h1

Felipe Borocotó

6 November, 2008

Ahora que Felipe Solá se está desviculando del Kirchnerismo, me pregunto: ¿Por que no arrecian las críticas como hicieron con Borocotó? ¿Se acuerdan? ¿Que no respetaba el voto de la gente que lo votó dentro de una plataforma, etc, etc?

9 comments

  1. ¿Que cargo ocupa Felipe Solá?


  2. Quizás lo que molestó de Borocotó fue que, ni bien el tipo fue electo, pegó al salto hacia el kirchnerismo: ni siquiera tuvo la oportunidad de tener diferencias con su bloque.
    Por mi parte, ni lo de Solá ni lo de Borocotó me parece tan distinto a lo que viene ocurriendo en nuestro país desde hace unos cuantos años: no hay más que recordar la salida de Chacho Álvarez y el Grupo de los 8 del bloque del PJ en el 90, o el quiebre del bloque de la Alianza durante la presidencia de De la Rúa. Prefiero eso a legisladores votando ciegamente proyectos por obediencia a su partido. Más aún: teniendo en cuenta que los legisladores se deben a sus votantes antes que a su partido, creo que los bloques partidarios ni siquiera deberían existir.

    PD: parece que el gobierno salteño se aleja cada vez más del kircherismo: la diputada por el PPV Zulema Daher pegó el salto al nuevo bloque de Solá.

    PPD: ¿sabía alguno que, además de las cuestiones de conciencia, también prima una cuestión de “pe$o” al momento de decidir armar estos minibloques? cada bloque partidario maneja parte de su presupuesto por separado…


  3. Felipe Solá fue el candidato de La Nación al que impuso en el público a través de sus páginas con todo tipo de trampitas, fotos, títulos y demás detalles. Solá vivía por Juncal y Cerrito no hace mucho y no tenía un mango, luego se paró.Por supuesto, con su sueldo de servidor público.
    La mayoría de los puestos políticos se compran y estàn en venta, por lo general, la empresa tal pone a tal, exactamente como pasa en Hollywood.¿ Cuanto y a quien pagó Maradona para estar en la selección de fútbol ? (Donde se manejan entre otras cosas, los pases internacionales con cometas de cien mil dólares o un poco más o menos). Hay idealistas, claro está. Yo conozco a uno, y vive a unos metros donde vivo yo. Lo conozco yo, su abuela y los vecinos de al lado.


  4. ¿Alguien por favor me puede decir que puesto ocupa hoy Felipe Solá? ¿O me van a hacer googlearlo? Gracias.


  5. diputado nacional


  6. gracias.

    me pa que la diferencia es que lo de borocotó estuvo acordado de antemano


  7. Otra diferencia es que Solá no cambió de partido. En cambio sí lo hizo Borocotó, a escasos días de ser electo por votantes de otro partido. La situación es incomparable.


  8. Podrías reflexionar, Rome, justamente, por qué es que habiendo tantos legisladores que tejen y destejen sus lealtades, por qué es que el caso Borocotó fue tan escandaloso. Repasá un poco los hechos y te vas a dar cuenta que esa deslealtad fue totalmente distinta a las demás deslealtades.

    Nota de color, en el 2.003 durante un conflicto terrible de un cliente con FOETRA (uno de los sindicatos más combativos -y corruptos-), tuve oportunidad de conversar con un legislador de la ciudad (y ya que estamos, ser agredido tambien) del partido de Luis Zamora. Este sujeto (pelo por la cintura, no muy amigo del jabón y algo agresivo) se había separado del bloque de Zamora (era un bloque de 4, se transformó en 2 bloques de 2) por diferencias ideológicas insalvables… Es la naturaleza del político me parece… Bue, escrito acá suena boludo, en su momento me dio risa.


  9. Ja ja, mutatis mutandi sabés la de diferencias ideológicas insalvables que habría en los seguidores de Kirchner si el Nestor no tuviera la caja.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: