h1

La omisión ante el crimen del hambre

31 March, 2008

Este y éste link del Conicet nos muestran la tarea que se viene desarrolando para la creacion de un alimento altamente nutricional.

Con una partida anual de $3.650 millones de pesos se garantizaría la nutrición de 10 millones de argentinos.

Esta partida debe estar contemplada en el próximo presupuesto. Si esto no es asi, como diría Pablo (que me mandó la info), sería más que indignante (y absurdo que se siga hablando de hambre en la Argentina por parte de quienes tienen el poder de tomar estas decisiones)

4 comments

  1. El Estado Nacional gastó en 2007 más de 125.926 millones de pesos…

    En la Argentina puede haber muchos problemas sociales, pero con el presupuesto nacional es posible solucionar el problema nutricional.

    Cordiales saludos.


  2. Asi es Rome, seria indignante que con la enorme recaudacion que lograron en estos anios se siga hablando de hambre en Argentina. Estoy de acuerdo. El otro dia un amigo espaniol (claro los gallegos son medios brutos, viste?) me contaba que estuvo viajando por Argentina y que le encanto. Y una de las cosas que me decia era “conio, que tienen un pais que es la leche (quiere decir impresionante), ahora lo que no entiendo es que con el pais que tienen, la tierra y los climas y una poblacion tan chica en comparacion haya gente que pasa hambre. Eso no tiene explicacion ni perdon”.


  3. Joe, gracias por la visita en Clavel. Que bueno que conozcas a Ted y a Silvya.
    Cuesta mucho encontrar material de ellos acá en Bs. As. Casi nada, carísimo y ni pensar de algo traducido.
    —————————————-

    Del post. Claro que es cierto. Les tiro otro dato (más de mi trabajo) Bs. As (y argentina tb) gasta más dinero que la mayoría de los paises en “Salud” y tiene un servicio terriblemente malo. Más que España, por ejemplo, hablando en gasto x paciente.

    —————————————-

    Lo vieron a nuestro Pablito Camaití en CQC???


  4. Muy impresionante. Si pueden ponerlo en práctica sería espectacular, el impacto social y económico podría ser enorme.
    Bien por el CONICET. Si quieren ver esfuerzos del sector público que asombran (en el campo tecnológico esta vez), les recomiendo darse una vuelta por el INVAP: http://www.invap.com.ar.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: