h1

La presión implícita

17 June, 2008

Lo que sigue a continuación es un mail que recibí hoy de parte del Gerente de RRHH de la empresa.

COMUNICACIÓN AL PERSONAL
                                Atento a las distintas informaciones sobre convocatorias políticas previstas para el próximo miércoles, la Gerencia de Recursos Humanos de la Empresa, preocupada por la Seguridad del Personal y sus Familiares, recomienda evitar la circulación por el Centro de la Capital Federal, para no ser parte de algún enfrentamiento.
                                Esta recomendación esta basada simplemente en el interés de preservar la seguridad de sus empleados y familiares, sin que esto signifique de modo alguno tomar posición política por los acontecimientos actuales

Me pregunto que diferencia hay entre mandar este mail y decir “al que va a la plaza lo despedimos”

18 comments

  1. Solo para decir que si a alguien le dicen que no insulte o descalifuique porque sera censurado y de cada 4 comentarios, en 3 insulta o descalifica….evidentemente no tiene argumentos para el debate…


  2. Rome, no sé cómo es la empresa en la que trabajás, pero me parece que este comunicado no sugiere que te vayan a despedir si vas a la plaza. Sí creo que puede crear miedo y, de ese modo, desalentar al que quiera ir.
    Abrazo


  3. Pues me pregunto qué parte del comunicado no entendiste. Porque yo no veo que diga eso que vos decís que dice. Ni ahí.


  4. Me parece que lo que te sugiere es que no vayas. Puede ser que con eso se muestre no favorable a la manifestación del centro.
    De ahí, a sentirse presionado a no ir… Y a pensar que el riesgo es ser despedido…
    Tal vez vos sepas otras cosas que no están en el post. Pero lo que ponés no da el menor indicio de eso.


  5. Bueno, es verdad. Fue exagerada mi conclusion.


  6. Remito a mi comentario censurado por Rome, que explica conceptualmente lo dicho por Muret, Josefina y Juan Martín …


  7. Ellos no usaron la descalficacion para dar su opinion. Cosa que a vos te esta costando bastante ultimamente.


  8. No veo que del comunicado surja lo que vos decís Rome.

    Mi mujer trabaja en un organismo estatal, me acaba de llamar para decirme que le informaron que mañana tiene que irse de la oficina a las 2pm “para que pueda ir al acto de Plaza de Mayo”. Ahí no hay presión.


  9. Nada cambia.

    El Presidente acaba de decir que el acto de mañana es para apoyar a la democracia y entre la cantidad de mentiras y barbaridades (demasiadas para enumerarlas, cansa este señor en serio) dijo que el problema es que los que están con el campo “no se bancan que hayamos tenido una política de derechos humanos” y después pidió que se termine con el maniqueísmo. Todo muy lógico.

    Se quejó del “patoterismo” y toda su exposición fue una muestra de patoterismo chabacano.

    Así que para seguir con la lógica, yo mañana seré antidemocrático, no me banco que exista una política de lo que el gobierno llama “derechos humanos” y soy partidario del maniqueísmo.

    Cansa. La falta de responsabilidad de estos muchachos asusta. No paran, están manejando un tren a trescientos kilómetros por hora sobre hielo, directo a estrellarse contra las rocas y van eufóricos a los gritos pelados acelerando cada vez más. El problema es que en uno de los vagones vamos mi familia y yo.

    Saludos,

    JK


  10. Extiendo la información, acaba de llegar mi mujer del trabajo y me contó bien como es el tema.

    Lara trabaja en el ORSNA. Recibió hoy un mail de RRHH del organismo en el que le decían que el Ministro Julio De Vido quiere que todos los empleados vayan a la Plaza de Mayo al acto del gobierno. Por esa razón les dan libre a partir de las 2pm y tienen que encontrarse todos en la puerta del Ministerio donde se pasará lista.

    Rome, espero tus comentarios indignados por tal situación.

    Saludos,
    JK


  11. Nada más que agregar a los otros comentarios. Pero dejo el comentario porque siempre paso, aunque no comente…


  12. Además de pagar obligan a los empleados públicos a asistir. Deplorable. Bananero.


  13. Ya que hablamos de “La presion implicita”. ¿Alguien puede explicarme por qué un acto PARTIDARIO se transmite por cadena nacional?


  14. Porque así funcionan los regímenes de este tipo. El marido convoca a la gente desde afuera del gobierno en medio de una “conferencia de prensa” donde agredió y se burló de todo aquel que piense o se manifieste distinto y después la presidente habló por cadena nacional obligándonos a todos a escuchar la sarta de mentiras y barbaridades demagógicas que tenía ganas de decir.

    Todos los que no apoyamos al acto (y al gobierno) estamos interfiriendo con la vida democrática (=somos “golpistas”). Los castigos no tardarán en llegar. O estás conmigo o te parto un palo en la cabeza. Hay que darles un poquito de tiempo, nada más.

    Que excitada estaba sintiéndose Evita, con el grito en el cuello. Cuando dijo que la historia se repite como tragedia y luego como comedia, estaba hablando de ella misma. Triste.


  15. Cristilinga Trujillo
    ———– = ———
    Evita Mussolini


  16. Salió sin espacios. Cristilinga es a Evita como Leónidas Trujillo a Benito Mussolini.


  17. Estimados:

    El pueblo argentino les torció el brazo a los Kirchner el lunes, con la fuerza de la paz y la no violencia de un ejemplar reclamo, que va a quedar en la memoria de la historia cívica y democrática de la argentina.

    Ahora el gobierno tiene que disimular la derrota. Derrota que le duele en lo más profundo de su pecaminosa soberbia, autismo y mentira congénita (idéntica en todos sus miserables y resentidos adeptos).

    La pareja presidencial quedó aterrorizada por el hecho de que saben que los argentinos dignos fueron mucho más fuertes que todo su autoritarismo, que todas sus mentiras, que su oro para comprar conciencias y voluntades, que las calumnias como modo sistemático de gobierno, que el miedo como forma de vida.

    Los ARGENTINOS DIGNOS no toleran eso, no toleran la opresión y la fuerza como forma de gobierno. Los indignos –que ni merecen el nombre de argentinos- se relamen con este gobierno que hace uso y abuso de la opresión y la mentira sistemática para mantenerse aferrado a sus privilegios y al poder.

    Por eso el discurso de hoy de la Presidente se ocupó falsariamente de subrayar que los bocinazos, los cortes de rutas, las “corporaciones” no pueden definir nada. PORQUE EL LUNES ESO -que no es lo que ella dice que es- LO DEFINIERON TODO. Se equivocó nuevamente –y de palmo a palmo la Presidente- al hablar de “bocinazos, cortes y corporaciones”. Eso tiene un nombre que su mente no puede asimilar, porque es el nombre de la ilegitimidad de su gobierno y los comicios fraudulentos de octubre del año pasado. No fueron “bocinazos, cortes o corporaciones”, fue la inmensa mayoría de los ARGENTINOS los que dieron vuelta la historia el lunes, cuando salieron a la calle, a pesar de que el odio resentido de algunos no pueda creer que ellos y el gobierno son una minoría sin legitimidad alguna.

    Los que llenaron la Plaza de Mayo hoy, son ese grupo minoritario de resentidos sociales, patanes pagos, escoria social, que es donde principalmente se puede apoyar un gobierno de delincuentes como este.

    Los peronistas que todavía conservan un grado de dignidad personal y humana no fueron a la plaza hoy. En Rosario hubo el doble de gente, espontáneamente reunida y le gobierno no lo puede aceptar. Niega todo. Se repliega en su soberbia y autismo. Por eso sus adeptos dicen que Rosario fue un acto “opositor”, cuando fue un acto de los argentinos. Como el de hoy no fue un acto de los argentinos sino un acto de los sujetos más rastreros e indignos -mayoría pagos- que siguen a este gobierno: esclavos miserables o cerebros lavados en la matrix ignorante de la “renta extraordinaria” la “sojización” o la “mesa de los argentinos”. Idiotas útiles al servicio de las mafias cleptocrácticas.

    La lucha sigue. Como se luchó contra la voluntad del Poder Ejecutivo hasta extraerle este paso atrás, el paro y la movilización de los productores seguirá ahora ante el Congreso hasta que se derogue el aumento de retenciones de las resoluciones vigentes. Es una ley del Poder Ejecutivo Nacional y no existe otra opción si hay realmente representación popular. El Congreso debe hacer o que el pueblo dijo el lunes en las calles. La Constitución habla de “peticionar a las autoridades” no de peticionar al Poder Ejecutivo. Nada cambia entonces.

    El Congreso debe hacer lo que la inmensa mayoría del país salió a pedir el lunes a la noche, y si no el Congreso es antidemocrático y una farsa inadmisible.

    D´elía decía “rendición incodicional”. Kirchner “poner de rodillas” al campo. La mierda humana que los apoya JAMÁS criticó estas expresiones propias de tiranos y dictadores de la peor calaña (porque sus adeptos también son lo mismo). Al contrario exhibían su profundo resentimiento social hablando de castigar con impuestos a los herederos y dueños de la tierra por el delito de ser propietarios.

    Vemos como terminaron el martes las cosas, con la Presidente capitulando ante el argumento de la Constitución: esto es la facultad del Congreso para decidir el aumento de las retenciones. Ellos terminaron de rodillas, ellos se rindieron. El gobierno, D´elía y toda la basura humana que los apoya.

    Y ahora los representantes deberán hacer los que la gran mayoría de sus representados quiere, o si no que se atengan a las consecuencias de sus actos. En sus manos está que no haya más desbastecimiento, más violencia, y mayores males que los que ya soportó el país como consecuencia de este gobierno de ideólogos resentidos apoyado por ideólogos resentidos. Como dije una vez: la hez social de la nación.


  18. Amen.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: