h1

Ay, Mauricio…

20 June, 2008

El jefe de gobierno porteño, que hace unas semanas calificó el reclamo del campo como “un acto democrático en reclamo de sus derechos”, ahora llamó “patoteros” a los taxistan que, paradójicamente, reclaman por sus derechos.

Advertisements

25 comments

  1. Macri no descalificó el hecho de la protesta, sino el modo en que se desarrolló, y que falsamente se afirme que el GCBA no estaba abierto al diálogo cuando sí lo está. Son cosas muy distintas.


  2. Claro, poner cientos de taxis cortando uuna avenida merece el mote de “patotero”. Cortas varias rutas del pais, decidir quien pasa y quien no, etc, eso es reclamo democratico.

    Clarito.


  3. Si te fijás con atención lo que dijo Macri ayer, te vas a dar cuenta solo que esa lectura es completamente errada.


  4. Anonimo:

    Si, leo que dijo que la protesta fue “patotera, arbitraria, incomprensible e inaceptable”. Y despues que por cortar la avenida “se la faltaba el respeto a los vecinos”. Muy ecuanime a la hora de evaluar cortes Macri.

    Para mi es mas claro que me cuesta entender cual es tu lectura…

    Les dejo un link de un diraio macrista.

    http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1023077&pid=4617992&toi=5940


  5. Es un poco como el gobierno nacional, que argumentó ante la corte de La Haya que impedir el corte sobre el puente a Fray Bentos equivalía a coartar el derecho de expresión de los manifestantes, (incluído De Angelis, que tenía una participación activa), pero no se escuchó lo mismo respecto a los cortes por las protestas del campo. Y te aclaro que me parecen tan mal unos cortes como los otros y personalmente sufrí los dos.


  6. “Estoy absolutamente sorprendido por esta reacción del señor Viviani. Nosotros lo que vamos a hacer en una primera etapa, a partir de septiembre, es simplemente extender los carriles preferenciales que funcionan hace 15 años en tres avenidas. No se entiende el porqué del planteo; menos se puede aceptar que se realice de esta forma patotera y que se mienta, que se diga que no se quiere dialogar cuando el jefe de Gabinete [Horacio Rodríguez Larreta] mantuvo varias reuniones con los taxistas. Y estamos abiertos a seguir dialogando para enriquecer el plan, no para dar marcha atrás”.
    Yo creo que es clarísimo que Macri no califica como “patotero” el “hecho de protestar” como vos decís en tu post.


  7. Para mi no es clarisimo. Y te olvidaste eso de que se “le falta el respeto a los vecinos”. Y de las rutas cortadas no dijo lo mismo…


  8. Bueno, respito que es algo parecido a todos los políticos… lamentablemente… por ejemplo, esta mañana escuché a un ministro decir que le parecía un método nazi la propuesta de los ruralistas de manifestarse frente a los domicilios de los diputados; pero no dijo nada de la manifestación frente al domicilio del presidente de la rural, curioso, no?
    Y no es porque sea un ministro y uno tenga determinada opinión con las políticas del gobierno. Creo que el relativismos “las cosas están bien cuando me convienen y mal cuando no me convienen” es un mal común de todos los políticos de todos los signos y partidos.


  9. Lo dicho por Macri apunta al modo y a las causas del reclamo, no al “hecho de protestar”. Incluso en esa conferencia dice algo así como que “si protestan, que sea por algo que sucedió y no por algo hipotético”. Claramente entonces el mensaje no es considerar que toda protesta es patotera. No sé qué dijo de los cortes de ruta (que para mí están mal los haga quien los haga), pero francamente no veo que en esa nota condene el acto de protestar, sino el modo y la causa de la protesta, que es algo distinto. Los signos partidarios no deben llevarnos a tergiversar lo dicho por nuestros opositores políticos, y creo que esto es también una práctica habitual entre nuestros politicos.


  10. Exactamente y al contrario del post. De las palabras de Macri surge que está con el gobierno en que los cortes -en general- son ilegítimos, y que lo que hacen los taxistas no ayudan a CFK en su conflicto con el campo (precisamente porque lo de los taxistas también son cortes).

    Me parece Rome que en el afán que tenés de pegarle a Macri, como sea y de la forma que sea, le hacés decir cosas que no claramente no dijo. Muy lejos de estar “clarísimo”. Si La Nación es un diario macrista, no hay ofensa en decir que este un blog ultrakirchnerista.

    Me parece que la gran contradicción GROSERA del día no es ésta, sino el Ministro de Justicia hablando de que los escraches de los ruralistas son “nazis” (y conste que jamás hablaron los ruralistas de escraches ni nada por el estilo), cuando se parece olvidar los violentísimos realizados por HIJOS, con golpes, violencia física, intimadición, insultos, pintadas y destrucción de la propiedad pública, realizados sorpresivamente y desde el anonimato, con financiación y apoyo del gobierno que el ministro Aníbal Fernández integra. Con lo que el gobierno nacional financió y apoyó actos propios de nazis.

    Pero esto Rome, por supuesto, no lo registraste …. solo registrás la inexistente contradicción de Macri.

    “Ay HIJOS …” “Ay Aníbal Fernández …” sería un post medianamente real. Pero bue… podemos agregar también “Ay Martín ….”

    Otro inconsistente post refutado.


  11. “Ay Juan Manuel…” ¿No te diste cuenta todavia que cuando los cortes lo hace la derecha son nazi, pero si lo hacen los zurdos, los subversivos, en fin, los “jovenes idealistas” como HIJOS, como los que reivindican a los “martires Maxi y Dario” (por Kosteki y Santillan) son “genuinas manifestaciones populares”.


  12. me cansan con sus eternas discusiones, si no les gusta vayanse a otro blog, no te diste cuenta rome que ahora los unicos que opinan son todos en tu contra, la gente ya se canso de escuchar a gente como Soria que constantemente ataca y agota discutir con el. No tienen algo mejjor que hacer?


  13. “otro inconsistente post refutado” = NERD jajajaja hacé la claringrilla y entretenete


  14. Harta estoy:

    Ojala en la Argentina se discutiera como en este blog. Ojala el futbol fuese menos importante, y la vida de un chico de 21 años que perdio la vida en un acto clientelista ojala fuese importante. Ojala


  15. Ojala en la Argentina se discutiera como en este blog

    jajajjajaja


  16. Rome ¿Por qué las firmas de tus comentarios no linkean a los blogs de tus firmantes?
    Ninguno de los que te comentan tiene blogs? Veré ahora qué pasa con el mío.
    Saludos.


  17. “otro inconsistente post refutad”

    Que gracia me dan a veces…


  18. Rome, lo que me interesaba es ir a los blogs de algunos de los que escriben… no volver al mío.


  19. sos el mejor ejemplo


  20. TODOS los cortes están mal. Estaba (y sigue estando!) el corte del puente en Gchú, estaban mal los de los ruralistas, y obviamente los tacheros. Los “artesanos” que cortan Avenida de Mayo dia por medio, los “inquilinos” que una vez por semana reclaman el fin de los desalojos, los fabricantes de churros protestando contra el impuesto al dulce de leche (bueno, ese lo inventé) y taaantos otros. TODOS mal.

    Mi opinion: Si A tiene algo que reclamarle a B, que lo haga, pero sin joder a C que lo unico que quiere hacer es laburar, mantener a su familia, y pagar sus impuestos.


  21. Por otro lado: llama mucho la atención lo poco que se debatió sobre la muerte del tucumano en la plaza. Me parece patético, horrible, desolador, que estemos TAN acostumbrados a ese tipo de práctica (por parte de TODOS, sera x eso que nadie investigó mucho) que no le llamó la atención a nadie que un gobernante haya sacado $100 de nuestros impuestos para pagarle a un desocupado por venir a aplaudirlo a la plaza. En países un poco más serios, un asuntito así puede hacer temblar al gobierno. Aquí, nadie está suficientemente libre de pecado como para tirar la primera piedra…


  22. Finalmente: Rome, entré exclusivamente a leer tu post sobre la academia. Imagino que no lo encontré porque estás volviendo de Santa Fé…


  23. Estimado Rome: muchos nos quedamos esperando tu comentario de cierre a “la presión implícita”. ¿Se te pasó, o lo pasaste?


  24. Milkus no se a que te referis. Ya habia dado mi opinion al respecto.


  25. Josefina: El linkeo que se hace desde un comentario es a la URL que pone el comentarista. Si el comentarista no pone nada, no habra link. En tu caso, pusiste vos tu propio blog, por eso el link te llevo al tuyo.

    Besos,
    Martin.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: