h1

Golpismo de guante blanco

6 November, 2008

No…no…ésto no es desestabilizador…

12 comments

  1. Es un artículo destinado a tirar abajo el gobierno, no hay duda. Kirchner y su esposa han apoyado a los que para tirar abajo un gobierno, secuestraban, torturaban y mataban gente, con el apoyo de los morochitos cubanos, de ese país esclavo e inexistente. Digamos que esto es una guerra de maffias y los que laburamos le pagamos las balas a todos estos genocidas. Esto me hace acordar a que “el que a hierro mata, a hierro muere”. El gobierno no ha sido peor que otros, y lo que es más, mejor en algunos aspectos, pero no deja de ser uno más, sometido totalmente al mercado, sin ideas, sin metas, sin nada de nada, una manga de burros como eran los montoneros, que además eran criminales.
    No valen un salivazo estos K, igual que la Carrió o Murphy o el Cisco Kid.
    Hipólito Yrigoyen, que es mencionado en esta página, el famoso “peludo” según lo que pude leer en varias fuentes (en general elogiosas a su persona)me dejó la imágen concreta de otro “chantapufi” que no hizo un pomo, concretamente. Por eso estamos donde estamos, ya a la altura de Paraguay. El que no es guitarrero es un genocida y el que no es un genocida es un tarado.


  2. Me parece extremadamente opositor, pero no desestabilizador y mucho menos golpista. Rome, me gustaría saber que es ser golpista para vos.
    Saludos


  3. Nacho: Antes que nada gracias por disentir sin insultar o descalificar.

    Para mi en este momento critico que vive el mundo y por ende Argentina, hay que ser bien cuidadoso con la infiormacion que se da. Decir en un medio masivo que esto huele a 2001 sabemos lo que genera en la gente que, desinformada, se nutre de los medios para formar opinion y luego actuar en consecuencia.

    Terminar generando una corrida financiera, o cambiaria, o bancaria…seria terribel para Argentina. No hay que generar desconfianza. Tenemos con que pasar la crisis. El que quiere generar una crisis mayor aun en el fondo lo que busa es que este gobierno caiga.


  4. Rome, creo que desde que leo y participo en tu blog nunca debés haber leído ningún insulto ni una falta de respeto de mi parte para nadie.

    Respecto al tema en cuestión, concuerdo que estamos en una crisis global (aunque nuestra presidente hace muy poco, en su último viaje a USA, quiso dar la impresión de que no nos afectaría).

    Respecto a la desconfianza, no me parece que la generen notas como esta, que reconozco que las pueden potenciar. Pero primariamente, la desconfianza la generan las acciones de gobierno. Y no me refiero sólo a desconfianza económica, algunas medidas creo que generan desconfianza “personal”, por así llamarla. Por ejemplo, no creo que contribuya a generar confianza pedirle a los bancos un listado de cuántas veces accedió la gente a las cajas de seguridad que tiene contratadas. ¿Qué es lo próximo? ¿Pedir en los supermercados la lista de las compras de los clientes? ¿Pedir a las telefónicas el listado de números con los que hablaron?

    Si lo que se quiere es generar confianza, lo mejor que se puede hacer es tomar medidas que actúen sobre las causas y no sobre los síntomas de los problemas.

    En todo caso, si como ponés en el comment “el que quiere generar una crisis mayor aun en el fondo lo que busca es que este gobierno caiga”, entonces la oposición podría decir que estamos ante un autogolpe.

    Igualmente, me parece sumamente peligroso que el hecho de ser opositor a este o a cualquier otro gobierno signifique ser golpista, como calificaste en el título del post. No me parece que eso sea precisamente espíritu democrático.

    Saludos


  5. Quisiera agregar a mi comentario de más arriba, que de lo que en el fondo se trata, esta disconformidad general con el gobierno (con cualquiera desde 1983, solamente para tomar un hito)es que el liberalismo imperante impide la sanción moral, por lo que debilita el brazo armado del estado. El listón de la moral pública lo pone la TV, es decir, Tinelli,que no hace falta ni aclararlo, en una sociedad justa y culta, estaría detrás de las rejas.Acá no interesa si la Cristi dejó escapar una ventosidad o si Mister K usa jabón Lux, sino que SE VIENE EL MALÓN y ya estamos a un paso de convertirnos en Méjico o Colombia, países que muy altaneramente calificamos de bananeros, y ahora se ve, que no estábamos tan desencaminados. El periodimso desinforma y mal informa. Lo que pasa en esos dos países, en Brasil y en casi toda latinoamérica, todavía con la excepción (en vias de extinción)de Uruguay, Chile y Argentina, es una violencia infernal que va desembocando en una guerra civil encubierta como la que está armándose acá. No soy agorero y tampoco me importa un corno lo que hará el gobierno, porque no espero nada, pues ningún gobierno me dió nada y me robaron todos. Ya no se trata de ideologías, sino, de armas, calibres,formas de vivir. La democracia ha sido en nuestros países latinos la mejor forma y más rápida de pudrir la sociedad y todos los valores. Acá hay acusaciones de fascismo, pero no hay fascistas, pues el fascismo murió con Benito Mussolini. A Franco le dicen fascista, pero Franco solamente fue un criminal, un genocida, un viejo tarado y un psicopata. ¡ Ojalá hubiera un verdadero fascismo, tal como il Duce lo creó ! Pero no, lo que tenemos, cuando parece que la cosa va a empezar a ordenarse, es un monton de maricones con uniforme (los milicos) que casi casi, no digo del todo, pero casi casi, solamente han servido para destruírnos, inútiles que se vendieron al capitalismo más putrefacto. No hay nada mejor que el capitalismo, la historia lo ha enseñado, está claro, EL CAPITALISMO HA SIDO LA REVOLUCIÓN MAS GRANDE DE LA HUMANIDAD, CASI LA ÚNICA QUE HA PODIDO TRANSFORMAR LA FAZ DE LA TIERRA Y SACARNOS DE LA NATURALEZA, QUE ES NUESTRA ENEMIGA.Pero, el capitalismo debe estar al servicio del hombre, no de un´débil mental como Videla o un oligofrénico como Kirchner. Por ahora, todos bailan al son de la plutocracia norteamericana, inclusive Chávez, que es el Maradona de la Política, el clown funcional al régimen.


  6. Aclaracion para todos: Solo habra espacio para el debate de ideas. El que venga a destilar su veneno aquí, no podrá comentar.

    Saludos,
    Rome


  7. Pues a mí me parece que, con 25 años de “Democracia” encima, catalogar de golpismo toda expresión opositora (y no lo digo sólo por vos, Rome, sino también por el gobierno y cuantos apelan a esta palabra) es una exageración. Está claro que las FFAA son, a día de hoy, incapaces de tomar el gobierno como lo hicieron (con bastante apoyo civil en todos los casos, no lo olvidemos) entre 1930 y 1976. Lo más que puede ocurrir son crisis institucionales como las que adelantaron la salida de Alfonsín, la que sacó a De la Rúa en helicóptero o la que obligó a Duhalde a dejar el gobierno seis meses antes de lo previsto. Pero, si miramos a algunos de aquellos países en los cuales (se supone) queremos inspirar nuestro sistema político, veremos que estas crisis son de lo más habituales, los cambios de primer ministro en la 5eme Republique Francaise o los de Gobierno en Italia son cosas de lo más comunes: cuando el apoyo popular o político de un gobierno baja, disuelven el parlamento, llaman a elecciones y la vida sigue. De hecho, en nuestro sistema político estos cambios están previstos y a nadie deberían asustar: en 2001/2002 se siguieron todos los mecanismos previstos por la CN y las leyes y la insitucionalidad no se quebró.
    Por otra parte, no veo que los medios antikirchneristas hagan algo diferente a lo que, en su momento, hicieron los antimenemistas o los antialfonsinistas: desgastar al gobierno lo más que se pueda, a la espera de un cambio. Peor aún, no olvidemos que un penoso conductor televisivo trataba poco menos que de idiota al, en ese momento, Presidente de la Nación (me refiero a Tinelli y De la Rúa).


  8. Y el comentario de J.M. Soria que estaba después de la aclaración de Rome? Desapareció….?


  9. Lacrimosa, si hubiera leído ayer hubieras visto que Rome censuró unos 7 mensaje míos donde refutaba sus dichos porque, según el, eran envenenados. No es envenenado igualar a Felipé Sola con un coimero como Borocottó, no es envenenado decir que Cachanovsky es golpista, no es envenenado decir que las AFJP roban (sin fundamentar nada claro). No es envenenado CENSURAR, no es envenenado CENSURAR y no querer ser indentificado como Fascista. NO es de católico falsario decir que se opondría a este gobierno si aprobara una ley del aborto, CUANDO TODO EL MUNDO SABE QUE -sin ley del aborto alguna- ESTE GOBIERNO HA FACILITADO MEDIOS, DINERO Y APOYO para el crimen de dos bebés no nacidos en Mendoza y Provincia de Buenos Aires, de unos pocos meses. Y que apoya a todos los grupos abortistas.


  10. Lacrimosa:

    El Sr Soria sabe ya desde hace tiempo que en este blog no le permito que para expresar sus ideas me califique (o descalifique mejor dicho) o insulte.
    La respuesta a eso es censura de sus comentarios. El elige reiteradas veces dar su opinion con esos calificativos y me obliga a tener que borrarlos.
    Simplemente eso.


  11. Sr. Lacrimosa:

    Regla de la que se excluye el propio creador de la regla, es decir Rome, que si puede insultarme y descalificarme cuantas veces quiera sin censurarse y sin restricciones de ningún tipo, simplemente porque tiene el poder en el blog.


  12. No creo que un artículo sea “golpista”. Como dijo alguien mas arriba, si, es opositor. Pero nada mas.
    Algo que si es desetabilizador es lo que esta haciendo la UIA en estos momentos. Usando como carne de cañón a los trabajadores. Mucho más dañino y peligroso que un iracundo “periodista”.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: