h1

Desalojo en Barrio Mitre

29 May, 2008

Hace 2 semanas (mas precisamente el Viernes posterior al desalojo en Barrio Obligado), parte del grupo de vecinos que promovieron el mismo, convocaron a otra reunion para buscar soluciones para la gente. Fuimos invitados a esta reunión y pudimos expresar nuestra opinión. El número de vecinos bajó de 300 a 70 (el desalojo ya estaba consumado…)

En esa reunión quedamos en organizar otra para este Lunes pasado, pero con gente del Barrio. Se hizo la reunión el Lunes pasado. De 70 se pasó a 15 vecinos… mas nosotros (que seríamos otros 10, 12) mas la gente del Barrio. Como dato positivo se logró que mucha de la gente que promovió el desalojo conozca a la gente que fue desalojada. Veremos como avanza.

A esta misma reunión asistió gente de Barrio Mitre, gente que compró estafada terrenos y estan instalados hace 3 años. La policía montó un operativo en el que obligaron a firmar a la gente su propio desalojo (firmaban sin dejarles ver que firmaban, con 3 policias armados esperando que cada vecino firme).

El desalojo se estaría llevando a cabo entre hoy y mañana según nos contó Luz. Mas información podemos encontrarla aquí. Esperemos que el Gobierno municipal, provincial y nacional puedan ir encontrando soluciones a estas injustas e injustificadas violaciones a los deechos mas basicos a las que se está sometiendo a esta gente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: