h1

Fumata blanca

28 October, 2008

Finalmente el Diego será el técnico de la selección, junto a Bilardo como secretario tecnico y Troglio como ayudante de campo. Por un lado espero que no le haga mal y pueda soportar la presión. Por otro lado se lo que este tipo sabe de fútbol y lo glorioso que sería dar la vuelta con él como técnico. Suerte!!

40 comments

  1. Menos mal que el DT no va al antidoping…


  2. Y bueh!, el lado bueno es que en el 2010 me ahorraré el pasaje a Sudafrica, porque nos va a ir como a mandiyú de corrientes…


  3. Yo no lo hubiera elegido a Maradona, ya que no me parece transitivo que haber sido un gran jugador (el mejor) signifique ser un gran técnico. Pero una vez nombrado espero que le vaya lo mejor posible, por él y por la selección. Jugadores hay de sobra.


  4. ¿No son todos hombres de fé?
    Vamos muchachos, y muchachas, a bancar al diez que se merece la oportunidad por lo menos.

    No se puede tener en cuenta las experiencias anteriores -Mandiyú, Racing- porque son equipos chicos…


  5. preferia a bianchi, pero al diego lo banco a muerte, el mas que nadie se merece estar ahi por todo lo que nos dio.

    Bienvenido Diego.

    Juano


  6. Por razones laborales tengo relación con un personaje muy conocido del ámbito futbolero. Maradona jugando es realmente genial. Fuera de la cancha, todos los jugadores lo odian (como ocurría con Pavarotti y sus compañeros de ópera) porque es el tipo que mandonea y mal, actúa por resentimiento, por envidia, en fin. Estimo que esto se trata de un negocio sucio y nada más, porque todo el fútbol lo es de cabo a rabo. No tengo dudas que los integrantes de la AFA con Grondona a la cabeza y las cabezas de todos los clubes deberían estar presos. Nosotros sostenemos a estos delincuentes y es de lo más injusto. El deporte es una brutalidad y un entretenimiento si uno lo practica por divertirse un rato con amigos, hasta más o menos los 30 años, no es otra cosa.Yo personalmente considero que el deporte es uno de los grandes males de la humanidad, y no es extraño que en su mayor parte ha sido creado por los sajones muy trabajadores, sin duda necesarios en medio de la humanidad, pero digamos que con el cerebro del tamaño de una nuez en cuanto a lo que prioridades se refiere. Concretamente, Maradona era un genio dentro de una cancha de fútbol, y afuera es solamente un negro borracho, y el que no lo quiere ver, que no lo vea.


  7. No entendi lo de “negro borracho”…

    Sam, ese equipo “chico” le impidio a Maradona salir campeon con el otro equipo chico (boquita) en el 95. Te acordas??? 6-4 en la bombonera…


  8. Creo que es lo de siempre. Maradona debería tener, como mínimo, una sanción social. Pero en Argentina se lo compadece y se lo premia con un cargo en el que, los que saben, coinciden que no estaría preparado. Recuerdo su propia indisciplina con los técnicos cuando era jugador. Ahora pasa a ser él técnico.

    Otro indicio más, sociológico, de porqué Argentina está como está. Se premia a quienes se debería castigar por su total falta de ejemplaridad.


  9. XavMP:

    Te quejaste de que nadie te había respondido una pregunta que habías hecho en un largo debate. Te dejé la respuesta en ese lugar.

    Saludos


  10. Rome vuelvo y encuentro su pregunta y no la comprendo. Hay dos cosas que me parecen importantes, la primera que le mando mensajes debido a su generosidad de contenerlos en su página (o como se llamen estas cuestiones)y estoy agradecido. Lo segundo, que para el caso que interese un diálogo, a usted y a cualquiera, pues si algo se del tema, hablo, pero sin sarcasmos ni tampoco ironías, que no es mi estilo, y por supuesto cada uno tiene el suyo, en mi caso, prefiero hablar sin cortapisas, de modo que su pregunta no la comprendo porque este hombre ya maduro es un borracho, y esto es de conocimiento público e inclusive me han dicho que hay videos con este tipo totalmente ebrio y diciendo estupideces.
    Se droga, la cornea a su mujer tuvo por lo menos un hijo adulterino al que despreció y no quiso conocer es un millonario que la va de “guevarista” sale con prostitutas, en fin ¿ hace falta decir más ?
    Es la mejor demostración de lo podrida que está nuestra sociedad absolutamente podrida y en gran parte por tipos como el y Grondona otro inmoral absoluto. Pero así es el “fulbo”. Cuando Veira violó un chico al poco tiempo en la cancha lo vitoreaban. Asi estamos. Creo que los jugadores de fútbol en su mayoría tendrían que ir a picar piedras ya que en general y me consta son una manga de atorrantes a los que se los pone en el lugar adonde deberían estar otras personas que al menos dan algo a la sociedad y tiene un sentido solidario, no estos imbéciles que no sirven ni para hacer carne picada.


  11. Jorge Trin:

    Concretamente, imagino que Rome no desconoce los problemas de Maradona (que son de público conocimiento), sino que se refería al uso despectivo de la palabra “negro” (asociada además a “borracho”).


  12. Tito me interpreto correctamente


  13. Yo soy medio rubión y mi esposa me dice “negro”, tengo un amigo negro africano y le digo “negro”, la mayoría de mis amigos se dicen “negro” unos a otros, pero resulta que a Maradona, que para colmo es morocho ¿ no se le puede decir negro ?
    Sigo sin comprender. No quiero ponerme pesado. Solamente digo que este tipo es mala hierba, es un mal ejemplo, jamás una nación debería “adorar” un “ídolo” así.No se lo merece, NI POR EL GOL A LOS INGLESES. Les pedimos a los militares que no maten, a los políticos que no roben, pero a este “morochito” adicto al novi, no se lo puede tocar.Somos grandes. Debería estar preso.Lo eligieron porque es negocio (y de los turbios, no soy yo el indicado para entrar en detalles) y va a terminar mal, como siempre. La vida le dió todo y el hombre decidió tirarlo por el inodoro lastimar a su familia y manchar la mente de todos los pobres pibitos que lo ven como un dios. ¿ Que les muestra ? Les muestra basura es decir da lo que el es. Y a ese tipo el estado argentino le va a pagar. Nos quejamos de..¿ de que nos quejamos ? Nos quejamos de ser tan basura nosotros mismos de eso nos quejamos.


  14. Jorge: Al decir “y afuera es solamente un negro borracho” suena a ofensivo (por negro y por borracho)

    Si dijsiste ofensivamente borracho (que de ultima es una enfermedad) y “negro” cariñosamente, ok, no se entendio asi, pero todo aclarado…


  15. distinto si hubieses dicho es un “negro divino” lo quiero un montón.

    Yo tengo este pensamiento: el futbol es espectaculo y a mi me divierte el show del diego haciendo bardo en cualquier lado, hablando mal de no se quien… ya fue, para mi es un ingrediente genial para el circo que ya es la seleccion.

    Por otro lado hay un problema: estos pibitos son trillonarios y no se bancan huevadas de cualquiera. El coco ya no les llegaba, lo reconoció, imaginate messi lo tienen en en barca repitiendo jugadas tipo “a este lo encarás así” y se lo hacen hacer 110 veces y despues le pasan millares de videos y despues viene a ezeiza con sus 135 millones de euros y lo ve al coco tirando sal gruesa en el banco y dice “este es un boludo…”

    Es así, creo que con estas superestrellas hacia falta alguien del que ningun astro se pudiera quejar. Lo que diga el diego es palabra santa para estos nenes, capaz eso les hace entrar la sangre al cuerpo. Y un poco de hambre por favor…

    No soy maradonista, ni mucho menos. Me divierte el diego y nada mas. Creo que le puede ir bien o mal pero va a ser una buena experiencia para divertirse en las buenas y en las malas. DEspues de todo para eso es este show.


  16. Triste lo tuyo Trin. Muy aborigenista en otros comments, y en este usando esa expresión tan despectiva… Que rápido les cae la ficha a algunos.

    Y no, no me trago tu posterior intento de arreglarla. El futbol nos vuelve impulsivos, y saca lo que realmente tenemos adentro.

    Duaca, buen comentario el tuyo. Sobre todo por tildar al futbol de “espectáculo” y no de “deporte”.

    Cariños.


  17. Más allá de mis diferencias con Tinn, creo es cierto esto de que se idolatra a alquién que no reconoce un pibe, que se ha mandado pila de delitos y está libre, y eso no está bueno.
    A mi en lo futbolístico me encanta, pero tengo claro que a veces ese cariño me hace no ver otras cosas.
    Para ser más claro: si la mitad de las cosas que hizo Diego las hace cualquiera lo hacen bosta..


  18. Coincido con algunas de las afirmaciones de Trin. Maradona lamentablemente no es ejemplo de nada. Es impulsivo, agresivo, mal hablado (recuerden por ejemplo, el entredicho con Nicolas Repetto), indisciplinado. Socialmente debería ser condenado, y no idolatrado.

    Sin embargo… lo de “negro borracho” es un exabrupto racista intolerable.

    Mi finado padre era bastante morochón (como decía un amigo: venia con “una manito de pintura negra de fábrica”), tenia muy poca formación y cultura (debió dejar sus estudios y salir a trabajar desde muy jóven) y además era alcoholico.
    Pero no era un negro borracho… Estaba enfermo.

    Jorge, perdoname, pero Micky Vainilla es un poroto al lado tuyo.


  19. Yo creo totalmente en la raza, desde ya ¿ o acaso no estamos en democracia y cualquiera hace lo que quiere si no daña a nadie ? Soy racista desde que nací, no tengo dudas ni temores ni nada de que justificarme. Pero me parece que ser “morocho” no es una raza ¿ O si ?
    Si alguien supone que una raza no tiene claros caminos definidos y que hay excepciones, todavía no vivió. Si alguien cree que Hitler es razismo,está confundido. Los alemanes mataron a los judíos para afanarlos, no porque eran arios ¿ se comprende ? Eso no es racismo. Racismo es el appart-head sudafricano, por ejemplo. Pero ser racista no implica comulgar con eso. Yo soy católico y jamás lo haría. Pero no dudo que hay razas y que cada una tiene lo suyo, pero lo que más abunda es la mixtura.
    Reaspecto de Maradona, no me justifico ni me desdigo, no es un enfermo, es un negro borracho y nada más. Chupa porque le gusta, y hace todo lo que le gusta y no solamente eso: el ídolo se les va a matar, porque un tipo así termina auto-ejecutándose, con una sobredosis, con un tiro, o lo que sea. Lo peor que se puede hacer con este burro es darle bola.


  20. Perdón, me olvidé, pero no tengo la menor idea de quien es Micky Vainilla…¿ no será Ricky Maravilla ? un tipo de la bailanta ?
    Si es TV, paso, porque no veo desde que dejé la adolescencia (colegio secundario).


  21. Decir morocho no es lo mismo que decir negro borracho.
    Hitler no solo mató judios; si creía en una raza superior, y mató -o mandó a matar- por eso homosexuales, discapacitados, etc.
    No se si eso se llama racismo, me es indistinto el nombre.


  22. Entonces Jorge, creo que hay varios aspectos que no entiendo de su afirmación de “negro borracho”. Si pudiera aclarar que entiende Ud. por “negro”, o que sentido le aplica en su afirmación, sería muy conveniente. Más que nada por la ambigüedad del término. Lo de borracho se entiende perfectamente.

    Por otro lado Ud. afirma “Reaspecto de Maradona, no me justifico ni me desdigo, no es un enfermo, es un negro borracho y nada más.”

    Ha tenido Ud. algún allegado, conocido, amigo, familiar alcohólico? Tiene idea de lo que es un vicio (alcoholismo, en este caso puntual) y de lo difícil que es salir de él?

    Las personas que lo hemos vivido de cerca, sabemos que el alcohólico es un enfermo, y de lo difícil, casi imposible, de hacerlo entrar en razón respecto al mal que se está causando a sí mismo y a los que lo rodean.
    Ahí se da cuenta uno, mi amigo, de que el alcoholismo es una enfermedad.

    Saludos cordiales.


  23. Después, uno puede decir lo que quiera, pero lo que se entiende (“implicaturas”) cuando se caracteriza por oposición dos estados:

    dentro de la cancha –> genio (positivo)
    fuera de la cancha –> negro borracho (negativo)

    es que la palabra “negro” tiene que ver con algo negativo. Por algo, Maradona sólo es un negro cuando está afuera de la cancha.
    Además, se usa el combo “negro borracho”. Si sólo quisiera hacerse referencia a su alcoholismo, debería decirse, simplemente, “es un borracho”. Sin embargo, se destaca su “negritud”, o bien para sumar un elemento al juicio acerca de la persona (es genio, es borracho, es negro, como si importara), o bien para que se entienda mejor (significando que los borrachos que son negros se diferencian de los que no lo son).

    Por último, queda la duda acerca del significado de “negro”, ¿una cuestión de piel o de situación/origen/extracción social?


  24. Tito:

    En respuesta a tú último párrafo, creo que comprende ambas.

    Aunque me parece que hay un predominio del racismo. Un rubio ojos celestes de baja extracción social tiene más posibilidades de ascenso en la Argentina que un negro o morocho. Incluso los propios negros discriminan a favor de los blancos, por paradójico que parezca este comportamiento pero que revela que los comportamiento discriminatorios son asimilados -y vindicados- incluso por quienes los padecen.


  25. Una pavada que dije y se puso interesante. Aclaro que no soy maestro de nadie, solamente digo lo que pienso, y las muy pocas cosas que se. Tengo un alcohólico en la familia y por momentos he llegado al punto de la locura, se lo que es, desgraciadamente.
    Respecto del racismo, alguien comentó oportunamente lo de Hitler con los gitanos, etc. y es verdad, los arios, la raza superior…pero ¡ Ojo ¡ más como excusa para poder robarles. Los alemanes todavía hoy son igual de racistas que en 1935, pero ahora lo disimulan, nada más. Y no mucho. Ellos creen en el poder superlativo del dinero y por eso laburan tanto y con tanto tesón y tanta exactitud. Para entenderlos hay que darse cuenta de eso : el dinero lo es todo. De allí buscan excusas para justificarse. Dos guerras mundiales provocadas por la codicia de ellos, y ni hablemos de la masacre de los judíos, que tal vez la exageraron los moishes, pero que la hubo, la hubo.
    Yo creo que hay idiotas que creen que los rubios son más o mejores, o no se que. Mi caso es que hasta más o menos la mitad del primario era bastante rubio, luego me fui oscureciendo (dicen que es el agua que bebemos) y cosa común, el bife del vecino parece más jugoso, entonces quería ser morocho, como la mayoría de mis amigos. Ahora en este momento me importa un corno, pero…¡¡ quisiera tener más pelo !! Nada nos viene bien a los humanos.
    Se de lo que hablo : cuando uno contrata a alguien, salvo casos de personas que se buscan por belleza (exposición en stands, etc) la gente se toma porque maneja bien su oficio y punto. Sea blanco, negro, a cuadritos, da lo mismo. ¿ Es un capo en lo suyo ? Pues entonces ¡ adentro ! Yo tengo mucha experiencia con cuadrillas de obreros, pues estoy en obra pública. Uno un día de dijo “ Yo seré negro de afuera, pero el capataz es un negro de alma “ (El capataz era un misionero más rubio que Brad Pitt).
    Ojalá alguno siga aportando más a este tema..”¿ que es un negro borracho ?”


  26. Jorge, ¡ojalá fuera como decís!!!!
    A mi me pasó en mi primera experiencia de laburo de ver lo contrario. Tenía 18 primaveras, recién salidito del horno. “Conseguí” -por una conocida de mi viejo- un laburo de cadete en una consultora de trabajo temporario.
    Eramos tres cadetes. Los otros dos estaban de antes que mi. Un día luego de dos o tres semanas en el trabajo me entero que echan a uno de los cadetes. Hablo con la mujer que era nuestra jefa y me explica que era “porque viste que es morocho” y para los jefes por el trabajo que hacíamos -ibamos de traje a pagar sueldos a los empleados de las diferentes empresas que estaban contratados por medio de la consultora- me preferían a mi.
    Yo solo tenía pensado laburar un mes asique me sentí como el orto -perdón por el francés- porque se quedó sin laburo un chago y yo lo dejé dos semanas después.
    Sigue existiendo ese racismo o la discriminación. Y ni que hablar en la calle: los motivos por los que se detiene a alguién en la calle son por portación de cara u/o otros razgos exteriores.


  27. Cada dia se aprende una cosa nueva. Yo, en lo mio, no lo vi nunca y trato(en general) con el escalon mas bajo de la sociedad (albañiles, poceros,etc). Una vez estuve a cargo por unos días de un negocio de venta al público (por infarto del dueño, un pariente)y hasta tomé un paralítico como personal temporario porque el pibe era un capo atendiendo gente. Luego quedó allí por dos años y supe que fue lo mejor que hubo en ese negocio. Yo lo tomé por su buena leche, educación, conocimiento del tema,etc. gracias a Dios, no me equivoqué. La cana para por portación de jeta y otras cosas, pero también es al revés, ojo. Una vez estuve en una esquina una hora esperando una grua (Salguero y Libertador). Había un patrullero y 3 canas parando autos en la avenida. Pasaban tipos con autos destartalados, cosas raras, aspectos sospechosos y chapas viejas (fue cuando hubo el cambio) y nada. En esa hora pararon solamente tres autos : 2 BMW y un Mercedes. En los tres casos, manejaban mujeres solas ¿ Que tal ? ¿ Que es eso ? ¿ Es portación de auto ? ¿ O portación de sexo ? ¿ O las dos cosas ?


  28. para jorge trin, para que se informe y se ria


  29. Duaca ¡ buenísimo ! No sabía que existía, y debe haber otras cosas, pero no se porque hace dos día que mi máquina no puede pasar si voy a You Tube, pero si puedo verlo cuando sale pegado (no se si se dice así)en otra pàgina, como ocurrió acá, que lo pude ver. Alguien me comparó con este personaje, y ahora comprendo lo que entendió de lo que dije (solamente una parte). Todos vemos solamente “partes” de las cosas y por eso el intercambio es necesario, para aprender y que otros nos hagan ver lo que nosotros no podemos ver. Agradecido entonces al que me dijo “R. Vainilla”.
    Yo creo que tengo un poco de eso, de este salame “Vainilla”, pero no tanto, claro.
    Pero una cosa digo, para los que no saben (y no es para justificarme): pasen, por ejemplo, un año, tratando con cuadrillas de obreros (ojo, bien pagados, en regla, con seguros, etc)y no dudo que el 99% va a perder para siempre la fe en la condición humana y otro porcentaje parecido va a perder la fe en las “reivindicaciones sociales”. Pasa como con los que dirigen presidios (yo tuve un pariente lejano, ya fallecido, director de cárceles por casi 40 años): luego de unos años solamente creen en la pena de muerte.


  30. Jorge, no creo que sea porque son una cuadrilla de obreros o porque sean presos. Además digamos que las carceles no son precisamente lugares que alimenten las virtudes humanas, y los que las dirigen no son, en general, hombres pro-presos…
    Pasá media hora con una abogado garca y también vas a perder la fe en la condición humana y vas a pedir la pena de muerte. Lo mismo con un médico, contador, psicologo, psiquiatra, etc.


  31. Toy’ de acuerdo Sam, es verdad, uno al final llega a la conclusión que no podés salvar a nadie: No creo que los ricos sean malos y los pobres buenos y a la inversa, tampoco. Yo, muy modestamente, con respeto, digo que la única guia ha sido la religión, en mi caso. Es jorobado también, porque dentro de la Iglesia Católica (como en cualquier religión) hay muchos degenerados, sinvergüenzas, etc. pero tenés una luz arriba, una esperanza, o si querés, un sueño. Sin sueños no se puede vivir, es imposible.
    Eso es lo que más me revienta de Maradona, te hace soñar y luego te escupe. Me diran que él solamente juega al fútbol, pero para mi, pasa como con el padre de uno, uno desea que además de todo, sea esto o aquello. Luego vienen los tristes despertares.
    Hoy salió publicado en un pasquín (La Nación)que un ingeniero violó a su hija de 6 años.Ves esto y decís ¡ Dios no puede existir !bueno, es el mismo tema que has traído vos, Sam.


  32. ¿Diós? ¿cuál?
    Cada vez me cuesta más ponerle cara, nombre. Me criaron cristiano, católico.
    La verdad que cada vez creo menos en los nombres puestos por los hombres, o por lo menos o en las instituciones que de las diferentes religiones se formaron.
    Cada vez creo más en que la espiritualidad va por la paz interior, el buscar amar -cosa nada fácil-, vivir con alegría y respeto a los demás. Me cuesta identificar a Dios cuando sus nombres son y fueron usados para cosas que no identifico como positivas.
    Vi en el noticiero lo del ingeniero y ¿sabés que pensé?: ¿qué le tiene que haber pasado a una persona para hacer lo que ese tipo hizo -si es que es culpable-? En ese tipo de cosas me cuesta pensar “que hijo de puta”; no creo que alguién haga algo así sino es porque le pasaron cosas malas que lo transformaron. No sé cómo es, pero me da mucha lástima la niña, pero también el tipo.


  33. Despues de todo lo que uno que hacés, Trin, es algo de musica pop, que tiene de malo no?


  34. Inspirándome en el afán de síntesis del Sr. Soria al decir “Otro indicio más, sociológico, de porqué Argentina está como está. Se premia a quienes se debería castigar por su total falta de ejemplaridad” y en pos de encontrar una reducción que represente mi parecer respecto al presente debate, contrapongo: La Argentina esta como esta, quizás, porque sobreabundan los ingratos.
    Maradona nos regalo varios de los momentos mas felices de nuestras vidas. ¿ Quien no se acuerda donde y con quien estaba cuando el Diego se limpió a medio equipo ingles y convirtió el gol de todos los tiempos ?. ¿ O cuando junto al Goyco y el resto del equipo sacó a Italia de su Mundial ?. ¿ O cuando, con el tobillo maltrecho, le cedió la pelota a Cannigia para dejar afuera a Brasil ?. ¡Y cuantos momentos de esos más !. En mi caso la lista es enorme. Con quienes me abrazé. Con quienes festejé. Algunos, ignotos, compartiendo solo la distintiva celeste y blanca. Otros, muy queridos, que ya no están sino en ese omnipresente recuerdo.
    Maradona nos hizo ganadores a nosotros, los argentinos. Contra las potencias, nos hizo vencedores. Orgullosos. Le ganamos a todos: Italia, Alemania, Inglaterra, Brasil. Claro que no es la victoria mas ansiada. La de la justicia social, el desarrollo, la equidad, etc. Pero antes de Maradona, también nos ganaban en el deporte que mas amamos y mejor sabemos hacer. Y nos ganan en todo lo demás pero de esta derrota no se olvidan. A ellos les duele, todavía, esa afrenta. La que les inflingió este morochito argento. Nuestra felicidad fue la tristeza de ellos.
    Maradona no es ídolo de los argentinos solamente. Es ídolo en todo el mundo. Es ídolo y bandera de todos los pobres del mundo, de los marginados, de los rebeldes, de los revolucionarios, de los que luchan contra el sistema. ¿ Porque ?. Porque se lo percibe autentico. Con sus contradicciones y errores y vicios, es él. No es un producto del marketing. No es una de esas superestrellas del deporte, políticamente correctas, que recorren el mundo sacándose fotos con niños tercermundistas y marginados, en hipócritas campañas a las que, los que sufren en el mundo, ya no les creen. Maradona se pelea con el poder. Lo ha hecho cientos de veces. Y aunque se acerque a él de vez en cuando la gente lo siente del otro lado, del suyo, del nuestro. Independiente. Indomable.
    Por ultimo, el Diego es un ídolo popular. Y como todos los ídolos populares, al menos en nuestro país, es puesto bajo la lupa de seudo intelectuales que le exigen una pulcritud en su vida que difícilmente apliquen en la propia. Mi agnosticismo no me impide referenciar a Jesús quien dijo en genial síntesis “aquel que este libre de pecado que arroje la primera piedra”. Es increíble observar cuantos, soberbiamente, se consideran en condiciones de hacerlo.
    Ojalá le vaya muy bien al Diego. Porque se lo merece. Y porque su triunfo le da alegría a la gente. Que es mucho más de lo que nunca le han dado otros que tenían y tienen responsabilidades mucho mayores.

    Saludos a todos.
    Javier Blanco


  35. Sam, ignoro si el ingeniero es culpable. Puede ser que el tipo vaya a la deriva luego de recibir un golpe durísimo, puede ser. No lo justifica claro está. Pero hay algo peor : el psicopata. Y este tipo puede serlo, es muy probable. Te recomiendo que leas algo, es muy instructivo ( el Dr. Hare, tal vez salga en Internet, es una autoridad, y luego un gallego cuyo nombre no recuerdo). Hay muchos psicopatas, viven entre nosotros, y a veces se les cae la máscara. Diferencian el bien del mal, pero solamente piensan en si mismos y no tienen escrúpulos. Buscan placer por lo general. A veces un placer degenerado. Entonces : puede ser un pobre tipo o no.
    La opinión de J. Blanco es muy clara, y es comprensible, humanamente. Es respetable.
    Pero para una persona como yo (y seguramente millones como yo, soy un tipo del común)digo que :
    1) El fútbol es un juego, nada más. Y el equipo argentino o cualquiera, no representa a su país.Se representan a si mismos, los 30 o 40 tipos del seleccionado.Y les pagan bastante bien.
    2) Ganar a Alemania, a Méjico, etc. no representa nada de nada, es humo. Una idiotez por la que la gente paga (yo no y millones tampoco)y es fundamentalmente un circo, y los jugadores son los nuevos gladiadores, nada más. Gladiadores light.
    3) Una figura de trascendencia pública vive del público, no es cualquiera, mama de la guita que la gente pone en las boleterías. Se debe al público. Y sabe que es ejemplo para los menores. Lo sabe perfectamente.Tiene una responsabilidad grande y tiene que asumirla.
    4) Los malos espectáculos, como Tinelli (jamás lo vi, pero se de que se trata) o Maradona, degradan al ser humano, le faltan el respeto, lo rebajan a la peor condición, de animal sin educación, de bestia instintiva y nada más (con perdón de los animales).
    5) La primer misión del estado es velar por sus ciudadanos y ordenarlos en su mejor desarrollo, no darles circo y basura.
    6)Yo a Maradona lo vi una vez en un Porsche y se otras cosas. Es un caradura nada más, no un socialista o guevarista. No transgrede nada, está dentro del sistema, mama del sistema, es un hijo del sistema, pero vomita sobre él. O sea, toma la guita y luego se hace el loco, pero primero la guita.
    7)Que el deporte esté tan al tope en noticias e importancia social es una muestra que todavía estamos en la edad de piedra, y por supuesto, ordenados y disciplinados por la Gran Empresa que desea que compitamos y nos matemos para consumir. Maradona es un clown contratado por los que manejan los engranajes, y justamente les conviene un payaso, un transgresor, un borracho.Si fuera un hombre prudente y lúcido, “el pueblo” lo ignoraría. Esa es la razón por la duró Menem, solo para dar un ejemplo. Hay que cuidar la clientela y “el soberano” quiere circo, no majaderos que cumplen con la ley o quieran a sus hijos, o son buenos esposos.
    8)Maradona no es independiente ni indomable, es un corderito que exuda alcohol etílico, un pòbre tipo que probablemente se tire debajo de un tren, una persona que no puede vivir en paz, un reventado, como lo sabe todo el mundo del fútbol de vestuario. Pero hay que seguir con la farsa, entonces, EL DIEGO ES LO MÁS GRANDE.
    Por fin, digo, que no es mi opinión algo que diga con desprecio o agresividad hacia nadie.


  36. Sr. Trin,
    Le agradezco que considere mi opinión digna de respeto.
    Intentare, si usted me permite, no perder esta consideración al responderle a su nota.
    Lo haré punto por punto tal cual usted lo presenta.
    1) El fútbol no es un juego. Es un deporte. Hay un merito en brillar en ese deporte (como en cualquier otro). No es tirar un dado y ver quien saca el número mas alto. Hay una historia de sacrificio y esfuerzo detrás de cada futbolista que triunfa. El equipo argentino representa, como mínimo en ese carácter, al fútbol de nuestro país. En mi opinión también representa al conjunto del país toda vez que es capaz de generar alegrías o tristezas generalizadas según como le vaya. Que ganen bien, es merecido. Aunque seria un exceso de optimismo pensar que los jugadores son los que más ganan en el negocio del fútbol. Dirigentes, empresarios, inversionistas y especuladores de toda laya se llevan la parte del león mientras que, como siempre y como en todos lados, los que transpiran la camiseta se llevan las migajas (que a veces son migas muy importantes pero, sin duda, despreciables al lado de las pingües ganancias que se generan).
    2) No nombré a México. Al disminuir a los jugadores de fútbol llamándolos “gladiadores light” infiero que usted supone que más valor tendrían si fueran gladiadores reales cortándose las cabezas entre si y matándose a diestra y siniestra.
    Supongo que no es esa la idea de evolución que propone como alternativa a la criticada en el punto 7.
    3) No creo que un chico de veintitantos (o 17, que eran los años que tenia Maradona cuando salto a la gran popularidad) pueda cargar con la mochila de ser ejemplo de algo. No me parece justo endilgarle tal responsabilidad a un muchacho que no había vivido nada aún. A los deportistas suele endosárseles esta obligación debido, supongo, a su exposición mediática. Deberíamos entender que se trata de chicos que muy tempranamente llegan a la fama y el dinero y que bastante les cuesta no desequilibrarse con esto como para además andar exigiéndoles prudencia y lucidez (por utilizar dos características mencionadas por usted).
    4) Comparar a Maradona con Tinelli es un error. Maradona jugaba al fútbol, que era lo mejor y único que sabia hacer. Eso venia acompañado de una trascendencia que él no pidió. El jugaba al fútbol. Tinelli pertenece al mundo del espectáculo y en ese mundo el decide presentar el producto que presenta. Lo de Tinelli es condenable. De ninguna manera lo de Maradona.
    5) Totalmente de acuerdo. ¿ Que propone ? ¿ Qué se prohíban los partidos de fútbol ?.
    6) No veo cual es el razonamiento que demuestra incompatible tener un Porsche con ser socialista o guevarista. Maradona esta dentro del sistema tanto como usted y yo. Y no se en su caso pero yo me permito criticar al sistema todo lo que se me de la gana. Para criticar al sistema no hace falta estar fuera de él. Ni adentro. Solo hace falta presentar un argumento de cierta validez.
    7) Este punto deja claramente de manifiesto cual es su opinión sobre “el pueblo”. Vuelve a mostrarse discriminador y racista como ya lo ha hecho en anteriores notas.
    Opina de mala manera contra el pueblo. Objeta sus gustos y valores. Lo criminaliza. Lo minimiza. Lo menoscaba y desprecia.
    Allá usted.
    8) El nivel de virulencia con que ataca a Maradona solo se comprende como continuidad del punto 7. No ataca a Maradona. Ataca al pueblo oprobiando a su ídolo. Como a tantos otros, se le ocurre que denostando al campeón del pueblo prueba su ignorancia, su incapacidad, su ineptitud. El paso siguiente: El pueblo es incapaz de elegir a sus gobernantes. Quizás usted no piensa, todavía, esto ultimo. Quizás no se dio cuenta de la implicancia de sus afirmaciones. Quizás yo este equivocado. Ojalá.
    Saludos a todos.
    Javier Blanco


  37. Bueno, señor Blanco, nos fuimos o me fuí un poco lejos. No, no es mi intención denigrar al pueblo, entidad mitológica. Comprendo y creo que bastante, sus razonamientos. Es verdad, usted discriminó juego y deporte y luego Tinelli-Maradona, y en eso, me enmendó la plana, tiene razón. Tampoco creo que haya que prohibir el fútbol. Yo he jugado muchísimo y estaba muy contento con el juego. Prefiero el fútbol a casi todos los deportes.Lo del Porsche socialista es como un amigo que tengo, muy zurdo, pero con BMW. Yo creo que como mínimo hay que tener una imágen. Para mi Fidel Castro es un payaso,pero por lo menos tiene el cerebro para no presentarse a bordo de un Bentley.Lo de Maradona es una postura, tan revolucionario como George W. Busch.Yo estoy dentro del sistema y también lo critico, pero, como muchas personas, trato de seguir una línea , lo mínimo.
    Por fin, este señor fue el que inauguró el SUPER REPRESENTANTE (Cisterpiler o algo así), que, recuerdo, le aconsejaba hasta que calzoncillos usar.Y estaba el tema de la imágen, que la vendió primero y más que ningún otro jugador en la historia, el inauguró la prostitución masculina en el deporte. Es decir, sabía lo que tenía que hacer.Y lo hizo por guita, por vento, porque le gusta ser millonario, pero con tatuaje del che guevara en el brazo. Maradona no es debil mental, sabe lo que tiene que hacer, pero como hacen los delincuentes (si los dejan)hace lo que le viene en gana, porque se cree omnipotente, sin darse cuenta que fuera de la cancha es una bestia, un pobre tarado que es usado hasta el hartazgo.
    No se a usted, pero a mi “el pueblo” no me impone nada, me importa un pito lo que piense o sienta. Yo soy responsable por lo que yo hago y nadie me da de comer, el pueblo menos. Un pedazo de pan que como, me lo gané yugando, y nadie me perdona ni el IVA.
    Me tengo que defender de la policía, de los chorros y de los polìticos, y encima pagar los impuestos para que este imbécil de Villa Fiorito se lleve una montaña de morlacos por hacer payasadas. Para colmo va a terminar mal, tanto en el seleccionado como en la vida.
    PD Quiero agregar que creo que uno de los males que tenemos en nuestro país, es como lo que pasa en USA con los africanos. Es decir, un tipo de clase baja, villero o como lo quiera llamar, nunca tiene un corno de responsabilidad para nada, si le toca las nalgas a tu esposa, es porque no tuvo educación y si roba y mata es porque la sociedad no le da un lugar, y si es millonario, se droga y anda con prostitutas es que uno es muy exigente con los pobres tipos que no tenían calefacción cuando eran pibes. Yo laburo con esta clase de tipos, y en mi experiencia de dos décadas todavìa (no digo que jamás), pero todavía no encontré uno solo que laburara la mitad de lo que yo laburo.(nada del otro mundo,pero no falto, no llego tarde, no robo, no doy excusas, no me voy al hospital 8 veces por mes, no mariconeo con el de la gremial, etc.etc)
    Yo lo que creo es que este atorrante tendría que estar preso o picando piedras.El pueblo SIEMPRE SE EQUIVOCA.


  38. beautiful!


  39. […] Diego desde sus comienzos en este ciclo, incluso en medio de las críticas. Nos alegramos cuando lo designaron, lo bancamos cuando empezó, cunado nos clasificó y mostramos alguna nota donde se decía lo que […]


  40. […] Diego desde sus comienzos en este ciclo, incluso en medio de las críticas. Nos alegramos cuando lo designaron, lo bancamos cuando empezó, cuando nos clasificó y mostramos alguna nota donde se decía lo que […]



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: