h1

No se interrumpe

22 October, 2008

Gran alegría tuve ayer al enterarme de la aprobación por parte del Congreso Boliviano de la confirmación del llamado al referendum por la nueva constitución para el 25 de Enero próximo. La noticia estuvo plagada de ambiente especial, ya que la aplaudimos durante la charla que, paradojas del destino, se dio sobre la realidad de Bolivia en el ND Ateneo (ciclo de charlas sobre América Latina). Primero se vio el documental “Guerreros del Arco Iris” (que ya habia visto) y luego vino la charla-debate.

Bolivia no se detiene. Si bien hubo algunas concesiones en el texto (algunas muy importantes referidas a la tierra), lo cierto es que, mas alla de la violencia extrema mostrada por parte de los grupos reaccionarios de Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija, Bolivia en su gran mayoria apoya este “ponerse de pie”. Medio millón de personas acompaño ayer a Evo en el anuncio. Emocionante.

Advertisements

3 comments

  1. Me gustó mucho ver a Evo junto al rey español, de pullover, como usan los coyas. Nada de traje. Esto es América y muchos, muchísimos, lo olvidan. Hay muchos morochos y gente que no piensa como los europeos. Ni tampoco siente así. Alguno critica a la dedicación de Evo a la Pacha Mama. Pero, vivir y dejar vivir. Si la Difunta Correa hibiera fallecido en Clermont Ferrand, hoy estaría en los altares. Hay un europeocentrismo que se está acabando. Por suerte.
    Rusia está Ad Portas y nuestro occidente temblequea. El Islam ruge también. Es un momento de cambios, y Evo es un símbolo, y me parece de la más estricta justicia que el pueblo boliviano este de pié, pues después de todo, el pais es de ellos, uno de los más lindos del mundo.
    Recomiendo a los que son lectores, “Juan de la Rosa” un clásico “bolita” escrito por el político y escritor de primera que fue Nataniel Aguirre. Allí se puede ver en parte que es este país mas bello que los mas bellos del mundo. Ojalá la mano cargada de oro de europeos y yankees no tuerzan el brazo de este hombre providencial.


  2. Rome, es una lástima que te dejes llevar por este tipejo. En mi humilde opinión, se trata de otro farsante como tantos otros. Y lo de usar pulover en lugar de traje es una insignificancia… ¿qué más da la forma de vestir? ¿usar traje es malo? Por favor… eso no es lo importante. Por eso me cae mal, porque siempre usa pullover… Hace lo mismo que los que usan traje por protocolo: vestir de uniforme. Eso denota la falta de transparencia de Evo Morales al igual que tantísimos representantes latinoamericanos. No se dejen engañar.


  3. Esta bien Fede, son apreciaciones. Yo n creo que Evo use pullover para “llamar la atencion” o algo asi.
    Pero, en definitiva, lo que importa son las acciones de gobierno. Y lo que conozco, adhiero bastante. espero no equivocarme.
    Te mando un abrazo!
    Rome



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: