h1

Que se diga

1 August, 2008

La renta financiera ya no tiene mas excencion de ganancias. Ver nota

Advertisements

9 comments

  1. Parece una medida más equitativa que la elevación de las retenciones, para comenzar porque se grava la ganancia y no el ingreso.

    Habrá que ver si resulta conveniente para un país como la Argentina muy necesitado de inversiones. No lo sé. Un tema sobre el que CP podrá ilustrarnos muy bien

    Cordiales saludos.


  2. Y pensar que escuche tanto de decir “,,,y por que no van contra la renta finnciera!!…”

    Siempre hay peros…


  3. Me parece una medida positiva. Los únicos dos matices que le encuentro es que se haya dictado por decreto y no por ley y que se haya exceptuado (por lo menos eso dice la info que leí) a los fideicomisos mixtos.


  4. Parece que la medida venía con “trampita”:

    El Gobierno eliminó ayer la exención del Impuesto a las Ganancias para los fideicomisos con los que las grandes cadenas de electrodomésticos financian sus ventas en cuotas. La medida encarecerá aun más las compras a plazo de artículos para el hogar, por las que hoy ya se pagan intereses superiores al 80% anual. Pero, a pesar de las promesas, la reforma excluyó a los pools de siembra, que mantienen sus privilegios impositivos. Las encendidas críticas que les dedicó el Gobierno durante el conflicto por las retenciones quedaron en la nada.

    http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=8436

    Cordiales saludos.


  5. PS: y pensar que hablaban de la desojización… 🙂


  6. Disculpame Pablo. Si por la 125 hicieron tal kilombo, imaginate lo que hubieran hecho si les sacaban la excencion de ganancias. Todos los “amigos del campo” hubieran saltado a criticar.
    No es el momento de que se tranquilice todo???


  7. Rome:

    No confundamos los impuestos y los hechos imponibles. La 125 era sobre ingresos brutos, las exenciones eliminadas son sobre ganancias.

    En cuanto a la oportunidad, tal vez esté de acuerdo con vos. Lo mejor sería una reforma tributaria integral y en ese contexto discutir el fin de las exenciones al impuesto a las ganancias.

    Cordiales saludos.

    PS: en Criticadigital se publicó ayer un artículo de Bercovich sobre los alcances de la última medida del gobierno. Vale la pena leerlo para confrontar lo que se dice con lo que luego se hace, y ver las diferencias…


  8. ¿Algo presentado como una medida popular pero cuya finalidad real es la de enfriar un poco la economía y desacelerar el consumo?
    ¿Primera medida de una serie que buscaría seriamente detener la inflación por retracción de la demanda?


  9. Además la eliminación por decreto de una exención fiscal es inconstitucional, como casi todos los decretos de este gobierno corrupto y defensor de guerrilleros.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: