h1

El lado oscuro de Bella Vista

12 May, 2008

Hace unos 20 años, en clase de Literatura, el Profesor Eduardo Allegri comenzó la clase haciendo referencia a una pintada que había visto y que rezaba “Somos la mierda que Bella Vista creó”.

No recuerdo bien cual fue el tema de la clase-charla al respecto, pero esa frase me quedó grabada por siempre.

Bella Vista es mi lugar desde hace 22 años (aún habiendo vivido en otros lados cercanos). Aquí está mi familia, muchos de mis amigos, aquí viví cosas muy importantes de mi vida. En Bella Vista comencé mi nuevo hogar hace 3 meses.

Es un lugar especial, con familias numerosas, gente comprometida, mucho verde, mucha vida de Fe, mucha vida intelectual.

Podría hablar muchas más cosas de la “linda” Bella Vista.

Pero hoy no puedo. Hoy me viene a la memoria esa frase.

Hoy me sale decir, y pido perdón, que ayer vi esa mierda, la mierda de Bella Vista. La intolerancia de los “tolerantes”, el desamor de los “hombres de Fe”, el patoterismo de los que critican el patoterismo. Si, ayer vi mierda.

La reunión estaba programada para las 19:30 hs en la YPF de Gaspar Campos y Senador Morón. Tema: El reclamo de los vecinos al municipio por el nuevo asentamiento a orillas del Reconquista.

Fuimos a ver cómo venía el reclamo y cómo se planteaba la cosa.

La charla la empezó un señor que no conzco, de cara grande y voz marcada.

“Los vecinos de Bella Vista nos juntamos para pedirle a las autoridades que tomen cartas en el asunto por la apropiación ilegal de los terrenos por parte de estos bolivianos, paraguayos, indocumentados, ilegales, que nada tienen que hacer acá”

Veamos. A esta gente, según me contó después alguien muy cercano al intendente, la “trajeron” con fines políticos. No soy ajeno a la politización, a la ilegalidad del asunto.

Pero en el medio hay gente…

Ahi comenzaron las distintas opiniones. Uno en representación de la intendencia, otros diciendo que la intendencia sabía y no hacía nada, uno alegando un estudio que indicaba que no se podía vivir allí por razones de salud (enfrente hay otra villa sobre el mismo rio contaminado y nunca vi marchas o juntadas para ver como arreglar esa situación).

Los cometarios y opiniones eran cada vez mas fuertes y agresivos. Nnos mirabamos como no pudiendo creer lo que oiamos de esta gente (tal vez algunos recien salidos de misa de 19:00 en San Francisco). Hasta que llegó un señor rubio, subido a un pilar…

“…y nosotros en Bella Vista, somos mas de 60.000, somos una ciudad. tenemos que ir y sacarlos a patadas en el orto…”

Aplausos generalizados. Si, aplausos.

De pronto, la voz “diferente” que dice: “Che, ¿y con la gente que hacés? ¿Que se vayan y listo?”

Para qué!!

“Que decis nena”, “no ves que son los que te violan y te roban”, “nena, vos no entendes, hay que matarlos como conejos como hacen en Estados Unidos”, “por que no te los llevas a tu casa”.

Mientras, la “asamblea” me había dado la palabra.

“Soy vecino de Bella Vista igual que Uds. Primero: ¿Cómo se puede empezar esto diciendo paraguayos, bolivianos, ilegales?”

Abucheo general. “Andate a Paraguay”. Levanté la voz y segui hablando, exigiendo que se respete mi turno.

“Estoy de acuerdo en que hay que analizar el tema legal, politico, etc, pero antes que todo, estamos hablando de GENTE, de personas que no tienen techo, trabajo, un lugar…”

Segundo abucheo y pérdida definitiva de la posibilidad de hablar mientras se acercaban algunos… “andate nene, ya armaste kilombo, andate”, “borrate hijo de puta”, “no tenes idea de nada”, “yo pago mis impuestos y esos terrenos son del municipio”

Obviamente me fui retirando mientras escuchaba los “pasos a seguir”.

“Vamos a firmar un petotorio…”, “Vamos a dejar de pagar los impuestos hasta que…”.

Me iba y miraba cuanta gente conocida. Cuantos tal vez no estaban de acuerdo con esas barbaridades, pero ahi estaban… Y nosotros, los “diferentes”, expulsados por los tolerantes, los que se quejan de los D’elia y de los Moyano…

La mierda de Bella Vista. Y lloré.

68 comments

  1. Es lamentable leer esto rome, la verdad que muy triste… y me da mucha bronca, y me duele saber que haya gente que siga discrimando, qe siga tratando al otro como una cosa, y mas bronca me da, por que no tengo la menor duda de que la mayoria de las “personas” que estaban ahi, son sin duda, de comunion diaria…. ahora me pregunto… ¿qe parte no entendieron?
    Como personas adultas, seguramente universitarias, de clase media, media/alta, puede hablar asi?? como pueden decir, hay que matarlos a todos, como no dejan hablar al otro que tiene una opinion diferente… por que la verdad que ya no pido que piensen en esas personas q tomaron las tierras como gente, pero eso, ya es muy dificil de hacerles enteder… lamentablemente…


  2. Rome, te felicito por tus huevos y los de tu chica para ponerse a hablar delante de esta gente. Iba a ponerme a hacer un análisis del tema, pero ya lo hiciste bien y la verdad que no merecen mi tiempo…


  3. Ídem que la primera oración de Juan Martín. A no desanimarse.


  4. La que padeciste es una situación similar -menos violenta en realidad- que la que padeció la gente que fue a cacerolear a Plaza de Mayo y terminó expulsada por D`elia, Pérsico y demás patoteros del gobierno -que gozaron de protección policial-.

    En su momento no sólo no lloraste ni dijiste nada respecto de esa gente, sino que te burlaste socarronamete de ella con un post conteniendo una canción insultante de Copani. Además de que defendés al gobierno nacional que respalda a esos patoteros. No sé porque tanto escándalo ahora, son comportamientos normales en el marco del “proyecto de país” que votaste en Octubre, sea cual fuere el lado del que quedes.


  5. pobrecitos, la proxima vez les recomiendo no meterse en lugares asi, es descuidarse mucho. Es realmente muy triste pero muy predecible. Bella Vista es el pueblo de la cortedad mental, del analisis parcial y del lugar comun, del miedo, del TERROR a lo diferente, del “nos creemos gente bien y me pasaré la vida tratando de que el resto piense lo mismo”. La verdad es que resulta muy angustiante, pero si uno se corre un poco, resulta pateticamente gracioso.


  6. totalmente de acuerdo con la nota y con el ultimo comentario sobretodo.
    como puede ser que esta “gente bien” de bella vista piense asi. detesto ese termino de “gente bien” que lamentablemente escucho tan seguido, pero en este caso lo aplico de manera peyorativa.
    como puede ser que al llegar a sus confortables hogares a ver la television no piensen ni un minuto en las pobres personas que fueron arrancadas de un lugar y llevadas cual animales hasta este otro, personas que no se preocupan por que van a ponerse hoy para no repetir la ropa, sino que estan pensando de donde sacar comida para su familia, como no morirse de frio adentro de una carpa y pasar una noche mas.
    como puede ser que al enterarse o ver este nuevo asentamiento lo unico que se les ocurra es pensar en que va a romper con la belleza natural de la bella bella vista.
    como creo que todos sabemos, para esta intendencia no ha sido facil salir adelante con todos los obstaculos que le pusieron. este sin duda es uno mas, otra de las piedras de cristina y sus secuaces..peor que esto no haga que nos pongamos contra la gente que fue llevada hasta ahi. sino que nos motive a hacer algo para cambiar la situacion. no se que, pero estas reuniones que solo sirven para discriminar y buscar vilencia contra alguien q


  7. Me gustaria saber que solucion proponen, amigos opineros!!!


  8. totalmente de acuerdo con la nota y con el ultimo comentario.
    como puede ser que esta “gente bien” de bella vista piense asi. detesto ese termino de “gente bien” que lamentablemente escucho tan seguido, pero en este caso lo aplico de manera peyorativa.
    como puede ser que al llegar a sus confortables hogares a ver la television no piensen ni un minuto en las pobres personas que fueron arrancadas de un lugar y llevadas cual animales hasta este otro, personas que no se preocupan por que van a ponerse hoy para no repetir la ropa, sino que estan pensando de donde sacar comida para su familia, como no morirse de frio adentro de una carpa y pasar una noche mas.
    como puede ser que al enterarse o ver este nuevo asentamiento lo unico que se les ocurra es pensar en que va a romper con la belleza natural de la bella bella vista.
    como creo que todos sabemos, para esta intendencia no ha sido facil salir adelante con todos los obstaculos que le pusieron. este sin duda es uno mas, otra de las piedras de cristina y sus secuaces…
    pero que esto no haga que nos pongamos contra la gente que fue llevada hasta ahi. sino que nos motive a hacer algo para cambiar la situacion. no se que, pero estas reuniones que solo sirven para discriminar y buscar violencia contra alguien que no tiene nada que ver, no nos llevan a ningun lado.
    para buscar una solucion no hay que buscar culpables, solo responsables que puedan asumir las consecuencias y sobretodo, pensar en esa gente y no en “la gente bien de bella vista”


  9. Yo ayude en la difusión del encuentro, y la verdad me entristece leer que las cosas se hayan desvirtuado así en la reunión y que gente tan dispuesta a dar su opinión fuese callada por un grupo de egocéntricos que lo único que lograron fue perder el eje de discusión de todo el tema (sobre esto quiero aclarar que la reunión siguió aun luego de ese mal momento, y hubo otros oradores que estuvieron en total desacuerdo con los primeros “agitadores”)

    Esto no se trataba de echar a la gente, de despreciarlos, tratarlos como criminales, de “matarlos como conejos”. Todos sabemos que es gente humilde, que no pueden elegir el espacio ni la forma.

    Este problema va un poco mas allá del asentamiento de una villa (cierto numero de la gente que se acercó al encuentro debió haber olvidado eso). Muchos se quedaron en lo cercano, lo tangible, la salida fácil de ensañarse con la gente del asentamiento, pero el tema acá esta a otro nivel.

    Esta gente no tiene elección, pero los dirigentes si. Esta gente es movida como piezas, son utilizadas por el gobierno nacional en una movida de extorsión hacia la intendencia.

    Y así, en vez de responder como corresponde a las necesidades habitacionales de esta gente, generar planes de vivienda digna como tantos otros se han hecho, el gobierno nacional los deposita allí, de esa forma, cabe destacar que el asentamiento se llama “Barrio la unión. Kirchner conducción”. De lado queda el progreso, la dignidad, el desarrollo. Solo serán ganado que el gobierno cría que sumiso sin otra opción responde. Esto es deplorable, esta falta es la que debe ser detenida, no el asentamiento de una, dos, tres, o mil villas. Se debe detener el asistencialismo, el conformismo alimentado por el ansia de poder unos pocos.


  10. con algunos problemas de redacción, pero el mensaje llega.

    simplemente no pierdan la fe en la participacion por un par de tarados. la mala coordinación y el descontrol son cosas comunes en una reunion autoconvocada. pero son cosas que pueden corregirse.

    participemos! q es la unica forma de generar algo.


  11. …sigo angustiada, y no se lo merecen, tanta violencia junta, tan poca humanidad, me pone triste e impotente, pero al mismo tiempo me dan ganas de seguir, de no perder la fe, como dice donna, y de participar.
    Martin y lucre que no decaiga!!!!, hay que salir adelante y seguir luchando por lo que buscamos!!!, …que bueno tener un corazon que nos movilice (aunque a veces duela) y no ser una piedra!!!
    aca dejo esta frase de galeano que me compartieron ayer…
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.”


  12. Casi mas te Ponen como Camote!!! Mira el post en Tomatesafull . Net, ahi sale clarito todo!


  13. Rome, en fin… es parte de la Argentina violenta y caotica que vivimos. La diferencia con DElia es que a este ultimo lo manda el gobierno. Nada mas.
    Por otro lado, me interesa saber varias cosas que por ahi me podes contar: 1. que dice sobre el asunto el intendente ese (De la Torre) que votaste tan convencido hace unos meses?; 2. Decis que fueron ¨llevados¨con fines politicos, por quien? quien es el que utiliza de ese modo a esa gente humilde?; 3. Que pensabas proponer como solucion integral para esa gente antes de que estos fariseos intolerantes te callaran.

    Igual, en todo este triste episodio, te cuento que hay algo que me gusta. El hecho de que la comunidad se haya organizado para debatir. Finalmente, tambien me parece una pena que se caiga en el maniqueismo facil, ahora toda la gente ´de bien¨que comulga diariamente en Bella Vista cae bajo el viejo dicho ¨todos estos son culpables hasta que se demuestre lo contrario¨. La verdad, unos boludos estos tipos, te la dieron servida en bandeja.
    JK


  14. Recuerdo esa clase de EA y el grafitti, estaba a unos metros de la esquina de San Martín y Entre Rios. Recuerdo que EA le dió otro sentido a la frase, más cerca del nihiismo que del “Terror de la gente bien”.

    No estoy de acuerdo con la percepción de algunos comentarios acerca de que los que se autoproclaman “gente bien” son todos una basura, me parece que es simplificar de la misma manera con la que lo hicieron el tipo rubio y otros más acerca de los “ocupas”.

    Percibo, sin conocer el tema, que hay una ocupación ilegal, un incremento en el crimen y una reacción irracional de “gente de toda la vida de Bella Vista”.

    Pero mi reflexión viene por otro lado y podría haber ahorrado unas lágrimas a Martín: ¡Yo nunca hubiese ido a una asamblea de ese tipo!.


  15. Rome, lamento lo que te ocurrió, coincido en que fue una mierda lo que te pasó y también podría aplicarse a los que lo generaron. No entiendo la relación entre esta gente tan poco sensible y que “tal vez algunos recien salidos de misa de 19:00 en San Francisco”. Crees que tiene alguna relación una cosa con la otra? Si no es así, no le veo mucho sentido en el post.


  16. Gracias a todos por los ensajes de apoyo. Si tengo tiempo hoy cuento el “Capitulo II”, de ayer a la noche.

    Algunas aclaraciones.

    1) JMS: No estoy de animo para ebatir contigo. Pero creo que siempre te tapas un ojo. Te tanscribo una parte de mi post “Reflexiones finales” de hace unas semanas:

    “El Gobierno debe aprender a prevenir. Mas diálogo preventivo y menos apagar incendios. Mas redistribución en serio. Menos D’elias y Moyanos y mas gente genuina apoyando pacíficamente”

    2) Kumar: Ayer nos juntamos despues de la asamblea y hoy otra vez. Sabes mi telefono. Llamame, te digo donde es. Estas invitado, estamos pensando cual es la mejor manera de ayudar.

    3) Joseph: Vos a De la Torre porque me parecia lo mas honesto. Y lo tratare de apoyar hasta que demuesrtre lo conrario. A los municipales que fueron a escuchar no los trataron muy bien y por eso ayer lunes no aparecieron. Hay mucho para analizar. Hay otras intendencias y el gobierno provincial metido. Mi propuesta fue simplemente que se analizara por que sacarlos? y, de sacarlos, que no termine alli, sino tambien peticionar y movilizarnos pàra que eaa gente tenga un techo. No solo desplazarlos.

    4) Xavo, es verdad. No h<ay que generalizar. Pero me parece que quedarse en casa no suma nada.


  17. Bueno, no ir o debería ser sinónimo de quedarse en casa a mirar lo que nos dicta TN hoy.


  18. Lamentablemente me veo en la obligacion de aplicar la moderacion de comentarios. NO LO HAGO a priori, pero si recibo comentarios solo agraviantes y con mentiras como el ultimo del Sr Soria, lamenablemente no tienen mas lugar en este blog.


  19. A la intolerancia (en este caso de Soria) no queda otra que responderle con intolerancia.
    Ya bastante agresion aguante mucho tiempo.


  20. La tolerancia del que perora sobre la tolerancia ajena …


  21. Digo, por que no te llevas a esta gente a tu casa, auque todos sabemos que esos ya tienen casa, y van por su segunda casa


  22. Marce, creo que tenes que informarte un poco, ya uqe no es asi como decis.


  23. Rome, lamento mucho lo ocurrido. Lamento también que todavía haya gente que piense que cuestiones estructurales y demás complejas deben resolverse “matando a todos como conejos”. Me duele y me cuesta entender.
    Supongo que conversar frente a frente con personas así debe lacerar el espíritu. Fuerza entonces.
    Igualmente, celebro en ustedes la constante búsqueda de participar. El intento genuino por tratar de entender la gravedad del conflicto y encontrar los mejores caminos en consecuencia.
    Para adelante. A no aflojar. Si cedemos, gente así será la que se salga con la suya.


  24. Me angustió leer el posteo. A nivel humano es tristisimo que haya gente que hable asi de otras personas. Creerse mas “persona” por tener casa y educación me parece lamentable. Y mas lamentable me parece que nadie los haya “defendido” a uds, que nadie haya aportado una opinión parecida o de apoyo.

    Que bueno saber que estaban uds. ahi para decir lo que muchos hubiesemos querido decir. Gracias!


  25. Martin : Si vos y tu novia son tan solidarios porque no se los llevan a vivir a sus casas o las de sus viejos ? Eh? No se te metieron en tu patio….. todavia! Si BV es lo que es, es por que esa gente no tenia lugar aca. Enterate: Si vos disfrutaste de esa Bella Vista es por que a los chorros se los sacaba a los tiros cuando vos eras un pendejo. Vos disfrutastes y disfrutas de esa libertad que te dieron otros cuyos metodos ahora cuestionas. Dejemos que entre esa gente y luego no nos quejemos cuando tengamos que enrrejarnos como en el resto del Conurbano. Tus palabras son lindas pero son solo eso: palabras. En BV siempre hubo lugar para laburantes, pero no para ocupas! Esto es una provocacion de los resentidos de siempre y vos, Martin, les haces el juego. Por que no se meten en Parque Leloir ? Dejemosnos de pavadas. Si BV no les gusta se pueden mudar a otro lugar donde los ilegales y chorros tienen lugar, pero no te quejes si no podes salir despues de las 8 de la noche y si tenes que poner reja alrededor de toda tu casa.


  26. Hace rato que no comento, pero este tema me da muchísima pena.

    Con Elenita estábamos pensando en volver a vivir en Bella Vista cuando se termine nuestro actual contrato de alquiler en Capital; ahora pasa esto y se pone frente a nosotros lo que de asco de BV.

    Por un lado la familia y los amigos, las cosas que uno extraña en definitiva, y por el otro una cantidad de ideas reaccionarias y desagradables. Cuando uno lee comentarios como los de Marce… qué se puede argumentar frente a eso, qué se puede decir cuando no hay amor, cuando lo que sobra es odio. Y tristemente en un lugar que llena su parroquia todos los domingos.

    Ojalá las pocas voces que tratan de decir algo distinto sean escuchadas, y espero poder sumar también la mía, aunque no sea bien recibida.


  27. Bellavisense:

    No entendisdte nada…


  28. que tristes algunos comentarios…


  29. Pablo “Y tristemente en un lugar que llena su parroquia todos los domingos” no es un argumento.

    A misa se va a pedir perdon, dar gracias y a revivir el Santo Sacrificio, no porque uno sea mejor que otros, justamente lo contrario. ¿No?


  30. A claro, vos entendes todo….. Esa es tu argumentacion.


  31. POR DIOS!!!!!!!! No puedo leer mas las cosas HORRIBLES q escriben!!! Q les pasa??? Bellavistense, como podes pensar asi??? Me da asco y miedo saber q hay gente q piensa como vos!!! Decis esas cosas ESPANTOSAS xq tenes una casa, comida y una cama donde dormir todos los dias!! No te das cuenta q la gente q esta ahi ES GENTE??? Te crees mejor q ellos? Sabes q? Son exactamente igual a vos!! Sali de tu egocentrismo por un minuto y mira a la persona q tenes al lado! Si, no esta bueno lo q esta pasando, pero ellos no eligen! Vos te pensas q les gusta estar ahi? Estan siendo usados x “alguna razon” y no tienen mucha opcion. Creeme, si pudieran tener una casa y comida como , gracias a Dios, tenemos vos y yo, lo harian! Eso es seguro!! La solucion no es sacarlo y q se arreglen… Para cambiar este mundo se empieza en tu ciudad… y no estas ayudando! Se q es dificil, pero no hay q rendirse solo xq unos inhumanos hablan mas fuerte!! Martin y Lucre, como dijo Eva, q bueno saber q estaban ahi para decir lo q muchos pensamos y sentimos! Fuerza y cuenten con nosotras!!!


  32. Me gustaria saber si los que defienden el asentamiento seguirian pensando igual si, por ejemplo, dicho asentamiento se les ubica a metros de sus hogares y de la noche a la mañana el valor de lo unico que tienen (que es su casa) se reduce a la mitad… El problema es la nada de los gobernantes, que como siempre viven mirando para otro lado. Ellos son los IRRESPONSABLES de esta situacion. No las personas que – tal vez de un modo exagerado – se alarman.


  33. Bellavistense: Digo que no entendiste nada porque seguis hablando chorros estigmatizando todo…

    Segismundo: No tengo casa.


  34. Vi una nota en Tomatesafull, que hacia referencia a este post de este blog, me entere de quien eras recien ahora, ayer no te conocia, pero quedaste mal parado, entiendo tu punto de vista, es mas, coincido con vos en casi todo, pero en tu post, pusiste a todo bellavista en la misma bolsa, Creo que esa villa no tiene que estar por varios motivos
    1) ellos buscan su segunda casa para alquilarla (no es gente que no tiene donde vivir)
    2) Mas gente va a circular por la calle, como comunmente se conoce como “vagando”
    3) gran parte van a ser nenes, que van a estar solos, y les puede pasar cualquier cosa ya que no estan supervizados por sus padres
    4) hoy usurpan un terreno, mañana tu jardin, o tu casa de al lado
    5) te quedarias tranquilo cuando en verano te vas de Vacaciones y la casa queda sola, teniendo a 2 cuadras una villa?

    deberiamos aclarar, Ni aca ni en ningun lugar mas villas,

    Segui asi, expresa tu opinion,
    PD: y sin rencores a los que no queremos esa Villa,


  35. Rome:

    Te voy a contar la anécdota de algo que se hizo en una zona rural de Santa Fe, hace ya unos 20 años.

    En terrenos fiscales desocupados, a orillas del río Carcarañá se instaló una villa. Gente del norte del país, que llegó al lugar para trabajar en un frigorífico, que a los pocos meses quebró. Les debían varios sueldos, y no tenían con qué volverse a sus pueblos. Buena gente, del campo, trabajadora, estafada y sin nada.

    Calle de por medio, había un campo con un tambo. El dueño del campo no esperó soluciones políticas o judiciales que nunca llegan: tomó la iniciativa y habló con los ocupantes. Les ofreció lo que podía darles (era un tambo chico): una extensión de una canilla con agua potable y leche para todos los chicos del asentamiento. A cambio, los “villeros” garantizaron que no habría robos en el campo y ofrecieron ayudar como pudieran. El acuerdo se cumplió siempre.

    Claro que además del acuerdo había reglas tácitas, muy propias del campo: el encargado estaba armado y no dudaría en usar la escopeta (con cartuchos de sal o con perdigones de plomo) o en largarle la perrada al primero que se metiera a robar. La policía del pueblo también estaba avisada e hizo a los “villeros” las “advertencias” del caso para que se respetara el acuerdo. Reglas duras, pero que en el campo la gente entiende y acepta. Ese estado de cosas se mantuvo por años, y jamás hubo robos en el campo.

    Me temo que en los centros urbanos es tal el deterioro de valores, de la palabra empeñada, de la autoridad, que un “acuerdo” como el que menciono sería muy difícil. Además, no faltan las interferencias de políticos, oportunistas, delincuentes que buscan aguantaderos bien ubicados, medios de comunicación que intentan hacer una nota a costa de inflar el conflicto…

    Creo que si sigue gobernando Kirchner estos problemas se van a solucionar pronto, porque según Cristina la pobreza cayó al 20,7 %…

    Saludos.


  36. A ver Veronique. No quiero matarlos ni nada. Pero no soy yo el que se tiene que ocupar de eso. Para algo pago mis impuestos. Bastante altos son. Y nadie me pregunta antes si me va bien o no. Yo tengo mis problemas y no voy y me instalo donde se me canta. Tambien hay gente en BV con hipotecas a los que les cuesta llegar a fin de mes. Nadie nos regala nada. Yo me rompo el traste laburando para darle techo y comida a mis hijos. Hasta que me pude comprar el auto, iba y venia en tren todos los dias hasta el centro a laburar. Lo que tengo me costo mucho y ahora vienen estos salidos de no se donde, con no se que intenciones, ni dirigidos por quien… Yo no ando mendigando ni ocupando lo que no me corresponde; cuando tengo un problema voy y lo enfrento. PEro claro, seguro que vos vivis “re tranqui” con la guita que te dan tus papis, con la educacion que te dieron y habiendo podido jugar en la calle porque vivias en una Bella Vista donde al chorro se lo cagaba a tiros. Es facil juzgar desde afuera. De nuevo, por que no lo llevas a tu casa… Muchos de los que opinan aca tienen jardines bastante grandes. Por que no haces que construyan sus chozas ahi. Ah, no claro. Mas facil es que ocupen el espacio publico, no? No puedo creer tanta hipocresia.

    Martin: Yo no estigmatizo a nadie. Pero sabes que? Estoy podrido que me tiren cascotazos en el auto al menos una vez por semana. Estoy podrido que mis hijos viajen en tren y tengan que respirar el humo de la marihuana o que les roben por la ventanilla en William Morris. Claro, pero seguro vos tenes tu auto. Tenes tu educacion que te pagaron tus papis. Tenes tu historia de jugar y disfrutar BV. Pero sabes que? Eso costo. Y yo tengo hijos chicos y quiero que tengan lo mismo. Vos sos un hipocrita. Llevatelos al jardin de lo de tus viejos o a lo de tus cuniados.


  37. Si a vos te parece que a este gente “se le canta” instalarse a la interperie al lado del rio más contaminado del país, o que “les regalan” cosas que a vos no…tenes caca en la cabeza. Viven en la calle y comen de la basura, a ver si entendés un poco que tus impuestos son un poquito menos costosos que eso?


  38. Bellavistense:

    Estudie gratis en la Universidad publica. Vivi una Bella Vista feliz e infeliz. Igual a la de ahora.
    Vos seguro tambien.

    Ahora pregunto.
    ¿Vos sabes de donde viene esa gente?
    Vos sabes lo que es tener 5 años y tus vieos bnorrachos? que te violen? que tengas que laburar desde los 8? Que tengas que “hacer calle” porque tu casa es un infierno? Sabes lo que es tener 5 hijos y no poder deci “me rompo el culo laburando” simplemente porque no le dan laburo a ls 50 (o lo que le ofrecven es indigno?

    Has tenido alguna charla con aguna familia ena situacion asi???? Si la tuviste, como cees que se sentirian viendo que decis lo que decis???

    Yo no soy ningun hiopocrita. Yo vivo lo que pienso. O por lo menos intento. Sino no hubiera ido ayer a dar la cara por lo que creo correcto. Me hubiera ido al cine (al que puedo ir ugual que vos y esta gente no), o a comer algo por ahi (ya que puedo hacerlo igual que vos y esta gente no).

    BASTA DEL DISCURSO DE QUE SON TODOS VAGOS. BASTA DE DESCONOCER LAS TERRIBLES DESIGUALDADES. BASTA DE OLVIDARSE DE LOS NIÑOS QUE NO TIENEN FUTURO SI SEGUIMOS DANDOLE LA ESPALDA. BASTA DE PENSAR DE QUE PORQUE LABURAS O PAGAS IMPUESTOS TENES MAS DERECHOS QUE EL RESTO.

    Asi no se construye un pais mejor…


  39. Marianopuff:

    2 cosas

    1) Coincidis conmigo, pero decis que quede mal parado, frente a quien? por que??
    2) Lee bien mi post y veras que no pongo a Bella vista en la misma bolsa, solo a los que se juntaron, dijeron barbaridades y nos sacaron de alli…


  40. Y agrego algo…

    Te quedaris tranquilo cuando te vas de vacaciones y gente a 3 cuadras de tu casa no tiene para comer??? y encima los queres echar???


  41. Ahi salio otro….. Por que no das el ejemplo? Tanto que se llenan la boca con eso. Te puedo asegurar que tengo cero problema de que vivan en BV si habitan en tu casa o en tu jardin. El dia que tengas hijos me vas a entender. Seguro que ni pagas impuestos y vivis con tus papitos. Son todos egresados del colegio mas concheto de BV y me vienen a querer dar lecciones. Por favor. La hippocresiaa no tiene nombre.
    A ver si nos entendemos. No estoy hablando de esta gente. Esta gente que vuelva a donde salio. Pero en Bella Vista no los quiero.
    Pobres si. Me dan mucha pena. Pero no quiero que violen a alguna de mis hijas o acuchillen a uno de mis hijos. No quiero vivir encerrado entre rejas como en el 99% restante del conurbano. Podes entender eso? Tan dificil es? No seras vos el que tiene caca en la cabeza?


  42. Mira que cosa, Martincito. Yo no puedo ir al cine como vos porque tengo 5 hijos que alimentar. Y este gobierno de mierda hace que mi sueldo me alcance cada vez menos.
    Las respuestas a las preguntas que me haces no las se. Y sabes que? Vos tampoco. Ir a la villa de vez en cuando como si fueras al zoologico no te hace mejor persona. A ver cuando vas a crecer que ya estas mayorcito. Cuando tengas que criar hijos vas a empezar a entender un poco.
    Lo lamento por esta gente pero eso tiene que hacerlo el estado el cual me cobra bastante. Cuando mi propiedad valga la mitad por culpa de que se me instalo una villa a 3 cuadras, me van a bajar los impuestos??? Eh???
    De que hablas flaco? Sabes lo que es ahorrar para comprarse una propiedad? Sabes?
    Seguro que te la prometieron tus viejos para cuando te cases. Asi es facil.
    HIPOCRITAS con mayuscula. Y sino, demuestrenlo. Llevenselo a sus casas.
    Opinar no es estar comprometido. Cualquiera tiene una opinion. Cualquiera va a una aseamblea. No me jodan. Yo no fui porque estaba viajando en el tren de miercoles que tenemos junto con borrachos y drogados. Que derehco hay???
    Por que yo si tengo que laburar y romperme el lomo? por que yo si tengo que pagar impuestos para bancar a estos vagos? Por favor, mas seriedad


  43. Señor Imbecil: tengo una hija y no vivo con mis papitos y le tengo más miedo a la gente que piensa como vos.


  44. Bellavistense, la verdad es que me preocupa y me choca que sin saber quien es esta gente, de donde viene, qué intenciones tiene y quién los trajo, tu primer medida sea hecharlos, sin saber todo eso, a partir de la ignorancia.Te preocupaste en ver quienes son, que intenciones tienen???????? tenés idea, o por lo menos te interesa?
    Otra cosa que me pone los pelos de punta es tu orgullo de que antes en Bv se vivía tranquilos gracias a que se los cagaba a tiros, es muy triste eso, te das cuanta que es muy fuerte de lo que estas orgulloso!!!!.., tu trannquilidad a partir de la muerte.

    Te interesa saber porque muchos chicos del tren fuman marihuana o todos tienen ganas de drogarse no mas?sabes si muchos de los chicos que roban en morris no quisiesen estudiar como lo hago gracias a Dios yo( y no porque mis papis me lo pagan ) y como si pudiesen lo harían tus hijos igual. No, ellos tienen ganas de arriesgar su futuro robando, drogandose, seguro que entre TODAS las oportunidades que le brinda la sociedad ( que piensa como vos) él elige la de robar, y no la opcion de estar tranquilo, estudiando, sin tener la necesidad de ocupar un terreno. No como vos que tenes tu casa del modo que la hayas conseguido, que seguro te costo mucho, pero vos decis que quieren dos casas?.
    Primero me gustaria que me digas a que llamas casa? porque yo no llamo casa sólo a un lugar físico en el que viven muchas personas sin intimidad, en condiciones muy precvarias, y sin ningun tipo de seguridad eléctrica, o demás, ya que las casas se las hicieron como pudieron.Yo llamo casa a un lugar digno en donde puedo cobijarmeen del frío y donde puedo dormir tranquila sin hacinamiento y sin el miedo sde que se me prenda fuego.
    Otra pregunta:si a vos te ofrecieran un terreno para que lo alquiles y así mejorar y llegar más tranquilo a fin de mes, no lo aceptarías, mira que te dan papeles y todo de que ese terreno es tuyo, dirías que no?????????? lo dudo muchisimo, primero informemonos antes de hablar, y sepamos antes de actuar, porque por lo que decís, no sabes nada de estas persona, pero por las dudas las hecho

    TODO MUY HUMANO
    Lucre


  45. Bellavistense: Creo que estas lleno de rencor.

    No vivo con mis papis, no pude sacar ni un credito, y muchos etcetereass que no tengo ganas de aclararte porque no vale la pena discutir con gente asi.

    Segui tu vida…chau…


  46. Duaca: La forma en que insultas ya dice mucho de como sos. Tendras una hija pero si ese es el nivel tu inteligencia… Mira las fotos que pones en tus blogs. Porque no los invitas a vivir a esos jardines? Sos un hipocrita y por eso de duele mi comentario y necesitas agredir insultando. Buh

    Lucre: Se ve que sos una buena mina. Se nota. Pero tenes que bajar de la palmera. Todo muy lindo. El dia que te toque que te roben o te quieran violar no creo que te pongas a preguntarles sobre su “contexto social”. No insultes mi inteligencia. Obvio que no me gusta que haya gente que se muera de hambre, se drogue o lo que sea. Eso es obvio. De lo que se habla aca es de otra cosa. Por que esa gente tiene que recibir de arriba una casa? Por que? Perdoname, pero yo lo que veo es mucha demagogia.

    Martin: Cree lo que quieras. No hablo desde el rencor. Hablo desde el sentido comun. Claro que sigo con mi vida. No te jodo mas en tu blog “tan abierto” que se insulta al que no piensa igual.

    Conseguiles un lugar pero apurate. Porque te puedo asegurar que somos muchos los que no vamos a dejar que estos malvivientes se vengan a vivir a Bella Vista. Si es necesario los vamos a echar.


  47. Yo no te insulte. Y nadie va a echar a nadie, de eso estate seguro…


  48. Además capo, tu nivel de inteligencia te hizo prácticamente copiar el guin de “codigo de honor” para argumentar “Vos disfrutastes y disfrutas de esa libertad que te dieron otros cuyos metodos ahora cuestionas.”
    Quien sos Jack Nicholson genio?

    Vivo en 1 ambiente y medio y tengo dos laburos. Y el hecho de que te esfuerces no tiene nada que ver con la lógica de tus ideas.
    Estás hablando de gente como si fueran animales, como si eligieran vivir ahi porque les gusta y es más fácil.
    Como si fuera bueno no tener derechos, tener que huir de tu país porque tus hijos se mueren de hambre y seguir huyendo toda la vida sólo por haber nacido pobres y marginados. No entendes nada del tormento cotidiano que implica ser pobre, tener hambre, no tener servicios médicos, no tener seguridad, no tener absolutamente nada, tener que humillarte para pedir o comer basura o ser utilizado por un plan de mierda de 200 pesos, no entendes lo que es sentir que todos te odian, todos te esquivan todos te escupen y te insultan. Te importa más que no se devalúe tu propiedad (cosa que solamente supones, ademas no creo que vivas a tres cuadras de ahi) que esos chicos tengan donde dormir. Y el argumento “llevatelo a tu casa” es el lugar común de toda la gente que piensa que los pobres son peligrosos o malos. No lo inventaste vos. Esa gente tiene que vivir en algun lado y no hace falta que nadie se los lleve a su casa, tiene la suficiente dignidad para no aceptar esa humillación, no son perritos abandonados, no los trates como eso. Y después decis que yo insulto.
    Sabes que, seguro no sos mal tipo, pero pensas de un modo que es excluyente, opresor y violento.


  49. Recien Lei en una Pagina que parece que desalojan, asi que no se realizaria el cacerolazo mañana, no confirmaron igual,


  50. Leyendo los comentarios observo que algunos se quejan de que se ven en la necesidad de alquilar y que no pueden acceder a un crédito hipotecario. Al mismo tiempo recuerdo los anuncios del gobierno de Néstor Kirchner, en los que se aseguraba que habría créditos hipotecarios cuya cuota no superaría a un alquiler, para solucionar los problemas habitacionales de los inquilinos y transformarlos en propietarios. ¿Se cumplió la promesa de Kirchner? ¿Existen esos créditos? .

    Cordiales saludos.


  51. cuanto miedo al diferente. cuanto miedo que genera caer en el abismo de la pobreza y la indigencia. gente que vive sin tiempo, sin pasado, presente ni futuro. que muere sin un proyecto de vida. gente que se cae de toda planificacion, los oprimidos de esta sociedad desigual. gente que debe morir en los pasillos de los hopitales o dormir en los mismo por falta de techos. hijos de segunda o tercera generacion de desocupados y mal alimentados. gente que ve en lo que nosotros desechamos el unico alimento para su familia.
    bella vista no es mas que una de las tantas ciudades de esta argentina desigual, de este conjunto de paises, la mayoria, que nos encontramos atrazados en todos los derechos humanos.
    ¿acaso tratamos de esconder bajo la alfombra lo que realmente ocurre en nuestra sociedad?. lo que no se ve no existe piensan muchos
    “miremos con ojo de ver”, me dijo un vez un señor,hay una realidad que esta frente a nuestros ojos, niños que piden pan, aquellos que logran sobrevivir y no mueren en la panzas de las mamas o forman parte de la mortalidad infantil existente en nuestro pais. hombres que buscan trabajo y una gran parte de la sociedad que le muestra la espalda.
    no se trata de ponerlos en la casa de tal o de cual, sino de ver de como podemos hacer para cortar este circulo de inequidad que se repite de generacion en generacion, fabricando pobres y excluidos, en una sociedad desigual.
    no se trata de insultarnos ni mucho menos de agredirnos fisicamente como sucedio, se trata de quienes, por mas esfuerzos que hacemos, estamos en mejores condiciones pensemos en una sociedad donde quepamos todos.


  52. Rome, la verdad me alegro que siga habiendo gente como vos en bella vista. Soy de bella vista y vivo ahi desde que nací, y la verdad no es la primera vez que los bellavistences se portan de esta manera. Cuando tendrían que acordarse que casi todos somos hijos de inmigrantes y nuestros antepasados estubieron en posiciones muy parecidas a las que viven en estos días la gente de barrio obligado, un abrazo grande.


  53. Eduardo, Marcos, gracias por el apoyo!

    Rome


  54. Nosotros no somos los que tenemos que pensar/decidir que hacer con esta “pobre” gente. Ese es el gobierno, ademas cada uno se preocupa por lo suyo. Tengo amigos que viven a unas pocas cuadras de ahi y no se pueden mudar porque sus casas no valen ni un centavo por la cercanía de la villa, no me quiero imaginar cuando esta gente robe esos terrenos.
    Vivo cerca de la shell/ypf y dia a dia tengo que soportar a esta gente mal educada. Sin contar que tiran la basura y se drogan donde se les canta, no podes ni caminar por las calles con tu novia que ya le chiflan o le gritan obscenidades. Menos mal que no tengo hija, sino no la dejaria ni asomarse a la ventana.
    Digo yo, si no tenes plata ni para alquilar un depto chiquito para que mierda tenes 8 hijos??
    Tengo que estar asomandome cada 2 segundo para ver si mi auto sigue ahi. Ya le sacaron todos los logos y rompieron cosas sin sentido. Lo mas indignante es que siempre los veo y son nenitos, de piel oscura, que no llegar ni a los 13 años. Como podes descuidar tanto la educación de un hijo? No me vengan con humanidad cuando esta gente trae hijos para matarlos de hambre y mandarlos a pedir monedas al san martin.

    Esos terrenos no son de ellos, y ellos no tienen que estar ahi, punto. Que el gobierno se ocupe de darle casas en lugares mas humildes; no tiene porque estar ningun bellavistense debatiendo si pueden quedarse o no. Aca no estamos para hacer obras de caridad, estamos para vivir, y queremos vivir con tranquilidad, para algo pagamos nuestros impuesto.

    Ser pobre no te da mas derecho. Todos tenemos los mismos. Si yo me tengo que matar laburando y estudiando al mismo tiempo que ellos tambien lo hagan. A mi nadie me regalo nada.

    Corten un poco con el dicurso de “humanidad”.
    No es humano traer hijos al mundo cuando no se tiene ni donde caer muerto.
    No es humano dejar a un hijo que aspire pegamento.
    No es humano tener a un hijo arriba de un tren pidiendo monedas todos los dias, todo el dia.
    No es humano robar, matar y violar.
    No es humano no darle educación a un hijo.


  55. Fakus: Tu desconocimiento es total (addemas de tus prejuicios, tu racismo y elitismo).
    Si tenes ganas de ver las cosas como son y salir de la burbuja en la que vivis, te invito y veni a conocer y a charlar con esa gente. Compartir un mate con esas madres de varios hijos y conocer sus historias. Jugar con esos niños “de piel oscura” y entender porque tal vez dentro de unos años se droguen.
    Te invito, si queres, a salir de tu burbuja.


  56. Fakus: lo unico que se me ocurre decirte es que me das tristeza, vos y tu pequeño mundo, y compadezco a los hijos que puedas llegar a tener.
    Tristisimo lo tuyo.
    La verdad es que todo eso que te pasa es “terrible”….
    lucre


  57. Racista y elitista?? ni siquiera me conoces y ya me insultas, eso denota tu mentalidad flaco. Aparte de que estas hablando? acá no tiene nada que ver la raza, te puede tranquilamente afanar un rubio de ojos celeste, solo nombré que el tono de piel de los nenitos que siempre vienen a romperme el auto porque ese es el factor común, no te sientas mal, pero la ultima ves que me robaron (en la esquina de mi casa, por cierto) el chorro tenia la piel muy clara, adivina hacia donde corrió??

    No era que les gustaba debatir? Debatan en lugar de salir con palabras simplistas. Yo solo les estoy comentando lo que me pasa a mi dia a dia, ya se que delincuencia hay en todos lados y se perfectamente que no puedo meter a todos en la misma bolsa pero cualquiera sabe que los delincuentes se esconden en las villas porque la policia no entra.

    Yo no vine acá a decir “Hay que matarlos a todos” yo les di mi punto de vista de porque la mayoría de los bellavistenses no los queremos ahí y uds solo saltaron con agresiones. Después se quejas cuando los mandan a pasear donde no deben estar. Yo no estuve ahí, ni estaría, sigo pensando que es un problema del estado y no de los bellavistenses, ellos se tienen que hacer cargo. La ley esta para cumplirla no para pasársela por el culo.

    Rome te pido un pequeño favor, no seas tan creído de pensar que tu burbuja es LA burbuja. Se perfectamente cual es la situación de esta gente y conozco a mucha gente de la zona. Desde hace 6 años viajo todos los dias en el san martin, y vi cosas que ni te imaginas, que seguramente en tu burbuja no pasan ni de casualidad. Pero te repito, no a todos nos gusta hacer obras de caridad como a vos (que por cierto, te felicito), yo tengo mis prioridades y mi seguridad esta primero.

    “entender porque tal vez dentro de unos años se droguen.” Linda burbuja la tuya! Todos los días veo nenes aspirando pegamento no hace falta unos años, hasta hubo veces que los vi acompañados de gente adulta. Claro ellos pueden cagarle la vida a un nene y yo no puedo maldecir a sus padres por el echo de que son pobres??

    Lucre, vos das pena, no tenes argumentos solo te limitas a agredir; claro! todo el que no piensa como vos es un idiota, no? Me hubiera gustado debatir un poco con vos también pero veo que preferís agredir.

    Rome no entiendo bien cual es tu intención y que buscan: que esa gente construyan una villa ahí? que el gobierno les de casas? Que les aumenten la mensualidad por ser pobres? Que le regalemos nuestras casas? Bueno ya no se me ocurre mas nada..
    Vos estas ahí en busca de un terreno o por solaridad?

    Saludos


  58. Cuanto daño hace la indiferencia, si si… la indiferencia y el prejuicio, el ser indiferentes a los problemas sociales que padecemos hoy, tanta mentira, tanta ignorancia de la clase que mas se debe comprometer, que somos los que todavía podemos acceder a una formación académica, los que NO engrosamos las altas tasas de desocupación del país, los que podemos acceder a una vivienda DIGNA, los que no corremos el riesgo de que se nos vuele una chapa en una tormenta o un familiar se quede pegado por una mala instalación eléctrica…que es lo que pretenden gente? Esas personas, si si aunque ustedes los traten como conejos, pobres, negros etc. etc. antes que nada son PERSONAS!!! No eligen esa situación, sépanlo… como nadie sería tan entupido de apretarse una y otra vez los dedos con la puerta! No se elige tener hambre, frío ni ser tratados como como una jauría … quisiera pedir a través de este medio – que por cierto Rome, te felicito y agradezco por tanto compromiso, a vos y a todos los que te acompañan – que dejen de echar culpas, y dejen la confrontación para un boca – river si quieren, acá no pasa por una cuestión de “jodete por votarlo” o el gobierno tiene la culpa por darles planes trabajar etc etc…. NO!!!!! El cambio tiene que nacer de la sociedad, no vamos a tener buenos dirigentes si la mierda esta en el pueblo, y es tristísimo lo que se ve en todos lados…mierda de este tipo, de la peor… de la del miedo, la discriminación y mas que nada la del prejuicio, la de hablar sobre lo desconocido… Es en estos momentos donde me gustaría que venga un Tsunami y nos deje a todos sin lugar donde vivir… moriría por ver si siguen defendiendo su “quintita” o no.
    Rome, Lucre, Faty con ustedes para lo que quieran y necesiten.
    Un abrazo fuerte
    Ahhh… una cosita mas…
    Bellavistense, si vamos a hablar de no ser hipócritas, primero que nada, nombre y apellido…


  59. Estoy de acuerdo con belen… da la cara Bellavistense… y otra cosa…. leo y releo lo q pones y te juro q no lo puedo creer…. no puedo creer que todavia quede gente como vos!!! Ojala que se instalen todooossss pegaditos pegaditosss en tu casa!!! Asi los tenes mas cerquita!!! Ojalaaaa!! Y seguro que vos tambien fuiste a un colegio top de bv, o que tus hijos van , y que tus papis te pagaron todo…. seguro que te quejas de lleno!! y digo esto sin conocerte, por que lo aprendi de vos al leer lo que pones de los demas!!!!!


  60. Chicos estuve leyendo tantas respuestas por parte de ustedes , para un señor que firma ” Bellavistense ” , que tiene cinco hijos y esta muy asustado, lo mas probable es que ese señor aunque viva en Bella Vista, profese otra religión,o sea agnostico, ya que no conoce los mandamiento cristianos sobre todo el que dice “Amaras a tu projimo , como a ti mismo, ” no vale la pena, probablemente tenga una formacion totalmente individulista, y no puede ver mas alla de si mismo, de todos modos como esto es abierto a opinar, tiene derecho a hacerlo , pero su postura no es ni siquiera digna de ser contestada. A ustedes, que hemos tratado de formarlos en valores cristianos , ven al pobre desde otra dimensión..-no todos pudieron tener una familia que les muestre que el pobre es tambien prójimo . analia orbe –


  61. ..GRACIAS Belu!!!! es bueno saber que no todos miran su ombligo!!!.
    Me pregunto:¿donde está el prójimo??, y no, no se para que hago esta pregunta, se ve que muchos no lo conocen. Pero no hay que detennerse en discutir, no vale la pena. Miremos adelante y ACTUEMOS!!!!, las palabras muchas veces vuelan, las acciones no.


  62. totalmente de acuerdo, a las palabras se las lleva el viento. Para lo que necesiten puedo colaborar y tambien los que quieran pueden contactarse (si les interesa) para colaborar y apoyar en un frente humanista, pero bueno no les cuento por aca porque es un embole, pero a los que quieran les dejo mi mail beluorbe@hotmail.com, saludos!!!


  63. Facu la verdad es que no sabés de lo que hablás. Creo que tu problema es el desconocimiento, no otra cosa. Lo digo de corazón, si supieras un poquito como es la situación creo que borrarías todas tus palabras.
    No tengo ganas de darte clases de algo que yo tampoco tengo, pero sí tengo que trabajar en las villas y tuve que leer y aprender mucho para comprender. Y escuchar a la gente, que es la que sabe de verdad cual es la tragedia cotidiana de ser pobre.

    Así que voy a pensar que es porque capaz desconocés todo esto y tenes la oportunidad de algún dia modificar las barbaridades que pensás de esta gente, cayendo en los lugares comunes típicos del racismo y la xenofobia elitista, tan comunes que ya ni ganas dan de explicarlos.


  64. Fakus:

    Lee un pa de veces el comentario de Duaca.
    Tomate un par dias.
    Volvelo a leer 2 veces mas.
    Meditalo otro par de idas.
    Despues llamame y te invito a ver “mi burbuja”, te invito al barrio, a que veas la realidad en directo (que no es ver a los chicos del tren “espantado”).
    Te puedo asegurar que despues de eso, vas a reveer tus comentarios.

    Y ahi podremos debatir ideas. Mientras tanto, imposible.


  65. Duaca, la verdad que no se que es ser pobre porque por suerte nunca lo fui.
    Te estoy diciendo que me afanan y corren hacia las villas o que cuando me robaron el auto apareció en una villa; Que le gritan cosas por la calle a mi novia cuando estoy cerca de la villa; Que veo todos los dias nenes aspirando pegamento; Que a un amigo le dijeron en una inmobiliaria literalmente: “No podemos darte ni la mitad de lo que vale por la villa”
    Osea según vos, lo que me pasa dia a dia no existe? es una ilusion mia? Después rome me dice que yo vivo en una burbuja!

    Decime la verdad: los tengo que perdonar por ser pobres?
    Vos me perdonarias si voy a tu casa te miro de arriba /abajo, te digo “que par de tetas, como te las chuparia”, amenazo de muerte a tu familia y escapo en tu auto para después destrozarlo y tirarlo por ahi? Me perdonarias?

    Te quiero decir que te felicito, me alegro que haya gente que anteponga sus necesidades por la de los demas. Pero repito, aca nadie vino a vivir para hacer caridad, no tenemos porque regalar el valor de nuestra propiedad ni nuestra seguridad.

    Ademas veo que agregaste la palabra “xenofobia” a los insultos que rome me dio. Cuando yo hable de nacionalidad? La verdad ni idea que nacionalidad son, siempre crei que argentinos.

    Rome seguis con el discurso facilista, ni siquiera me respondiste las preguntas, solo queria intentar ponerme en tus zapatos, porque si estas ahi por un terreno, la verdad que te entiendo, pero ya te dije, yo pongo mi seguridad y el valor de mi propiedad primero antes que la caridad, vos cuidas tus prioridades, yo cuido las mias. Llamame “egoísta”, pero no quiero terminar en una zanja el dia de mañana.
    Si algun dia llegara a tener plata de sobra, tranquilamente me fijo en que puedo ayudarlos pero ahora no puedo darme el lujo de que mi casa pierda mas valor.

    Nuevamente los felicito a todos los que ayudan a los pobres, pero entiendan que la solucion no es construir otra villa ahi.
    Cual es la solucion que uds proponen?


  66. Lo indignante del ataque que le estan propinando a FaCuZ nace muchisimo mas arriba. CUando FaCuZ arranco su participacion, lo hizo con la logica y el sentido comun: Señores el problema es del Estado. Y a partir de ahi empezo a cobrar y cobrar, por los “tolerantes progresistas” que, una vez mas, por no coincidir con ellos, lo tildan de facho, de xenofobo, etc, etc. Lo de siempre, bah!.


  67. Caigo un poco tarde al debate, jeje… pero sinceramente es un tema que me preocupa y me duele. De ambos lados. Como si separasemos la sociedad en los burgueses y los proletarios, y para algunos de aca, solo valen los intereses de los proletarios, y para algunos burgueses, los proletarios no existen.
    Caemos en determinismos cuando justificamos todo, desde la pobreza… la lkibertad y la bondad humanas, no son directamente proporcionales a los ingresos…. fijense la cantidad de hijos de puta, drogadictos, alcholicos, infieles, violentos, suicidas, etc… de `^gente bien^`. Coincido con facus, que no es humanidad ver a tu hijo haciendose mierda… con paco, poxipol, o simplemente laburando todo el dia en el tren…. tambien entiendo que estan en un contexto que no invita a la salud mental y a buscar aquellos valores que para nosostros son dignificantes…
    pero mas alla del analisis de la pobreza o la riqueza… aca lo que s enota es muha violencia, mucho resentimiento, falta total de ganas de habalr, compratir, y sacar conclusiones para luchar por un mundo mejor… hay gente que se esta interiorizado en el tema, que s epreocupa, que se toma la molestia de escribir, que busca soluciones, y lo agreden per se. Podemos disentir, podemos partir de premisas distintas…. pero si nosotros, gente que mas o menos quiere ser mejor, tiene posibilidades materiales e intelectuales para dar una mano… nos agredimos… de que estamos habalndo??? el projimo no es solo el de la villa… el que sufre no es solamente el que se droga… el mundo de los hombres es mucho mas amplio que eso… cada uno de nosotros tiene sus dolores y sus preocupacioens… y sus heridad, y sus traumas, y sus vacios…. y sus fuerzas, que en algunos son mayores y en otro menores… En sintesis esto me dule… la agresion que uds recibieron en la ampm, por ser ^zurditos^ , la agresion que reciben por parte de uds los otros, que sön fachos… la poca toleracncia al distinto…. al diferente, al de idea propia… al que tiene ganas de compartirla…. respiro en el blog un aire de violencia que me duele…. porque en teoria somos gente que quiere algo mejor, O NO?
    nos e, a lo mejor escribi muchas palbras y no dije nada… asi soy a veces…. voy vaciando lo que tengo en la cabeza sin orden … pero bueno…es lo q hay.


  68. […] detenerme en lo que fueron aquellas asambleas. La de aquel Domingo que se hizo despues de las 20 porque la mayoria de la gente estaba en misa… y de darse la paz […]



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: