h1

A ver Ud que sabe tanto…

19 September, 2008

La primer pregunta es para Ud. Si, para Ud, que dice que en Argentina no hay libertad de expresión…o que los medios están con el gobierno…(pocas veces escuché cosa mas alejada de la realidad).
A Ud le pregunto: ¿que piensa de esto que dijo Lanata ayer?

Recordará que en su momento se decía que el crecimiento de Argentina en el gobierno de Nestor Kirchner se debía al contexto internacional. Nos hemos cansado de leerlo, en los medios y también en este blog.
Bien, ayer Lanata dijo que la buena salud de Argentina hoy a pesar de la crisis financiera mundial se debía a que estamos aislados del mundo…

Si, sin palabras…Pero yo me pregunto: antes nos aislábamos del mundo pero el entorno internacional nos hacía crecer. Ahora la crisis no nos llega no por estar bien parados sino porque no existimos. Si, oposición por oposición misma.

La segunda es para Ud. defensor del liberalismo. Ud. venga de Chicago o de la escuela austríaca. ¿Que piensa Ud, siempre defensor de la no intervención del estado, al ver los salvatajes que hace el gobierno de USA (cuna del capitalismo) a los bancos y empresas que se hunden como barquillos en el mar?

9 comments

  1. Rome, esta nota está en Clarín, el título es “La cuenta la paga el contribuyente”

    Los cientos de miles de millones que la Reserva Federal de Estados Unidos y los principales bancos centrales del mundo inyectaron en el último año para rescatar del abismo al sistema financiero no fueron suficientes.

    La crisis de confianza llegó a niveles de pánico el miércoles. Por eso ayer se puso en marcha la que sea tal vez la más grande nacionalización de deudas de la historia. Serán los contribuyentes estadounidenses los que deberán salvar a sus bancos.

    El Gobierno de Bush negociaba con el Congreso la creación de una compañía estatal que recogerá los créditos incobrables de los bancos y a cambio les entregaría a las entidades bonos del Tesoro. Así les permitiría a las entidades limpiar sus balances para ayudarlas a recuperar niveles aceptables de solvencia. El Gobierno será el que se encargue de cobrar los créditos.

    En la Argentina la experiencia es conocida. La más reciente se aplicó para capitalizar al Banco de la Provincia de Buenos Aires. En 2002 esa provincia emitió un bono por 1.300 millones de dólares para capitalizar a la entidad oficial, que estaba en serios problemas. A cambio, la provincia creó un fideicomiso que recibió como activo los créditos en mora. El bono aumentó la deuda de la provincia, una factura a cuenta de todos los bonaerenses. Lo mismo que ocurrirá ahora en Estados Unidos. El capitalismo a veces debe dejar los manuales de lado para seguir adelante.

    Una vez más el capitalismo genera injusticias.


  2. No entiendo eso de la “buena salud” de Argentina. ¿Tiene una tía que se llama Argentina y sale a correr todos los días? ¿Se acabó el hambre? ¿Se acabó la pobreza? ¿Se acabó la delincuencia? Hoy no leí los diarios, pero hasta ayer Argentina país no solo no gozaba de buena salud sino que estaba con un cancer que hizo metástasis en casi todos sus órganos.

    ¿Esta crisis internacional no nos afectó? Bien, el mundo tiene un tumor en la garganta. Nosotros tenemos cancer en todos lados, menos la garganta eso sí.

    Tu argumento es típico de hincha de Racing… El club está hecho mierda, se van al descenso, y mil etcéteras. Eso si, ¡la hinchada tiene un aguante terrible eh! (CUAC para este último párrafo)

    A lo mejor “buena salud” no significa lo mismo para vos que para mí. Por ahora te creo. Pero en un rato me tomo el tren, y hasta ahí me duró la buena salud…


  3. BUENA SALUD!

    Te fuiste al descenso con cero puntos y estas festejando un empate con Godoy Cruz de local.

    Por favor…

    Igual aclaro, yo no adhiero al modelo liberal (ver entrevista a mí de hace un par de años). Y pocos lo hacen, hoy por hoy es políticamente incorrecto.


  4. Planteaselo a Cavallo en su blog…

    http://www.cavallo.com.ar

    dicen que contesta todo, a ver EL que supuestamente sabe tanto que dice


  5. De que “buena salud” de Argentina estamos hablando???

    Ayer se me quejaba un amigo que vive en Yanquilandia porque el interes de la hipoteca le habia subido a… 4% anual!!!!!!!

    Comparada con Argentina de la Cris, la Yanquilandia de ahora sigue siendo un paraiso.

    Dejemosnos de jorobar…


  6. Loco sacate un pasaje y anda a vivir al paraiso!!!


  7. Duaca: Y vos? Por que no te vas a Cuba? Bolivia? o Venezuela?

    Seamos coherentes, gil.


  8. Porque Duaca no dijo que Cuba, Bolivia o Venezuela sean un paraiso comparado a la Argentina.

    Vos si lo dijiste hablando de Yanquilandia respecto de la Argentina.

    Ergo, adhiero a lo que dijo Duaca: ANDATE A VIVIR AL PARAISO…y de paso….quedate….


  9. Y amiguito me volves a decir Gil y te mando yo con una estampilla en la nuca y una patada en el orgullo.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: