h1

Que lástima Argentina…

17 June, 2008

…porque no te manifestaste así cuando desaparecían tus compatriotas
…porque no te manifestaste en contra cuando un loco nos mandó a la guerra
…porque no te manifestas así cuando los mas pobres del campo son expulsados de su tierra
…porque no te manifestaste así cuando los maestros hicieron la carpa blanca
…porque no te manifestaste así cuando los jubilados marchaban cada Miércoles
…porque no te manifestas así cuando los operarios de empresas vaciadas y recuperadas nos piden su apoyo
…porque no te manifestas así al saber que mueren de hambre 8 niños por día
…porque no te manifestaste así ante cada reclamo piquetero que te demoraba
…porque no te manifestaste así cuando otro Gobierno apoyó la guerra del golfo
…porque no te manifestaste así cuando desapareció Julio Lopez
…porque no te manifestaste así cuando los cartoneros perdieron su tren blanco
…porque no te manifestas así con cada desalojo injusto que deja gente en la calle
…porque no te manifestas así cada vez que lo que tocan no es tu bolsillo…

17 comments

  1. ¿Así que decirte que sos igual a Kircher y D`elía tiene el mismo tratamiento que un insulto?. OK. A confesión de parte …


  2. No lo borre por eso, sino por lo otro que dijiste


  3. Por que no te manifestaste así cuando aniquilaron la deucación, la cultura, y la moral del pais.
    Y muchas mas, sin embargo rome quizas no coincidas, pero estas medidas del gobierno benefician a los grandes sembradores, destruyend a los pequeños pruductores, como los de la carne, verdura, fruta, leche y cosas por el estilo


  4. Etienne: Me gustaria que me expliques eso. ¿Como es eso de que subir las retenciones a la soja destruye a los productores de Carne, verdura, fruta, etc?


  5. ¡estamos salvados…!. A las 15:00 habla el Presidente. Y a las 17:00 … el muñequito… ¡Pensar que te preocupabas por como nombrarte!. Si PresidentE o PresidentA. Quedate tranquila… No sos ni una cosa ni la otra…


  6. Sí. Lástima que no se manifestase así cuando:

    … se encarceló gente inocente por el mero hecho de ser militares en la década del 70;
    … se desconoció el derecho de los 400.000 votantes del Dip. Patti gracias a un delincuente como el Dip. Bonasso;
    … se perpetua un sistema montado en la desesperación de los pobres, como veremos que pasa con los pobres infelices que amontonarán en Plaza de Mayo mañana;
    … se fomenta el robo a mansalva por los De Vido, los Jaime, las Ocaña, etc.;
    … se considera “normal” que un funcionario pueda imponer un impuesto groseramente confiscatorio por vía de una resolución; o
    … se considera plausible que “el fin justifica los medios” y cualquier “plan” para hacer hospitales –si se hacen- justifique una exacción ilegítima (¿no aprendimos nada de historia en la Argentina?)


  7. Que suerte Argentina, que te está librando de la basura de gobierno que tiene sometida. La bosta humana que mañana va a infestar y enmugrecer la Plaza de Mayo.


  8. Nadie esta librando a nadie de nada, quedate tranquilo.


  9. Estoy muy tranquilo. Vos mejor leé un libró de lógica. Parece que te comiste unos capítulos que hacen funcionar defectuosamente tu sistema de censura en los comentarios.


  10. Minutos… Solo minutos… y ¡ya habla el PRESIDENTE! (asi,como el se lo merece… Con MAYUSCULAS!)


  11. Antes el argumento era que la clase media salia unicamente cuando le tocaban el bolsillo. Decime que sociedad sale por cada uno de los asuntos que le aquejan?. Quizas lo que buscas es desprestigiar uno de los momentos mas lindos que me toco vivir como argentino. Que gente con responsabilidad social, como es la clase media, haya salido en cantidad en el dia de ayer apoyando un reclamo más que légitimo es un signo de madurez por parte de la sociedad.
    Yo salí por los chicos de Cromañon y hubiese salido por muchas de las cosas que dijiste. Pero tengo 22 años, y muchas de esas cosas que dijiste pasaron cuando yo no vivía. Si te fijas, la mayoría de los que protestabamos eramos jovenes, o sea que reclamarnos algo del pasado es por lo menos equivocado.
    Salute.


  12. El 17 de noviembre de 1972, el entonces guardiamarina Urien (miembro de Montoneros, a pesar de ser oficial de la Armada) asesinó por la espalda al cabo primero furriel Juan Luis Contreras. Fue dado de baja, juzgado y condenado, siendo amnistiado por Cámpora en 1973. Detenido nuevamente en 1975, permaneció 7 años en cárcel. El ex presidente Kirchner, en reconocimiento a su “trayectoria” le devolvió el estado militar, le pagó 32 años de sueldo y lo puso a cargo de Astilleros Rio Santiago, pasando posteriormente al PAMI.
    ¿Manifestaste por el cabo Contreras, asesinado por la espalda por su superior?


  13. Don Diego, Don Diego… me extraña… Usted esta hablando como si lo que comenta fuera un crimen, cuando en realidad fue el hecho “revindacatorio” llevado a cabo por un “joven idealista”…


  14. Rome: hay que mirar el vaso medio lleno y no medio vacio. Lo que pasó el lunes por la noche fue muy positivo y alentador. Me da la sensación por tus comentarios de que sos una persona joven, y que no tenés memoria de ciertos hechos históricos que mencionás más por haberlos leído o escuchado que por haberlos vivido. Hay mucho de construcción teórico-voluntarista en algunos comentarios tuyos. No es una crítica. Es simplemente una invitación a la prudencia en algunos de tus juicios. Seguramente, no viviste el gobierno de Isabel Perón. Yo sí lo viví. Y lo recuerdo. Y te voy a decir algo: este gobierno tiene similitudes alarmantes con el de Isabel. Hay diferencias importantes. Es cierto. Pero si volvés la memoria atrás, es lo más parecido a Isabel que vi en mi vida. Y no debe extrañar: ambos son peronistas. Isabel funcionaba a razón de un acto en Plaza de Mayo por semana. Y una catarata de discursos vacíos que no creía nadie. Así nos tuvo desde el primero de julio de 1974, particularmente “in crescendo” durante todo 1975. La manejaba Lopez Rega como quería. Y sacárse a ese tipo de arriba costó un perú. Había un derroche de demagogia y de violencia verbal y de la otra, para-oficial.La inflación negada y comprimida. El demanejo económico, evidente. El “rodrigazo”. El peronismo veía como se hundía y no hizo nada, absolutamente nada para salvarla. Al contrario, los Montoneros (muchos de ellos hoy en el gobierno, como el sr. Taiana) alentaron las “contradicciones” echando nafta al fuego. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Y guarde esto en su memoria por lo que vendrá. Pero estamos en manos de dos mentirosos crónicos: NK y CK. Y la mentira siempre, siempre termina mal.


  15. Sr. Miguel Grosso: pocas veces he leido una descripcion tan acertada, mesurada y exacta de la epoca que, como Usted, he vivido. Y su correspondiente correlato con la actualidad que, tal como usted menciona, tiene un paralelo inimaginable hace algunos meses atras


  16. rome las retenciones altas hacen que el único negocio sea la soja en grandes latifundios, y que lo manejen unos 100 empresarios todo el negocio de la argentina, creo que una buena solución seria mantener las retenciones a la sojo, pero bajarselas a al trigo, girasol, liberar la leche y la carne, que le pagan 2,30 el kilo al productor que trabaja 3 años con el animal y se paga en el super mas de 14 el kilo, lo triste es que el gobierno le da subsidio a los frigorifico que obviamente no lo distribuyen y ademas son los que mas plata ganan.


  17. …porque no te manifestaste así cada vez que quieren aprobar alguna ley abortista o perversa.
    …porque vos misma los votaste a los tiranos montoneros que hoy te oprimen.
    …porque cuando todos están cómodos económicamente la Patria es un partido de fútbol.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: