h1

Pequeñas Entrevistas (XIX) – Dulcinea

3 April, 2008

A Cecilia la conocí desde que dejó un mensaje en este blog y desde ahí nos visitamos periódicamente en nuestros espacios virtuales. Hace un tiempo en “Redescubriéndome en Vos”, hoy de vuelta en “En Camino a Vos”, su blog inicial.
Una persona profundamente religiosoa, muy enamorada de su Fe en Jesús. Que le esacapa al debate bullicioso y busca acercar posiciones. Que busca y busca… y busca. O sea, que Vive.

1) Contanos quién es Dulcinea

Cecilia es una joven no tan joven soñadora, a quien le gusta mucho escribir y tiene ganas de compartir su fe, de reir mucho y “caminar” compartiendo. Para mi compartir es vital.
El seudónimo “Dulcinea” se me ocurrió porque quienes me conocen dicen que soy dulce. Entonces, pensé en un personaje y se me ocurrió Dulcinea del Toboso. Recordé  que no había leído el Quijote de la Mancha en la secundaria y me puse a investigar.
Descubrí que el personaje de Miguel Cervantes, el Quijote, era una especie de  idealista, en realidad, un hombre que se volvió loco por las historias de caballería.
Me gustó la idea, pero esto de tener un seudónimo, de ser un personaje nunca me convenció totalmente. Hoy soy nuevamente Cecilia,  como en los blogs anteriores y, como me llamo. Mi “vida blogger” nació con mi nombre y creo que así debe ser.

2) ¿Como surgió el que tengas un blog?

El blog surge a raíz de un amigo (Hijo de Ángeles) que tenía uno. Empecé comentando en el suyo y un día nació “Eclipse de Mar” www.encaminoavos.blogspot.com , el primero, donde posteaba mensajes optimistas, muchos de ellos, que me llegaban por mail. En ese entonces había terminado un noviazgo y este blog en algún punto fue catárquico.Ese blog era una isla en internet, ya que ni mi amigo conocía su existencia.
Un día llegó una chica que me decía que lo que posteaba le hacía bien y ahí se me ocurrió la función social que podía cumplir el blog.
Luego, en  2006 nace “Magia en tus ojos”
www.enelcaminoavos.blogspot.com,  similar al anterior pero 90 % escritos míos.
Cerré ambos el año pasado y a fines de octubre, principios de  noviembre nace “Con los ojos del alma verás”
www.redescubriendomeenvos.blogspot.com  y uno de inglés que no sé si podré desarrollar por una cuestión de tiempos.
Hoy vuelvo al primero. Estoy lista para volver a caminar hacia ese “vos” que tanto anhelo. Y que algún día encontraré. Y camino guiada por VOS, El.

3) ¿Quien es Dios en tu vida?

Dios para mi es todo. Sin El no tendría sentido mi vida. No puedo definir con palabras lo que siento por El.
Soy feliz y estoy agradecida de seguir a Jesús y tratar de ser como El.

4) ¿Cómo ves a la Iglesia hoy?

A la Iglesia (para los que creemos somos todos, y para los no creyentes son los curas y monjas)  en particular, a los católicos que no son los sacerdotes y las religiosas, la veo llena de fe y a la vez algunas veces temerosa de profesar su creencia.
Hay de todo.

5) A ver…ya que hablás mucho de él en tu blog… ¿cómo debería ser el Príncipe Azul?

El “príncipe azul” jajajaja! No existe. Creo que tenemos que encontrarnos él y yo. Un par.Y creo que Dios tiene que ver en estas cosas.

6) Música: ¿qué escucha Dulcinea?

Me gusta la música inglesa. Menos cumbia y bailanta, de todo.En lo nacional: Ceratti, Soda Stereo, Andrés Calamaro. También Joaquín Sabina y Jorge Drexler.

7) Los blogs que mas te gustan

Los blogs que más me gustan son los que su autor escribe  humor y con humor. Escribir humor no es sencillo y a la vez. ¡hace tanto bien! También me gustan los relativos a mi profesión y aquellos cuyo autor se hace preguntas o plantea debates, como el tuyo, Rome🙂.

8.) Una crítica a Rome Blog

Cero crítica!!!!! Agradezco a Dios haberte encontrado en mi camino y compartir la fe.

6 comments

  1. No me cae bien, me cae de puta madre!
    Perdón, pero es la única expresión pertinente pal caso.


  2. Gracias Rome!!!!!

    Y eso, Pablo!!

    ¿Quien te cae así?
    🙂

    Besos a ambos!!


  3. Muy bien, Y decime una cosa más, cual es la música “inglesa” que te gusta?

    The clash, the cure, sex pistols, artic monkeys, morrisey? Cual?
    Por que si son todas estas, dejo mi mail en recepción.


  4. Jajajaja!
    No. Me gusta Sting, Phil Collins, Level 42, Jamiroquiai,
    U2.
    Heavy metal y rock así pesado nop.
    No hubo coincidencia de gustos musicales!
    🙂


  5. la pucha. Y así termina lo que pudo haber sido una historia de novela.


  6. Pero che! ¿A vos te parece que porque no haya coincidencia musical, la novela no tiene sentido?🙂

    Besotes Duaca!!!!
    🙂🙂



Leave a Reply

