero…”. Lo unico que les falta decir es “por algo sera” o “algo habran hecho”…


  52. “algo habran hecho” no me suena muy de los progres, todo lo contrario…


  53. Otro desliz del discurso de la Presidente -de orden cultural- fue citar a Atahualpa Yupanqui.

    La Presidente sí que no respeta a los muertos y su memoria. En este caso del finado folklorista marxista y deísta debió cerrar la boca. Seguramente ignora que Don Ata fue proscripto, encarcelado y torturado durante los diez largos años del gobierno tiránico del Sr. Perón, jefe ideológico de la gavilla peronista que ella manda. Y por supuesto ni Perón ni sus seguidores y herederos JAMÁS pidieron perdón por esa tropelía y esas violaciones de los Derechos Humanos.

    Pobre Don Ata, se debe haber revuelto en su tumba de verse en los labios de la vulgarísima imitadora de su carcelera Evita.


  54. Joanma, algunas cosas de este Pagni son muy buenas (me da mucha paja enumerar) pero estás… en palabras de Muret “muy idiologizau”, y te vas par la tangen.
    Igual te quiero tontín.
    PD: Lo de don Ata… dejate de joder boludo… que loco te ponés eh… aguante la chacarera (no así los chacareros). Guiño, guiño.


  55. “Fernando Peña no merece siquiera ser puto, porque los putos son buena gente”

    http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/01/noticia_0031.html



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: