h1

Yo fui testigo

5 September, 2008

Imposible olvidarme. Fue un día como hoy, 5 de Septiembre, pero de hace 15 años, 1993. Argentina definía el pasaje al mundial 1994. Con un empate de local clasificábamos primeros. Perdiendo ibamos a repechaje (a menos que perdieramos por varios goles, cosa impensada, y que Paraguay le ganara a Perú).

Monumental lleno, fue el día de ese piloto que fue suspendido por volar a ras del estadio (nunca vi una avión en vuelo tan cerca en mi vida). Y se fue dando el partido. Argentina atacaba y no convertía. Colombia contraatacaba y convertía. Una y otra vez. 5 a 0.

Los últimos 10 minutos fueron infartantes, porque el resultado ya estaba puesto y sólo nos faltaba esperar el milagro que Perú (con 0 puntos hasta ese momento cosechados en 5 derrotas) le sacara al menos un empate a Paraguay. Con eso ibamos al repechaje, sino afura del Mundial. Y entonces ya no mirábamos el partido, sino el tablero electrónico que indicaba: Peru 1 – Paraguay 1, luego Perú 2 – Paraguay 1, luego Perú 2 – Paraguay 2. Alguien dijo que Cabañas la estrello en el travesaño en la última jugada. Pero zafamos, y fuimos al repechaje y al mundial.

Fueron después los días de Sanfilipo, de El Grafico y su impresentable tapa negra. Un muy mal partido, pero de una de las mejores selecciones argentinas que vi. Con 33 partidos invicto, 2 copas amercia (nunca mas ganadas) y un juego endemoniado. Por eso, y ya desde hace 2 años, le apuesto fuerte al Coco en esta segunda etapa.

Advertisements

3 comments

  1. El mejor jugador ese día fue el “Camello” Jorge Soto… fue quien metió el segundo gol peruano, que a la postre nos permitió jugar el repechaje contra los australianos. Increíblemente, a sus casi 37 años, el tipo todavía juega.


  2. Estoy cansado de esta selección camarillera y que juega al futbol en puntas de pie. El coco esta viejo y parece que pagani le arma el equipo.
    El equipo parece uno de play station, juegan todos por afuera, todos tiran caños…quien la mete. Fotolog Aguero?

    DENIS en la seleccion dejenme de joder.


  3. Lo dicho: hubo que estar con uno menos y perdiendo de locales para que el equipo muestre lo que hace años que no tiene HAMBRE………



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: