h1

JMS, impresentable

27 October, 2008

Ya vengo diciendo que La Nación saca alguna de mis sonrisas semanales. Joaquín Morales Solá (JMS), es uno de mis preferidos. Es lamentable que sea formador de opinión de tantos argentinos que compran este diario cada Domingo.

Su editorial de ayer comienza con este párrafo.

“¿Una crisis financiera internacional sin la Argentina? Jamás. Sólo esa eventual conclusión de los gobernantes argentinos explicaría que se hayan acercado peligrosamente a un abismo del que estaban lejos.”

Más abajo dice que el sistema financiero “…goza de buena salud…”. Y en realidad lo que busca en lo escrito ayer es castigar al gobierno por su decisión de nacionalizar las jubilaciones, como queriéndonos hacer creer que esa decisión de Cristina nos mete de lleno en la crisis internacional. De por sí el análisis es burdo. Porque es verdad que la Argetina esta bastante bien parada, pero no como para que la crisis no llegue (ningún país del planeta se salvará de ella). No quiero detenerme en su espantosa defensa de las AFJP, porque me averguenza ya de leerlo nomás.

Pero me llamó la atención que, para hacer mas aguda su crítica, la hiciera poniendo como premisa que la cosa estaba bien y que Argentina en realidad “estaba lejos” de la crisis.

Entonces nos remontamos a… 2 semanas atrás. ¿Que nos decía JMS en su editorial del 12 de Octubre?

“El mundo flota como puede en un mar demasiado enfurecido. No hay que hacer más olas. En esa posición casi fetal quedaron todas las sociedades conocidas, incluida la argentina.”

¿What? ¿No es que la Argentina estaba lejos de la crisis dijo ayer? Yendo mas abajo se puede leer que según el autor, la crisis, que inevitablemente le pega a la Argentina, “…los ha sacado, en lo inmediato al menos, de la ratonera política en la que habían caído el 17 de julio, cuando fueron derrotados en el Senado…”

Creo que no sirve mucho más análisis.

Mi insistencia con repecto a este peronaje y este diario, es para que abramos los ojos y que tantos y tantos argentinos que luego repiten como loros los análisis de este ¿periodista? puedan darse cuenta que sólo se trata de un oportunista opositor casado vaya a saber con que intereses.

13 comments

  1. Sí, tenés razón Rome. Por eso yo los domingos leo a Verbitsky en Pagina 12. Siempre tan coherente, tan objetivo y tan amante de la paz y la unión nacional.


  2. Dialectica no Groso…

    Ademas mostrame UN solo articulo en que yo haya citado a Verbitsky. Que no es santo de mi devocion (pero que lo prefiero de lejos a Morales Sola)


  3. Pero él gana millones por escribir esas pelotudeces y vos despotricás gratis en el blog para que te leamos 3 o 4…


  4. Grosso: tu argumento me recuerda a los de Kirchner (o más bien sus funcionarios). Cuando alguien les recrimina alguna de sus impresentabilidades responden al estilo “bueno, pero Menem era más impresentable que nosotros”… Verbi-loquesea es impresentable, ok. ¿Y? Por eso Morales Solá no es impresentable. Si Rome es un poco zurdo es lógico que desnude las huevadas de JMS… Armate el blog “Mero” (cuac) y denuncia los desvaríos del zurdaje. Así, de paso, yo puedo entrar a ambos y pegarles a todos.

    Cariños.


  5. Rome, como ya te pregunté varias veces… ¿Vos que diario lees?


  6. Todos


  7. idem.

    ¿A cual le crees?


  8. Parece que era posta nomás. Se confirma para qué es la plata que el gobierno le está robando a los futuros jubilados de las AFJP, que sería lógico que esperen una vejez miserable, de la mano de los Kirchner y todos los que apoyan este “modelo”, si es que se puede llamar así al desaguisado de política económica que padecemos.

    Autarquía para el Vudú, y superpoderes a CFK para que manejen la plata ajena como se les antoje.

    La Nación, como desde hace varios meses, exactísima en su información. Y hay loritos que repiten a Página 12, a HV y el catálogo de mentiras de este gobierno. Este blog es un ejemplo.

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1063605


  9. La Nación es el mejor diario argentino. Con eso ya dije todo. Porque técnicamente es un pasquín de quinta categoría, digno sucesor de don Bartolo, flor de chanta. Morales Solá, que escribe mal en castellano, es simplemente un propagandista a sueldo,como el 99% de los periodistas. Lo que pasa es que La Nación tiene fama “mal alquirida” de diario serio, no siéndolo. Yo leo La Nación, porque allí hay algo rescatable (en los últimos días solamente un artículo sobre el tránsito en la ciudad brasileña de Curitiba). Morales Solá es tan serio como Lanata, que ahora, habla en el Maipo, y mañana tal vez haga un strip tease. Eso es el periodismo, ni más ni menos. Voy a decir que La Nación es mejor que todos, usando el relato de un amigo que se radicó en USA hace muchos años y me dijo hace unos meses esto ” ¿ Sabés que ? la Argentina es la mierda 100% y la diferencia con USA es que aquello es la mierda, pero 99%, eso si,en inglés”


  10. No me gusta Morales Solá. No me gusta como piensa, no me gusta como habla, no me gusta como dice las mismas burradas que un energúmeno como Delía pero como las dice con elegancia a todos les parecen genialidades.
    No me gusta que tengo los ojos duros como un playmobil, ni el pelo ese…me asusta.


  11. “La nacion…exactisima en su informacion”

    Ah bue…


  12. Ven, puse a morales sola que está con macri y me asusta, tuve que cambiar.

    Desde el llano…


  13. porque no se matan zurdos no entienden nada sigan defendiendo a una hija de puta de este tamaño y se la agarran con un tipo como sola que tirnr ideas claras y no se vende a esos hijos de puta montoneros



Leave a Reply

