h1

El muerto se rie del degollado

4 June, 2008

Los ruralistas no dejan pasar a ciertos camiones. Pero los critican si éstos no dejan pasar a otros. De no creer…

Advertisements

8 comments

  1. Rome:

    Te cuento que en la ruta 9 y 33 de Santa Fe los camioneros transportadores de cereales no dejan pasar A NADIE.

    La protesta de los ruralistas de las 4 entidades se limita a no vender cereales para la exportación.

    Saludos.


  2. No es excusa. Si ellos no dejan pasar a A, no pueden quejarse de que A no deje pasar a B, C y D. Si ellos dejaran pasar, no habria bloqueos de los camioneros. Y en marzo hubo momentos en que los ruralista tampoco dejaban pasar A NADIE.

    Sds,
    Rome


  3. Rome:

    Ya te dije que no estoy de acuerdo con los cortes de ruta. La protesta de los ruralistas se modificó con el tiempo, limitándose -en el caso de las 4 entidades- a la no comercialización de granos para la exportación.

    En el caso de los transportistas, ayer no dejaron pasar a nadie (autos, colectivos de pasajeros, camiones con cualquier clase de mercadería, perecedera o no, etc.). Es más grave un corte TOTAL que uno PARCIAL.

    Ahora, siguiendo la “lógica” de los cortes, los transportistas de cereales tienen problemas más serios que los productores agropecuarios -no pueden acopiar el fruto de su trabajo, que es un servicio- por lo cual tendrían “más derecho” a cortar e incluso podrían hacer un corte TOTAL por tiempo indefinido.

    Obviamente no comparto esa “lógica”.

    Saludos.


  4. Agrego:

    Leo en Clarín que pasajeros furiosos destrozaron vagones por demoras en el servicio.

    http://www.clarin.com/diario/2008/06/04/um/m-01687206.htm

    Siguiendo esta lógica de los reclamos violentos, ¿qué podrían hacer los pasajeros que no pueden circular por el corte total de los transportistas de cereales? ¿Destrozar camiones?

    Saludos.


  5. El gobierno, ¿mandará gendarmes a los cortes de los transportistas como lo hizo en Gualeguaychú y San Pedro? ¿Le aplicará a los transportistas la ley de abastecimiento y los hará citar a través de algún fiscal como Murray?

    El ministro Randazzo dice que el reclamo de los transportistas es legítimo porque tienen derecho a trabajar; y el campo piensa que su reclamo es legítimo, porque se está violando el derecho de propiedad (art. 17 CN) con medidas confiscatorias, y afectando la forma de gobierno Republicana y Federal, por lo que el reclamo tiene doble título de legitimidad…


  6. Este gobierno legitimó la “protesta social”, un eufemismo bajo el cual se esconden hechos tan variados como los piquetes aquí en el norte por parte de desocupados, el corte de los puentes internacionales en Gualeguaychú por los “ambientalistas”, la toma de una comisaría por las tropas de D’Elia o los destrozos en la Legislatura porteña. Aparetemente, ha llegado el momento en que el gobierno ha marcado el límite a este tipo de protestas (que, oh casualidad, coincide con el hecho de que los que protestan lo hacen en contra de medidas tomadas por el gobierno). ¿Cuál es el criterio, cuándo la “protesta social” vale y cuándo no?
    A mí los cortes, vengan de dónde vengan, no me parecen bien. De hecho, me quedé sin viajar a Tucumán por trabajo a causa de los cortes de los ruralistas; así como me quedé sin volver varias veces desde el norte por otros piquetes. Pero el gobierno no puede hacerse el desentendido e ignorar que con sus acciones anteriores ha validado este método.


  7. Una cosa más: supongamos que este problema hubiese surgido en, digamos, 1988. ¿Alguno cree que el método empleado habría sido el de cortar rutas? Seguro se habría llamado a un paro general, que era el método en aquella época. SI hoy se cortan rutas, es porque desde principios de la década, los gobiernos de Duhalde y Kirchner lo han permitido.


  8. Monton de lacras



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: