h1

1976 – 4 de Agosto – 2008

4 August, 2008

Todavia retumba la frase… “que parezca una accidente”

Advertisements

46 comments

  1. El otro dia fue el aniversario de la muerte de Paula Lambruschini, de 15 años (seguramente asesinaba y torturaba a sus compañeras de escuela)… A sus asesinos ni siquiera les importó que parezca un accidente.

    Me da pena no encontrar en este blog (con cuyas opiniones a veces coincido y a veces discrepo, pero nunca he dudado de sus buenas intenciones) un espacio para recordar a TODOS los inocentes caídos.

    Abre tu mente, amigo Rome!


  2. No necesito reiterar mi condena a TODOS los crímenes atroces de la época, y a todo ese monton de hijos de puta por dejarnos el país dividido para siempre. Gracias, montón de soretes.


  3. ¿Como se te ocurre Mysterio, suponer que se va a hablar de los derechos humanos de los que no son zurdos?. ¿Y te asombras por el contenido del blog?. ¿Acaso viste alguna nota significativa en el nuevo pasquin -gratuito este- que se circula toda las mañanas, “El Argentino” y que tan preocupado se muestra por los “Derechos Humanos”?. ¿Por qué Juan Cabandié que tanto escribe y opina en el no dijo ni una palabra?. ¿o Esduardo Luis Duhalde?
    Es como SIEMPRE sostenes vos con excelente criterio: parecia que habiamos superado la dicotomia Unitarios y Federales. Parecia que habiamos dejado atrás “Radicales-Conservadores” o “Peronistas_Radicales”. ¡Hasta los de Ford y Chevrolet se ponian de acuerdo!. Y aparecen estos: La Barbarie comunista 1973-1976. La Barbarie Nazi 1976-1983…
    ¡Que parezca un accidente!…


  4. Rodolfo Walsh era un asesino y murió en “su ley” con su PPK en la mano (como reconocen sus cumpas) cuando se negó a ser detenido por la Policía. Entre otros, Walsh (alias “Oficial Esteban”) era responsable de los asesinatos de Rucci y Vandor, y el atentado terrorista contra el comedor de Seguridad Federal (donde murieron policías y civiles). Bien muerto está.


  5. Que tendra que ver Walsh en este ost no?

    Mysterio: Efemerides hay miles. No tengo espacio para todas, selecciono las que son significativas para mi en lo personal.


  6. Cachafaz, no me parece tan simple.

    SI creo que Walsh fue ideólogo de varios homicidios atroces.

    Pero tambien creo que sabía que si lo agarraban no iba a tener derecho a defenderse en un juicio justo, con lo cual eso de la pistola en la mano, tiene sentido… O sea, los que lo mataron no lo buscaban precisamente para llevarlo a juicio, ¿o si?

    No reivindico al asesino hijo de puta de Walsh, pero no puedo entender que alguien justifique su asesinato tampoco. ¡Es la misma violencia!

    Para mi hay dos bandos en los cuales alinearse, pero no son ESOS dos. Mi bando, muy despoblado, es el de los que condenamos TODA la violencia. Para mi, Cachafaz, vos y Rome están del mismo lado.


  7. No entiendo. Monseñor Bernardo Witte -un obispo intachable- investigó exhaustivamente y por su cuenta la muerte de Monseñor Angelelli y afirmó categ+óricamente que se trató de un accidente. Como siempre fue tenido, salvo por las expresiones de los obispos De Nevares, Novak y Fray Puigjané…

    No pareció un accidente… FUE un accidente.

    Saludos

    Laucavio


  8. Palabras de Mons. Witte al despedirse de su diócesis (año 2001):

    “En el transcurso del tiempo, logré aclarar el drama de la trágica muerte de monseñor Enrique Angelelli; precisando que las fuerzas del mal, que asesinaron a los sacerdotes Carlos y Gabriel, y al laico Wenceslao, también querían matar al Obispo. Pero su muerte fue a causa de un accidente de tránsito. Es de esperar que el testigo, ex presbítero Arturo Pinto, recobre la memoria de aquella tragedia”.

    http://aica.org/aica/documentos_files/Obispos_Argentinos/Witte/2001_08_07_Despedida.htm

    Saludos


  9. OK no lo mataron. Solamente se murió mientras lo buscaban para matarlo. Me quedo re tranquilo!


  10. No sé si tranquilo o no. Lo que se discute no es si había un clima de tranquilidad o lo que sea. es si lo mataron o no. La respuesta es no.

    La pregunta que queda es: si esto es algo sabido, ¿por qué se bate el parche con el inventado “homicidio” de Mons. Angelelli?

    Saludos


  11. Se bate el parche porque todavia retumba la frase que Rome se encarga de repetir. Ahora, ¿quien hace retumbar la frase? ¿y porqué?

    Miente, miente que algo quedará. Hay enseñanzas que no importan de quien vengan, ciertos sectores las aplican religiosamente (ya que hablamos de un monseñor).

    Quien te dice si el auto no chocaba, lo encontraban al monseñor con su PPK en la mano… en vez del Rosario. Digo.

    Dakota


  12. OK, no lo mataron. Lo estaban por matar… No entiendo, ¿eso no les hace ruido?


  13. Che, Rome, leiste lo de Clodovis Boff? El propio hermano de Leonardo “Hereje” Boff se sinceró y declaró que la Teología de la liberación es un enchastro que no es compatible con la Fe.
    Avivensé, la Teología de la liberación es marxismo para ex monaguillos con complejo de culpa…


  14. Mysterio, ¿el post es sobre si nos “hacen ruido” cosas de la década del 70? Sí, me hacen ruido montones, entre ellas, que lo quisieran liquidar a Mons. Angelelli o que éste celebrara misa para los Montoneros en sus momentos de apogeo y sobre todo, lo que más ruido me hace es que se mienta, se robe o se mate injustamente intentando justificar ello con cualquier fin como la “patria socialista”, la “liberación” o “el orden social occidental y cristiano”.

    Ahora, volviendo al mismísimo tema de este post… ¿de dónde sale que a Mons. Angelelli efectivamente fue asesinado? ¿A que intereses “sirve” esa falsedad?

    Saludos


  15. No sé si a Monseñor Angelelli lo mataron o no. Lo que sí sé que, como Obispo, no comparto para nada su pastoral. Fue un Obispo que no puede ponerse como ejemplo para otros Obispos. Contribuyó como otros malos Obispos, a sembrar la confusión doctrinaria y la presentación de un cristianismo más parecido a una ideología que a una religión. Contribuyó a formar un clero más parecido a un par de políticos y de asistentes sociales que a sacerdotes del Dios verdadero. En una palabra: fue un mal Obispo. Y esto no lo borra la muerte que tuvo.


  16. Tito Cosa, estas opinando fuera del recipiente. Pls Rome conta la anecdotita que te pase hoy por messenger, se buenito!


  17. Es muy llamativo ver como se intenta una y otra vez hablar de la mentira respecto a lo del asesinato de Angelelli.

    Aun cuando el propio sacerdote que viajaba con el, Alberto Pinto, dijo que un Peugeot 504 les salio aql cruce. Tambien es raro ver que su cuerpo tenia marcas de haber sido arrastrado y tenia la nuca destrozada.

    En fin.

    Pero, lo mas contundente es ver que esto del “accidente” se repite en otros hechos.
    La dictadura desaparecio y mato a decenas de religiosos, sacerdotes y laicos comprometidos (Casos sobran: Urusa Nicolau, Esquivel, Olivo, Pantaleon Romero, Bustos, etc, etc).

    Pero cuando el asesinado era un obispo se trataba de que la cosa no haga mucho ruido. Paso tambien con el obispo Ponce de Leon en 1977.
    Que casuslidad no? “Cada muerte de obispo” suele ser cada mucho tiempo. “Cada muerte de obispo en accidente” deberia ser cada mucho mas no? Pero no, justo hubo 2 accidente 1976 y 1977 donde murieron 2 obispos.

    Y la trampa de hablar de accidentes ha seguido siendo usada. Con Sueldo en 1998, con Armando Lopez en 1995.

    ¿Y en serio creen que nos vamos a seguir tragando el verso?

    Por favor. Con versos a otro lado.


  18. Rome:

    Lo Ponce de León sí fue un accidente. Me consta con altísima probabilidad, lo que incluye el testimonio directo de gente que vió el expediente, aunque no puedo dar más datos en el blog.

    Lo de Angelelli, no sé.

    Cordiales saludos.


  19. ¿Es muy confiable un expediente armado post”accidente”? No se, pienso en voz alta


  20. Rome, obviamente un expediente de una accidente armado antes del accidente sería mucho menos confiable, no?


  21. Rome, una pregunta ¿Mons. Witte miente, entonces?

    Y la muerte Mons. Leon Kruk, seguro que fue un accidente, ¿no?

    Accidentes para tí, pero no para mí… mmmhhh…

    Saludos


  22. Como el accidente de Meinvielle…


  23. Sr. Mysterio,
    Se me ocurre que la explicación del porque tienen tanto espacio los recuerdos a los muertos por la represión del Proceso en desmedro del dedicado a las victimas de las guerrillas de los ‘70’s se debe a que mientras aún hoy los deudos de los primeros no han hallado ni la mínima satisfacción de ver presos y pagando por sus crímenes a los autores de los mismos los otros han recibido como compensación la mas bárbara y brutal reacción.
    Si los familiares y amigos de Paula Lambruschini hubieran querido terciar en la contestación a su muerte solo hubieran podido hacerlo pidiendo clemencia para sus victimarios dado que la desmesura de la represión: secuestrando, robando, torturando y matando a los responsables de estos hechos (y a otros responsables de nada, cabe aclarar), supera sobradamente cualquier hipótesis de venganza que hubieran imaginado los directamente damnificados.
    Y si algún responsable de esta muerte logro eludir este castigo solo se debió a la proverbial ineptitud de las fuerzas armadas de esos años ya que contaban con todos los medios, con toda la impunidad y con toda la saña necesaria para exterminar a quien se les ocurriera.
    Rome, en su blog, no hace más que hacer justicia recordándonos los crímenes que permanecen impunes en la Argentina.

    Es cierto, por otra parte, que no esta probado hasta el momento el asesinato de Monseñor Enrique Angelelli, pero su vida y obra por si sola amerita el recuerdo que Rome le hace desde este lugar. Y las circunstancias que rodean al caso también justifican las dudas.

    Saludos a todos.
    Javier Blanco


  24. En los comentarios de este post se ve claramente parte de la imposibilidad del debate.

    El post fue sobre Angelelli. No sobre Puala Lambruschini ni Menvielle. ¿Por que hay que sacar esos casos como forma de “contrarrestar” lo que se trata de recordar?


  25. Para poner en evidencia la falta total de objetividad.


  26. POner un post sobre Angelelli no es subjetividad. Es reconocer el ejemplo que para mi fue fue este obispo. Y pedir justicia por su asesinato.
    Si por cada post tengo que decir “bueno, pero tambien mataron a tal y tal y tal” entonces no hay objetividad posible. Tampoco de parte tuya.


  27. J. Blanco: te das cuenta que es una barbaridad lo que escribiste??? hay unos que tienen mas derechos que otros???

    Ademas de no saber de lo que estas hablando. Sabias que la familia de Aramburu perdono publicamente a los verdugos de su padre?


  28. Angeleli era el capellan de los montoneros. Como tal, termino como debia terminar. Ojala le haya alcanzado para pedir perdon a Dios por sus crimenes.


  29. Rome, ES subjetividad. Vos dijiste en un comentario anterior (cuando te hablé de Paula L):

    “…Mysterio: Efemerides hay miles. No tengo espacio para todas, selecciono las que son significativas para mi en lo personal.”

    A veces los comentantes nos olvidamos que esto no es un medio masivo de comunicación sino un blog, que por definición es una especie de bitácora personal en la que es lógico y obvio que se ve reflejada TU propia subjetividad.

    ES subjetividad. Pero está bien, es lo que tiene que ser. Si para vos significa mucho rememorar a Angelelli, y crees que fue asesinado, es muy lógico que lo encontremos aquí y no a Paula Lambruschini si a vos en lo personal su crimen no te produjo lo mismo. Pensas distinto y chau. No hay que rasgarse las vestiduras.

    Blanco: un inocente muerto es un inocente muerto. A manos del ERP, a manos de los milicos, o a manos del hambre en el Chaco (o acá nomás), o a manos de un hijo de puta a 180 en su Audi. Lamento que el 99% de la gente piense distinto.


  30. Cachafaz, ignoro si Angelelli murió en un accidente o no, pero en caso de que así hubiera sido, no creo que nadie merezca ser asesinado. Y por mis convicciones religiosas, el hecho de que fuera un obispo lo consideraría un agravante. Como puso Mysterio más arriba, estoy en el bando de los que condenan cualquier asesinato.


  31. Sr Mysterio,
    Comparto que “un inocente muerto es un inocente muerto”. Yo no hice, en mi escrito, distingos entre los muertos de uno y otro lado. La diferencia la hice sobre la justicia aplicada a unos y otros responsables de las muertes.

    Sr. Cachafaz,
    Le recomiendo vuelva a leer mi escrito o me explique que partes del mismo indujeron sus reflexiones.

    Saludos a todos,
    Javier Blanco


  32. Me refería a la falta total de objetividad del blog en estos temas, no sólo de este post en particular. Pero es cierto que es tu blog, por lo cual estás en todo tu derecho de postear lo que te plazca.


  33. Che …. ¿y nada sobre la frase “Todos los hombres son iguales ante los ojos de Dios? … Sigo con la duda … ¿alguien encontró algo?.
    Lo más cercano que encontré en concepto es en Romanos 2,11 “Dios no hace acepción de personas”.

    Peeeeeeroooooo ¿la frase esata (“Todos los hombres …”) que cito maj arriba ta o no ta en la Biblia?.

    ¿Moriré con la intriga o alguno de los sabios visitantes de este blog responderá a mi humilde inquisitoria?


  34. Todos los hombres son iguales ante Dios excepto los quimicos, magos, rubios e hinchas de River. Esos van al infierno sin remedio.


  35. Claro, en cambio los hinchas de racing son privilegiados…


  36. Sr Blanco, ud puso en palabras exactamente lo que pienso pero no me sale expresar.
    Gracias,
    Mysterio, acuerdo con ud., que muera gente -a esto le agrego inocente o no- no está bueno -salvo en los casos que la naturaleza decide-, sino estaríamos de acuerdo con la muerte como castigo para los culpables.


  37. El anteúltimo post de Javier Blanco es excelente. Concuerdo.


  38. Anteúltimo comment, quise decir. Hoy ando mal…


  39. Sr. Blanco:

    Entre otras muchas barbaridades decis:

    “los otros (las victimas del terrorismo) han recibido como compensación la mas bárbara y brutal reacción.”

    Compensacion???

    “Si los familiares y amigos de Paula Lambruschini hubieran querido terciar en la contestación a su muerte solo hubieran podido hacerlo pidiendo clemencia para sus victimarios…”

    Por que se le exige a unos una cosa y a otros otra??? Ahora lo sfamiliares de una nena asesinada por teroristas tienen que terciar??? Yo no veo a la Bonafini ni a los de HIJOS ni a la Carlottto terciando por nadie???

    “Y si algún responsable de esta muerte logro eludir este castigo solo se debió a la proverbial ineptitud de las fuerzas armadas de esos años”

    Pues no. Lea, informese, estudie. Los teroristas fueron amnistiados por Campora. Todos!!! Y luego se dedicaron a asesinar uno a uno a todos los jueces que los habian condenado. Despues nos preguntamos porque el Proceso actuo en forma clandestina… Hipocritas.

    “Rome…. no hace más que hacer justicia recordándonos los crímenes que permanecen impunes en la Argentina.”

    Hay muchos criminenes que permanecen impunes y de los que Rome ni se acuerda. Hipocritas.

    “Monseñor Enrique Angelelli, pero su vida y obra por si sola amerita el recuerdo que Rome le hace desde este lugar.”

    Haber sido capellan de Montoneros??? Es ese un merito??? Capellan de un grupo terorrista???

    Por favor. He ahi algunas de las barbaridades que usted escribio.


  40. Hay una diferencia muy importante entre lo que escribe el Señor Blanco, yo (Rome, Martin Romero) y Cachafaz.

    Nosotros decimos nuestros nombres. Entonces no hablemos de hipocresia o cobardia o tantas cosas mas…


  41. Hay algo muy cierto en lo que dice el Cachafaz… El animal de Cámpora abrió las cárceles, y esa fue una de las causas de la posterior represión ilegal. Ahora… ¿Eso la justifica?

    Además, tipos como Rodolfo Walsh, ideólogos de crímenes horribles, sin dudas debían ser llevados a jucio por los mismos y no asesinados o desaparecidos. Por supuesto que condeno su asesinato. Pero la verdad, no me da ni un poco de lástima. De última, pagó por las que hizo. Mal, pero pagó. No comparto su asesinato, pero no me da ni un poco de pena.

    Ahora, Cachafaz, decime si la apertura de las cárceles por Cámpora (y posterior asesinato de jueces) o cualquiera de las otras causas que se esgrimen para intentar explicar la represión ilegal justifica UNA, solo UNA de las vidas inocentes que se cobraron estos tipos, o UNA apropiación de bebés, o UN asesinato por bienes raíces. ESO es indefendible.

    Rome y Cachafaz, si no son iguales para mí son muy parecidos.


  42. Y no me jodan con que Walsh murió en su ley. Si sacó el fierro es porque sabía que si lo agarraban no era precisamente para llevarlo a juicio. Fue un asesinato. Una especie de crimen entre mafiosos, pero crimen al fin.


  43. Jejejejejejeje. Rome. Mysterio.
    Sigo buscando.
    Abrazo


  44. OK Luis, hace memoria… ¿Donde lo dejaste?


  45. Mysterio: No te contesto que dejé y menos en donde porque hay damas leyendo.

    Tonto.


  46. me gusto toparme con tu blog, muy buenas las entrevistas. Saludos!



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: