h1

Secuestro de joven del Movimiento Chicos del Pueblo

28 July, 2008

El jueves 24 de julio, por la mañana temprano, uno de los chicos del “Hogar Juan XXIII” de la Obra Don Orione en Gerli, fue interceptado por un automóvil en el cual iban cuatro personas armadas y con rostros tapados que lo obligaron a subirse al mismo.

Lo condujeron con rumbo incierto, amenazando a punta de pistola, que quemarían “la imprenta, la panadería y la Casa de los Niños”, obras que pertenecen a la Fundación Pelota de Trapo.

Tras el recorrido por calles desconocidas, nuestro joven compañero sumamente asustado por la situación de la que fuera víctima, fue dejado en inmediaciones de la estación Remedios de Escalada, desde donde tuvo que regresar por sus propios medios.

No podemos más que relacionar lo ocurrido al trabajo diario que tanto desde la Obra Don Orione como desde la Fundación Pelota de Trapo, llevamos adelante, junto a muchas otras organizaciones.

En particular, la campaña “El Hambre es un Crimen; Ni un Pibe Menos”, impulsada por nuestro Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, que intenta atravesar la conciencia nacional acerca del grave problema del hambre, la pobreza y la marginalidad de la que son víctimas nuestros chicos y sus familias.

Repudiamos semejante amenaza y privación de la libertad de uno de nuestros pibes, al mismo tiempo que exigimos la acción de la justicia para esclarecer este hecho llevado a cabo por un grupo organizado, sin rostros, pero con jefes.

Para dar a conocer estos hechos y los pasos a seguir, convocamos a fundirnos en un gran abrazo en una Conferencia de Prensa a realizarse el próximo lunes 28 de julio, a las 12 hs, en la Parroquia de la Santa Cruz (Estados Unidos y Urquiza, Ciudad de Buenos Aires).
 
Padre Luis Espósito 
Hogar Juan XXIII – Obra Don Orione

Alberto Morlachetti
Fundación Pelota de Trapo

Advertisements

9 comments

  1. No entiendo, a quien puede molestar el trabajo de una Fundacion que ayuda a los pobres al punto de secuestrar a uno de los beneficiarios… ¿Tienen idea de los motivos?


  2. Rome: es la seguridad que nos brinda el gobierno que vos defendés.Qué te llama la atención? A proposito: donde está Julio López?


  3. Miguel, estoy lejos de validar a este gobierno, ni a ninguno que haya pasado en los cortos años que tengo entendiendo (tratando por lo menos) algo de lo que me rodea, pero creo equivocado cargarle con la responsabilidad de “es la seguridad que nos brinda”, porque por más que fuera un excelente gobierno no podría levantar el muerto que se viene gestando desde hace muchos años.
    Por eso es que creo que esto que sucede no se cambia con “gobiernos”, sino construyendo entre TODOS algo diferente. Cada uno en su espacio, y acompañando a los demás en sus lugares.


  4. Rome, no hay una respuesta para mi comentario anterior? Que hipotesis manejan? En serio quisiera saber


  5. Sam: lo primero que podemos hacer entre TODOS es votar diferente la próxima vez. Brindar seguridad es obligación de los gobiernos provinciales primero y del nacional después. Es más: el concepto de Estado moderno surgió al amparo de crear sociedades que no se rigieran por la ley de la selva, sino que el monopolio de la fuerza lo tuviera el Estado.


  6. Completamente en desacuerdo con Miguel. Por mas seguridad que haya te pueden secuestrar estos tipos.

    Mysterio, no se, supongo que sera un mensaje tipo “miren que no nos gusta eso de hacer cosas por los pibes, zzzhhhurdos de m…., miren lo que podemos seguir haciendo…”


  7. los que salen perjudicados con estas fundaciones son las mafias, que sacan a los chicos de la calle y de la droga, y le dan una vida digna. Por eso los mafioso odian a estos chicos que trabajan tanto por que les sacan sus clientes.


  8. Miguel, no creo que las cosas se modifiquen votando. El gobierno de turno puede “mejorar” la seguridad, como hizo Rico en el partido de San Miguel, permitiendo que los policias disparen más, pero eso no soluciona nada.
    Creo que la construcción se tiene que realizar desde nosotros, desde todos.


  9. De Pagina 12 sobre el tema…

    http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-108703-2008-07-30.html



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: