h1

Un escrito de “El Tano”

4 September, 2008

Gracias Señor por regalarme la vida
por medio de papá y mamá.
Hoy es el primer día
porque el pasado ya no está.
Existe solamente el presente
con la fe y la esperazna
para cargar de sueños el futuro
y seguir amando y ser amado.
Gracias a los pobres que me ayudaron
a descubrir y amar
a mi servicio sacerdotal,
mucho más que los estudios
de fIlosofía y teología.
Siempre quise ser un cura pobre.
Nunca lo logré,
porque desde que recibí el sacerdocio,
a pesar de ganarme el pan
con el trabajo de mis manos,
siempre tuve mucho más
de lo que un hombre necesita
para ser feliz.
El estudio y los privilegios
que goza la jerarquía de la iglesia
me dejaron solamente la opción por los pobres.
Ahora sigo caminando,
gracias al brazo de apoyo que ofrecen
los que me quieren,
amando la vida y pidiendo a Tata Dios,
el Padre de todos,
que tiene siempre abiertas
las puertas del Reino,
que cuando llegue a su casa
me reciba como un cura pobre
y no como un pobre cura.
GRACIAS.

Héctor Galbiati, “El Tano”
Sacerdote

One comment

  1. Muy lindo. La pobreza nos acerca a Dios. Ojala haya siempre muchos “San Francisco” de Asis que nos den su ejemplo.

    Saludos cordiales.



Leave a Reply

